Gaikai llegará a EUA en 2014 y en Europa no estaría disponible hasta el 2015

Ofrecer retrocompatibilidad es algo que no hacen ni Xbox One ni PlayStation 4, pero tanto Microsoft como Sony están trabajando en ello. La compañía nipona parece ser la que tiene la solución más cerca con Gaikai, el servicio de cloud-gaming fundado por David Perry que adquirió en 2012 por 300 millones de euros.

En una reciente conversación sobre PlayStation 4 y su llegada a Europa que EuroGamer pudo tener con Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, hablaron sobre el tema. A pesar de que el directivo se mantuvo bastante esquivo sí le pudieron sacar alguna fecha.

"Estamos en el camino para tener un servicio comercial en funcionamiento primero en Estados Unidos en 2014", dice Andrew House. "Este es el plan y estamos en la vía correcta para conseguirlo".

Pero House mira hacia el futuro y resalta la importancia de haber adquirido un servicio como Gaikai. Según el CEO de Sony Computer Entertainment el plan es tan ambicioso como contradictorio, hacer desaparecer las consolas por un modelo de distribución completamente digital.

"Lo importante es entender el alcance de lo que estamos tratando lograr y por qué creemos que la adquisición de Gaikai era importante. Nuestro objetivo es ser capaces de tener una nueva forma de distribución de juegos mediante streaming desde un servidor, inicialmente en PlayStation 4 y luego gradualmente para PS Vita".

"Pero con el tiempo, la meta es hacer que este disponible en una multitud de dispositivos conectados a la red, ofreciendo esencialmente una experiencia de juego con la calidad de las consolas pero en dispositivos que por su naturaleza no son capaces de hacer eso"

"Creemos que hay una gran oportunidad para ampliar el mercado, debido a que se elimina la necesidad de comprar una consola para tener acceso a la experiencia. Puede parecer una contradicción, pero ser parte de una empresa innovadora es ser pioneros en nuevas formas de distribución de contenidos, y nos gustaría estar allí en primer lugar y asumir el papel del liderazgo".

Volviendo al presente y poniendo los pies en el suelo, se le insiste a House sobre un plazo para Europa, el directivo no suelta prenda y afirma que la fecha de entrada en servicio de Gaikai en el viejo continente dependerá en gran medida a las conexiones de banda ancha disponibles.

"No puedo ser específico sobre el despliegue europeo. Necesitamos probar la tecnología, ponemos mucho énfasis en ofrecer una experiencia de calidad al consumidor. Eso en cierta medida depende de la calidad de la conexión de la banda ancha".

Desde EuroGamer afirman por fuentes fiables que el servicio Gaikai entrará en fase beta a inicios del 2014. Las mismas fuentes afirman que el servicio estará disponible el tercer trimestre del 2014 en América del Norte y en Europa no llegaría hasta el 2015.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
¿"EUA"? [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

USA o EEUU, no quieras reinventar la rueda.
Se dignará mierdastar a ponerme fibra en mi domicilio para entonces?
Cuanto antes mejor.

Aunque la idea me parece genial soy un poco escéptico en cuanto a su funcionamiento a la hora de la verdad sobre una línea ADSL normal y corriente: con fibra supongo que irá de perlas pero..... ¿y con un ADSL con 1Mb de subida y latencia elevada?

Además de eso habrá que ver como de bien se integra en PS4.

XeeSusH la verdad es que he visto bastante a menudo en bastantes publicaciones la abreviatura "EUA" (Estados Unidos de América), y creo incluso que es algo más correcto que EEUU, ya que es una traducción más literal de USA (United States of America) que es el nombre oficial.
Si mis 80 juegosme los dejaran gratis seria genial. Pero va a ser que no.
Pero esto se supone que tiene mas gracia si esta desde el dia 0, que ye cuando hay menos juegos y menos parque de consolas instaladas en los hogares... vaya mierder!
Y supongo que con esta tecnologia habra que pasar por caja de nuevo XD todo muy rico hoygan!
El dia que todos los videojuegos sean por streaming nos tendran cogidos por los huevos.
A mí esto no me convence nada. Steam me parece bien, pero esto no. Lo digo por aquello de lo físico y encima que te cobren 70 € por juego. Cada día tengo más miedo a un ataque zombie, si este ocurre, ¿Dónde estarán mis juegos?
Si lo que hacen con esto es tener todo el catálogo anterior de golpe lo veo bien. Otra cosa es que haya que esperar titulo a titulo
Me he quedado pilladisimo con lo de EUA
Quieres jugar a tus juegos de ps3 en ps4?
Si,por supuesto.
Pues paga el servicio gaikay y podras jugar de nuevo tus juegos de ps3.
Bravo,bien,que buena es sony y como se preocupa por el jugador.
XeeSusH escribió:¿"EUA"? [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

