¿G.Skill Ripjaws X 8GB 2133MHz CL11 o G.Skill Ares 8GB 2133MHz CL9?

Hola, tengo ahorrado algo de dinero y quiero cambiarle la RAM a mi PC, pero me surge la duda en cual de estas dos memorias es mejor, ya que la diferencia de precio es mínima.

G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 - Memoria DDR3 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl11.html

G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9 - Memoria DDR3 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ar ... b_cl9.html

La cosa es que cualquiera de estas dos va a ser mejor, ya que tengo solo 4GB DDR3 a menos de 800MHz y necesito algo más potente para usar en juegos y programas de edición y renderización de vídeos y fotos.

Mi PC es este, resumido:

Intel Core i5 2320 3GHz
Placa Gigabyte Z68XP-UD3P
NVIDIA GeForce GTX 550 Ti
CL9 y CL11 son las latencias, a menor latencia mas rapido accede a la info.
Haimrik escribió:CL9 y CL11 son las latencias, a menor latencia mas rapido accede a la info.

¿Se nota mucho esa diferencia? Sé que solo son 5€ de diferencia, pero me gustaría ahorrar lo máximo posible.
No creo que lo aprecies, al menos que seas muy tiquismiquis.
Es preferible que cojas las CL11 ya que funcionan a menor voltaje y la diferencia de rendimiento es inapreciable
kOme escribió:http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.html
Realmente necesitas que tu ram trabaje a 2133?

Muchas veces necesito usar el PC a la vez que renderizo vídeos o usar el Sony Vegas y el Adobe After Effects a la vez, mientras escucho música, así que pensé en comprar unas con la velocidad máxima que soportara mi placa.
VersXIII escribió:
kOme escribió:http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.html

Muchas veces necesito usar el PC a la vez que renderizo vídeos o usar el Sony Vegas y el Adobe After Effects a la vez, mientras escucho música, así que pensé en comprar unas con la velocidad máxima que soportara mi placa.

Entonces lo que necesitas es mayor cantidad de RAM, no velocidad. Y tus memorias no funcionan a menos de 800Mhz, funcionan como minimo a 1333Mhz, DDR significa Double Data Rate, 666x2 = 1333Mhz, 800x2=1600Mhz...
Anubi escribió:
VersXIII escribió:

Entonces lo que necesitas es mayor cantidad de RAM, no velocidad. Y tus memorias no funcionan a menos de 800Mhz, funcionan como minimo a 1333Mhz, DDR significa Double Data Rate, 666x2 = 1333Mhz, 800x2=1600Mhz...

Entonces para renderizar un vídeo más rápidamente y mejor necesito más cantidad de memoria o más velocidad en la memoria, ¿me equivoco?.

El caso es que quiero aprovechar al máximo el i5 y comprarle RAM para que no descompense y pueda tanto usar ambos programas a la vez como que no me tarde dos lustros en renderizar.
VersXIII escribió:
Anubi escribió:
VersXIII escribió:

Entonces para renderizar un vídeo más rápidamente y mejor necesito más cantidad de memoria o más velocidad en la memoria, ¿me equivoco?.

El caso es que quiero aprovechar al máximo el i5 y comprarle RAM para que no descompense y pueda tanto usar ambos programas a la vez como que no me tarde dos lustros en renderizar.

Si vas a utilizar after effects y vas a hacer efectos pesados metele ram y olvida la velocidad, ten en cuenta que AE utiliza, si no recuerdo mal, 4Gb mínimo por cada nucleo de tu cpu, es decir, si le metes 8Gb solo utilizarás 2 cores. Yo le tengo puesto 24gb a mi PC (2x4gb + 2x8gb) y la diferencia es muy apreciable con los 8gb que tenía anteriormente (sobretodo utilizando davinci para corrección de color), si quieres más velocidad o menos latencia, que ya te digo de antemano que no vas a notar prácticamente nada, pues las puedes ocear.

Un saludo!
Kanijo1 escribió:
VersXIII escribió:
Anubi escribió:Entonces para renderizar un vídeo más rápidamente y mejor necesito más cantidad de memoria o más velocidad en la memoria, ¿me equivoco?.

Si vas a utilizar after effects y vas a hacer efectos pesados metele ram y olvida la velocidad, ten en cuenta que AE utiliza, si no recuerdo mal, 4Gb mínimo por cada nucleo de tu cpu, es decir, si le metes 8Gb solo utilizarás 2 cores. Yo le tengo puesto 24gb a mi PC (2x4gb + 2x8gb) y la diferencia es muy apreciable con los 8gb que tenía anteriormente (sobretodo utilizando davinci para corrección de color), si quieres más velocidad o menos latencia, que ya te digo de antemano que no vas a notar prácticamente nada, pues las puedes ocear.

Un saludo!

