Game cube no lee discos

Hola, tengo una gamecube con el chip xenogc, hace poco probé el swiss y no funcionó, le regule el potenciómetro y a 190 y me lo leyó perfectamente, pero al cabo de unos días dejo de leerlo, pobre a bajar los valores del potenciómetro llegando aún número "peligroso" y sigue sin leer, se que no es el chip porque me sigue leyendo mi importación NTSC/U de Yu-Gi-Oh! Falsebound Kingdom, alguien sabe que puede ser? Un saludo!!
El lente ya está dando sus últimos suspiros, lo único que puedes hacer es usar originales o reemplazar el lente
nano3011 escribió:Hola, tengo una gamecube con el chip xenogc, hace poco probé el swiss y no funcionó, le regule el potenciómetro y a 190 y me lo leyó perfectamente, pero al cabo de unos días dejo de leerlo, pobre a bajar los valores del potenciómetro llegando aún número "peligroso" y sigue sin leer, se que no es el chip porque me sigue leyendo mi importación NTSC/U de Yu-Gi-Oh! Falsebound Kingdom, alguien sabe que puede ser? Un saludo!!

Buen momento para NO comprar un lector y esperarte el HyperBoot
@Rugal_kof94 Cuál crees que es mejor, el HyperBoot o el GC Loader?
nano3011 escribió:@Rugal_kof94 Cuál crees que es mejor, el HyperBoot o el GC Loader?

No he probado ninguno. Sólo sé que no hay stock de ninguno e ellos y que el GC Loader sale por 80€ y el Hyperboot por 25.
En caso de rotura total del lector el Loader lo sustituye así que no habrá problema. El cacharro me parece una puta maravilla de ingeniería
El Hyperboot da la sensación de ser una especie de Viper con software nuevo y también dice que "no requiere un lector funcional". No sé si eso significa que puede tener el láser/lente pasados de rosca como el tuyo o que puede ir sin lector totalmente, aunque supongo que será lo primero (aunque a ti hoy por hoy te daría igual).
Por otra parte el GC Loader asegura la mejor velocidad de lectura y mejorar al propio DVD mientras que las soluciones basadas en SD2SP2 aún siendo a día de hoy muy buenas no llegan a ese nivel.
Actualmente para cargar una ISO desde SD2SP2 con swiss, el programa debe parchearla y por eso tarda un pelín más en cargar y por otro lado tal vez algún juego pueda dar algún problema (en mi caso todos me han ido bien menos uno, así que no sé si echarle la culpa al sistema o a una iso corrupta). Con el Loader debería ser aún más rápido y asegurar una compatibilidad del 100% pero es que lo dicho, que Swiss con SD2SP2 va realmente bien con juegos (me falla con el Service Disk, por ejemplo, y supongo que es porque ni se han molestado en hacerlo compatible porque es totalmente innecesario).
Por otra parte habrá que ver si se ponen en stock. Me extraña lo parada que está la página de Hyperboot y para mi debería ser obligatorio que incluyan el soporte para SD2SP2. El Loader me da mejor impresión y parece bastante activo.
Finalmente, ambos requieren una tarjeta SD adicional Gecko/SD2SP2 (Hyperboot para cargar juegos y Loader para guardar configuraciones) aunque se entiende que en Loader dejará de ser necesario en cuanto actualicen el firm, y no creo que tarden.
Así que bola de cristal en mano, diría que lo mejor es el Loader pero vale un buen dinerito, mientras que el otro te cubre muy bien lo que necesitas por muy poco dinero.
@Rugal_kof94 en cuanto se ponga en stock me pillo uno porque tengo unas ganas tremendas de sacarle el máximo potencial a mi cubo, un saludo!
@Rugal_kof94 hyperboot si trabaja con sd2sp2. Y aprovecho para mencionar que según palabras de emu_kidid: sd gecko y sd2sp2 son la misma cosa, no es que uno sea mejor que el otro, para Swiss ambos dispositivos son iguales. GC Loader si es lo mejor, aunque aún hay más mejoras por venir
rafer_22 escribió:@Rugal_kof94 hyperboot si trabaja con sd2sp2.

Pues gracias por la info. Lo cierto es que eso no queda nada claro en la página de badassconsoles. Supongo que tienen la información antigua y habrán actualizado después.
Lo del gecko-sd2sp2 sí, eso tengo entendido ya que a fin de cuentas no son más que dos direcciones del mismo puerto EXI, pero aún con eso o precisamente por eso, por lo fácil que es de implementar, lo suyo es que cualquier soft moderno lo soporte. En mi caso por ejemplo no tengo el gecko y la última actualización de gcmm me ha salvado la vida al incluir soporte, porque tampoco tengo Wii y me resultaba inutilizable, y gracias a eso he podido hacer softmod a la consola de mi novia, de cube a cube sin necesidad de Wii ni nada más (la mía tenía ya chip).
@nano3011
Compañero, visto el resultado, yo no trastearia más tu lente, la dejaria en un valor original o cerca del original que siga leyendo los DVD originales.

Y prueba lo siguiente:

En ebay hay un vendedor americano que vende mini dvd's con swiss boot por unos 10€ con envio y todo, los dvd tienen la caracteristica de que están hechos en fabrica no con DVD-R gravables por lo que son mucho más buenos y compatibles con las lentes de la Gamecube como si de un original "o casi" se tratara.

Es cierto que el swiss aunque no es la última versión es de las más recientes una rv688 o así, pero aún así vale la pena, yo de ti por ahora, haría eso, son 10€ y puedes salvar tu lente.

Ya me contarás, pon : nickdisk swiss dvd en ebay.
Las GameCube PAL tenían el problema de que les costaba leer mucho las copias, mucha gente grababa en DVD's con una marca y fabricación concreta (no creo que se encuentren hoy día, eran Traxdata y hace eones que no veo nada de esa marca) grabadas con IMGBurn. La gente entonces tocaba el potenciómetro hasta que el lector acababa muriendo, no porque el lector fuera de mala calidad (a diferencia de las PS2) sino porque se usaba de una manera NO recomendada... Esto tengo entendido que con las JAP no pasa (suelen tragarse las copias fácilmente) pero estas NO tienen RGB. Al final creo que lo mejor es cargar los juegos por SD, aunque yo hace tiempo que no lo hago y solo uso originales (más que nada porque en mi caso tengo casi cien juegos...). Desde el 2004 cero problemas de lector con esa consola...
9 respuestas