FX8120 BE o FX 8320

Bueno pues a punto de darle la patada al i3 y la placa h61 ya estoy decidido a tirar por un amd de 8 nucleos y he encontrado estas dos opciones, uno piledriver y otro bulldozer. En amd ando más que perdido y según benchmarks rinde más el 8320, pero no sé si a la hora de overclock subirá bien uno u otro, o si también trae el multi desbloqueado el 8320. Los componentes con los que irá son:
Gigabyte 7770 OC
HDD sata 3 1tb seagate
Fuente Aerocool strikex 600w
8gb de ram (aún no los cogí serán a 1600 o 1866 en 2x4)
Placa ASROCK 970DE3/U3S3 (es palera pero mñas adelante la cambio y esta la dejo para desbloquear los dos nucleos a un sempron 140 que tengo por ahí)

Oc de momento no le haré pero interesa, 8 núcleos mejor que seis porque hago bastante multitask pero no trabajos muy pesados, edición de vídeo nada, y jugar skyrim y pocos más y no le dedico mucho tiempo. Vamos, con que mejore a mi i3 yvaya mejor en multitarea satisfecho, aunque dentro de estas opciones coger la mejor. ¿Con cual me quedo? saludos.
Pillate el 8320 yo tengo el 8120 y sube menos se calienta mas y rinde menos que el 8320 sin duda piledriver
WiiBoy escribió:Pillate el 8320 yo tengo el 8120 y sube menos se calienta mas y rinde menos que el 8320 sin duda piledriver

opino lo mismo mejor el 8320
El 8320 de cabeza vamos XD
Como si hubiera duda alguna, 8320 =)
Hecho entonces, y como puede subir mejor que un black edition, tambien trae el multi desbloqueado?
Dr Dre escribió:Hecho entonces, y como puede subir mejor que un black edition, tambien trae el multi desbloqueado?

Toda la gama FX tiene el multiplicador desbloqueado que yo sepa, aunque no lo indique en el nombre.
Exacto, todos los FX tienen el multiplicador desbloqueado y el FX 8320 y sus modulos PileDriver+ es mejor al 8120 y sus modulos ZamBezi.
Perfect [oki] ya he remontado el i3 en otra torre mañana en cuanto lo venda pido todo, el 8320 y al final una asrock 970 extreme3 seguramente. Gracias a todos!
Dr Dre escribió:Perfect [oki] ya he remontado el i3 en otra torre mañana en cuanto lo venda pido todo, el 8320 y al final una asrock 970 extreme3 seguramente. Gracias a todos!

ponle la gigabyte es mejor para hacer oc a no ser que quieras poner 2 graficas a la vez
opry escribió:
Dr Dre escribió:Perfect [oki] ya he remontado el i3 en otra torre mañana en cuanto lo venda pido todo, el 8320 y al final una asrock 970 extreme3 seguramente. Gracias a todos!

ponle la gigabyte es mejor para hacer oc a no ser que quieras poner 2 graficas a la vez

¿Cual gigabyte? la extreme3 la saco por 66€ y esta completita para lo que es. Cross y sli no me interesa de momento, y ocear de aquí a bastante tiempo porque pienso que de stock cumple sobrado para la 7770 y multitask ligero.
Nah, es el mismo nb y sb y bueno la asrock cumple con sata3 y usb 3.0, los pci creo que van igual en las dos uno a x16 y otro a x4. La verdad es que la gigabyte trae buena disipación en el sb y nb pero bueno tampoco le haría una bestialidad de oc cuando llegue el momento y la asrock pues tampoco está mal. Si no ya por poco más me planto en el 990 xD y es un no parar jej
Dr Dre escribió:Nah, es el mismo nb y sb y bueno la asrock cumple con sata3 y usb 3.0, los pci creo que van igual en las dos uno a x16 y otro a x4. La verdad es que la gigabyte trae buena disipación en el sb y nb pero bueno tampoco le haría una bestialidad de oc cuando llegue el momento y la asrock pues tampoco está mal. Si no ya por poco más me planto en el 990 xD y es un no parar jej

ya es lo de siempre por un poco mas.. jajaj y al final el presupuesto que tenias pensado se dobla
Yo tengo una placa de chipset 970 y estoy muy contento, exactamente esta:

http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... 7_EVO_R20/

110€ me costo en amazon. Pero si buscas algo mas basico la Asrock cumple.
Ya me llegó todo, mañana lo monto y pondré alguna fotillo y le pasaré algún bench, que hoy estoy en casa de mis suegros.
Al final encontré el 8320 black edition por 147,42€ en amazon uk, más barato que en pcc el 8320 normal. La placa una Asrock 970 pro 3 de amazon.es por 61€ y la ram de momento cogí 4gb crucial a 1866 por 24€ pa ir tirando.
Por cierto flipé con el disipador de serie, me espera algo supercutre y es de 4 headpipes, para ir tirando sin hacer oc no está mal, más adelante igual cojo la antec 620 que tiene una pinta bárbara. Saludos a todos [oki]
Espero que ese disipador te salga mejor que el mio jajaja, yo compre el mismo procesador y el disipador en cuanto le daba un poco de caña, poniendo un bench o el skyrim por ejemplo, empezaba a sonar el disipador como una lavadora y se me apagaba el pc, le cambie el disipador por un cooler master que me recomendaron aqui y ningun problema mas :D, yo le tengo montado en una asrock extreme 4

Un saludo y disfruta!
Nekair escribió:Yo tengo una placa de chipset 970 y estoy muy contento, exactamente esta:

que diferencia hay entre esa y la que no es EVO? es que yo acabo de comprar la que es m5a97 r2.0 a secas.
darkking escribió:
Nekair escribió:Yo tengo una placa de chipset 970 y estoy muy contento, exactamente esta:

que diferencia hay entre esa y la que no es EVO? es que yo acabo de comprar la que es m5a97 r2.0 a secas.

A simple vista la evo trae salida ieee y 2 e-sata, y algunas cosillas más pero en mi opinión nada relevante, la disipación es bastante parecida si no es igual, 1pciex a 16x y otro a 4x en las dos... poco cambia.
Dr Dre escribió:
darkking escribió:

A simple vista la evo trae salida ieee y 2 e-sata, y algunas cosillas más pero en mi opinión nada relevante, la disipación es bastante parecida si no es igual, 1pciex a 16x y otro a 4x en las dos... poco cambia.

a bueno pense que habia comprado mal, pero si lo pones asi no esta tan mal.
Y por qué no el FX 8350? :-?
tovar87 escribió:Y por qué no el FX 8350? :-?

porque el presupuesto no dió para más xd si no ya me lanzaba por intel y un i5 3570k...

Edit: algunos benchs:

Unigine Valley - Low - DX9 - 1080p:
Imagen

Unigine Valley - Extreme HD - 1080p:
Imagen
Algo flojucha la 7770 pero sirve para jugar a 1080 almenos.

x264_FHD_Benchmark
Imagen

Puntuación en w7:
Imagen

Todo en frecuencias de stock.
21 respuestas