¡Muchas gracias! Usando AE, ¿se nota el cambio de los 8GB a esos 24GB respecto a la velocidad de render o a la velocidad de previsualización?
pregunto: para estas cosas también se notaba el ssd no?, aunque pienso que la memoria va primero
Meterle mas RAM cambia la velocidad de previsualización y el poder montar videos mas pesados, lo recomendable son 2gb por cada nucleo, pero puedes ponerle como minimo 0.7Gb por nucleo. Esto lo tienes que configurar tu, porque por defecto no viene activado, en la pestaña de multiprocesamiento, activa "renderizar multiples frames simultaneamente" y selecciona la cantidad de RAM que quieras usar por cada nucleo, mas abajo te indica los nuecleos que after effects va a usar con la cantidad de RAM que pones. Cuantos mas nucleos use mejor, por eso necesitas mas cantidad de RAM cuanto mejor CPU tengas. Tambien hay que tener en cuenta que como el sistema usa RAM, no podras usarla toda para el after.
Una buena velocidad de disco duro hace que puedas trabajar mejor con videos de alta resolucion, por ejemplo para poder moverte mas rapido por el timeline y que no se atasque pensando cada dos por tres.
Para mejorar la velocidad del render final, lo que necesitas es CPU.
paconan escribió:pregunto: para estas cosas también se notaba el ssd no?, aunque pienso que la memoria va primero

Claro, el SSD ayudará si AE está instalado en el y si los clips están en el (Es lo mejor para trabajar), si el video está a 4k o en raw es casi obligatorio tener un SSD y tener los clips en el

Para jugar con 8gb vas sobrado, pero para esto no, ya con muchas capas photoshop incluso se resiente al tener 8gb. VersXIII, el cambio es muy notorio.

Si por cualquier motivo ya quieres unas rams más rápidas oceas y ya está, la mayoria de las compañias tienen las ram con garantía de por vida
VersXIII escribió:
Anubi escribió:Meterle mas RAM cambia la velocidad de previsualización y el poder montar videos mas pesados, lo recomendable son 2gb por cada nucleo, pero puedes ponerle como minimo 0.7Gb por nucleo. Esto lo tienes que configurar tu, porque por defecto no viene activado, en la pestaña de multiprocesamiento, activa "renderizar multiples frames simultaneamente" y selecciona la cantidad de RAM que quieras usar por cada nucleo, mas abajo te indica los nuecleos que after effects va a usar con la cantidad de RAM que pones. Cuantos mas nucleos use mejor, por eso necesitas mas cantidad de RAM cuanto mejor CPU tengas. Tambien hay que tener en cuenta que como el sistema usa RAM, no podras usarla toda para el after.
Una buena velocidad de disco duro hace que puedas trabajar mejor con videos de alta resolucion, por ejemplo para poder moverte mas rapido por el timeline y que no se atasque pensando cada dos por tres.
Para mejorar la velocidad del render final, lo que necesitas es CPU.

Esto era justo lo que necesitaba, creo que me pillaré más cantidad de memoria y las ocearé un poco. Gracias!

Kanijo1 escribió:Claro, el SSD ayudará si AE está instalado en el y si los clips están en el (Es lo mejor para trabajar), si el video está a 4k o en raw es casi obligatorio tener un SSD y tener los clips en el

Para jugar con 8gb vas sobrado, pero para esto no, ya con muchas capas photoshop incluso se resiente al tener 8gb. VersXIII, el cambio es muy notorio.

Si por cualquier motivo ya quieres unas rams más rápidas oceas y ya está, la mayoria de las compañias tienen las ram con garantía de por vida

Entonces con 12GB iría bien, ¿no? ¿Y la garantía cubre daños por ocearla? Es que la RAM tiene sus años, creo que es una ValueRAM de Kingston comprada en PCcomp.
Exactamente que quieres hacer, comprar dos módulos para añadirselo a otras ram que tienes ya? Si es así, que ram tienes? Porque si son de siferentes voltajes, distintas frecuencias y distinta latencia lo mas recomendable es que no lo hagas, ya que te pueden dar quebraderos de cabeza.

cuanto te quieres gastar?
Kanijo1 escribió:Exactamente que quieres hacer, comprar dos módulos para añadirselo a otras ram que tienes ya? Si es así, que ram tienes? Porque si son de siferentes voltajes, distintas frecuencias y distinta latencia lo mas recomendable es que no lo hagas, ya que te pueden dar quebraderos de cabeza.

Quiero gastarme lo mínimo posible, obviously. Y me compraría el mismo modelo de RAM que tengo ahora, que son las ValueRAM de Kingston a 1333MHz y 1.5V. Tengo ahora mismo tres módulos de RAM libres y estaba pensando en primero comprar un módulo de 4GB y más adelante dos módulos de 4GB para poder hacer Dual Channel. Corregidme si me equivoco en algo, que yo de esto entiendo poquito ><
VersXIII escribió:
Kanijo1 escribió:Exactamente que quieres hacer, comprar dos módulos para añadirselo a otras ram que tienes ya? Si es así, que ram tienes? Porque si son de siferentes voltajes, distintas frecuencias y distinta latencia lo mas recomendable es que no lo hagas, ya que te pueden dar quebraderos de cabeza.

Quiero gastarme lo mínimo posible, obviously. Y me compraría el mismo modelo de RAM que tengo ahora, que son las ValueRAM de Kingston a 1333MHz y 1.5V. Tengo ahora mismo tres módulos de RAM libres y estaba pensando en primero comprar un módulo de 4GB y más adelante dos módulos de 4GB para poder hacer Dual Channel. Corregidme si me equivoco en algo, que yo de esto entiendo poquito ><

Ahora mismo cuantos módulos tienes y que cantidad de ram? Si solo tieens un módulo vendelo y compra otros.. Es lo mejor que puedes hacer, te pones por ahora 16gb de ram (2x8Gb) y más adelante, si necesitas más, metes otros dos de 8. Si compras módulos nuevos intenta que sean a 1.5v, gskills o corsair, no te vayas a kingston. Mira tambien si por casualidad hay rams más rápidas al mismo precio que lo que tenias pensado pillarte, fijate en los timings tambien.

Si vas a pillarte algunas a 1600 te recomiendo corsair, van bastante bien y ocean muy bien tambien
17 respuestas