Gabe Newell: "Vemos a las Steam Machines como una actualización para Steam"

Tras unos días de retraso el fundador de Valve, Gabe Newell, se ha sentado a responder las inquietudes vertidas por los usuarios de Reddit. En la sesión de preguntas y respuestas el director de la empresa a cargo de Steam tocó diversos temas entre los que se incluyen las mejoras del motor Source Engine 2.0, el trabajo en dispositivos de realidad virtual o las propias Steam Machines.

"Vemos a las Steam Machines (junto a SteamOS y el Steam Controller) como una actualización para Steam, llevando la experiencia a una nueva habitación en la casa", escribe Newell. "Según trabajábamos en ello, nos centramos en primer lugar hacia los clientes que ya adoran Steam y sus juegos".

"Nos dijeron que estaban cansados de abandonar todas las cosas que les encantan cuando se sientan en el salón, así que parecía valioso arreglar eso". Por esta línea, Newell ha revelado que Valve está "realizando algunos progresos" respecto a las Steam Machines de bajo coste.

En cuanto al nuevo motor Steam Engine 2.0, Newell explicó que la mejora más notable será "aumentar la productividad en la creación de contenidos", añadiendo que "el objetivo parte de la importancia de ver los UGC [contenidos generados por los usuarios] ir hacia adelante".

Newell también explicó que el trabajo de su compañía en el terreno de la realidad virtual comenzó hace 2 años de la mano de Michael Abrash, pero advierte que todavía queda por encontrar una solución respecto a cómo el usuario interactúa con su entorno. Source 2 será adaptado para que funcione bien con juegos RV pero Valve no lanzará ningún título hasta que exista una base instalada suficiente de estos dispositivos.

Contestando a una pregunta sobre un posible ecosistema de eSports financiado por microtransacciones en un futuro, Newell aseguró que todavía queda un largo camino para llegar a ello pero que se están realizando progresos: "Dar a los consumidores de contenido una relación directa con los creadores es algo en lo que pensamos mucho. Eso es lo que nos lleva a pensar sobre cómo la comunidad puede involucrarse más en los torneos que les interesan".
No se porque, me da la impresión de que esto de las steam machines va a acabar como android...una variedad tremenda de dispositivos, mas nuevos, más viejos, mas potentes, menos....que al final tendrá aplicaciones compatibles, otras incompatibles, etc,etc.
Pesequis escribió:No se porque, me da la impresión de que esto de las steam machines va a acabar como android...una variedad tremenda de dispositivos, mas nuevos, más viejos, mas potentes, menos....que al final tendrá aplicaciones compatibles, otras incompatibles, etc,etc.


No, porque SteamOS no se fragmentaría. Nadie hace sus cambios para una Steam Machine u otra. No hay más diferencia entre una y otra de la que hay entre un PC con WinXP SP3 y otro con WinXP SP3. Es decir, que la tarjeta o el procesador sean más potentes o que la RAM sea mayor. Tanto es así que no dejan de ser un simple PC en el salón con la interfaz Big Picture y un mando inalámbrico para hacerlo más amigable con el sofá, aunque puedes seguir usando teclado y ratón si lo prefieres.
Pesequis escribió:No se porque, me da la impresión de que esto de las steam machines va a acabar como android...una variedad tremenda de dispositivos, mas nuevos, más viejos, mas potentes, menos....que al final tendrá aplicaciones compatibles, otras incompatibles, etc,etc.

Si piensas eso, es por que no has entendido la filosofía de las steam machine. Habrá tantas como PCs en el mundo, y al igual que los PCs (al fin y al cabo es lo que son) cada juego tendrá sus requisitos y recomendaciones. Por lo tanto la cosa no es enfocarlo como una consola, que me la compro y ya puedo jugar a todo a ultra, la cosa es tener una acorde a tus necesidades actuales y futuras. Cuanto mas cara sea, mas tiempo te durara (con matices).
Son PCs gamers (mas o menos potentes, pero no te encontraras a uno con una gráfica intel) montados para tener en un salón y enfocados a gente que solo quiere comprárselas y jugar.
Bonita palabra la de Steam Machine, pero no deja de ser un Barebone de toda la vida con un SteamOS dentro sobre Linux, osea, una cagada. La mayor parte de los juegos de Steam están en windows, así que sigo prefiriendo un barebone petado con Steam big picture en windows. Pero vamos, si me apuráis, me preocuparía más de pasar el cableado del PC del despacho a la TV del salón y uso mi PC de sobremesa, que para eso está. Ni barebones, ni steam machines, ni como le quieran llamar.
konosoke escribió:
Pesequis escribió:No se porque, me da la impresión de que esto de las steam machines va a acabar como android...una variedad tremenda de dispositivos, mas nuevos, más viejos, mas potentes, menos....que al final tendrá aplicaciones compatibles, otras incompatibles, etc,etc.


