Game cube con xeno, no hai manera...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ya se que hay un monton de hilos con lo mismo pero no hay manera de que mi cube me coja los backups, es que todas las marcas que he podido conseguir me dan el mismo resultado...he probado platinum, sony, verbatim, bulkpaq, intenso todos -r y de 12 cm y un fujifilm +r. Nada todos un ruido bastante fuerte del lector. Miro por la rejilla de ventilación y el led es de color verde. Ya no se que hacer, pongo el modelo de la grabadora por si alguien tiene la misma y consigue grabar los backups, es una NEC ND-2510A.

Tambien tenia pensado comprarme los dvds que dicen que van mejor los ritek, tenia pensado comprar estos http://www.opirata.com/dvdr-traxdata-ri ... p-806.html pero es que comprar 50 y si despues no me sirven...., cual puede ser el problema? la grabadora, el soporte?

Tambien decir que probe a grabar con imgburn, nero, clonecd y burncdcc, todos con la velocidad minima.

Un saludo y gracias.
Aprovecho para preguntar... Como no había mini dvd-r en el mediamarkt y a la espera que me lleguen los ritek de dvdbarato.com, compré unos fujifilm dvd+rw. Al ser + y RW tendré problemas?
Inde7 escribió:Aprovecho para preguntar... Como no había mini dvd-r en el mediamarkt y a la espera que me lleguen los ritek de dvdbarato.com, compré unos fujifilm dvd+rw. Al ser + y RW tendré problemas?

si el xeno no lee rw
oskrok:

¿has probado con otra grabadora? también influye mucho.
Por eso era principalmente el hilo, para saber si alguien con una nec consigue grabar bien los backups.... es que la otra es una phillisps del portátil.
Ok, ¿pero entonces no debería ser el título del hilo un poco más concreto?

¿Has probado con la del portatil? La de mi Macbook va muy bien.
Pues no he probado porque no tengo ahora mismo mi portatil, pero cuando lo recupere probaré, de momento seguiré gastandome el dinero probando marcas de soportes xD y tostando posabasos jeje

Un saludo.
yo uso fortis a 2x, de momento bien.Funciona tu gamecube con copias de seguridad?
el programa de grabacion tambien influye, y la velocidad tambien. Prueva a grabarlos con burncdcc a 1x, en un sony, o si eso, prueba x las tiendas, y busca traxdata -R, que son los que mejor funcionan :)

salu2
Ya probé a grabarlos con burncdcc a 1x y tambien probe un sony de 12 cms, esta semana voy a ir de expedición por las tiendas a probar más marcas me medan por porbar de las que recomendais ridisk, ritek, ridata, traxdata, memorex.. pero es que no los doy encontrado y pedirlos por internet sin saber si funcionan pues prefiero esperar... como ultima medida supongo que me comprare una grabadora pionner que por 30 eurillos...

Un saludo y gracias por las respuestas
de todas formas, si no te sirven para la cube, te pueden servir para otras cosas, no?

Si encuentras traxdata -R, son los mejores, pero en su falta, funcionan bien los ridata (los k yo uso)

en dvdbartao hay buenas ofertas para comprar dvd en torres pequeñas.

salu2
hola, tengo una game cube desde hace algunos años, me flipan los juegos de nintendo, pero ahora me ha vuelto a picar el gusanillo de jugar a la gc, voy a utilizar el xenon, que he leido que no es actualizable, pero.... qué problemas puedo tener hoy día con esto de no poder actualizar, y otra cosa, ¿alquien seria tan amable de facilitarme por mensaje personal algunos links para descargar buckups de ngc?, gracias.
No vas a tener ningún problema, es una solución barata y buena.

En cuanto a lo otro, en esta página no se trata sobre cosas ilegales (salvo que tengas el original...). Utiliza los "animales" de siempre.
gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo, a finales de este mes modificaré mi gc, respecto de los "animales" supongo que te refieres a la "mula"
Para no crear un nuevo post...

Un DVD +R funcionará con el Xeno?
Yo he probado uno un fijifilm+r y no me ha funcionado, mi cube debe de ser de las exigentes porque aun no he conseguido que lea nada xD
bfff...

A mi ni me parpadea ni nada. Alguna sugerencia?


-----------------

Funcionando!

Con unos tdk mini dvd -r.
No me funciona con unos mtec dvd+r
Todos los que utilizo son Verbatim +R. Los he probado en 4 grabadoras y solo con una me funcionan perfectos.
me recomendais algún programa de grabación para las isos o va bien con el nero7.0?????????
Inde7 escribió:bfff...

