Game Critics Award anuncia sus ganadores

Imagen

Los medios norteamericanos han dictado sentencia y han anunciado los ganadores de los Best of E3 2012 donde el juego más galardonado ha sido 'The Last of Us' que ha salido victorioso en 5 categorías.

Mejor juego del evento
The Last of Us (Naughty Dog/SCEA for PlayStation 3)

Mejor juego original
The Last of Us (Naughty Dog/SCEA for PlayStation 3)

Mejor juego de consola
The Last of Us (Naughty Dog/SCEA for PlayStation 3)

Mejor juego para portátil
Sound Shapes (Queasy Games/SCEA for PSVita, PS3)

Mejor juego de PC
XCOM: Enemy Unknown (Firaxis Games/2K Games for PC, PS3, Xbox 360)

Mejor hardware/periférico
Wii U (Nintendo)

Mejor juego de acción
Halo 4 (343 Industries/Microsoft Studios for Xbox 360)

Mejor juego de acción/aventura
The Last of Us (Naughty Dog/SCEA for PlayStation 3)

Mejor juego de rol
South Park: The Stick of Truth (Obsidian Entertainment/THQ for PC, PS3, Xbox 360)

Mejor juego de lucha
Injustice: Gods Among Us (NetherRealm Studios/WBIE for PS3, Xbox 360, Wii U)

Mejor juego de carreras
Need for Speed Most Wanted (Criterion Games/EA for PC, PS3, Xbox 360)

Mejor juego de deportes
FIFA Soccer 13 (EA Canada/EA Sports for PC, PS3, Xbox 360)

Mejor juego de estrategia
XCOM: Enemy Unknown (Firaxis Games/2K Games for PC, PS3, Xbox 360)

Mejor juego social/casual
Dance Central 3 (Harmonix/Microsoft Studios for Xbox 360)

Mejor juego de simulación de movimiento
Dance Central 3 (Harmonix/Microsoft Studios for Xbox 360)

Mejor multijugador online
Halo 4 (343 Industries/Microsoft Studios for Xbox 360)

Mejor juego descargable
Unfinished Swan (Giant Sparrow/SCEA for PlayStation 3)
Mejor juego de lucha el need fos speed?
No creo a Halo 4 merecedor de tales premios, se me hace que es lo mismo solo con enemigos nuevos y armas nuevas.

Al contrario Last Of Us si lo veo merecedor de tales premios, pero me sorprende que AC3 no haya ganado ningún premio.

Sound shapes mejor juego portátil... es enserio?

Respecto al juego de rol, South Park solo se me hace otro RPG gracioso y un poco inovador, pero fuera de eso, mejor que Skyrim, Kingdom Hearts, Persona e Infinity Blade?

No se por que pero me suena que todo estuvo vendido.
KAII escribió:No creo a Halo 4 merecedor de tales premios, se me hace que es lo mismo solo con enemigos nuevos y armas nuevas.

Al contrario Last Of Us si lo veo merecedor de tales premios, pero me sorprende que AC3 no haya ganado ningún premio.

Sound shapes mejor juego portátil... es enserio?

Respecto al juego de rol, South Park solo se me hace otro RPG gracioso y un poco inovador, pero fuera de eso, mejor que Skyrim, Kingdom Hearts, Persona e Infinity Blade?

No se por que pero me suena que todo estuvo vendido.


Es "mejor del E3".


Imagino que del Watch Dogs poco se vería y probaría si ni siquiera está nombrado.
Por lo demás bastante de acuerdo.

¡Salud!
KAII escribió:No se por que pero me suena que todo estuvo vendido.


Por supuesto, no has jugado a absolutamente ninguno de los juegos que aparece en la lista pero ya sabes que estuvo todo vendido. [qmparto]

En fin...
Mejor juego del evento: The Last of Us... Si claro, de Watch Dogs que se hablo durante días solo de el nos olvidamos no?
Estos premios son una broma, a saber cuantos maletines habrá habido por medio si lo vota la prensa americana...
Mejor hardware/periférico
Wii U (Nintendo)

:-?

