FX 8350 + Noctua NH-U12S + Castlevania 2 = +64 grados, normal ????

Pues eso, me compré el disipador porque el que viene de serie con el FX 8350 alcanzaba temperaturas altas y hacia mucho ruido.

Mi sorpresa al ver que jugando al Lord of Shadows 2, el Core Temp me marca temperaturas por encima de 64 grados ( no se exactamente cuanto, porque se pencha a partir de 64 grados inexplicablemente ).

Es normal esta temperatura ? Tenía entendido que era un disipador decente...

Otra cuestión que tengo, es si es normal que jugando al Tomb Raider, con todo al máximo, el juego no me funcione a 60 fps ( mi gráfica es una R9 280x Toxic )
Has desactivado el turbocore?
Kujusca escribió:Pues eso, me compré el disipador porque el que viene de serie con el FX 8350 alcanzaba temperaturas altas y hacia mucho ruido.

Mi sorpresa al ver que jugando al Lord of Shadows 2, el Core Temp me marca temperaturas por encima de 64 grados ( no se exactamente cuanto, porque se pencha a partir de 64 grados inexplicablemente ).

Es normal esta temperatura ? Tenía entendido que era un disipador decente...

Otra cuestión que tengo, es si es normal que jugando al Tomb Raider, con todo al máximo, el juego no me funcione a 60 fps ( mi gráfica es una R9 280x Toxic )

Es uno de los ultimos juegos que jugué en mi amd 8350/7970 ghz......y creo que no es normal lo que te pasa , porque precisamente con ese juego no se calentaba a penas el cpu..... (creo que ni llegaba a 50)....

Revisa los anclajes del disipador y en cuanto a rendimiento....del tomb raider , si quieres jugar con el detalle del pelo y el antialisings al maximo necesitas mas equipo.

Suerte.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Yo he jugado al castlevania 2 de 2013 y 2014 y en ningún momento se acercaba a 60 grados, (mi fx8350 nunca rozo 60c en sus 2 años de juegos) yo me lo clasifique como juego de pocos requerimentos porque no chupaba mucho ni cpu ni gpu, mírate si esta todo bien en tu pc, ventilación, voltajes, % de uso, etc yo creo que algo le pasa. Saludos!

PD: teniendo problemas de temperatura con procesador puede que sea el motivo de no mantener 60fps con tomb raider y r280x, anque nunca juge los tomb raider actuales nose si requieren pc nasa o están mal optimizados. (solo juge los de ps1 [+risas] )
con una 280x, ya sabiendo que es peor grafica que una 7970, no alcanzas 60 fps a 1080p con todo a tope en tomb raider, necesitas mas equipo...

en cuanto al procesador, yo lo tenia oceado a 4600 y con un evo 212 la temp maxima en crysys 3 por ejemplo han sido 50-54º.. asi que en castelvania, q como dice un compañero ni calienta el micro, no es normal... yo creo q puede ser un problema de pasta termica y que no hace bien contacto.. o que por alguna razon, le tienes un voltaje desorbitado..
lo del tomb raider quizas sea por la opcion del tress fx , el pelo que baja una barbaridad los fps.
como dijo emerito, desactiva el turbo core y si tienes una placa asus ponle el modo epu,
eso bajara las temperaturas
Gracias por las respuestas. Que es el turbo core y como se desactiva ? Supongo que se desactivará en la Bios, pero no afectará al rendimiento en juegos más exigentes ?

Igualmente tendré que desmontar el disipador y comprobar la pasta térmica a ver que pasa ahí dentro. Quizá el problema también sea porque es una caja pequeña ( está todo comprimido y lleno de cables ).

Lo del Tomb Raider pues pensaba que con una gráfica de 300 euros podría mover un juego old gen al máximo tranquilamente, pero ya veo que no [mamaaaaa]
Algo tienes mal, con ese disipador no deberias de llegar a esas temperaturas. Los 64º pueden llegar a ser peligrosos para ese procesador. Saca el disipador, limpia bien la pasta y pon una nueva de calidad (la de los noctua no esta mal, pero creo que no vienen con pasta de repuesto, no?, compra arctic silver 5 o arctimc cooling mx), pon una capa muy fina y vuelve a poner el disipador. Aprietalo bien y comprueba que los ventiladores estan tirando aire hacia donde tocan, hacia las aspas del disipador.
La next gen no empezó con ps4 y xone, empezó con dx11 hace años en pc. Tomb raider no es un juego de la antigua generacion solo por haber salido en ps3/360.
Y del tressFX tampoco creo que sea la bajada de rendimiento, tampoco consume tanto a mi parecer (juego con el activado en una 7850...)
Yo creo que es problema de que el disipador esta mal puesto o que el ventilador esta mal dirigido.
En cuanto al tomb raider, yo tambien tengo una 280x y hay un par de opciones mata-recursos, 1 de ellas es tressfx que son las físicas avanzadas del pelo y la otra es el antialiasing SSAA, como lo pongas al máximo te puede bajar a 30 fps o menos con esa gráfica.
esta la caja bien ventilada? tienes el pc debajo de la mesa o en un sitio cerrado ? y sobretodo que temperatura tienes en tu cuarto ?
La torre la tengo en el comedor, está cerca del balcón, no está en un sitio cerrado.

De ventilación tengo el ventilador delantero y el trasero. El caso es que el delantero, si pongo un papelito delante no lo "xucla", sin embargo el trasero si se nota que saca aire. No se si es lo normal.

Del Tomb Raider me imaginaba que el AA sería el causante, ya decía yo que se veia increiblemente nítido... en fín, habrá que bajarlo }:/
Si la caja no mete aire frio por la parte baja delantera es normal que el disipador no funcione como debe, la refrigeracion por aire depende mucho del flujo de aire de la caja pon un ventilador bueno delante y ordena bien los cables ¿ que caja tienes ?
Esta es la torre que tengo, el ventilador es el típico de 12 cm.

http://www.pccomponentes.com/aerocool_v ... ition.html
14 respuestas