G2A critica unas exigencias de Gearbox que ya estarían contempladas en su modelo de negocio

Hace unos días Gearbox y G2A saltaron a las portadas por una desavenencia pública después de que el departamento de distribución de la desarrolladora y el mercado alternativo de juegos llegasen a un acuerdo de publicación de la edición especial de Bulletstorm: Full Clip Edition.

Como resultado de la retirada de Gearbox Publishing debido a la supuesta negativa de G2A a cumplir las cuatro condiciones redactadas en colaboración con John TotalBiscuit Bain, G2A ha escrito su propia declaración al respecto de este tema en la que niega la necesidad de cualquier acción correctiva.

Según G2A el origen del "ultimatum" de Gearbox Publishing se debe a una serie de acciones apresuradas y no basadas en pruebas y sus exigencias corresponden a características ya presentes en el modelo de negocio de la compañía. G2A defiende el proceso de verificación del origen de las claves a la venta, el carácter útil pero no imprescindible de sus programas opcionales de garantías a jugadores y desarrolladores y se defiende de lo que considera "los intentos de difamación" de "desarrolladores a los que no les gusta que los jugadores revendan sus juegos".

Por su parte, el propio Randy Pitchford aclaró esta mañana en Twitter un cierto malentendido: la decisión de trabajar con G2A habría partido del propio estudio responsable de Bulletstorm (People Can Fly, empresa al igual que G2A de origen polaco) y habría sido gestionada por la recientemente constituida Gearbox Publishing, que "todavía es nueva en esto" y "tendrá que aprender".

Fuente: Declaración en la web de G2A

Comparte esta noticia en tu red social

Que forma de ignorar las quejas y soltar tu versión.
A ver que responde Total Biscuit a esto ... a mi me suenan a milongas por parte de G2A, sino lo hubiesen dicho antes de caducase el ultimatum.
Pues yo creo que las milongas son de Total Biscuit. No sé qué hace el mercado prestándole atención, ni que fuera a influir en la compra mundial de cd-keys xD

Podrá afectar a ciertas personas, pero por más que Total Biscuit lo diga, la gente seguirá comprando en G2A las claves o en otras webs.
cercata escribió:A ver que responde Total Biscuit a esto ... a mi me suenan a milongas por parte de G2A, sino lo hubiesen dicho antes de caducase el ultimatum.


Milongas porque?

A ver el developer vende bundles en alguna web y g2a compra esos bundle directamente o indirectamente comprándoselo a algun vendedor

Y luego las vende en g2a, porque es ilegal?

Respuesta porque el developer quiere más dinero y que las claves se las compren a el

No tiene más historia

Ojo no estamos hablando de juegos regalo en algun producto sino en productos digitales vendidos en otros canales
@berny6969 Entonces pq los DEVs no montan pollos contra otros revendedores de claves y si contra G2A ? Y no solo los DEVs, TotalBiscuit, y mazo de gamers ...
cercata escribió:@berny6969 Entonces pq los DEVs no montan pollos contra otros revendedores de claves y si contra G2A ? Y no solo los DEVs, TotalBiscuit, y mazo de gamers ...


Si g2a compra bundles vendidos legalmente por el desarrollador no tienen nada que protestar

Aquí lo único que intentan es que no se pueda vender un producto digital comprado legalmente no tiene más misterio
6 respuestas