Galaxy Note 5 se presentará el 13 agosto, pero ya conocemos sus especificaciones

Horas después de que se filtraran en la web las especificaciones y primeras imágenes del Galaxy Note 5, Samsung ponía fecha a su presentación oficial, será el próximo 13 de agosto bajo el evento Samsung Galaxy Unpacked. Veamos cómo llegará la próxima gama Galaxy Note.

Las imágenes y especificaciones filtradas nos muestran un phablet de 5,7 pulgadas con el diseño que traen de serie los Galaxy S6. En este caso, con la inclusión de un nuevo Stylus en lo que parece una apuesta por la extracción del S Pen a través de un pulsador. El resto de especificaciones mostradas serían las siguientes:

Imagen

  • Pantalla 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1440p)
  • Procesador Exynos 7422
  • Ranura microUSB (por tanto sin USB C)
  • Batería no extraíble (como el S6)
  • Android 5.1.1
  • 4 GB de RAM
  • 32 GB de memoria
Imagen

Y hasta aquí podemos decir. Tanto la memoria interna como la RAM son datos conocidos a partir de la filtración, por lo que son susceptibles de cambiar o de que exista un modelo superior en el momento de su lanzamiento. El próximo 13 de agosto saldremos de dudas junto al resto de especificaciones y probablemente sabremos el precio que tendrá en el mercado.
Cada vez más feos los Samsung, con lo bonitos que eran los primeros note.
Se podría cortar las putas uñas el guarro!

Sobre el bicho este, pues lo típico de gama alta a precios medio decentes. De todas formas no son para mi. Con la gama media me conformo.
Moviles cada 6 meses,ahora vendra el iphone 6s,y 6 meses despues el iphone 7s,y al mismo tiempo el galaxy s7 y el note 6,les pondran 3 chorradas y listo,a pasar por caja.
El mundo està loco.
Buff, en serio?, batería fija como los mierdaiphones? y seguro que la memoria no es ampliable por MicroSD como los S6. Samsung está tirando por tierra las características que le diferenciaban de su rival y que los usuarios de Samsung apreciamos. Como me alegro de haberme pillado el Note4 hace un mes, me parece que el 5 no me va a gustar.
franjart escribió:Se podría cortar las putas uñas el guarro!

Sobre el bicho este, pues lo típico de gama alta a precios medio decentes. De todas formas no son para mi. Con la gama media me conformo.


Venía a decir lo mismo, pero en mi caso gama baja, con el Lumia 530 que compré cuando los liquidaron tiraré bastante tiempo. Con deciros que he tenido 4 años un Zte Blade.
Estos salen como churros...y se de algunos que se lo pillaran sin llevar mas de 1 año con el móvil anterior.
ryo1975 escribió:Estos salen como churros...y se de algunos que se lo pillaran sin llevar mas de 1 año con el móvil anterior.



Es que ha llegado a un punto, que te vas a la sección de telefonía de cualquier hypermercado (no digo ya mediamarkt o Fnac) y tienes más modelos que marcas de productos lacteos. Al final la gente se hace la picha un lio, pregunta al "experto" y le acaban colando un móvil de 250 euros para usar whatsapp.

PD: perdón si mi comentario parece un poco offtopic.
Pues bueno , las mejoras esperadas la verdad
Un móvil con la misma ram que mi Mac. tela
para criticar, en serio, no escribais porque ya sabemos como es el mercado actual y lo malas que son todas las compañias por querer ganar dinero.

Tiene pinta de ser un exitazo, desde luego en specs es una pasada y aunque no se haya dicho nada por ahora respecto a los modelos que saldrán supongo que tendrán diferentes capacidades (32, 64, 128gb).

Lo de ampliación de memoria por MicroSD me parece una autentica farsa, al final la memoria del dispositivo te limita cuanto instalar porque la mitad de la información de las apps está en el telefono y no en la tarjeta.

Contento con la decisión de mejor diseño y acabados tanto en galaxy s6 como en Note 5.
ibero18 escribió:
ryo1975 escribió:Estos salen como churros...y se de algunos que se lo pillaran sin llevar mas de 1 año con el móvil anterior.