[qmparto]
Lo de Watch Dogs es generalizado, según dicen en otros sitios con premios similares se debe a que no fue jugable y solo se presento video.
Primero no hay maletines, el problema es que los jueces son de lo más imparciales y encima muchos de ellos no son especializados en el medio:
Imagen
Todos o el 95% son de Estados Unidos y solo votan a sus juegos, por eso no sale ningún juego de Ubisoft.
Estas listas ya sé que no significan nada, son las ventas las que mandan, pero
fuese o no fuese jugable, excluir a la maravilla que vimos, me parece extraño,
luego Halo 4 por ahí, que seguro que será un gran juego, pero ya me imagino
al tito Gates poniendo pasta para que salga elegido en algunas categorías.

Creo que el tema "The Last Of Us", me parece un poco desmesurado, parece
buen juego, pero copy/paste de algunas cosas tipo "El Libro de Eli", "Im Alive"
"Soy Leyenda", y un largo etc....

Recapitulando, no se que pinta en pc el XCOM, por no hablar de lo de South Park,
y si tienen que poner a un NFS como mejor juego de carreras, mal vamos, porque
esa gente perdió el norte hace tiempo.

Supongo que fue todo a boleo, y claro, joyitas como Assassin´s Creed III, Crysis 3,
Dead Space 3, Far Cry 3, Tom Raider, Hitman:Absolution y Watch Dogs, debe ser
que les han pasado desapercibidas....en fin....E3 2012 = Operacion Triunfo Videojuegos

Saludos
Excepto el "The Last of Us" para mi lo todo lo demas sobra de esa lista.
Mejor juego de rol
South Park: The Stick of Truth (Obsidian Entertainment/THQ for PC, PS3, Xbox 360)


WTF??? En serio no hubo nada mas de rol en todo el E3? no me lo creo...
Xoda escribió:Primero no hay maletines, el problema es que los jueces son de lo más imparciales y encima muchos de ellos no son especializados en el medio:
Imagen
Todos o el 95% son de Estados Unidos y solo votan a sus juegos, por eso no sale ningún juego de Ubisoft.


+1

Ni tampoco aparece ninguno de FX
Como pasa siempre, la gente habla sin tener ni puta idea, pero bueno, para que un juego pueda ser elegido en GCA, ha de ser jugable, "uuu que bonito video, como el video mola, vamos a nombrarlo mejor juego del E3" Si un juego no se puede probar, no se puede evaluar, si no se puede evaluar, no puede tener nota para clasificacion, por tanto, no se a que cojones viene tanto lloro porque no está Watch Dogs, primero aprended de que va el asunto, luego trolleais.
Respecto a lo de south park como rpg... Pues hombre, no se que decir, poco rpg salio en todo el E3.
En general las listas las veo aceptables, y todos esos que se rien de Wii U como mejor Hardware. ¿A alguno le importaria decirme que otro Hardware se presentó?
esto es como los oscars de los juegos....a ver si aciertan y dan los galardones a qien lo merecen....
NekoRyu escribió:Como pasa siempre, la gente habla sin tener ni puta idea, pero bueno, para que un juego pueda ser elegido en GCA, ha de ser jugable, "uuu que bonito video, como el video mola, vamos a nombrarlo mejor juego del E3" Si un juego no se puede probar, no se puede evaluar, si no se puede evaluar, no puede tener nota para clasificacion, por tanto, no se a que cojones viene tanto lloro porque no está Watch Dogs, primero aprended de que va el asunto, luego trolleais.
Respecto a lo de south park como rpg... Pues hombre, no se que decir, poco rpg salio en todo el E3.
En general las listas las veo aceptables, y todos esos que se rien de Wii U como mejor Hardware. ¿A alguno le importaria decirme que otro Hardware se presentó?

Si te digo la verdad, yo me río de WiiU como mejor hardware. ¿Porqué? Porque, por ejemplo, esta el Mek-Fu, controlador para un juego de mechas llamado Hawken. Y eso me parece mas innovador y útil que la tablet que van a colocar a la sucesora de la Wii. Que ni mucho menos soy anti-Nintendo, pero es que esto no me convence demasiado todavia...
Qué ganas de jugar ya al Last of Us. A esperar se ha dicho... [carcajad]
Joder estos parecen los "Juegos en desarrollo Awards"... mas de la mitad no han alido aun, y creo que me quedo corto.
Espero que estos premios al menos se den después de probar betas o demos o algo, no viendo videos de youtube.
fowell escribió:Joder estos parecen los "Juegos en desarrollo Awards"... mas de la mitad no han alido aun, y creo que me quedo corto.
Espero que estos premios al menos se den después de probar betas o demos o algo, no viendo videos de youtube.