No, porque SteamOS no se fragmentaría. Nadie hace sus cambios para una Steam Machine u otra. No hay más diferencia entre una y otra de la que hay entre un PC con WinXP SP3 y otro con WinXP SP3. Es decir, que la tarjeta o el procesador sean más potentes o que la RAM sea mayor. Tanto es así que no dejan de ser un simple PC en el salón con la interfaz Big Picture y un mando inalámbrico para hacerlo más amigable con el sofá, aunque puedes seguir usando teclado y ratón si lo prefieres.


Pero si le estáis dando la razón. Si hay diferencias de Hardware se fragmentará el mercado, en las consolas no hay fragmentación porque todas son iguales. Las Steam Machines no son iguales luego habrá fragmentación, es de cajón. El sistema operativo no provoca la fragmentación, lo que la provoca es los diferentes hardwares que funcionen con ese sistema operativo que no tendrán todos las mismas posibilidades. Vamos lo que viene a ser un PC normal y corriente, unos jugarán en ULTRA X años y otros... En las consolas todos igual.

Porque creéis que Microsoft no puede dar marcha atrás con Kinect, porque crearía fragmentación y ya no tendría sentido desarrollar para un periférico que puede estar o no. Los diferentes hardwares son la causa principal de la fragmentación.

Saludos.
En palabras sencillas:

a) Dijo pura palabreria que no significa nada.
b) y ni una palabra de half life.
blablabla pasamos de acabar Half-Life blablabla


Resumido.
¿Este tio no se afeita o que? XD XD XD XD XD
hsaoud escribió:Bonita palabra la de Steam Machine, pero no deja de ser un Barebone de toda la vida con un SteamOS dentro sobre Linux, osea, una cagada. La mayor parte de los juegos de Steam están en windows, así que sigo prefiriendo un barebone petado con Steam big picture en windows. Pero vamos, si me apuráis, me preocuparía más de pasar el cableado del PC del despacho a la TV del salón y uso mi PC de sobremesa, que para eso está. Ni barebones, ni steam machines, ni como le quieran llamar.


Es obvio que esto va a requerir tiempo, es difícil romper los monopolios, pero no parece que la cosa esté estancada, la toma de Linux por parte de Valve ha incrementado el interés para desarrollar para este SO:

http://www.omgubuntu.co.uk/2014/02/stea ... -500-games

One Year On: Steam for Linux Content Increases by 900%
Joey-Elijah Sneddon - February 18, 2014

One year on from its arrival in the Ubuntu Software Centre, Steam for Linux now offers more than 500 gaming titles.

In the twelve months since its initial stable release, the number of games available on Linux through Steam has increased substantially. Based on numbers listed by the Steam ‘Linux’ Store page, it may be as much as a mammoth 900% – jumping from a mere 50 titles at launch to more than 530 today.

After spending much of late 2012 in beta, the popular games distribution platform was formally released on Ubuntu back in February 14, 2013.

While stats from Valve’s own monthly Hardware Survey appear to show a continuing decline in the number of Linux gamers using the service, barring the odd uptick, user enthusiasm and improvements in support from big-name games developers remain on the up.

With the first Linux-based Steam Machines launching this year the pace of new arrivals for Linux is unlikely to slow down. Mid-2014 could be when we start to see more current, big-name gaming titles hit Linux at the same time as Windows and Mac.