Es que ha llegado a un punto, que te vas a la sección de telefonía de cualquier hypermercado (no digo ya mediamarkt o Fnac) y tienes más modelos que marcas de productos lacteos. Al final la gente se hace la picha un lio, pregunta al "experto" y le acaban colando un móvil de 250 euros para usar whatsapp.

PD: perdón si mi comentario parece un poco offtopic.


La impresión que me da a mi es esa precisamente. El otro día me pasé por un Fnac para comprar un libro y en la sección de moviles había cola para consultar al "experto". El chico no era mas que un comercial de Samsung así que imagino que encarrilará las ventas a lo que dices.
Como poseedor de un Note 3 no veo características específicas que hagan que me decante por comprar el Note 4 ni el 5. Además, que en el 5 la batería no sea extraíble y no disponga de microSD lo veo un error. Ya veremos si estas características no volverán en el Note 6...
endiagonal escribió:para criticar, en serio, no escribais porque ya sabemos como es el mercado actual y lo malas que son todas las compañias por querer ganar dinero.

Tiene pinta de ser un exitazo, desde luego en specs es una pasada y aunque no se haya dicho nada por ahora respecto a los modelos que saldrán supongo que tendrán diferentes capacidades (32, 64, 128gb).

Lo de ampliación de memoria por MicroSD me parece una autentica farsa, al final la memoria del dispositivo te limita cuanto instalar porque la mitad de la información de las apps está en el telefono y no en la tarjeta.

Contento con la decisión de mejor diseño y acabados tanto en galaxy s6 como en Note 5.



Disculpe usted, no sabía que en los foros sólo se podía escribir si estabas de acuerdo con el autor del hilo / contenido de la noticia.
Lo que comenta el compañero que lo de micro sd es una farsa se equivoca.Hubo un tiempo donde kit kat impedia el tener datos de aplicaciones en ls SD pero ha cambiado mucho el tema.Si por ejemplo usamos un navegador gps los mapas 1.5gb aprox los podemos meter en la sd hay aplis que se benefician de tener una sd de por medio por no hablar de que las camaras cada vez son de mejor calidad y se tiende a tirar mucha foto o grabar videos,si instalamos un emulador de supernes y megadrive o de psx 1 las roms pueden ir en la SD.Vamos que no implementar su uso me parece una tomadura de pelo y mas cuando era algo de lo que ya disfrutabamos

Y luego esta el tema de la bateria,un lastre se mire por donde se mire yo hago un uso intensivo del telefono llegaba a casa a medio dia con el 45% con el note 4 cambio bateria y me despreocupo,con el note 5 no podre.Por no hablar de los ciclos de carga y que en un año la bateria no durara igual que recien comprado.

En definitiva mejora en ram y cpu como ya vimos en el S6 pero varios pasos atras en otras cosas como a la bateria o la sd y que por mi parte hacen que Samsung me pierda como cliente

Eso si muy satisfecho habiendo tenido los 4 primeros S y el Note 3 y 4,han mejorando los materiales y muchas otras cosas,lo unico que por mis necesidadesen el dia a dia y viendo lo que pasa con las baterias al cabo de los meses un movil sin bateria extraible y sd no lo contemplo
@ibero18 No es eso, ni mucho menos, pero los comentarios sin ningún contenido y que sólo critican por rutina ya cansan demasiado...

Las noticias están para opinar, no tengo duda, y disfruto leyendo tanto las noticias como los comentarios siempre que aporten algo.

Sabes por donde voy, seguro...

@luchoman ¿cuantas aplicaciones instalas? yo uso mucho el movil y las apps que tengo en él y me acabo de cambiar al Galaxy S6 (la autonomía es una basura, por cierto, pero al menos carga al 100% en 2h) porque en el Xperia z3 de 16Gb ya estaba harto de tener que borrar para actualizar mientras la micro SD de 32Gb tenía ocupados sólo 5Gb con todas las aplicaciones que me dejaba el telefono redireccionadas mas fotos, videos y mapas.

Saludos.
La verdad que el tema de no tener bateria extraible es una jodienda para los usuarios de samsung, y la verdad que ami me pasaria lo mismo, alomejor nunca vas a quitar la bateria pero si la quieres quitar tiene al menos la opcion, hoy en dia al final solo va tener esta opcion LG y cuando ellós lo quiten adios a los telefonos con bateria extraible de alta gama.
Más de lo mismo... Al igual que Apple, Samsung ya cansa con sus timomóviles...
Pues van para atrás.

