Futuro y experiencias sobre CFGS de Cocina

Hola amigos quisiera preguntaros por si alguien ha hecho el CFGS de direccion de Cocina u alguno de la rama de Hosteleria y contara por aqui su experiencia y si creen que tiene futuro (aunque se que en estos tiempos pocas cosas la tienen...) pero sobre todo quisiera saber su experiencia sobre esos estudios. Como siempre garcias de antemano
¿Donde vas a cursarlo?

Por aquí (Castellón) la gente parece bastante ilusionada con ese ciclo, aunque es novedad de éste año. Lo que sí parece ser conveniente es tener cierta idea de cocina, poque, por lo que me comentaron, van a saco desde el principio y se da por supuesto cierto nivel de conocimientos.

¿Futuro? Como todo. Abres el periódico y puedes encontrar "cocineros" buscando faena. Pero ten en cuenta que, de entrada, el ciclo son prácticamente 2 años. Y luego hay que tener en cuenta lo bueno que puedas llegar a ser. O lo que te puedes diferenciar. O si eres de buscarte la vida aquí o allá, si quieres abrir tu propio negocio o trabajar para otros, etc... Y la suerte que tengas, claro.

Si te gusta la cocina, adelante. Yo no sabria decirte que profesión vá a tener más futuro, pero soy de la opinión de que, puestos a estudiar o hacer algo, mejor hacer algo que te guste y así por lo menos se te hace más llevadero. Además es una profesión que tiene cierta salida.

Saludos
GRACIAS por tu contestacion seria para hacerlo en cádiz, la verdad es que no habia pensado en eso de que sea necesario conocimientos previos, si te digo que es un tema que me gusta
Bueno, lo de los conocimientos es lo que me dijeron en el centro. Supuestamente todas las preparaciones más básicas (o no tanto) que se dan en el CFGM se dan por sabidas. Ten en cuenta que se supone te estás formando para llevar un equipo de cocina. Tienes que saber lo que estás mandando hacer, y lo que están haciendo las personas a tu cargo.

Si te gusta la cocina (y me refiero a algo más que hacer una tortilla XD) habrá muchas cosas que sabrás hacer, aunque a lo mejor no las llames igual XD. Te supondrá un esfuerzo extra y ya está.

Si puedes acceder a un grado superior supongo que tendrás suficiente nota para acceder al medio. Es menos titulación, claro, pero el grado medio de cocina es más asequible que entrar de lleno en un superior. Quiero decir de que hay menos posibilidades de que te agobies dejandotelo a mitad y podrás seguir mejor el ritmo, a lo mejor. Seria una pena que por intentar hacer un curso de "mayor titulación" te desanimes y te lo dejes a mitad, perdiendo un año, estando las cosas como estan.

Hagas lo que hagas, suerte [oki]
3 respuestas