Debian and Ubuntu developers were recently gifted with free access to Valve’s own in-house catalog of games, with the promise of gratis copies of future releases also included.
Sale mas barato montarte un pc a gusto del consumidor que una steam machines de estas.
Para mi como si no existieran.
Nunca le he visto ningun sentido como estan planteadas las steam machine y cada dia que pasa menos aun
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Este hombre esta viejo y chochea como se ve en la foto de portada XD

Quiero y exijo un HL3, porque mira lo bien que vive chupando de steam el sr. newell y después a los fans de half life como yo que nos den, aun sigo esperando una tercera entrega que no saldrá nunca por lo que veo. [triston]
bas escribió:
hsaoud escribió:Bonita palabra la de Steam Machine, pero no deja de ser un Barebone de toda la vida con un SteamOS dentro sobre Linux, osea, una cagada. La mayor parte de los juegos de Steam están en windows, así que sigo prefiriendo un barebone petado con Steam big picture en windows. Pero vamos, si me apuráis, me preocuparía más de pasar el cableado del PC del despacho a la TV del salón y uso mi PC de sobremesa, que para eso está. Ni barebones, ni steam machines, ni como le quieran llamar.


Es obvio que esto va a requerir tiempo, es difícil romper los monopolios, pero no parece que la cosa esté estancada, la toma de Linux por parte de Valve ha incrementado el interés para desarrollar para este SO:

http://www.omgubuntu.co.uk/2014/02/stea ... -500-games

One Year On: Steam for Linux Content Increases by 900%
Joey-Elijah Sneddon - February 18, 2014

One year on from its arrival in the Ubuntu Software Centre, Steam for Linux now offers more than 500 gaming titles.

In the twelve months since its initial stable release, the number of games available on Linux through Steam has increased substantially. Based on numbers listed by the Steam ‘Linux’ Store page, it may be as much as a mammoth 900% – jumping from a mere 50 titles at launch to more than 530 today.

After spending much of late 2012 in beta, the popular games distribution platform was formally released on Ubuntu back in February 14, 2013.

While stats from Valve’s own monthly Hardware Survey appear to show a continuing decline in the number of Linux gamers using the service, barring the odd uptick, user enthusiasm and improvements in support from big-name games developers remain on the up.

With the first Linux-based Steam Machines launching this year the pace of new arrivals for Linux is unlikely to slow down. Mid-2014 could be when we start to see more current, big-name gaming titles hit Linux at the same time as Windows and Mac.

Debian and Ubuntu developers were recently gifted with free access to Valve’s own in-house catalog of games, with the promise of gratis copies of future releases also included.


Sí, y lo lógico es que Linux acabe siendo el SO preferente para Steam si la tendencia sigue así, pero el problema no es ese, sino la librería de juegos que ya tenemos comprada y sólo es compatible con Windows. A eso le sumas que las exclusividades de juegos sólo suelen estar en Windows (Titanfall, Alan wake, etc.) y ya apaga y vámonos.

Yo no me veo con un PC en el salón con SteamOS. Sigo con mi PC windows con el mando de la 360, que me va de vicio.
No se a ustedes pero este señor me recuerda a:

Imagen
Yo creo que es un paso lógico que había que dar para llegar a más gente... Otra cosa es que les salga bien.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo que ve es unos sacacuartos [fiu]
Miedo me dan esas palabras, éste es capaz de hacernos pasar por el aro de las Steam Machines a todos los usuarios de Steam.
DeathWalk escribió:
Pesequis escribió:No se porque, me da la impresión de que esto de las steam machines va a acabar como android...una variedad tremenda de dispositivos, mas nuevos, más viejos, mas potentes, menos....que al final tendrá aplicaciones compatibles, otras incompatibles, etc,etc.

Si piensas eso, es por que no has entendido la filosofía de las steam machine. Habrá tantas como PCs en el mundo, y al igual que los PCs (al fin y al cabo es lo que son) cada juego tendrá sus requisitos y recomendaciones. Por lo tanto la cosa no es enfocarlo como una consola, que me la compro y ya puedo jugar a todo a ultra, la cosa es tener una acorde a tus necesidades actuales y futuras. Cuanto mas cara sea, mas tiempo te durara (con matices).
Son PCs gamers (mas o menos potentes, pero no te encontraras a uno con una gráfica intel) montados para tener en un salón y enfocados a gente que solo quiere comprárselas y jugar.



Ya, pero el problema es que no elimina la incertidumbre del pc, que consiste en que o estás al día del hard o no tienes ni idea de si un juego va a ir bien o no en tu pc particular.