Tengo el Note 3 y este me parece peor. Pierde la bateria extraible, el usb 3.0 y un par de detalles.

Dudo que sea mucho mas potente o que la camara sea mucho mejor.

Un saludo.
Entiendo que al pagar menos por un nexus, me tenga que "comer" el no poder cambiarle la batería (mi única queja con el 2 y el 5); pero el que haga lo mismo un móvil que llegará a los mil euros...

Viajo a menudo por Europa con el 4g activado, y me gustaría una mayor autonomía, o al menos poder ponerle una batería de repuesto.
defensivepepe escribió:Pues van para atrás.

Tengo el Note 3 y este me parece peor. Pierde la bateria extraible, el usb 3.0 y un par de detalles.

Dudo que sea mucho mas potente o que la camara sea mucho mejor.

Un saludo.


lo del usb 3.0 me ha sorprendido, por que lo han quitado? consume mas quizá?
endiagonal escribió:para criticar, en serio, no escribais porque ya sabemos como es el mercado actual y lo malas que son todas las compañias por querer ganar dinero.

Tiene pinta de ser un exitazo, desde luego en specs es una pasada y aunque no se haya dicho nada por ahora respecto a los modelos que saldrán supongo que tendrán diferentes capacidades (32, 64, 128gb).

Lo de ampliación de memoria por MicroSD me parece una autentica farsa, al final la memoria del dispositivo te limita cuanto instalar porque la mitad de la información de las apps está en el telefono y no en la tarjeta.

Contento con la decisión de mejor diseño y acabados tanto en galaxy s6 como en Note 5.


Lo que dices es cierto si que estas limitado por la particion interna de las Apps, pero bueno al ritmo que ocupa un video de 5 mins en 1080 o 4k llenas esa microSD en nada, la verdad se agradece para estos casos, imagina tener que borrar un juego o app por tener espacio para hacer mas fotos!!

Ademas con el Link2SD siempre puedes rascar algun mega interno lanzando para la SD las apps/juegos que lo permitan (los obb de los juegos en la interna son un comedero inutil de espacio)
endiagonal escribió:
defensivepepe escribió:Pues van para atrás.

Tengo el Note 3 y este me parece peor. Pierde la bateria extraible, el usb 3.0 y un par de detalles.

Dudo que sea mucho mas potente o que la camara sea mucho mejor.

Un saludo.


lo del usb 3.0 me ha sorprendido, por que lo han quitado? consume mas quizá?

Supongo que tendran sus razones. Una de ellas es que mucha gente no sabe que es retrocompatible con microUSB y por eso no comprarian perifericos y tal. Tampoco es que tuviese mucha utilidad aunque era algo que estaba ahi y que han quitado.

Cuanto mas lo veo mas feo me parece. No veo que necesidad habia de copiar el diseño de Apple, HTC.
Vaya negocio tienen montado con esto de los smartphones cobrando 100 euros o más por 32gb de memoria adicionales entre versión y versión cuando le cuesta 2 duros poner slot para microsd, es totalmente absurdo hacer involucionar una gama de productos; soy poseedor de la versión anterior y me lo compré porque necesitaba potencia que explotar para juegos y demás, por la pantalla para consumir multimedia y por lo práctico que es tener batería extraible y memoria ampliable vía microsd. Me parece lamentable como ha evolucionado la sociedad de consumo, nos venden mierdas cada vez peores con fecha de caducidad y lo peor es que la gente se compra estos cacharros para usar whatsapp y poder decir que tienen un móvil de tropecientos euros... en fin esperaba un bombazo de Note5 y me he llevado una decepción por muy potente que sea su ram y su procesador :S
Lo del Usb 3.0 que comentáis ya nos lo quitaron en el Note 4, sólo lo implementaron en el Note 3, que por cierto tuve y encantado con él, y enseguida que salió su sucesor me pillé el Note 4, y creo que el 5 después de ver sus características va a ser que no...ya que la pantalla se mantiene con el mismo tamaño 5,7" desde el Note 3 Oooh y mantiene la misma resolución que el Note 4, pudiendo comerle a los marcos y hacerla más grande sin sacrificar el tamaño del teléfono...