No parecen, son los "Juegos en desarrollo Awards" y sí, la idea es que solo se consideren aquellos juegos que presentaran una versión jugable.
Mejor juego de conduccion NFS Most Wanted??? Jajaja, aqui huele a kk...un bastante. Mejor que el Forza Horizon??? (que por cierto, no he visto nada de gameplay...y desconozco si fue jugable en el e3, pero debia serlo, ya que parece que es requisito para ser nominado...)

Yo vi el video de presentacion del nuevo MW y pense...ufff Criterion, donde te has metido...con lo bien que estabas haciendo los Burnout...y ahora me sacas este porsche rojo de titanio, lanzando a los coches de policia como si fueran de papel de aluminio...y solo tienes el capo doblado...si, vale, si...seguro que cae...seguuuro....

En fin, que no estoy para nada de acuerdo...pero bueno, ellos sabran...que son los "profesionales" del sector
Ni un solo juego de Wii U en la lista.

Esperemos que Nintendo tenga un as bajo la manga... porque si lanza la Wii U con el software presentado en la E3 mal vamos... se pegará un ostiazo aún peor que el del lanzamiento de 3DS. :-|
si el Watch Dogs contara la cosa estaría muy diferente, es el juego que mas triunfo en el e3
Menudos premios, porque tener que nombrar a South Park como mejor juego de rol... [qmparto] Como se suele decir: "En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey".
condemor escribió:Mejor juego de rol
South Park: The Stick of Truth (Obsidian Entertainment/THQ for PC, PS3, Xbox 360)


Aquí pueden pasar dos cosas. O será una chusta de proporciones bíblicas que no pasará de un 70 en metacritic, o como creo que puede ser, un juegaso como la copa de un pino. Habrá que estar antentos.
en fin quien mas billetes pone se lleva LOS PREMIOS
Mejor juego de PC: XCOM.

No es por nada, pero de lo que he visto me parece bastante mierdecilla.

Me llama la atención que haya ganado el mejor juego de estrategia, pensaba que se iba a quedar en un shooter de aliens pero igual habrá que darle una oportunidad por si acaso.
Unos poniendo a parir a Stick of Truth por defecto cuando se pueden leer comentarios y comentarios en websites y blogs especializados colocándolo como una de las grandes sorpresas del E3; otros diciendo que XCOM es putamierda mientras confunden el XCOM de 2K Marin con el de Firaxis; otros en modo STFU MTHRFCKRS porque no está Watch Dogs; otro que por qué no está Skyrim; otros que si los billetes y la pasta y premios comprados...

De verdad, todos sabemos que en un foro la ignorancia se toma como opinión válida, pero es que esto es para despollarse.
lo del South Park me ha matado, quiero ese juego ya xD

teniendo en cuenta los nominados

Best Role Playing Game
- Kingdom Hearts: Dream Drop Distance (Square Enix/Square Enix for 3DS)
- Ni No Kuni (Level-5/Namco Bandai for PlayStation 3)
- Persona 4 Golden (Atlus/Atlus for PSVita)
- The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard (BGS/Bethesda for PC, PS3, Xbox 360)
- South Park: The Stick of Truth (Obsidian Entertainment/THQ for PC, PS3, Xbox 360)

El Kingdom hearts 3D no llega al nivel del KH2

El persona 4 pierde puntos por ser remake (aunque el juego es la !·"·"%)

Dawnguard pierde puntos por ser una expansion.

Aunque entre south park y ni no kuni; yo hubiera cogido el segundo, tiene una pinta espectacular.
Dio_Elaclaire escribió:
Mejor juego de rol
South Park: The Stick of Truth (Obsidian Entertainment/THQ for PC, PS3, Xbox 360)


WTF??? En serio no hubo nada mas de rol en todo el E3? no me lo creo...


Hay que reconocer que el de South Park tenía muy buena pinta....

Y "The Last of Us" se merecería todos esos premios.... si hubiese sido jugable. El trozo que enseñaron fue impresionante... pero no dejó de ser un vídeo...
Xosen escribió:
Dio_Elaclaire escribió:
Mejor juego de rol
South Park: The Stick of Truth (Obsidian Entertainment/THQ for PC, PS3, Xbox 360)


WTF??? En serio no hubo nada mas de rol en todo el E3? no me lo creo...