Siempre estamos con que si "el" pc es más potente que las consolas, etc, pero es que el rollo que define a una consola es que te la compras y todos los juegos para ella van bien, ni mejor ni peor que en la consola del vecino. No hay incertidumbre.

Evidentemente, las steam machines tienen muy pocas ventajas respecto a un pc estándar normal y corriente. Y también pocas desventajas. Es decir, que le viene bien más o menos a los mismos que les vienen bien los pcs para jugar.

Saludos
El día que anuncien HL3, el mundo implosionará.
... Pero si la mayoría de juegos de Steam son para Windows, ¿Que ventaja puede ofrecer Steam OS a los gamers???????? sigue haciendo falta el güindows...... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Ya podrían centrarse en que el servicio Steam no se caiga a cada rato.
issus escribió:Ya, pero el problema es que no elimina la incertidumbre del pc, que consiste en que o estás al día del hard o no tienes ni idea de si un juego va a ir bien o no en tu pc particular.

Siempre estamos con que si "el" pc es más potente que las consolas, etc, pero es que el rollo que define a una consola es que te la compras y todos los juegos para ella van bien, ni mejor ni peor que en la consola del vecino. No hay incertidumbre.

Evidentemente, las steam machines tienen muy pocas ventajas respecto a un pc estándar normal y corriente. Y también pocas desventajas. Es decir, que le viene bien más o menos a los mismos que les vienen bien los pcs para jugar.

Saludos


Es que no tienen ni ventajas ni desventajas, son putos PCs pero metidos dentro de una cajita mona y con configuración cerrada (la que le da gana al fabricante a priori, quiero decir).

Se supone (creo) que el objeto de las Steam Machines es el de no asustar a los usuarios que reculan si oyen hablar de un PC o de especificaciones, de modo que si pagan una Steam Machines de 800 napos "sabrán" que se llevan más que los que compren las de 400.

Para mí es una soplapollez, no acabo de entender la pasión con la que defienden a las SM algunos usuarios. Como bien dices, no dejan de ser PCs como cualquier otro, con la dificultad de uso (cada uno que lo interprete como quiera XD XD) de cualquier otro PC actual.

Es más, como no las distribuyan en algunas cadenas físicas o en Amazon, dudo que una gran parte del público objetivo se entere de que existen...
La verdad no creo que el precio de una steam machine sea menor al de un pc que se monte uno mismo como muchos piensan.
Cállate la boca gordo cabrón y terminame mi half-life si no quieres que empiece a degollar gatitos.
Ya os digo que muchos pondran una cara de gilipollas de campeonato cuando dentro de un tiempo anuncien las Steam Machine 2 ..... mirar cuando os lo digo ...

bartletrules escribió:Para mí es una soplapollez, no acabo de entender la pasión con la que defienden a las SM algunos usuarios. Como bien dices, no dejan de ser PCs como cualquier otro, con la dificultad de uso (cada uno que lo interprete como quiera XD XD) de cualquier otro PC actual.


Fijate que te equivocas en algo que mucha gente ha olvidado ... PC ..... "Personal Computer" .... una Steam Machine en realidad es MC ... "Manufacturer Computer", porque es la empresa quien decide por ti que componentes lleva .... y como muchos ya saben ... lo de relizar ampliaciones no esta en los planes de esos sistemas.
Edy escribió:
bartletrules escribió:Para mí es una soplapollez, no acabo de entender la pasión con la que defienden a las SM algunos usuarios. Como bien dices, no dejan de ser PCs como cualquier otro, con la dificultad de uso (cada uno que lo interprete como quiera XD XD) de cualquier otro PC actual.


Fijate que te equivocas en algo que mucha gente ha olvidado ... PC ..... "Personal Computer" .... una Steam Machine en realidad es MC ... "Manufacturer Computer", porque es la empresa quien decide por ti que componentes lleva .... y como muchos ya saben ... lo de relizar ampliaciones no esta en los planes de esos sistemas.


Si relees mi comentario, es casi lo mismo que decía en la primera fase de todas.

