Gafas VR para Simuladores

Buenos dias eolianos, me quiero meter en el mundo de simuladores de conduccion, vi el tema de monitores pero me mata la curiosidad de como seria la experiencia con una gafas VR. Si algun eoliano hace uso de ellas para ese fin me gustaria su opinion, los pros y los contras. Que gafas son las que mas merecen la pena .

Saludos comunidad
Pues es brutal. Llevo toda la vida jugando a simuladores de coches, desde el Microprose GP, GPL, rfactor, iRacing, Assetto Corsa...

Tengo buen monitor, un ultra wide de 34" curvo, pero desde que en agosto me compré las oculus rift, no he vuelto a hacer ni una sola carrera con monitor. La inmersión es tan alta que se te cae la baba.

Elige bien el modelo, lee los pros y contras de cada uno, ahora han salido varios nuevos. Sea cual sea seguro que alucinarás.

A parte de los juegos y simuladores también hay aventuras y experiencias que los primeros días hacen disfrutarlo también.
Yo he saltado de tres monitores a VR.
Y los pros superan los contras a mi parecer.

Contras;
-Menos resolución y nitidez que en monitor.
-Calor
-Excesivo gasto mensual en cleenex.

Pros;
-Estas jodidemente dentro del coche.
-Los desniveles del circuito son otro mundo.
-Aparentemente, controlo algo mejor el coche al ser mas intuitivo y medir mejor las distancias.
Con esto no digo que mejore los tiempos, no lo se aun y el que es manco es manco. Pero tienes mas precisión y me noto mas confiado y con mas feeling con el coche. No se explicarlo bien.
-He dicho ya que estas jodidamente dentro del coche [amor]



Lo mas jodido de acostumbrarse si eres putita grafica, es el tema de la resolución nitidez y efecto rejilla, pero ya te digo que si lo que buscas inmersión, en 3 días te olvidas de eso.



En cuanto a gafas, pues como todo, depende del presupuesto, pero mínimo me iría a por unas Rift y de ahí para arriba.
Rift o Rift S, Odyssey. Reverb, Index etc...

También lo mas a tener en cuenta el IPD. Es algo que te puede joder mucho. En mi caso con las Rift S, voy justito, pero lo veo bien, pero si tuviese opcion de ajuste IPD, creo que la cosa mejoraria bastante.
Un apunte:

Si eres un poco sensible tendrás mareos al inicio, el cerebro al ver que estás en movimiento estando quieto no le sienta muy bien.

Te acabas acostumbrando, aunque hay gente que se le hace tan tedioso acostumbrarse, que al final lo acaban dejando.
La diferencia es, haciendo un simil, como conducir tu un coche (vr) VS manejar el coche desde fuera viendolo por una ventana (pantalla tv)

Eso si, ante todo y como ya te han dicho, advertirte que tienes que pasar por un breve periodo de adaptacion a la VR

Creo que fluzo lo resume todo muy bien
Coincido con las opiniones anteriores.
Los mareos pueden ser muy incómodos, simplemente hay que tener paciencia hasta acostumbrarse. Después, todo va como la seda.
Por mi parte cero mareos desde el dia 1 y jugando buenas sesiones...Pero cada persona es un mundo y si que hay que tener cuidado.
Sobre todo no forzar, eso es peor.
En cuanto uno note una pizquita de mareo, quitarse los visores y el día siguiente mas...Cada día poco a poco durara mas hasta que el cerebro se acostumbre. Pero es muy importante no forzar e intentar aguantar. Es un error.

Mi mujer tampoco se marea en algunos juegos, pero en el Echo VR en 4 minutos se mareo un pelin y le hice quitarse las Oculus...En este lo que mas ralla el cerebro es cuando vas flotando y te agarras a algo y el cerebro ve el paron en seco pero el cuerpo no lo nota, aun que reaccionas a el...A mi me ha pasado de tener perdidas de equilibrio por ello , no mareos.


Pd;
He dicho ya , que es estar dentro del puto coche!!!??? [amor]

[burla2]


Pd 2;

Mi mujer entra en la habitación y me ve arrodillado mirando un enchufe de la pared haciendo onomatopeyas de asombro...

Me había bajado del coche en Assetto y estaba mirando los frenos de una rueda [qmparto] [qmparto]


Pd3;

Eau Rouge con el F2004 pie a table y un grito de "DIOOS QUE GUAPO". Acto seguido de la nada recibo una colleja y un susurro que dice..."No chilles idiota, que es la una"
[qmparto]
Yo de simuladores no te puedo decir porque tengo las PSVR y de coches sólo tengo Driveclub, GT Sport y el Dirt Rally..., que bueno simuladores simuladores no son XD Pero si te puedo decir que la sensación de estar dentro del coche.., al volante de un Ferrari F40 o el mismísimo monoplaza de Hamiltón.., no se puede explicar jajajaj

Siempre que sale el tema enseño este video que me grabé... [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=alu7PBVlFzg

Y bueno aquí pilotando un F1..., esa sensación de estar pegado al suelo [boing] [boing]

https://www.youtube.com/watch?v=l1pEplPFoa4
Para los mareos de los primeros días mi consejo es jugar de noche, si te mareas y se queda mal cuerpo, a dormir y al día siguiente estás perfecto.

Nada de forzar, tu instinto asociará VR=mal cuerpo y te hartarás. Con paciencia en un par de semanas te habrás acostumbrado.
Gracias por las opiniones, lo cierto que desde que vi a gente usar las gafas de VR me mata la curiosidad de probarlas, es algo distinto a todo lo que historicamente ofrecen los juegos de simulacion y lo mas dificil hoy en dia el encontrar algo nuevo en este mundillo. Yo venia del test drive del amstrad y lo deje hace tiempo por que era mas de lo mismo salvo las mejoras graficas y comportamiento de los coches que como mucho se transmitian al volante.

Saludos comunidad
Torres escribió:Yo de simuladores no te puedo decir porque tengo las PSVR y de coches sólo tengo Driveclub, GT Sport y el Dirt Rally..., que bueno simuladores simuladores no son XD Pero si te puedo decir que la sensación de estar dentro del coche.., al volante de un Ferrari F40 o el mismísimo monoplaza de Hamiltón.., no se puede explicar jajajaj

Siempre que sale el tema enseño este video que me grabé... [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=alu7PBVlFzg

Y bueno aquí pilotando un F1..., esa sensación de estar pegado al suelo [boing] [boing]

https://www.youtube.com/watch?v=l1pEplPFoa4


No te pongas a jugar online o te ganarás muchos enemigos. XD

Volviendo al tema:

Yo por ejemplo en el Arizona Sunshine iba aguantando y así estar jugando hora y algo con la leve sensación a mareo y la verdad que te quedas con mal cuerpo para lo restante del día.

@zoido en compra venta hay buenas ofertas de gente que se vende sus gafas para pillar la nueva hornada de visores, aprovecha.
zoido pues si nunca probaste la VR y no eres de esos que andan buscandole y centrandose en los defectos a todo lo vas a flipar
11 respuestas