G3258+Z97 o i3 4130+H81?

Para edicion de video y gaming, tengo pensado meter un i7 en el futuro. Con la placa base z97 podria ponerme un i7 broadwell mientras que con la h81 tendría que conformarme con un i7 haswell. Que hago? Gracias de antemano
Ni se te ocurra poner una placa con h81 en nada que no sea un equipo para utilizar el Office y nevegar por internete.

Ve a por un g3258 + z97, la placa te dará mucho más juego.
Torregassa escribió:Ni se te ocurra poner una placa con h81 en nada que no sea un equipo para utilizar el Office y nevegar por internete.

Tanto lastra una placa h81? Muchas gracias por el consejo.

Otra cosa, me puedes recomendar una buena placa z97 que sea micro-atx? Que te parece esta? http://www.pccomponentes.com/asus_z97m_plus.html
Torregassa escribió:Ni se te ocurra poner una placa con h81 en nada que no sea un equipo para utilizar el Office y nevegar por internete.

Cual es el problema en poner un i3 4130 una placa h81 para juegos si no se pretende hacer oc?

Las placas h81 son compatibles hasta con el i7 4790K, ( aunque no se pueda hacer oc) pero a priori no debería haber ningun problema, no?
Dejo el presupuesto completo para que opineis http://www.pccomponentes.com/pccly/5875Aa8a disipador ya tengo un TX3 y también tengo discos duros y caja. Mis planes son aguantar con el g3258 y la 970 y a lo largo del 2015 poner un i7, cambiar la fuente, hacer un sli si fuese posible y ampliar la ram a 16 gb.
apalizadorx escribió:

Cual es el problema en poner un i3 4130 una placa h81 para juegos si no se pretende hacer oc?

Las placas h81 son compatibles hasta con el i7 4790K, ( aunque no se pueda hacer oc) pero a priori no debería haber ningun problema, no?

No, no hay ningún problema. Los intel consumen poco y para stock no hace falta una placa base cara. Las h81 ya llevan usb3 y sata3. Para overclocks ya sería otra cosa.
ismarub escribió:
apalizadorx escribió:

No, no hay ningún problema. Los intel consumen poco y para stock no hace falta una placa base cara. Las h81 ya llevan usb3 y sata3. Para overclocks ya sería otra cosa.

Justamente como me imaginaba, entonces en este caso viendo que el usuario va pillar la gtx 970 a corto plazo sería mejor opción un i3 4130 + placa h81 o z97 ( si se puede permitir ambas cosas) va dar mayor rendimiento en juegos, y si se estira un poco mas ya tiene un pc muy digno; por ejemplo yo personalmente montaria esto: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 54,A024530

Por contra si pilla una placa h81 en un futuro si quisiera hacer oc tendría que comprar nuevamente otra placa + i7K al final saldria mas caro, pero a corto plazo el rendimiento seria muchisimo mejor, si el i5 4440 puede exprimir la gtx 970 sin necesidad de oc yo me quedaba con esa configuración.

Un g3258 + Z97 como apuesta de futuro tampoco es mala opción, al contrario lo malo es que a corto plazo la grafica quedaría muy desperdiciada, pero bueno mas adelante tendría mucho margen de mejora, al final todo se resume en lo que quiera el usuario, rendimiento inmediato o peor rendimiento y mejorarlo para mas adelante...
6 respuestas