Desde mi punto de vista, no entiendo para nada el hype que hay montado con las Steam Machines. Entiendo que a los apasionados de Linux, del software libre, a los anti-Microsoft en particular y a más gente le emocione la perspectiva de Steam OS. Eso sí, ahí sí hay motivo para emocionarse. Y desde el punto de vista de Valve, ahí hay un cierto trabajo hecho por la compañía.

Pero, ¿qué aporta una Steam Machine?

- Por parte de Valve, nada de nada. No hay nada en Steam (la aplicación), en Steam OS ni en los juegos que vaya a funcionar mejor en una Steam Machine que en un PC equivalente.
- La adopción de las Steam Machines no va a uniformizar el mercado de los juegos en PC como pasa con las consolas cerradas. La carrera de hardware seguirá como siempre.
- Como tú dices, es más que probable que los fabricantes de Steam Machines (que al final, son los que van a arriesgar los cuartos porque Valve no arriesga NADA) tiendan a cerrar todo lo posible la arquitectura, respecto al PC estándar. Quizás inicialmente no, pero a priori yo le veo toda la pinta para que terminen siendo sistemas all-in-one como los iMac, que cada vez permiten menos libertad para toquetear el hard a los usuarios.

- Yo al menos no tengo nada claro el target de este producto. La mayoría de clientes no especialmente interesados en la tecnología, se van a seguir acercando a las tiendas de informática, a los Carrefour o Corte Inglés, a las Apple Store a por sus equipos. Como no hagan una buena campaña publicitaria en tele y prensa, o las cueles en Amazon o Fnac o tal, el 98% de la gente ni se enterará de que existen. Y la gente que sí estamos interesados en tecnología, creo que la mayoría seguimos viendo mejor en calidad y precio un PC montado a nuestro gusto. Quitando un puñado que quieran echarle el guante por ser el gadget de moda, o por coleccionismo... no lo acabo de ver.
Pero vamos a ver... ¿alguno de aqui sabe lo que es el "StReam Play" (repito, StReam con R) de Steam? Tienes tu actual PC en tu torre equipada hasta arriba (y que puedes actualizar como haces hasta ahora cada X tiempo) en una punta de tu casa con WINDOWS para jugar a todo lo que ya tengas o vayas a tener. En la otra punta, tu comedor con tu mini bareone, steam machine barata, mac mini, portatil... lo que sea que pueda ejecutar Steam (con SteamOS, Linux, Windows o Mac OS X) y que sea lo bonita/fea que tu quieras con tu teclado/raton/mando conectado a ella. No hace falta ninguna grafica de ultima generacion ni nada y haces stReaming a traves de la red para jugar desde el sofá. Es bastante simple de entender...
Las Steam Machines de gama alta son para utilizarlas el mismo tiempo que dura una consola... Y no hay que ser ningun iluminado para ver esto joder...

P.S: Yo tambien quiero que salga Half Life 3 de una puñetera vez
Si hombre me compro un superordenata de 2000 pavos, + luego un minibarebone de ponle 600 pavos pa luego jugar con un teclado y un raton inalambricos por streaming, suma el lag del streaming (a no ser que lo tengas por cable) al lag de los inalambricos por muy buenos que sean.Si señor con dos cojones, muy buena inversion gaming [poraki]

Aqui lo unico que salvaria al amigo newell es que su steamos fuera mejor para juegos que cualquier otro s.o. y con diferencia. Que sacaran benchs a porrillo y todo el mundo se quedara [tadoramo] , dios existe y se llama steamos. En vez de eso se dedica a hablar de las steammachines, que si quieres una buena tienes que hipotecar la casa.

Menos bla bla y mas al tajo con SteamOS, a ver si es verdad que un dia podemos mandar a tomar aire al guindos y los 78000 millones de $ que tiene el tio gates.

salu2
Que pesados alguno con lo del Half-Life 3, ya dijo en la anterior entrevista que HL habia finalizado en HL2 EP2 y que se dejo el final abierto para que cada uno se haga su propio final sin descartar que a lo mejor en un futuro se lo pensarian a desarrollar. Debido a que los juegos Online tienen mas exito que los de un jugador y que se centraran unicamente en juegos MMO. Los registros de HL3, Portal 3 y L4D3 no son oficiales, lo hizo un pavo que queria tocar las narices.

