FVD-R y grabadoras para PC

FVD (Forward Versatile Disc) es la apuesta taiwanesa para reemplazar el DVD por un nuevo formato de alta resolución y más capacidad. De estructura similar al DVD y utilizando láser rojo, tiene una capacidad de 5.4GB por capa, con un máximo de 3 capas. Ya hay en el mercado reproductores y películas FVD (utilizando el WMV9 de Microsoft), y ahora planean también producir discos vírgenes y grabadoras para PC.
Y esto? ein? Teniendo en cuenta que van a salir dentro de poco los HD-DVD y Blu-Ray, como sacan esto?
Primera noticia que tengo de este formato. La verdad esque a menos que sea compatible con los lectores de dvd normales poco futuro le veo yo con solo 5gigas por capa y 3 capas. Si acaso para hacer rips de discos blu-ray o hd-dvd... pero si no es compatible con los dvds normales como que no le veo yo futuro al asunto.
Cion esto pasara como con el VCD de escasiiisima(y tardia) repercusión en Europa, pero supuso todo un bum aqui en asia, de hecho aun hoy en dias es casi mas popular que le dvd.
Lo que pasa que esto es diferente ya que el formato es diferente, el VCd al fin y al cabo era un CD convencional, lo unico especial eran los reproductores.
De todas formas si es barato y tal, y hasta 16 gigas por disco en un princpio no esta nada mal, puede suponer un recurso barato como unidad de alamcenamiento mientras el Hd-dvd y el blueray nos sangran
Repito, solo puede funciona en caso de entrar en precio, sino, lo veo imposible.
hombre las capacidades por capa de 5 gigas cada una no esta mal siempre se lea en un dvd convencionar de laser rojo... sino va a ser otro mas para la batalla en la que sony intenta meternosla doblada con el blue ray... y los usuarios nos jodemos...
Me parece que sera un soporte minoritario, no se distribuye ningun tipo de contenido en el por lo que nace muerto...
sisi veremos en lo que queda, yo habia oido de un tercer formato chino, pero pensaba que vendria de china(de la dictadura), sea lo que sea, si nos meten doblado el drm creo que puede tener futuro, teniendo en cuenta que la mano de obra en asia es muy barata me parece una opcion a tener en cuenta
y lo bonito que seria que todos se uniesen y asi sacasen 1 unica cosa muy barata.....

asi va el mundo xD
si seria compatible con las grabadoras y reproductores actuales seria un gran invento. pero como seguro q no lo es.

n le doy muxo tiempo de vida :-P :-P

un saludo
La competencia es lo que da precios bajos: una sola empresa pondria el precio a su gusto y los consumidores te tendrían que joder!
Y este producto que hueco en el mercado intenta llenar?
No es suficiente con el blue-ray y el hd dvd para ahora el fvd
mmmmm.... no lo veo muy claro... me parece una ampliacion del DVD9, poco más. Además, aqui trunfa el formato que más dificil sea el pirateo por el dinero que estan invirtiendo las productoras en el DRM de las narices. No creo que las productoras apoyen este formato de estructura similar al DVD de toda la vida y sin ninguna proteccion, ni la CSS de los dvds. Quizá sea una opcion si se lanza de forma internacional para los HD-rips, me parece una capacidad más adecuada para esto que la del DVD9.

De todas maneras, yo seguiré esperando a mi esperada grabadora multi-formato antes que estar con uno u otro lado. Vaya puntazo seria una grabadora BR/HD-DVD/FVD-R

xDDD seria la que me pillaria si existiera.

PD:Por cierto.... Si usan ese formato para sacar películas.... tienen que pagarle pasta a MS, y no es un codec muy bueno en comparacion con el que quieren usar en HD-DVD/BR
y no sería mejor codificar en divx o xvid y meterlo en un dvd convencional que hacer el formato ese con WMV9... [+risas]
Komo se dice, es komo el VCD, y komo kreo pasara desapercibido, porke si hay ke komprar una unidad ke lea//grabe ese formato y nadie mas lo tenga ... KK KIKE

By InDiO!!
[+risas]
opino como la mayoria..creo que pasara desapercibido...con el BR y el HDVD...en fin..habra que ver que ocurre..pero en fin..
Creo que no lo estais viendo desde la optica nesesaria...

Blue-ray y HDD son marcas de los "grandes". En cambio este nuevo formato es desarollado y producido por los que REALMENTE tienen fabricas.

