GAME BOY ADVANCE (Parpadea luz verde) NO ENCIENDE, AYUDA!

Nose si podriais echarme una mano....

el caso es que mi gba no enciende..... y me fije que tenia una pieza saltada o levantada..... es una redonda que pone "42T D PZ" al lado de los botones start y select..... se puede quitar o cambiar, que pieza es esta?

os adjunto imagen
Imagen

Ahora se ve mejor, porque la pegue con pegamento pensando que solucionaria el problema... es la de 4 patas a cada lado.....(abajo a la izquierda)

La pantalla comprobe que funciona en otra gba..... el caso es que no llega a encender el led verde...este parpadea un segundo tanto al encender como al volver a poner en off la consola..... solo he visto que haya un fusible (F1)...y no se si lo empalme mal porque nada...hace lo mismo
Ahora se ve mejor, porque la pegue con pegamento pensando que solucionaria el problema... es la de 4 patas a cada lado.....(abajo a la izquierda)


No uses pegamento, que si hay que soldar te puedes asfixiar con los vapores que suelta :S ¿Sabes si llegó a desoldarse esa parte? No estoy seguro pero creo que esa pieza es una bobina de cobre, si estaba muy arrancada podría ser el problema, habría que repasar las soldaduras. Si fuera del fusible ni se encendería, que el led parpadee es un poco raro, no lo había visto. Si solo se enciende un segundo el led verde parece problema de corriente, que no le llegue suficiente o haya algún corto en la placa.
nuvalo escribió:
Ahora se ve mejor, porque la pegue con pegamento pensando que solucionaria el problema... es la de 4 patas a cada lado.....(abajo a la izquierda)


No uses pegamento, que si hay que soldar te puedes asfixiar con los vapores que suelta :S ¿Sabes si llegó a desoldarse esa parte? No estoy seguro pero creo que esa pieza es una bobina de cobre, si estaba muy arrancada podría ser el problema, habría que repasar las soldaduras. Si fuera del fusible ni se encendería, que el led parpadee es un poco raro, no lo había visto. Si solo se enciende un segundo el led verde parece problema de corriente, que no le llegue suficiente o haya algún corto en la placa.


No se desoldo las patas que van a la placa...pero si que es una bobina de cobre..... estaba levantada...y lo que hize fue fijarla como estaba y ahi es donde use un poco de pegamento rapido. para que no se levantase....
El led verde se enciende un segundo....igual es que hay algun corto en la placa...pero aparentemente todo esta bien...por eso pense en que fuera problema del fusible.....

Es posible eliminar la bobina de cobre y probar si enciende con esta eliminada o esto no seria posible¿
Aun si es un cortocircuito el fusible...deberia estar quemado y por tanto no deberia encender..... pero si hago un puente y sigue sin encender...la placa quedaria inserbible.... :/

PD: Gracias por responder

PD2: acabo de fijarme que se enciende por un segundo , tanto el led verde como el rojo a la vez....
dragonslayer escribió:
nuvalo escribió:
Ahora se ve mejor, porque la pegue con pegamento pensando que solucionaria el problema... es la de 4 patas a cada lado.....(abajo a la izquierda)

Es posible eliminar la bobina de cobre y probar si enciende con esta eliminada o esto no seria posible¿
Aun si es un cortocircuito el fusible...deberia estar quemado y por tanto no deberia encender..... pero si hago un puente y sigue sin encender...la placa quedaria inserbible.... :/


No creo que quitándolo se arregle, la bobina suele estar para comunicar dos partes del circuito y si la quitas pues lo más probable es que ni encienda. El fusible peta por consumo (amperios que pasen en un momento dado), podría haber un corto en algún sitio pero no petar el fusible si no se supera un mínimo ya que puede seguir habiendo alguna resistencia entremedias. Te comento cuando se me quemó uno en una GBA igual que la tuya, la consola ni encendía ni parpadeaba el led, si fuera cosa del fusible te aseguro que no parpadearía nada.

Échale un ojo al zócalo de cartuchos, alguna vez me ha pasado lo que comentas por meter mal el cartucho y que hicieran contacto dos patillas.
dragonslayer escribió:Es posible eliminar la bobina de cobre y probar si enciende con esta eliminada o esto no seria posible¿
Aun si es un cortocircuito el fusible...deberia estar quemado y por tanto no deberia encender..... pero si hago un puente y sigue sin encender...la placa quedaria inserbible.... :/
nuvalo escribió:
No creo que quitándolo se arregle, la bobina suele estar para comunicar dos partes del circuito y si la quitas pues lo más probable es que ni encienda. El fusible peta por consumo (amperios que pasen en un momento dado), podría haber un corto en algún sitio pero no petar el fusible si no se supera un mínimo ya que puede seguir habiendo alguna resistencia entremedias. Te comento cuando se me quemó uno en una GBA igual que la tuya, la consola ni encendía ni parpadeaba el led, si fuera cosa del fusible te aseguro que no parpadearía nada.