A mi ni me parpadea ni nada. Alguna sugerencia?


-----------------

Funcionando!

Con unos tdk mini dvd -r.
No me funciona con unos mtec dvd+r


Gracias por la info yo aun ando buscando los mios.... a ver si encuntro los tdk de 8cms que son más faciles de encontrar.

Un saludo
Por cierto, te has fijado en los leds?

Cuando pones un juego el led del chip se ponen en verde? Se queda parpadeando en rojo infinitamente? No hace nada?

Si es alguno de los dos ultimos casos revisa las soldaduras, era lo que a mí me fallaba. ;)
Nahh el mio alumbra verde jeje. Gracias.

Un saludo.
ok lo tengo, probaré a ver que tal
Bueno, por fin mi xeno ha hecho acto de presencia y nada menos que con los dvds del lidl xDDD los grandiosos y poderosos "OCTRON"!! jeje que en realidad son ritek G05, los que tengan problemas que los prueben y listo, porque lidl hay en casi todos lados jeje

Un saludo.
Tenían mini-dvds allí?


----

Yo lo que tengo problemas es con juegos que hacen muchas cargas (como el zelda) cuando cambian de escenario o con el Resident Evil 0. Lo que ya no sé es si es por tema dvd, xeno, isos, o los astros que están juguetones.
Inde7 escribió:Tenían mini-dvds allí?


----

Yo lo que tengo problemas es con juegos que hacen muchas cargas (como el zelda) cuando cambian de escenario o con el Resident Evil 0. Lo que ya no sé es si es por tema dvd, xeno, isos, o los astros que están juguetones.


No, no son minis... que van mejor los de 12 cms o los minis(Siendo los mismos dvds los ritek)??
oskrok escribió:
Inde7 escribió:Tenían mini-dvds allí?


----

Yo lo que tengo problemas es con juegos que hacen muchas cargas (como el zelda) cuando cambian de escenario o con el Resident Evil 0. Lo que ya no sé es si es por tema dvd, xeno, isos, o los astros que están juguetones.


No, no son minis... que van mejor los de 12 cms o los minis(Siendo los mismos dvds los ritek)??


Realmente es lo mismo solo que con los minis no tienes q comprarte una carcasa de 12cm y a parte q los minis son más caros.
Buff parece que no se me acabaron los problemas... la malloria de los dvds que grabé le cuesta un webo cojerlos... siempre me da errores de que inserte un juego de game cube o otro error de que no se ha podido leer y que consulte el manual, eso si una vez que me pilla el juego como la seda... me pasa con todos los juegos menos con el mario kart que siempre lo coje a la primera...

Un saludo.
Hola... pues no te frustres ni te des por vencido... a mi lo que me funciona al 100% son los mini dvds ridata (ritek g4) y la quemadora pioneer 215d, quemando con imgburn a 2x, si usas estas especificaciones te aseguro que se terminan tus problemas, ademas si el xeno te da luz verde esta bien instalado, otra cosa que puedes probar es limpiar el lente de tu cubo, con isopos o esos palitos con algodon en la punta y un poco de alcohol....

suerte [sonrisa]
KsaK escribió:Hola... pues no te frustres ni te des por vencido... a mi lo que me funciona al 100% son los mini dvds ridata (ritek g4) y la quemadora pioneer 215d, quemando con imgburn a 2x, si usas estas especificaciones te aseguro que se terminan tus problemas, ademas si el xeno te da luz verde esta bien instalado, otra cosa que puedes probar es limpiar el lente de tu cubo, con isopos o esos palitos con algodon en la punta y un poco de alcohol....

suerte [sonrisa]


Si no me doy por vencido, por lo menos con los otcron del lidl he podido comprobar que el xeno funciona jeje, los mios deben de ser los ritekg04, pues los otcron eran los g05 y dan muchos dre's de esos, con el mario kart ninguno porque supongo que lee poco pero con los mario party y cn el ff crystal se hincha jajaja. Pal mes me iré pa la coruña city y miraré que opciones hay por ayí que en mi pueblo está todo escaneado ya. A ver si encuentro los memorex, ridadata, etc... por el pccity o corte ingles, sino los pediré por internet total si no me valen pa la cube me servirán pa otra cosa.

