G3...para hurgar...vale la pena??

Que utilidad se le puede dar a un g3?? puedo conseguir uno y tengo cosas en la cabeza, y al parecer hay que hacerle unas reparaciones...que opinais?? un saludo menS!! y womans XD
hola tio, pues espero que alguien mejor que yo te responda, pero yo solo te doy mi opinión,

recientemente se me cruzó el cable, y me dio la vena de los mac, ya que estaba un poco harto del pc, y tampoco estaba dispuesto a hacer el desembolso que supone uno nuevo sin estar totalmente seguro, por lo que me salió la oportunidad de comprar un iBook G4 para empezar, y la verdad es que estoy muy contento con el, lo único que hay algunos programas que no funcionan por ser para plataforma Intel, pero siempre hay alguna alternativa, asi que si lo que quieres es trastear y el coste no es mucho adelante.

un saludo
Yo tengo un macbook, comprado hace no mucho, unos meses...creo que hay que hacerle alguna reparación pero sumandolo con lo que costaria...no creo que sumara mucho, aunque el servicio tecnico de apple creo que es caro...corregirme si me equivoco...es que no se que hacer la verdad jeje...
Buenas, pues dependiendo de las reparaciones que haya que hacerle al bicho y del precio, claro. Yo me compré un PM G4 MDD hace unos meses y estoy encantado con él, lo tengo de ordenador "principal" junto con una pcera (los juegos y los emus me tiran mucho, lo siento ^^) y lo suelo usar para navegar, escuchar música, almacén musical y algo de Photoshop. Siempre he tenido ilusión de tener un PowerMac antiguo y la verdad es que no me arrepiento [Ooooo]

Qué equipo es?
Es un power mac g3...entiendo que con sus caracteristicas de serie...que son aproximadamente ( corregirme si me equivoco... ), unos 400 MHZ, 512 de RAM, no mucho de disco duro...

Me interesaria saber realmente el ostion que me pueden dar por la reparación, creemos que es la fuente de alimentación...pero la verdad me atrae bastante para hurgarle...puede que me haga con el.

PD: Tiene vga supongo no? para ponerlo en un monitor normal...
Para añadirle disco duro no tendrías problemas, o bien le metes un disco interno PATA de más capacidad o aprovechas el FW400 y le metes uno externo.

El tema de la reparación ya es otro rollo, Apple ya no da soporte a estos equipos y te tendrías que buscar la vida para encontrar las piezas necesarias para realizar la reparación. Prueba a buscar por Ebay o páginas en las que vendan piezas para equipos antiguos, a ver si tienes suerte y das con una fuente baratilla.

La verdad es que es una cucada de torre [Ooooo]

Imagen

Por cierto, aquí tienes todas las características de tu posible futuro Mac ^^
Si el unico problema del B&W G3 que puedes conseguir es la fuente, pues es facil de reparar, ya que tiene conector standar ATX (el mismo del PC)

Aqui te dejo los pinouts




Simplemente hay que tener en cuenta el pin 18 en el PC que da -5V y en el BW G3 es GND (con cortar el cable ya te valdria)

Piensa que una fuente ATX de PC, ronda los 15-20 euros, asi que no te saldria mucho la reparacion si la haces tu mismo

A una PowerMac G3 si la "vitaminas" correctamente te funcionara Tiger de marabillas, y podras trabajar en muchos programas sin mayores problemas (vitaminar significa: 640/1GB Ram, Disco duro rapido, Targeta Grafica ATI radeon 7000 o superior)

Por otro lado, piensa que una G3 pitufo :) no suele costar mas de 60 o 80 euros en buen estado, digo por el coste de repararla
Mmmm es decir, una fuente atx de un pc no muy antiguo podria tirar? lo unico que habria que hacer es caparle la parte que comentais y conectar lo demás al cd...etc corregirme si me equivoco jeje por cierto muchas gracias por vuestra ayuda, al final me convenceis jaja
Yo empece con un G3 azul pitufo, iba de puta madre para los 90€ que me costo xD
Mmmm es decir, una fuente atx de un pc no muy antiguo podria tirar? lo unico que habria que hacer es caparle la parte que comentais y conectar lo demás al cd...etc corregirme si me equivoco jeje por cierto muchas gracias por vuestra ayuda, al final me convenceis jaja


Pos si, igual fijate bien el conector, que con los mac,mas de una vez te pegas una sorpresa, q por fuera son iguales.. y por dentro...


Pero lo normal es que los PM G3 el conector ATX sea el mismo que el de PC

La unidad de CD y el HD, son los mismos que en PC, asi q el conector es igual
Precisamente el de Kutaragi lo tengo yo XD

Tiene una limitación la placa base de los PowerMac G3 B&W de 128GB de HD. Significa que aunque le pongas un disco duro de 160GB el detectará 128GB. Por FW y USB no tiene ninguna limitación de capacidad, incluso si te haces con una controladora PCI para conectores IDE (no se si habrá algún SATA compatible) te podrás saltar dicha limitación.

Lo más importante es vitaminarlo como dice theelf, RAM + HD + GRAFICA.

De normal la tarjeta grafica de ese modelo es VGA.
10 respuestas