Game boy pocket ¿tutorial backlight?

Buenas, mi nombre es Juan y soy de Madrid. Hace poquito estuve rescatando de casa de mi santa madre mis pertenencias de los 90 y entre otras cosas redescubrí mi game boy pocket.

Estoy jugando a ella y ha vuelto a despertar en mi ese sentimiento de antaño, juegos directos y mucha diversion en mínimo espacio. El único problema que tengo es que aunque lo entiendo porque es como era lo original, me cuesta bastante forzar la vista sin luz y por supuesto de noche a oscuras es imposible, uso un flexo pero esto no son maneras.

Averiguando he leido algo sobre una modificacion llamada Backlight. ¿Alguien tiene algún tutorial para realizarlo uno mismo? En ebay me parece que se pasan con el precio de las game boy modificadas tres pueblos. Sería mi ultimísimo recurso.

Muchas, pero que muchísimas gracias por adelantado.
Hola

Un consejo, no lo hagas, si nunca lo has hecho antes, vas a dañar la pantalla casi seguro, la pantalla de la pocket es mucho mas fragil que la gameboy clasica y es mas complicado poner el backlight. Si te decides en youtube tienes varios videos,

saludos
jorge55 escribió:Hola

Un consejo, no lo hagas, si nunca lo has hecho antes, vas a dañar la pantalla casi seguro, la pantalla de la pocket es mucho mas fragil que la gameboy clasica y es mas complicado poner el backlight. Si te decides en youtube tienes varios videos,

saludos


Estuve mirando un par en youtube y es verdad que todos hacen énfasis en tener mucho cuidado cuando retiran la pegatina vieja de la pantalla.


No me gustaria romper mi Game boy pocket, asi que voy a buscar alternativas antes de lanzarme a ciegas.

Muchas gracias por el consejo [inlove]
Si no eres de los que son manitas, ni tienes experiencia soldando, y además tampoco eres muy quisquilloso con la fidelidad de emulación, te recomiendo esto:
Imagen

Es un clon chino de la portatil con pantalla retroiluminada. Cuesta alrededor de 35€ en Aliexpress o Ebay, lee juegos de Gameboy y Gameboy Color y te viene ya con 60 juegos. Búscala como "kong feng boy".
La imagen no respeta la relación de aspecto y a veces el audio no es muy fiel, pero para jugar con comodidad esta muy bien, y con 60 juegos ya incluidos tienes para echar horas y horas. Y encima en varios colores bastante bonitos.
Para saber opiniones, ver reviews y tal, mirate este hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_kong-feng-gb-boy-colour-clonica-de-gameboy-color-con-pantalla-iluminada-y-160-juegos-en-memoria_2275259
EMaDeLoC escribió:Si no eres de los que son manitas, ni tienes experiencia soldando, y además tampoco eres muy quisquilloso con la fidelidad de emulación, te recomiendo esto:

Es un clon chino de la portatil con pantalla retroiluminada. Cuesta alrededor de 35€ en Aliexpress o Ebay, lee juegos de Gameboy y Gameboy Color y te viene ya con 60 juegos. Búscala como "kong feng boy".
La imagen no respeta la relación de aspecto y a veces el audio no es muy fiel, pero para jugar con comodidad esta muy bien, y con 60 juegos ya incluidos tienes para echar horas y horas. Y encima en varios colores bastante bonitos.
Para saber opiniones, ver reviews y tal, mirate este hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_kong-feng-gb-boy-colour-clonica-de-gameboy-color-con-pantalla-iluminada-y-160-juegos-en-memoria_2275259


Gracias, tiene muy buena pinta a pesar de ser chinilandia. Voy a echarle un ojo en youtube [oki]

Por cierto he estado mirando la "new bittboy" en el sub foro de consolas alternativas y tambien parece muy maja.

Muchas gracias por los consejos [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
4 respuestas