Y para colmo, encima me eliminan la posibilidad de cambiar la batería a mi antojo (ya el Note 3 y ahora en el 4 tengo 2, y las voy intercambiando porque hago bastante uso del mismo), y quiero pensar que al menos han dejado la opción de meterle tarjetas Microsd, porque sino, ya apaga y vámonos [+furioso] ya que aunque no deje instalar directamente las aplicaciones en ella, tener 64Gb con los que poder grabar videos a 4k o 1080p sin miedo a quedarte sin espacio, o meter tus propias pelis o lo que te plazca no tiene precio, y más hoy día al precio que están.

Pero si lo único que cambia respecto al 4 es mejor procesador y 1Gb más de ram y levemente la cámara y el diseño metálico... como que no me gasto 750€ por esa leve mejoría... y me espero al Note 6 [facepalm]
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero cambia algo desde el note 3?
Añaden mas ram que no se usa realmente y ya está?
El note 4 era un note 3.1 y este note 5 es un note 3.2
Es que ni aumentan pantalla.
Aguantaré mi note 3 hasta el 6 siempre que duban la pantalla a 5,9 o 6 pulgadas y vea cambios importantes a parte de añadir ram y meter lo de las huellas.
Total las compañías ven que con sólo añadir un número más al nombre del teléfono y ponerle 3 chorradas más (sobre todo Ram y procesador, que ya van bien servidos para las aplicaciones que hay para móviles, que con la cuarta parte ya irían sobrados para Whatsapp, Line, y jueguecillos chorra de pulsar para saltar y poco más), van a ser líderes en ventas... pues para que complicarse... mientras los pardillos sigamos comprándolos.
Batería no extraible.

Me encantaba este smartphone hasta que he leído éso. Al año y medio o dos años (en muy pocas ocasiones incluso antes) me gusta gastarme los 8/12€ que cuesta una batería original nueva en cuanto veo que las horas de uso de pantalla bajan casi a la mitad.

Personalmente, que a un smartphone no se le pueda cambiar la batería fácilmente significa obsolescencia programada definida en 2/2.5/3 años, cosa que me mata. Con lo de recular para disponer de microSD lo han hecho bien, pero con lo de la batería no paso. Que sí, que a un iPhone tampoco se la puedes cambiar fácilmente, pero con ver un videotutorial, la reemplazas en 5 o 6 minutos (la del 6 al menos), mientras que para cambiarsela a un S6 te va a tocar sufrir de verdad (y con un descuido incluso te arriesgas a rajar la pantalla o la carcasa trasera de cristal).

PD: aclaro que no soy de esas personas que al año o dos años está vendiéndo el teléfono: prefiero aguantarlos de 3 a 5 años si es posible.
Handarth escribió:Buff, en serio?, batería fija como los mierdaiphones? y seguro que la memoria no es ampliable por MicroSD como los S6. Samsung está tirando por tierra las características que le diferenciaban de su rival y que los usuarios de Samsung apreciamos. Como me alegro de haberme pillado el Note4 hace un mes, me parece que el 5 no me va a gustar.


Yo lo compre en enero y vamos si esta el mundo loco no va a pasar ni un año desde su anuncio en noviembre del 2014 si siguen así me plantearé probar algún día iPhone en fin es un S6 versión note tengo los 2 y creo que va a ser un conjunto de ambos.
Que desilusion hace dos semanas se me ha roto la pantalla del note 2 y estoy buscando un posible sustituto.
De momento nada me llama la atencion
Han pasado 3 anyos y no hay movil que supere los 3 dias de bateria y encima les quitan caracteristicas.
Yo tb usaba dos baterias en en note2 hasta que se me jodio una de ellas.
Tengo una micro sd de 64 gb de la que tiro de cantidad de musica y videos/fotos personales y ahora se han cargado, porque no hablamos de mejorar, hablamos de EMPEORAR y a mucho peor, el almacenamiento de los telefonos y la duracion de estos, en lugar de mejorarlos.
Mejoramos en ram y cpu pero para que? para mantener un sistema de mierda que no esta optimizado? Mi novia tiene android 4.1.2 y a falta de algunas opciones y algo de fluidez tiene una experiencia final mucho mejor que muchos moviles nuevos de 4.4.4 o LP.
Ni el OnePlus2 ni el note5 ni ninguno de los nuevos me esta llamando. Sencillamente para lo que cuestan no aportan nada que justifique su precio. Bueno si, el diseno y aun asi es debatible porque ahora todo es cristal que es mas bonito, pero se rompe mas facil.
Se busca la obsolescencia como bien habeis dicho en lugar de buscar la duracion.
Y dime quien a dia de hoy puede permitirse cambiar el movil cada 2 anyos y lo mas importante, es necesario?
Algunos deberian ver e informarse un poco acerca del coltan y dejar de renovar de movil anualmente.