Sobre las Steam Machine, no se porque piensan algunos que se fragmentara. Es una tonteria ya que actualmente los ordenadores hay de toda clase a lo que cada uno puede permitirse, Por parte de VALVe sus propias SteamMachine estaran creadas para soportar todos los juegos disponibles en Steam en 1080P como minimo e iran subiendo de precio segun puedan soportar mejores graficos en 1080P Segun dijo el año pasado. El SO sera el mismo basado en un Linux logrando una mejora de rendimiento bastante notable comparado con el traga recursos de windows. Y con el tiempo los juegos se iran haciendo mas compatible con linux, no se descarta que algun desarrollador no quiera pasar al lado de linux pero se intentara que todos pasen al lado de linux para tener mas rendimiento y los drivers cada empresa hara drivers compatibles. Luego otros fabricantes pueden crear sus propias SteamMachine para ajustarlas a mas presupuestos que el usuario quiera y por supuesto los precios seran un poco mayor al de un PC montado por piezas que no sea Steam Machine, Sera una cantidad minima. Si quitaramos todo lo que nos cobran seguramente el precio final de un producto seria del 40% o menos, con tanta mierda de IVA y si tienda y si transporte, pagamos de todo y no pasa nada y aqui la gente por pagar un pequeño porcentaje que se cobra VALVe ya ponen mil pegas, pensarlo asi: Os ahhorais mas de un 20% por cada juego comprado en Steam comparado con otros. Yo si no fuera por STEAM todos los juegos que tengo ahora me hubieran salido por lo menos 4 veces mas caro. Llevo como 200€ gastados y sin las ofertas hubiera pagado cerca de 800€ entre todo los juegos. Eso compensa el alto precio de las Steam Machine, no os parece? y ademas no es un monoHardware como APPLE que si no tienes el MAC no te deja instalar el OS propio de APPLE. Al menos tiene eso de bueno.

Mirar las cosas positivas no las malas que veo algunos masoquistas en pensar de mala manera que todo se lo comeran los que arriesgan y no VALVe como dicen cuando instalas un CFW en tu consola, (ES BAJO SU RESPONSABILIDAD, ellos se llevan un beneficio, si no tiene ventas ellos se comen el marron y por supuesto VALVe tambien ya que es la que las ha creado originalmente y si los demas no venden ellos tampoco y por tanto tendran perdidas lo que supondra un problema pero siendo VALVe dudo que pase ya que es la unica empresa que nunca he visto que haya tenido perdidas.


Por otro lado la parte de Source engine 2 llama mucho la atencio ya que el actual a sido un todo terreno que ha logrado graficos muy buenos usando el minimo de recursos cuando otros necesitas un HW bastante alto para hacer 4 tonterias en un juego.
Este Santa Claus vive en otro mundo si cree que estas Steam Machines van a tener éxito... aunque claro ¿que va a decir si no?... [+risas]
chachin2007 escribió:Este Santa Claus vive en otro mundo si cree que estas Steam Machines van a tener éxito... aunque claro ¿que va a decir si no?... [+risas]


¿Se sabe qué meta hay marcada sobre las Steam Machines para considerar si han sido o no un éxito?
Bobadas varias. Sinceramente no le veo futuro a las Steam Machines.
bas escribió:
chachin2007 escribió:Este Santa Claus vive en otro mundo si cree que estas Steam Machines van a tener éxito... aunque claro ¿que va a decir si no?... [+risas]


¿Se sabe qué meta hay marcada sobre las Steam Machines para considerar si han sido o no un éxito?

Uy si no tiene una meta asi cualquiera. Mismamente PSVita hoy se podría considerar un éxito.

Minimo deben acercarse al número de las consolas. ¿Acaso no dicen los PCeros que las Steam machines matarán a las consolas? [fiu]
En realidad la relación tamaño-potencia por lo que se está viendo es bastante mejor que los barebones, cubos y soluciones varias que hay por ahí, y que encima no son ni precisamente baratos ni precisamente pequeños si les pides un pelín de prestaciones.

En realidad si te pones de verdad y no de oídas no es nada fácil ni barato hacerte un PC pequeño y de cierta potencia..... con lo que comparar precios con un PC de torre normal es una chorrada
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues yo las veo como un sacacuartos, nada como un pc XD
38 respuestas