G3258 overclock en h81?

Buenas, como bien dice el titulo voy a montar un pc para un familiar pero dentro del presupuesto lo mejor que he encontrado es esta combinación de g3258 y una placa msi h81, la pregunta es si en estas placas se puede hacer overclock a este micro, no quiero ponerlo a 4,7 ni nada de eso, suficiente con ponerlo a 4,0, me lo permitirá la placa? no quiero cambiar el disipador de serie por lo que me gustaría leer experiencias de gente que tenga esta combinación para saber de temperaturas y demás. Saludos
Pues depende de la placa, en un principio las placas con chipset H81 no aceptan overclock, sin embargo, dependiendo del fabricante es posible que lo hayan habilitado por BIOS.

Lo único que te queda es coger el modelo concreto de placa y buscar si acepta que se le realice overclock, y en que condiciones, al no ser una placa pensada para ello.

En cuanto al disipador, siempre mejor pillar un disipador para sustituir el de stock, pero seguramente con un overclock muy moderado y según el voltaje que le metas al procesador, es posible que no tenga problemas. Lo mismo, mira por internet, te recomiendo que mires en el foro de noticias3d, que se habla bastante sobre dicho procesador.
Gracias, he estado mirando y muchas admiten overclock, la msi que tengo en mente lo hace, no creo que por subirlo a 4.0 haya problemas, el disipador si veo que se calienta mucho (vivo en tenerife) pillaré uno decente. salu2
Hola, yo estoy pensando en pillar el mismo procesador y una MSI basica aprovechando la caja memos y demas de la que tengo, he mirado y esa que comentas si admine oc, saludos.
Compañeros, yo tengo el G3258 con una Asrock H81M-ITX y se puede subir directamente desde la BIOS sin ningún problema.
Los 4 Ghz los coje fácilmente con el disipador de stock. Si ya lo queréis subir a 4,5 o 4,8 pues ya habría que pensar en poner algo más potente, siempre y cuando vuestro G3258 lo permita, porque no todos suben igual.
Aparte han sacado varias actualizaciones de la BIOS, que recomiendo poner antes de liarlos a subir porque traen bastantes cambios.
Pero vamos, que en cuanto a vuestra pregunta inicial... pues eso XD
el terry escribió:Compañeros, yo tengo el G3258 con una Asrock H81M-ITX y se puede subir directamente desde la BIOS sin ningún problema.
Los 4 Ghz los coje fácilmente con el disipador de stock. Si ya lo queréis subir a 4,5 o 4,8 pues ya habría que pensar en poner algo más potente, siempre y cuando vuestro G3258 lo permita, porque no todos suben igual.
Aparte han sacado varias actualizaciones de la BIOS, que recomiendo poner antes de liarlos a subir porque traen bastantes cambios.

Las MSI tienen un sistema que te lo sube directamente, es así?, gracias y saludos.

Perdon por meterme en el hilo pero es que me interesa sobremanera.
Las msi tienen overclock automatico, oc genie pero no he visto hablar muy bien de ello, mejor manual, subiré hasta 4ghz y mas adelante si pillo nuevo disipador se subirá algo mas [sonrisa]
NESTA33 escribió:
el terry escribió:Compañeros, yo tengo el G3258 con una Asrock H81M-ITX y se puede subir directamente desde la BIOS sin ningún problema.

Las MSI tienen un sistema que te lo sube directamente, es así?, gracias y saludos.
Perdon por meterme en el hilo pero es que me interesa sobremanera.

La ASROCK es muy fácil de subior. Tienes en youtube videos con el paso a paso, pero vamos, que son 3 clicks. MUY fácil. Y puedes guardar varias configuraciones para que lo modifiques fácilmente. Ya ops digo, más que recomendable esta placa y es realmente barata
Ok, para tenerla en cuenta, en mi caso entre unas cuantas que hay a buen precio podría pillar esta Gigabyte H81M-S1 que me sale 42 euros puesta en casa, cosas de vivir en las islas canarias, crees que sería buena y se puede hacer oc?, saludos.

Yo he alcanzado 4,6 GHz estables con una MSI H81-E33 [oki]
Ya le comente a la informatica que me consigue las cosas que me buscara el g3258 y la MSI H81-P33
que he visto por inet que son muy buena combinacion y a un precio reducido a ver que me comenta, si no los pillo por amazon que me salen 105€ puesto en casa mas posiblemente 23€ de aduana, la asrock esta muy bien pero es mas cara que la MSI, saludos.
10 respuestas