Galaxy Gear Solo de Samsung, su primer smartwatch capaz de realizar llamadas sin teléfono

Durante el mes de febrero ya asistimos a las presentaciones de los Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear Neo, que fueron mostrados en el evento tecnológico móvil por excelencia MWC. Ahora la compañía surcoreana quiere dar un nuevo golpe de efecto lanzando su primer smartwatch capaz de realizar llamadas telefónicas de manera independiente.

El diario ABC se hace eco de la publicación que ha realizado la agencia surcoreana Yonhap, dónde se explica que Samsung presentará este nuevo modelo denominado Galaxy Gear Solo durante la IFA de Berlín, que se celebra el próximo mes de septiembre. Pero el nuevo reloj de Samsung vendrá acompañado de otros productos, ya que también se ha confirmado la presentación del nuevo phablet Galaxy Note 4.

La principal diferencia que incorpora el Gear Solo respecto a otros modelos de la propia Samsung o de la competencia, es la capacidad de realizar llamadas telefónicas sin tener que estar emparejado a una tableta o un smartphone. Esto es posible debido a que el smartwatch incorpora un lector de tarjetas USIM, aunque si se prefiere se podrá prescindir de esta tarjeta vinculándolo a nuestro teléfono como lo hacen los modelos anteriores.

El Galaxy Gear Solo operará de forma exclusiva con redes de la tercera generación 3G, de modo que de momento no será compatible con el 4G LTE. Samsung sigue empeñada en hacer del reloj inteligente un gadget imprescindible, pero la falta de contenidos y utilidad real de este tipo de dispositivos, sumado a su poca autonomía y el elevado precio no consiguen atraer suficientemente la atención del consumidor, de ahí la pobre acogida con la que están respondiendo los usuarios.

Hace tan sólo unos días conocíamos la intención por parte de Hawlett-Packard y Gilt de lanzar un smartwatch de lujo compatible con iOS y Android. Diseñado por Michael Bastian, la intención del gigante americano es marcar la diferencia entre la competencia del mercado. El reloj tendrá una caja redonda de acero y presentará diferentes correas intercambiables, aunque de momento se desconocen sus características técnicas.
Claro, es la ley de la evolución. Primero los relojes eran de bolsillo pero con el tiempo pasaron a la muñeca por comodidad y tecnología. Con los telefonos puede que acabe pasando lo mismo aunque no de la forma que pensamos (un simple reloj con capacidad de hacer llamadas), sinó que será mas revolucionario aún, algo así tipo lentilla que llevaremos incorporada que se conectará a nuestro cerebro y hará que los X-Men den hasta risa a nuestro lado XD

Pero mientras la autentica revolución no llega, la ciencia funciona a base de ensayo y error con experimentos como este reloj de Michael Knight [sonrisa]
Y la batería? Ya lo digo yo, una put@ mierd@.
Y los auriculares? Con el cable a la muñeca o con el pinganillo bluetooth todo el dia. O en manos libres como Michael Knight.
Menuda cagada.
Veremos lo que dura la batería . Porque entre que hay que cargar el Smartphone todos los días y ahora también el reloj ... [+risas]
habrá que pagar por ese enlace al ABC??
A priori, por fín un smartwatch al que le veo algo de sentido.

Lo que siempre me pareció un absurdo es pagar una pasta por un reloj mediocre con una batería que duraba mucho menos que un reloj estándar, y que encima para la mayor parte de las escasas posibilidades multimedia tenían que estar emparejados al Smartphone de turno.

Sigue sin ser para mí, pero ahora ya entenderé mejor que la gente se pueda interesar por uno.
Para no hacer offtopic diré que para avanzar hay que hacer cosas estupidas como estas. Pero para mi lo realmente importante de la noticia es el matiz que da nuestro compañero;

25sycomore escribió:habrá que pagar por ese enlace al ABC??
Es como esos relojes moviles chustas de los chinos XD
Como no consigan eliminar el problema de la luz solar, me sigue importando bastante poco.
Lo anuncian como si fuera una novedad.
Yo tuve hace unos años el flycool w200, y las pegas son: el tamaño (demasiado gordo), incómodo para hablar si no usas un bluetooth o cable auriculares, pantalla minúscula. Los pros: fardas mucho y puedes ver la cara de la gente cuando suena la melodía de los power rangers y te pones a hablar con el manos libres, y no te ocupa espacio en el bolsillo. La batería es como en todos los móviles, si le das caña te dura un día, sino te dura tres.

Vídeo de hace cinco años del teléfono en cuestión:
http://youtu.be/Uh8ZMqZ-WSM
Como dicen otros compañeros se sabe algo sobre la duración de batería de estos bichejos??
PUes a mi me parece interesante lo de llamar por el móvil.
Es el futuro ,cada vez móviles más grandes cuando un móvil tiene que usarse con una mano......si no no es un móvil.
Sigo sin ver la utilidad a estos relojes inteligentes, querer hacer que la gente vuelva a usar un objeto que ya casi nadie usa lo veo un poco absurdo.
Si no me equivoco los chinos sacaron modelos con chip incorporado para realizar lo mismo que un movil con android.
bartletrules escribió:A priori, por fín un smartwatch al que le veo algo de sentido.


+10000

Opino lo mismo que tu. En mi caso que no soy de hacer el gilipollas con el móvil y lo uso casi exclusivamente para hacer/recibir llamados... poder prescindir de llevar una ladrillo en el bolsillo sería una autentica PASADA.

Pero bueno, veremos que tal resulta el tema de la batería y la estética del reloj porque los coreanos tienen estupendísimas ideas... pero luego la cagan en los detalles y te quedas asin [reojillo]
mola pero a mi no me gustan los manos libres ni llevar un pinganillo o pinganazo en la oreja.

prefiero los moviles pero normalitos, tirando a chiquititos o que los saquen ya ultrafinos y plegables. ladrillacos no.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
..... [buaaj]
tiene más sentido que se pueda llamar sin llevar el teléfono encima que no que solo sirva para ver mensajitos, menuda bobada eso, ni que se fueran a morir por sacar el teléfono del bolsillo
- Samsung: Tenemos 20 pentarillones de esta mierda de reloj en el almacén que podemos hacer para venderlos?
- Empleado de samsung: Ponerles un lector de sim y venderlo como si fuera la ultima moda?
- Samsung: Eres un genio tío.
rampopo escribió:mola pero a mi no me gustan los manos libres ni llevar un pinganillo o pinganazo en la oreja.

prefiero los moviles pero normalitos, tirando a chiquititos o que los saquen ya ultrafinos y plegables. ladrillacos no.


El producto no es para ti, como tampoco para mí.

Pero al menos, si puedes hacer llamadas sin tener que cargar el móvil encima, sí que le veo utilidad. Ponte que te largas al gimnasio o a correr. Es mucho más cómodo llevarte un reloj puesto que un móvil (aparte que, como ya ha dicho alguien, ahora los móviles tienden a volver a ser tamaño ladrillo) rebotando en el bolsillo del pantalón o en la mochila o donde lo lleves.

Lo que era totalmente absurdo era lo de sacar un cacharro que para hacer cualquier cosa requería tener emparejado el móvil de turno. Con lo cual, cargas con un trasto extra, y ni siquiera te ahorrabas batería del teléfono o algo así, sino que encima era otro trasto para recargar cada dos por tres.
Samsung va a sacar 60 millones de modelos distintos, modelo arriba/abajo, hasta encontrar gracias a sus cobayas un reloj/movil que sea funcional e interesante...
22 respuestas