La verdad que para mi, ya no se trata de nucleos o ram se trata de que me dure el movil todo un dia con un uso intensivo o que no me deje tirado si me voy de viaje y necesito tener el gps activo unas cuantas horas mientras haces fotos y escuchas musica.
Por tanto la capacidad, la duracion y la experiencia de uso estarian por encima que el disenyo que parece ser lo unico que importa para las grandes companias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
4gb de ram...para que? :-| :-| :-| , samsung es lo peor en calidad/precio , es el sucesor de apple
yo seguire con mi z2 hasta que se rompa
Sobre lo de la bateria, que no sea extraible no lo veo un problema, de hecho he tenido 3 telefonos asi y nunca he tenido algun problema, como si uno se la pasara todo el tiempo quitandola, o como si la micro sd (si tuviera) estuviera debajo y no se pudiera extraer o algun otro componente le estorbara

sobre lo de la micro sd, si trae una memoria interna decente, no se para que se necesita, para transferir archivos? yo se que no represento a la media de los usuarios, pero yo uso una memoria usb que trae conector otg integrado, sino encuentras una te puedes hacer la tuya, como hice al principio

vamos, que no son caracteristicas que me hechen para atras, creo que lo que me hecha atras en si es la perdida de valor que tienen estos telefonos en el mercado de segunda mano, que yo vendo uno y me compro otro mas nuevo, rara vez estoy mas de un año con el mismo

entiendo que la gente que tenga el anterior se cabree por esto pero parece que es el camino a seguir
Todo esto acompanado de un SO incapaz de utilizar ese hardware. Muy superior a muchos portatiles de gama media, pero sin posibilidad de hacer algo productivo.

Como no cambien el SO a soluciones mas profesionales, serviran solo para fardear.
Yo la verdad con mi Note 4 estoy muy contento, lo único que le falta es que se pueda hacer root porque la versión que tengo no se puede y ya sería el celular perfecto.

Antes de tener el Note 4 la verdad es que no veía la necesidad de cambiar mi Note 2 pero se me dio la oportunidad y si es mucho más cómodo pero ahora con este Note 5 si en verdad no tiene batería extraible y microsd PASO definitivamente y quizá venda mi Note 4 y me compre un Note 4 Dual que es lo único que extraño de mi Xperia Z4, el hecho de tener mis dos lineas en el mismo equipo.
sin batería extraible,
sin tarjeta de memoria externa,
sin usb 3.0
sin actualizaciones en un tiempo razonable (note 3 acaba de llegar a lollipop 5.0)
sin novedades

¿que ofreceran de aliciente? ¿la radio? ¿el infrarojo?
elcesar escribió:Sobre lo de la bateria, que no sea extraible no lo veo un problema, de hecho he tenido 3 telefonos asi y nunca he tenido algun problema, como si uno se la pasara todo el tiempo quitandola, o como si la micro sd (si tuviera) estuviera debajo y no se pudiera extraer o algun otro componente le estorbara

sobre lo de la micro sd, si trae una memoria interna decente, no se para que se necesita, para transferir archivos? yo se que no represento a la media de los usuarios, pero yo uso una memoria usb que trae conector otg integrado, sino encuentras una te puedes hacer la tuya, como hice al principio

vamos, que no son caracteristicas que me hechen para atras, creo que lo que me hecha atras en si es la perdida de valor que tienen estos telefonos en el mercado de segunda mano, que yo vendo uno y me compro otro mas nuevo, rara vez estoy mas de un año con el mismo

entiendo que la gente que tenga el anterior se cabree por esto pero parece que es el camino a seguir


La batería es uno de los elementos que se deteriora con el paso del tiempo. No poder cambiarla significa acortar la vida del terminal obligándote a cambiarlo.

