FX 8350 para SLI?

Buenas foreros, actualmente tengo una 970 g1 con un fx 8350 a 4,5 ghz y la verdad que me va bastante bien pero tengo en mente montarme un sli con otra de estas bestias XD y ahi es donde me surge ya la duda de si mi fx aguantara bien este sli o si por el contrario no aprovecharia bien la segunda 970. Mi placa lleva el chipset 990fx y anteriormente tenia montado un sli de 660, pero claro estas gráficas juegan en otra liga..!. Gracias!
A mi con 2 290 me va bien.
Salvo las excepciones de siempre... Normalmente si quito el vsync las graficas van al 95 - 99% a 2k
Aunque también llevo el micro algo más subido.
El sli rinde mucho mejor que el crossfire, amd lleva una dejadez con los drivers para crossfire bastante lamentable, el sli no te llegara a rendir como con un i7 4790k pero igualmente ganaras un incremento de rendimiento bastante notable.
Con los Drivers OMEGA salvo que vayas a juegos hechos con el culo se nota una gran mejoria en CF
SLI/CF y FX no son buena combinacion
NasterX escribió:SLI/CF y FX no son buena combinacion

??
Bueno dejare eso ahi no quiero problemas.
Pues mira con los DX12 que tienen las graficas no vas a tener problema alguno, lo que si no vas a poder notar diferencia de fps en algunos juegos por el single-threaded que como todos sabemos los FX de 8 nucleos no se aprovechan porque los juegos no los utilizan pero en un futuro te vendra de puta madre.
Metele sin miedo
Te dejo un video aqui
https://www.youtube.com/watch?v=IwOdY90oR6g

Imagen
Imagen

CONFIGURACION PC:

Cpu: FX 8350 @ 4.9 ghz 1.53v
Mother: Asus Sabertooht 990FX R2.0
Ram: 2 X 4=8 GB Gskill Sniper 1866 mhz @ 2133 mhz 9-11-10-30 1.65v
Psu: Nzxt Hale 82 850W
Rl :Corsair H100i
Gpu: Zotac GTX 970 SLI
Tienes que hacer Oc al 8350 fijarlo en 4.8-4.9ghz y meter Sli, yo creo que ira bien y sin problemas, esta claro que si metes Intel mejor, pero si no hay prespuesto no te preocupes que te va a rendir bien.
pues entonces me pillaré la segunda 970 sin miedo y más adelante cuando salgan los broadwell ya me planteare el cambio a intel. Otra pregunta que me surge ahora es de si a más consiga ocear el 8350, más rendimiento podre arañar del SLI
Yo no te recomendaria para nada que montases un SLI tan bestia en un FX.

Compara el Crossfire de 7970 en el FX 8350 con el de 7950 o 7970 en el 2700k, ahora imaginate eso con un SLI mucho mas rapido como lo es el de las 970

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=411469

Fijate en el cuello de botella que le hace el FX a las graficas en uno de los mejores escenarios para el FX, Crysis 3
Imagen

En el F1 es escandalosa ya la diferencia
Imagen

Imagen

Imagen

Si tienes intencion de montar un SLI lo que yo haria seria comprar un 4790k con el dinero de la segunda gtx 970, y con el dinero que saques por el FX y su placa pillar una placa que permita OC y SLI para el i7, y mas adelante cuando ahorres un poco montar el SLI.
Una cosa es que con el FX no aproveches al 100% el SLI, y otra que no merezca la pena una vez ya tienes un FX, si no tubiera el FX pues entonces si que un i7 seria lo suyo, pero teniendo el FX ya con una segunda GTX 970 si que aumentara el rendimiento que tiene, no sera optimo, pero si aumentara el rendimiento.el sobrecoste de i7 + placa lo veo demasiado alto.
Dani, esa prueba está hecha con unos drivers catalyst donde se saturaban las drawcalls a base de bien.
Con los omega que están optimizados para 8 cores la cosa cambia bastante a parte de...
No vayamos a comparar un fx a 4.5 con un sandy a 4.6 o 5.
Cuando probe el xfire con los catalyst de siempre... No tardé ni un día en quitarla, a dia de hoy... Con asia de llegar a casa para pedir el 2o bloque gpu...
De todas formas... Para ese sli... Yo buscaría los 4.7 p 4.8.
paconan escribió:Dani, esa prueba está hecha con unos drivers catalyst donde se saturaban las drawcalls a base de bien.
Con los omega que están optimizados para 8 cores la cosa cambia bastante a parte de...
No vayamos a comparar un fx a 4.5 con un sandy a 4.6 o 5.
Cuando probe el xfire con los catalyst de siempre... No tardé ni un día en quitarla, a dia de hoy... Con asia de llegar a casa para pedir el 2o bloque gpu...
De todas formas... Para ese sli... Yo buscaría los 4.7 p 4.8.

