Game cube 480p /720p?

hola se puede jugar con la gamecube a 480p o a 720p ?? con el cable por componentes?
A 480p sí, si el juego lo admite, pero la inmensa mayoría de juegos PAL no llevan progresivo.


Ho!
Si quieres 720p... emulador Dolphin para PC :D

Si no, tienes los 480p por componentes, que gana bastante respecto al cable RCA.
También si tienes el chip Qoob te permite forzar 480p en un montón de juegos ;)

Saludos!!
stratoeddie escribió:También si tienes el chip Qoob te permite forzar 480p en un montón de juegos ;)

Saludos!!


una duda me queda

si el juego no trae esa opcion, aunque lo fuerces no sera un falso 480

saludps
y se nota mucha la diferencia de imagen del rgb al cable de componentes o se vén casi igual?. :-?
saiyan-34 escribió:y se nota mucha la diferencia de imagen del rgb al cable de componentes o se vén casi igual?. :-?

La gran diferencia es que el cable por componentes permite progresivo, cosa que en prácticamente todos los juegos PAL (y sin chip) no podemos aprovechar. En entrelazado, la diferencia no es muy apreciable, pero el cable por componentes ofrece una imagen más nítida y con menos interferencias.


Ho!
Sabio escribió:
saiyan-34 escribió:y se nota mucha la diferencia de imagen del rgb al cable de componentes o se vén casi igual?. :-?

La gran diferencia es que el cable por componentes permite progresivo, cosa que en prácticamente todos los juegos PAL (y sin chip) no podemos aprovechar. En entrelazado, la diferencia no es muy apreciable, pero el cable por componentes ofrece una imagen más nítida y con menos interferencias.


Ho!



Sin nada de eso, los colores y en general el juego cambia un poco.
KAISER-77 escribió:Sin nada de eso, los colores y en general el juego cambia un poco.

Yo estuve haciendo pruebas con los dos cables, y acercándome a dos palmos del televisor no noté mayor diferencia que una señal más limpia y nítida.


Ho!
osea resumiendo... que con los dos cables la diferencia es minima y no compensa adquirirlo ya que su coste es demasiado elevado.
Yo me traje el de componentes de Japon y la verdad que si que se nota el cambio en la LCD de 42", en el CRT es inampreciable pero en la plana gana mucho.

Un saludo.
Como pongo Los juegos a 480p???

Tengo el cable de componentes y lo máximo que consigo es 576i a 50 hz

un saludo
Los juegos tiene que soportar el formato 480p y por desgracia, (quitando alguno) solo los juegos americanos y japoneses (NTSC vamos) tienen ese soporte.

Con el chip Qoob Pro se pueden forzar todos los juegos a 480p y creo que el último Gcos también permitía.

Para activarlo creo recordar que hay que mantener pulsado B mientras arrancas el juego.
Pero ya te digo que solo lo soportan los juegos NTSC, en los PAL hace falta Forzarlo con el Chip.

Creo recordar que el ultimo Gcos que sacaron para Gamecube forzaba el 480p, lo que ya no se si tienes que tener chip instalado o te permitia con el metodo de carga del AR (el metodo de cargar sin chip).

De todas formas todos los juegos te permiten el modo 60Hz -> 480i, que se ve mucho mejor que a 50Hz -> 576i

Saludos :)
daball escribió:Los juegos tiene que soportar el formato 480p y por desgracia, (quitando alguno) solo los juegos americanos y japoneses (NTSC vamos) tienen ese soporte.

Con el chip Qoob Pro se pueden forzar todos los juegos a 480p y creo que el último Gcos también permitía.

Para activarlo creo recordar que hay que mantener pulsado B mientras arrancas el juego.
Pero ya te digo que solo lo soportan los juegos NTSC, en los PAL hace falta Forzarlo con el Chip.

Creo recordar que el ultimo Gcos que sacaron para Gamecube forzaba el 480p, lo que ya no se si tienes que tener chip instalado o te permitia con el metodo de carga del AR (el metodo de cargar sin chip).