Asi que imaginaos el precio que pueden sacar... en principio es un formato para su comercio interno. Pero si dentro de un año o dos vamos a comprar una grabadora y vemos que la de Blue ray vale 300$ mas 10$ el disco, la HDD parecida.... y nos encontramos este formato por por ejemplo 100$ la unidad y 2$ el disco... ¿que vais a comprar?

No creo que este formato rivalize en reproduccion de salon... [ya que las pelis y demas deciden los distruibuidores] pero en grabacion de datos en el PC... ¡Pueden sacarse el mercado!
muad_did escribió:Asi que imaginaos el precio que pueden sacar... en principio es un formato para su comercio interno. Pero si dentro de un año o dos vamos a comprar una grabadora y vemos que la de Blue ray vale 300$ mas 10$ el disco, la HDD parecida.... y nos encontramos este formato por por ejemplo 100$ la unidad y 2$ el disco... ¿que vais a comprar?



El Blu-Ray [babas]
Ominous escribió:
El Blu-Ray [babas]


Pues yo le daría todo mi apoyo al FVD.

En 16 GB te caben facilmente 2 peliculas a 1080p comprimidas en h.264 y con espacio suficiente para meter 3 idiomas en DTS por película.

Vamos, formato idoneo para piratear.
Ahora me entero de que existia este formato, no habia suficiente que sacan otro nuevo, y ademas, no creo que le gane al blu-ray y al hd-dvd ya que estos se han anunciado desde mas tiempo atras y tampoco creo que lo veamos por aqui el FVD ese.
Johny27 escribió:
Pues yo le daría todo mi apoyo al FVD.

En 16 GB te caben facilmente 2 peliculas a 1080p comprimidas en h.264 y con espacio suficiente para meter 3 idiomas en DTS por película.

Vamos, formato idoneo para piratear.



Blu-Ray Ripped / HD-DVD Ripped => FVD-R


[666]
bestcid escribió:

Blu-Ray Ripped / HD-DVD Ripped => FVD-R


[666]


Ahí ahí, tú si que sabes.
Estos "chinos" son la polla, si los precios son competitivos puede estar bien este nuevo formato tocapelotas XD
Os imaginais que este formato se acabara ganando la batalla? [poraki]
Yo malo no lo veo, solo falta el precio ;-)
Clockman escribió:Y esto? ein? Teniendo en cuenta que van a salir dentro de poco los HD-DVD y Blu-Ray, como sacan esto?


La Alternativa a HD-DVD y Blue Ray para copias y rips caseros chavalin jeje XD

PD: Taiwan Powa!....stos chinos y su mercadillo son la polla aunke sigo prefiriendo la calidad vs precio [poraki]
desde luego es muy curioso, el caso es si fuera de asia esto tendrá alguna relevancia...
no se... pero yo para eso me quedo con el DVD...

a no ser, claro, que la grabadora salga a 20€, los discos (como son only-data) salgan a 0,15€ (SGAE, jodete, no podras meter canon en un disco only-for-data) y salgan reproductores de salon con ese lector y un chip descompresor HDTV/MPEG4 por 40€...

entonces si que le veo un futuro MUY BUENO!!! :D [Ooooo]
f5inet escribió:no se... pero yo para eso me quedo con el DVD...

a no ser, claro, que la grabadora salga a 20€, los discos (como son only-data) salgan a 0,15€ (SGAE, jodete, no podras meter canon en un disco only-for-data) y salgan reproductores de salon con ese lector y un chip descompresor HDTV/MPEG4 por 40€...

entonces si que le veo un futuro MUY BUENO!!! :D [Ooooo]
iluso :-P jajajaj
Bueno, a este formato ya lo podemos dar por muerto... OjO, k viene de taiwan :O
Joder, y como es que esto no se ha "echo publico" antes?

No se, pero o tiene buen rpecio o estando tan cerca la llegada del hd y br no le veo yo mucho futuro.

No se como va, pero si ganan capacidad por el laser rojo... eso se podria aplicar tb a los Hd y br???
No creo que aquí llegue a cuajar.
Veo que al fin han hecho público algo al respecto el formato chino. [looco]

La verdad es que dudo que sea muy caro, fabricandolos ellos al igual que seguro se fabricarán los otros formatos creo que al menos en China si lo montan bien y de la forma que piratean las películas en china ese al menos ganará allí, estoy seguro.

Si saben montarselo en Europa para almacenamiento de datos puedes ser estupendo en formatos tipo Divx/Xvid y sobretodo si salen reproductores que lean estos discos. [poraki]
30 respuestas