No te niego que AMD haya avanzado en el soporte a los CF, solo digo que un SLI de 970 es demasiada potencia grafica para un FX y le va a hacer un cuello de botella tremendo en casi todos los juegos, se salvara en los juegos que no sean muy exigentes con la cpu porque limitara a las graficas a una tasa superior a 60fps pero en los que le exigan estara muy cerca de limitar a 60fps o menos.

Fijate, en todos los casos el FX a 4.7 o incluso a 5Ghz limita al SLI o al CF
ImagenImagen
ImagenImagen

Se salvaria porque limita a una tasa bastante alta de fps, tan alta que con una sola 970/980/290X bastaria para jugar a 60fps y no haria falta una solucion multigpu.

Ahora vamos con juegos mas exigentes para la cpu
Imagen
ImagenImagen

En estos los FX van demasiado justos o se quedan algo cortos incluso estando oceados hasta las trancas, incluso los intel empiezan a flojear algo pero estos van a frecuencias de serie y tienen bastante margen para subir frecuencias.

Incluso hay casos en los que los FX limitan a una sola gtx 980.

Imagen

Todo esto suponiendo que se quiera jugar en un monitor de 60Hz, pero con un SLI de 970 no seria raro que se quisiera jugar en un monitor de 120/144Hz entonces la cosa pinta peor aun para los FX.
Asi ya esta mejor explicado pues se va a pinchar nvidia [+risas]
Si pones un monitor de 144hz en donde las dos graficas te van a sacar un porron de frames... Se tienen que notar un huevo los bajones cuando depende de cpu.
Pero si pinchamos 2 para jugar a más de 1080... La cosa cambia...
No recuerdo haber hablado de fps... Sino de porcentajes de uso a gpu a 2k que es lo que probado.
Solo lo decía porque esa comparativa no la veia justa del todo y algo desfasada en drivers, pues éstos omega mejoran mucho mucho.
La razón por la que hago sli es porque tengo un monitor de 120 hz y me gusta tener siempre esos fps constantes a una calidad alta jugando, así que mientras consiga esos 120 fps (principalmente en battlefield ) estoy contento :) y creo que cuando salga broadwell me plantearé el cambio a Intel
teriyakiboy escribió:La razón por la que hago sli es porque tengo un monitor de 120 hz y me gusta tener siempre esos fps constantes a una calidad alta jugando, así que mientras consiga esos 120 fps (principalmente en battlefield ) estoy contento :) y creo que cuando salga broadwell me plantearé el cambio a Intel

Haces bien, te va a rendir bien, pero tienes que subirlo lo maximo posible ese procesador y cuando lo tengas monitoriza la carga de la CPU haber como rinde, si no sube del 80% es que va bien, ya si pasas del 90% se queda corto, aunque lo dudo
yo tengo el 8350 con una 290 y nada mas que pueda le pienso meter otra y si tubiera dinero le pondria 4 xD
rubentribune escribió:
teriyakiboy escribió:La razón por la que hago sli es porque tengo un monitor de 120 hz y me gusta tener siempre esos fps constantes a una calidad alta jugando, así que mientras consiga esos 120 fps (principalmente en battlefield ) estoy contento :) y creo que cuando salga broadwell me plantearé el cambio a Intel

Haces bien, te va a rendir bien, pero tienes que subirlo lo maximo posible ese procesador y cuando lo tengas monitoriza la carga de la CPU haber como rinde, si no sube del 80% es que va bien, ya si pasas del 90% se queda corto, aunque lo dudo

Mas bien debe de visualizar que la carga de las GPU esten mas del 90% cuando juegue.

He visto CPU hacer cuello sin estar al 100%
MicroViVi escribió:
rubentribune escribió:

Mas bien debe de visualizar que la carga de las GPU esten mas del 90% cuando juegue.

He visto CPU hacer cuello sin estar al 100%

Se supone q se juega con vsync por eso lo decía así, yo tengo sli y juego a 60 Fps, las gráficas no suelen pasar del 70%
Yo tengo pensado hacerle exactamente lo mismo. Mismo procesador y misma placa (Asus Sabertooth). Por lo que he leído no habría ningún problema, siempre y cuando se Ocee el micro a 4.7? Tengo que añadirle una Corsair H100i a mediados de mes (junto con la 970)

Se tendría algún problema?? Mis ganas tremendas son por ejemplo el GTA V y The Witcher... ahora mismo es impensable cambiarme a Intel (para la próxima remesa espero que sí) pero el micro tiene "unos días".

Tendría algún problema ?

Un saludo y gracias !!
18 respuestas