Game Boy clásica, pantalla bordes degradados

Hola buenas, la compré hace poco por wallapop y tiene pinta de ser restaurada, pero la pantalla es demasiado vintage xD

Me comentaron por youtube que podría ser el polarizador. Donde más se notan los bordes degradados o amarillentos es en el margen superior e izquierdo. También cuesta encontrar un contraste que permita ver el juego en condiciones, o muy claro o muy oscuro (Hace muchos años desde que tuve la Game boy, pero juraría que se veía mejor).

Con el tiempo no me importa poner una pantalla nueva, pero si se puede hacer algún apaño temporal...
Adjunto 2 fotos, la cámara no lo capta perfectamente, pero algo se ve.

Imagen
Imagen

Saludos
@Defcon Norris creo que esta descuadrada la pantalla, al menos las mías recuerdo que están +- igual (DMG Gris clásica y una Azul Play it Loud), porque en principio no veo lineas muertas... en cuanto saque un rato lo compruebo.

PD: acabo de ver el fallo que comentas, sí, se aprecia algo menos de contraste en esos laterales. Pues podría ser el polarizador o a lo mejor hace más presión la carcasa por ahí, pero nunca he visto un caso así salvo lineas verticales/horizontales muertas al menos en mi caso. Nuse si algún compa sabrá de casos así.
Gracias @yuragalo , podría haber reclamado antes de confirmar la compra (60 € + gastos) pero es lo que hay, flipé con el tetris y ni me fijé en los bordes. Supongo que la carcasa es de aliexpress y la pantalla tiene cientos de horas de uso, sol directo, etc. De ahí que se haya degradado un poco la imagen.

Parece descuadrada por el ángulo/brillo de la foto. Según el youtuber DIY&PLAY es un problema con difícil solución. Aparte de 3 juegos con cajas y manuales en plan minicoleccion también pillé un everdrive con cientos de juegos ahí flipao', pero va a estar más de adorno que otra cosa (en principio), así que tampoco me quita el sueño. Cuando la abra para limpieza ya investigaré xD

Poner una pantalla IPS ya son 40 pavos creo, y encima pierde el toque retro. De momento se queda como está...

Saludos
@Defcon Norris en mi caso las mías las tengo de fábrica también, pa batalla uso la AGS-101 y cuando quiero rememorar la DMG o la Color tengo un Worlmlight por ahí guardado [carcajad]
Bueno tu cuando puedas miras y comentas a ver que se cuece y se puede hacer.
Defcon Norris escribió:y encima pierde el toque retro


no lo pierde

Imagen
@oscx7 Se ve de lujo, quería decir que perdería valor desde el punto de vista "retro" y que no me corre prisa. Que modelo de IPS es? Gracias
Defcon Norris escribió:@oscx7 Se ve de lujo, quería decir que perdería valor desde el punto de vista "retro" y que no me corre prisa. Que modelo de IPS es? Gracias


Es la ultima version, la retro pixel [oki]
@Oscx7 ya que veo que estás super puesto xD en tema de pantallas ... me podrías recomendar una ips para Gameboy Color? (Y carcasa de camino si puede ser)

Graaacias!!!
Yo tengo la de FunnyPlaying y la verdad que le da un aspecto muy chulo y además se juega de maravilla, con efecto pixel, sin ghosting....
8 respuestas