Un saludete!
KsaK:

Ummm, yo me lo pensaría antes de pasarle alcohol a la lente.
Que te haya funcionado a ti esa combinación no significa que a todos los cubos les vaya bien. Una de las grabadoras que probé leí que a más de uno le funcionaba bien con los mismos discos que utilizo yo, a mi no me sirvió ni una sola vez (ni siguiera con muchos DREs). Esta claro que las experiencias de los demás ayudan mucho, pero los cubos tienen un paladar muy exquisito y hay que encontrar el equilibrio para cada uno.
Disc Read Error

Cuando le cuesta un huevo leer el disco y empieza a hacer mucho ruido el lector (como golpes) y muchas veces sale el error de "error,apague la consola....."
Ah caramba...

Entonces Dre yo tengo para regalr! XD Con el zelda y el paper Mario tengo muchos problemas, con el Mario Kart, el Melee y el Sunshine sin problemas. :)
Yo tenía DREs con 4 o 5 juegos, asi que moví muy muy poco la lente (muy muy poco) para olvidarme de todos los problemas. Ya se que durará menos la consola, pero al menos la disfrutaré sind DREs,jeje
Mover la lente? mmmm... puedes especificar un poquillo? :)
Jeje, que se me ha ido un poco la olla con las prisas. Me refería a modificar el potenciometro de la lente (aunque no se parezca mucho a lo que he dicho).

De todas formas, hay una modificación por ahí para acercar la lente al disco. Lo leí en este foro.
Lo del DRE es algo realmente raro... El mario kart nunca me daba (lo utlilizaba para probar dvds) y ahora me da siempre, y el Zelda que era el king of Dres llevo 4 días jugandol de pm!

---

Sobre mini-dvd -r he probado también los Datawrite (comprados en Opirata) y sin problema. (RE4 y Soul Calibur).
Hola a todos,

Después de algún tiempo alejado del foro, por fin he podido volver, me alegra estar de vuelta.

Vamos a ver, que un backup te funcione, depende de varias cosas:

1) Grabadora (marca, modelo) y velocidad de grabación

2) Del programa de grabación (hay auténtica basura por ahí fuera).

3) Modelo de la Gamecube (y por ende, de la lente que tenga).

4) Que el iso del backup esté bien creado.

Si tienes un modelo DOL 001 (la del pack del Mario Kart), que es la que yo tengo, descubrirás con sumo agrado que acepta todo, no ha habido una marca de DVD que no me haya cogido (Ritek, memorex, Verbatim (ojo con esto, digo los originales, hay una falsificación por ahí, creo recordar que se fabrican en la India o en Pakistán, que son auténtica basura), Ridisk (Mitsubishi, al igual que Verbatim los 20 y 30 van muy bien), Sony.....).
Si tienes otro modelo, ya sabes lo que te toca, posiblemente tendrás que tocar el potenciómetro para encontrar el punto en el que te cargue todo, el valor normal oscila entre 200 y 240, pero he visto Gamecubes funcionar sin problemas por encima y por debajo de esos valores.
Cuando no te cargue nada, eso te dice que es el momento de tocar el potenciómetro, la lente es muy delicada, tocarla es muy arriesgada, salvo quitar el polvo que pueda tener, no recomiendo hacerle otra cosa, y siempre con paño muy ligeramente en un producto neutro, no abrasivo, una gotita de agua jabonosa en el paño es la mejor opción, aplicarlo y secarlo siempre con el máximo cuidado.
No uséis nunca dvd (ni normal, ni mini) RW.
El láser de una consola no es algo que tomarse a broma, NUNCA dejéis la consola desmontada para poner DVD's de 12cm, es preferible esperar y cambiarle la tapa, a fastidiarte la vista, la tapa se puede cambiar, tus ojos no. Mucha gente lo hace y no se da cuenta de que un láser, aunque no tenga mucha potencia, NO es un juguete, dicho queda, vosotros mismos.
Un programa estupendo para grabar es el Imgburn, funciona muy bien, lo pones a 2x, 2,4x y quema los backups que da gusto, para esto, me gusta mucho más que el Nero.
En cuanto a las grabadoras, demostrado ha quedado, que las Pioneer, son las mejores los modelos 111 y la 112 (la que tengo yo, por ejemplo), son ya auténticas leyendas en el mundo Gamecube.
Por cierto, a todos los que dicen que la 112 falla con Verbatim, he quemado muchísimos Verbatim en mi PC con esta grabadora y 100% perfectos, me huele a que usáis esa falsificación, hay un programa que os identifica los DVDs (DVD Identifier) así no os darán gato por liebre, los buenos no fallan, os lo aseguro, me refiero a los MCC (-R) 03RG20 y 30.

Saludos a todos.
39 respuestas