Échale un ojo al zócalo de cartuchos, alguna vez me ha pasado lo que comentas por meter mal el cartucho y que hicieran contacto dos patillas.


Le he echado un ojo al zocalo y solo he visto una patilla algo levantada en un lateral... pero no parece que toque con las demas... la he probado a recolocar..aunque vuelve a su origen... y con cartuchos y sin ellos y sigue haciendo lo mismo.....

Subo alguna imagen por si eres capaz de ver algo anómalo.....

Imagen
Imagen

Que deberia medir con el multimetro?
Pues ahora que recuerdo, también he tenido problemas por interruptores rotos, pero fue con una SP y una DSL ¿has probado a dejar apretado el interruptor cuando la enciendes (hacia arriba o hacia adentro, simplemente empujar)? Lo suyo sería probar primero si el interruptor está bien, cuando lo tienes en posición "ON" deberías de ver si hay continuidad entre las patillas. No recuerdo cuales son para ese interruptor, lo miro en casa pero creo recordar que eran las patillas "1 y 2" (de izquierda a derecha en la foto que tienes) las que deberían de dar continuidad en esa posición. Lo importante es que debería de ser una combinación distinta de pines con continuidad para ON que para OFF (1/2 para on y 3/4 para off por ejemplo).Luego empezar a medir voltajes, entre cada uno de los puntos marcados con VDD y "tierra" (el negativo de la pila te valdría), hasta que des con alguno que tenga 0 voltios o un voltaje muy bajo. Creo recordar que vdd debería ser 3V en esta placa, no se si en alguno debería de dar 5V.
nuvalo escribió:Pues ahora que recuerdo, también he tenido problemas por interruptores rotos, pero fue con una SP y una DSL ¿has probado a dejar apretado el interruptor cuando la enciendes (hacia arriba o hacia adentro, simplemente empujar)? Lo suyo sería probar primero si el interruptor está bien, cuando lo tienes en posición "ON" deberías de ver si hay continuidad entre las patillas. No recuerdo cuales son para ese interruptor, lo miro en casa pero creo recordar que eran las patillas "1 y 2" (de izquierda a derecha en la foto que tienes) las que deberían de dar continuidad en esa posición. Lo importante es que debería de ser una combinación distinta de pines con continuidad para ON que para OFF (1/2 para on y 3/4 para off por ejemplo).Luego empezar a medir voltajes, entre cada uno de los puntos marcados con VDD y "tierra" (el negativo de la pila te valdría), hasta que des con alguno que tenga 0 voltios o un voltaje muy bajo. Creo recordar que vdd debería ser 3V en esta placa, no se si en alguno debería de dar 5V.


Entiendo lo que quieres decir....pero es complicado usar pilas sin la carcasa trasera.... tendre que empalmar unos cables a una bateria de ds.....

Ya te contare
Eso es un trafo toroidal y multi-debanado. Es para la alimentacion y obtencion de las diferentes tensiones de la placa.
Normalmente, por su masa se suelen desprender de las soldaduras y a veces partir alguna espira. Comprueba que esta integro, que no tiene alguna espira rota y recolocalo.
bertobp escribió:Eso es un trafo toroidal y multi-debanado. Es para la alimentacion y obtencion de las diferentes tensiones de la placa.
Normalmente, por su masa se suelen desprender de las soldaduras y a veces partir alguna espira. Comprueba que esta integro, que no tiene alguna espira rota y recolocalo.


Pues creo que no tenia ninguna espiral rota..... si por algun casual tubiera alguna vuelta estropeada....esto es lo que probocaria que la consola no encienda y parpadee un segundo el led verde?
dragonslayer escribió:Pues creo que no tenia ninguna espiral rota..... si por algun casual tubiera alguna vuelta estropeada....esto es lo que probocaria que la consola no encienda y parpadee un segundo el led verde?


claroq ue puede, ya lo creo que si. Son los sintomas tipicos de fallo en la alimentacion.
Cuando dices que estaba desprendido.. estaba suelto de las soldaduras? se han desprendido los pads o alguna pista?
bertobp escribió:
dragonslayer escribió:Pues creo que no tenia ninguna espiral rota..... si por algun casual tubiera alguna vuelta estropeada....esto es lo que probocaria que la consola no encienda y parpadee un segundo el led verde?


claroq ue puede, ya lo creo que si. Son los sintomas tipicos de fallo en la alimentacion.
Cuando dices que estaba desprendido.. estaba suelto de las soldaduras? se han desprendido los pads o alguna pista?


Nop, lo que se ha desprendido no es de las pistas ni soldaduras.... es el propio elemento... digamos que se ha separado la capsula superior y estaba suelta.....
Donde se puede conseguir un reemplazo? o una equivalente? a parte de en otra gba....
10 respuestas