La microSD es perfecta para guardar archivos multimedia que luego son fácilmente compatibles con otro dispositivos y permite ahorrar espacio de la memoria interna. También algunas aplicaciones permiten ser instaladas total o parcialmente en la memoria microSD.

Todo lo que sea limitar opciones al usuario es un paso atrás. Por cierto...tiene radio?
Serginho2009 escribió:
elcesar escribió:Sobre lo de la bateria, que no sea extraible no lo veo un problema, de hecho he tenido 3 telefonos asi y nunca he tenido algun problema, como si uno se la pasara todo el tiempo quitandola, o como si la micro sd (si tuviera) estuviera debajo y no se pudiera extraer o algun otro componente le estorbara

sobre lo de la micro sd, si trae una memoria interna decente, no se para que se necesita, para transferir archivos? yo se que no represento a la media de los usuarios, pero yo uso una memoria usb que trae conector otg integrado, sino encuentras una te puedes hacer la tuya, como hice al principio

vamos, que no son caracteristicas que me hechen para atras, creo que lo que me hecha atras en si es la perdida de valor que tienen estos telefonos en el mercado de segunda mano, que yo vendo uno y me compro otro mas nuevo, rara vez estoy mas de un año con el mismo

entiendo que la gente que tenga el anterior se cabree por esto pero parece que es el camino a seguir


La batería es uno de los elementos que se deteriora con el paso del tiempo. No poder cambiarla significa acortar la vida del terminal obligándote a cambiarlo.

La microSD es perfecta para guardar archivos multimedia que luego son fácilmente compatibles con otro dispositivos y permite ahorrar espacio de la memoria interna. También algunas aplicaciones permiten ser instaladas total o parcialmente en la memoria microSD.

Todo lo que sea limitar opciones al usuario es un paso atrás. Por cierto...tiene radio?


la bateria se puede reemplazar, no conosco ningun mobil que no se pueda abrir, si solo lo puede hacer el soporte tecnico, entonces cual es el problema?

las micro sd son basura en comparacion con las memorias internas que traen los telefonos en cuanto a velocidad y casi todas sus demas caracteristicas
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
defensivepepe escribió:Pues van para atrás.

Tengo el Note 3 y este me parece peor. Pierde la bateria extraible, el usb 3.0 y un par de detalles.

Dudo que sea mucho mas potente o que la camara sea mucho mejor.

Un saludo.


Note 2 supuso un salto importante del note 1 y el note 3 del 2.
el 4 es una actalizacion ligera interna del 3 y el 5 del 4.
por lo tanto el note 5 es un note 3.2
no veo el salto justificado del 3 al 4 ni al 5.
la pantalla es de igual tamaño, con mas resolución? En 5.7 " tienes que tener vision xmen para notarlo.
la ram es igual del 3 al 4 y suman 1 giga mas al 5 que no vas a notar. Ya con 3 gigas jamás se me ha quedado corto el note 3 .... siempre tengo libre minimo 600 megas con multitarea.
la cámara de 8 a 12 mpx puro marqueting pq es la optica y el software lo que da la calidad y lo fe las huellas una chorrada.
encima en el note 5 quitan la micro sd y la batería extraible.
Bravooooo.
gracias samsung por quitarme tu sola el hype desde hace 2 años con el note 3 en posesion y sacar 2 continuaciones tan poco atractivas para los poseeoderes del note 3.
quien adquiera ahora un gama note le recomiendo el note 3 libre nuevo que pillas precintados por 300/350 euros como mucho y no los 700 que clavarán por el note 5.
Que estafen a otro.
venden los moviles por fasciculos con mejorad minimas e inutiles para el software que hay en android.
para que 4 gigas y 8 nucleos? Es que es ridiculo.
Se podian a ver sacado el rabo de la "novedad" incluyendo el Usb Tipo C
39 respuestas