USA o EEUU, no quieras reinventar la rueda.


exitido escribió:Me he quedado pilladisimo con lo de EUA


Es frecuente referirse a este país a través de su abreviatura: EE. UU. Puesto que se trata de una abreviatura, y no de una sigla, debe escribirse con puntos y con un espacio de separación entre los dos pares de letras. Existe también la sigla EUA, que, como corresponde a las siglas, se escribe sin puntos. No debe emplearse en español la sigla USA, que corresponde al nombre inglés United States of America.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=4EWtRO1VZD6v7sHSpo
Lógico, montar la infraestructura seguro que es más complicado y caro en Europa (distintos países, cada cual con sus proveedores, distintas legislaciones, idiomas....) que en EEUU.
Entre el precio, cantidad de juegos, funcionalidades pendientes de la consola y esto cada día tengo menos prisa por tener una. No digo que no quiera una, pero como que puedo esperar perfectamente.
gominio está baneado por "Game Over"
y cuando venga a Europa vendra con la mitad de juegos
Me hacen gracia este tipo de noticias basadas en rumores, igual que la de la fecha de salida de las consolas y tantas y tantas mas....
Tendría que haber salido con la consola, pero vaya.
esto de la retrocompatibilidad o emulacion por software o hadware.. de (ps2 en ps3) , (ps3 en ps4) , (xbox en 360) ME PARECE ABSURDO SINCERAMENTE...

kien kiera jugar a PS2 ke se pille una ke esta por 50€ ya modificada, al igual que xbox... y de aki a unos meses podras tener una PS3 por 70€ y las 360 en game estan por 50€... de verdad lo ke se complica la vida la gente para jugar a un juego de antaño y encima mal... porke el 99% de los juegos retrocompatibles no van 100% fluidos de sonido o de imagen.
Pues yo no tengo ni ps3 ni xbox 360, iba con el pc, pero para esta generacion pensaba pillarme una, y sinceramente lo de no poder jugar juegos de la anterior generación es una mierda, hay muchos juegos de ps3 que me encantaría jugar y a ver lo que cuesta el servicio de gaikai y lo que cuesta
Pues ya será tarde... [+furioso]
Esto de emular los juegos antiguos es solo una prueba de concepto inicial nada mas. Están sentando las bases para que la proxima generación sea total o parcialmente así, los usuarios solo tendrán un hard básico que se conectará a la red y el juego se procesará en servidor.

Esto es mas eficiente a todos los niveles (a nivel de hard por ejemplo, es mucho mas eficiente una granja de server que cien mil consolas sueltas), mas rentable para ellos y sobre todo tendrán un control absoluto de las licencias de juego (nunca mas un disco fisico, sino el alquiler de la licencia mientras pagues). No habrá opción Ofline (con la ya actual generación casi lo han logrado).

Y ojo, que no habrá nada que se pueda hacer, la industria se dirige a ese camino...
A mi si es gratis (incluido en el precio del PSplus) no me importa esperar. Pero como encima cobren les pueden dar pero bien por detrás.
exitido escribió:Me he quedado pilladisimo con lo de EUA


Estados Unidos America, tampoco tiene tanto misterio ¬_¬ ¬_¬
Demuestran una vez que es un lanzamiento precipitado, es una pena....

Además, sigo todavía escuchando a gente decir que comprarán la PS4 para jugar a los juegos de PS3 estas navidades...