De todas formas todos los juegos te permiten el modo 60Hz -> 480i, que se ve mucho mejor que a 50Hz -> 576i

Saludos :)


Gracia por la info amigo aunque no tengo chip pero bueno todo la informacion es bien recibida

Un saludo
Hola,

Aprovecho este hilo para una duda:

Tengo una TV LCD de 21" y una Gamecube PAL con juegos PAL.
En este caso vale la pena que me compre el cable de componentes? O la diferencia con el RGB es ultraminima?

Gracias
La calidad del RCA es muy mala, eso seguro. El RGB no lo he probado, pero dicen que se ve muy bien. Lo que si puedo confirmarte es que la diferencia entre el RCA y el cable por componentes se nota bastante, aunque también depende de la tele. Lo que pasa es que hoy en día cuesta mucho más el cable que la consola, yo me lo pillé de importación por 25 euros hace ya unos años. Ahora de 50 no baja.
Para aquellos que quieran disfrutar de su consola lo máximo posible, yo les recomendaria que se comprasen una capturadora con entrada HDMI o por componentes segun, ya que el cable por video componentes y el que salio en japon que era recordar nintendo-D ya es casi imposible conseguirlo, así que si quereis jugar con la máxima calidad posible capturar la señal de la gamecube para verla en el pc en HD como yo hice, vale la pena os lo aseguro la calidad es muy superior. no tireis de emuladores como dolphin que necesitais el pc de la nasa xD siempre el hardware es superior al software ;)

un saludo eolanos ;)
Hombre, no sé si has jugado a Dolphin pero yo mi cubo lo tengo conectado sólo por nostalgia. Por lo general uso el emulador y jugar a 720p con antialias al Wind Waker no tiene precio, y el Twilight Princess directamente es como jugar a la 360 xD
Sí, lo probé en versiones anteriores con los resident evil y pude ver los errores gráficos.... xD como por ejemplo ver el interior de las paredes en la mansión xD y cosas así, recuerdo que en el resident evil zero atravesé un zombie en el tren me llevé el susto de mi vida xD luego comprendí que era casi invencible tio xD tu lo has rulado en linux?
Si, en Fedora, pero es muy inestable. Además no sé qué coño instalé que me cargué algo y ya no he conseguido hacerlo funcionar. En Windows 7 es más estable y funciona muy rápido
lo probaré en una version de 64bits que tengo, que tiene que ir como un cohete xDD a ver si, no da errores gráficos tio, que eso es lo peor que te puede pasar XD
Cuales son los requisitos mínimos de Dolphin para MAC? y para PC?
RolleR escribió:Cuales son los requisitos mínimos de Dolphin para MAC? y para PC?

Hay un hilo oficial en PC->Sofware libre
joseliki escribió:lo probaré en una version de 64bits que tengo, que tiene que ir como un cohete xDD a ver si, no da errores gráficos tio, que eso es lo peor que te puede pasar XD

En los últimos años ha mejorado una barbaridad. Lo probé por primera vez hace unos cuatro años, apenas funcionaba algún juego. Recuerdo haber probado el Mario Kart e iba a 3fps y con errores gráficos XD Y el PC que tenía no estaba nada mal. Pero en cuanto lo hicieron opensource empezó a mejorar a velocidad relámpago.

RolleR escribió:Cuales son los requisitos mínimos de Dolphin para MAC? y para PC?

Pues para MAC no lo sé, aunque será parecido a los de PC. Es recomendable una cpu de doble núcleo, preferible que sea una E7400 para arriba (o el equivalente de AMD) ya que necesita de altas velocidades de reloj. Ten en cuenta que Dolphin sólo aprovecha dos núcleos. Por ejemplo con un quadcore a 2.4ghz te irá más lento que con un core 2 duo a 3ghz aún siendo el primero más caro que el segundo. También te recomiendo al menos dos gb de ram y una tarjeta gráfica decente. A mi me iba bastante bien el Wind Waker a 720p con un core 2 duo a 3ghz, 4gb de RAM y una Nvidia Geforce 8800GTS. Ahora uso un Core i7 oc 3.2ghz con 6GB de RAM y la misma Geforce que tenía antes y me va a toda leche. Los de la Wii son los que aún se atragantan un poco.

De todas formas también depende mucho de como lo configures, dependiendo del juego cambiar algunos parámetros puede hacer que vaya mucho mejor.
23 respuestas