Hay que reconocer que el de South Park tenía muy buena pinta....

Y "The Last of Us" se merecería todos esos premios.... si hubiese sido jugable. El trozo que enseñaron fue impresionante... pero no dejó de ser un vídeo...


Los premios se dan a lo que probaron los jueces no a lo que viste tú. The last of us se supone que fue jugable para ellos.
En cuanto a lo de South Park no sé por qué la gente lo pone a parir... ah ya sé, porque son dibujos y eso no es de machos como el skyrim ¬_¬ ... o es que la gente que lo pone a parir lo probó para decir si es bueno o malo, jugabilidad, historia, opciones...? A mí me tiene muy buena pinta, puede que luego sea un truño pero no lo será simplemente por ser de South Park que es lo que parece que le jode a la gente.
Tournesol escribió:Unos poniendo a parir a Stick of Truth por defecto cuando se pueden leer comentarios y comentarios en websites y blogs especializados colocándolo como una de las grandes sorpresas del E3; otros diciendo que XCOM es putamierda mientras confunden el XCOM de 2K Marin con el de Firaxis; otros en modo STFU MTHRFCKRS porque no está Watch Dogs; otro que por qué no está Skyrim; otros que si los billetes y la pasta y premios comprados...

De verdad, todos sabemos que en un foro la ignorancia se toma como opinión válida, pero es que esto es para despollarse.


Totalmente de acuerdo, estoy en EOL por la información que se puede encontrar en determinados hilos concretos pero la demostración de ignorancia en los comentarios de esta noticia es épica.

Poniendo a parir un NFS: Most Wanted hecho por Criterion, o a un señor remake de XCOM por Firaxis. O un juego de Obsidian como South Park. Juegos que son tangibles, hechos por grandes desarrolladoras y que han gustado a todo el que lo ha probado.
A mí casualmente el juego que más me me llamó la atención del E3 fue The Last of Us, a pesar de que no suelo coincidir con los premios y de que ya se habían visto cosillas antes del evento (lo típico). Supongo que Watch Dogs no entraría en concurso, porque dudo que The Last of Us merezca ganar en cinco categorías y Watch Dogs en ninguna, pero en fin. Aunque también es verdad que la gente está hablando de más de Watch Dogs, del que no se conoce casi nada, simplemente porque es multiplataforma y The Last of Us es exclusiva. Que debería ser al revés, pero va a ser que no. También me parece raro no ver ningún premio para Beyond Two Souls y Assassin's Creed III.

Sobre el premio a hardware, me parece absurdo que exista. Después del vergonzoso espectáculo de Wii y PS3 en el que todo el mundo mordió el anzuelo de Nintendo, las compañías cuidarán sus lanzamientos para que no coincidan con los de esta compañía. Ya sabéis, esa gente que lleva dos E3 presentando una consola de la que aún no sabemos sus especificaciones técnicas y que para colmo se niega (otro año más) a acudir al TGS para contarnos algo más (¿o debería decir "algo" a secas?) porque según ellos es un evento manipulado por Sony. Dentro de nada dirán también que el E3 está manipulado por Microsoft y que por eso nos dio la impresión de que nos estaban intentando volver a vender humo. Pobrecitos.
Yo creo que estoy totalmente de acuerdo con The Last Of Us, estuve tan impresionado con ese juego que no me extraña para nada que se haya llevado tanto premio, y otro al que tengo ganas de echarle el guante, XCOM, porque he visto el tipo de juego y me ha encantado XD La estrategia por turnos.
Pues a mí el Sound shapes ME MOLA MAZO
Yo me quedo como el que ve llover, cuando los tenga en la mano los juzgaré. Y menos cuando todas las productoras sacan la mejor parte de los juegos en tales eventos.

Probablemente el único que se podría estar de acuerdo sin probarlo es multiplayer+halo 4.
Por primera vez coincido con una entrega de premios, The Last Us es de lo mejor que he podido ver para esta generación, de seguro Watch Dogs no se queda atrás, pero los jueces no pudieron probarlo... de seguro el veredicto final lo daremos los consumidores, así que a esperar con ansias estos juegazos!!!

Saludos
36 respuestas