Ofrecer retrocompatibilidad es algo que no hacen ni Xbox One ni PlayStation 4, pero... en cambio sí es una realidad en Wii U

Algún día veremos esto..., bueno no, eso sólo se ve en noticias sobre Wii U para que vengan los haters a subir las visitas/comentarios. [carcajad]
WALPURGIUS escribió:Si lo que hacen con esto es tener todo el catálogo anterior de golpe lo veo bien. Otra cosa es que haya que esperar titulo a titulo



Lo mismo he pensado yo... veremos que pasa.
pasnake escribió:
exitido escribió:Me he quedado pilladisimo con lo de EUA


Estados Unidos America, tampoco tiene tanto misterio ¬_¬ ¬_¬

Lo primero que se me ha venido a la cabeza es End User Agreement ¬_¬ ¬_¬
exitido escribió:
pasnake escribió:
exitido escribió:Me he quedado pilladisimo con lo de EUA


Estados Unidos America, tampoco tiene tanto misterio ¬_¬ ¬_¬

Lo primero que se me ha venido a la cabeza es End User Agreement ¬_¬ ¬_¬


Pues a mí, Emiratos Arabes Unidos. Hasta que no releí la noticia no caí en que estaban mal ordenadas las vocales... XD XD

En fin, volviendo al tema, lo de Gaikai a mí no me convence. Como idea es muy buena, pero estoy seguro de que Sony pretenderá que apoquines por cada juego de PS3 que ya te compraste si lo quieres jugar vía Gaikai, así que... Si al menos te dejasen gratis acceder al catálogo de PS3 que tuvieras del Plus, tendría interés. De otro modo, me quedo con la PS3 en casa y mucho mejor que cualquier virtualización de estas.
2015, todavía queda un poco lejos...Ya veremos como va evolucionando el asunto...
exitido escribió:
pasnake escribió:
exitido escribió:Me he quedado pilladisimo con lo de EUA


Estados Unidos America, tampoco tiene tanto misterio ¬_¬ ¬_¬

Lo primero que se me ha venido a la cabeza es End User Agreement ¬_¬ ¬_¬


No se que es eso, yo soy español y no se ingles :D :D
Echando humo sobre una cosa que pondran de aqui a año y medio.

Bueno cuando me pille PS4 veré los precios de algunos de Ps3 que me faltan por jugar, porque ya veo que con el the last of us le meten 30 euros.
CP3 escribió:Echando humo sobre una cosa que pondran de aqui a año y medio.

Bueno cuando me pille PS4 veré los precios de algunos de Ps3 que me faltan por jugar, porque ya veo que con el the last of us le meten 30 euros.


Y no será mejor jugarlos ahora antes de pillarte la PS4? Vamos, digo yo... XD XD

Es que es una pena perder dos años para probar ese puto juegazo que es TLOU, de verdad.
Bueno, en caso de pillarme una ps4 no lo haría hasta el 2015, una vez se vean los posibles fallos a largo plazo, así que no hay prisa.
Si que lo fían largo...
XeeSusH escribió:¿"EUA"? [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

USA o EEUU, no quieras reinventar la rueda.


Me parece que tantas pellas trae sus consecuencias.
bartletrules escribió:
CP3 escribió:Echando humo sobre una cosa que pondran de aqui a año y medio.

Bueno cuando me pille PS4 veré los precios de algunos de Ps3 que me faltan por jugar, porque ya veo que con el the last of us le meten 30 euros.


Y no será mejor jugarlos ahora antes de pillarte la PS4? Vamos, digo yo... XD XD

Es que es una pena perder dos años para probar ese puto juegazo que es TLOU, de verdad.


Vendi la PS3 en verano para comprarme la ONE ahora, si compro una PS3 sera para verano del año que viene o asi alguna baratica y antigua.
CP3 escribió:
bartletrules escribió:
CP3 escribió:Echando humo sobre una cosa que pondran de aqui a año y medio.

Bueno cuando me pille PS4 veré los precios de algunos de Ps3 que me faltan por jugar, porque ya veo que con el the last of us le meten 30 euros.


Y no será mejor jugarlos ahora antes de pillarte la PS4? Vamos, digo yo... XD XD

Es que es una pena perder dos años para probar ese puto juegazo que es TLOU, de verdad.


Vendi la PS3 en verano para comprarme la ONE ahora, si compro una PS3 sera para verano del año que viene o asi alguna baratica y antigua.


Ah, OK, pensaba que seguías teniendo tu PS3.

En ese caso, yo esperaría a ver cómo pinta Gaikai en USA, a lo mejor ni te merece la pena recomprarla, para jugarte un par de juegos pendientes.

A disfrutar de la One!!!
36 respuestas