› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mglon escribió:Aprender inglés y venirte a Londres a trabajar en trabajos temporales (Contractor) se llama, yo tengo un colega que está ganando 700 libras al día (en un contrato de 6 meses) , su hermano pequeno, que tiene menos experiencia está en 350 libras al día
acojonante...
francastillo1393 escribió:Buenas a todos!
Actualmente tengo un contrato hasta Julio. Cobro unos 1.150€ y tengo conocimientos de programación (Sobre todo a nivel Java, C, y programación web con JavaScript, HTML5, CSS3) y tengo aprobado el Acceso a Grado Superior, pero de la rama de humanidades, con lo que me es imposible hacer DAM o DAW, que es lo que querría hacer.
Mencionar también que a finales de marzo recibiré un certificado de iOS.
También tengo un CP de nivel 1 de montaje y reparación de Sistemas microinformaticos.
Qué haríais vosotros en mi situación?
Un saludo y gracias a todos!
mglon escribió:Aprender inglés y venirte a Londres a trabajar en trabajos temporales (Contractor) se llama, yo tengo un colega que está ganando 700 libras al día (en un contrato de 6 meses) , su hermano pequeno, que tiene menos experiencia está en 350 libras al día
acojonante...
reborn.uk78 escribió:francastillo1393 escribió:Buenas a todos!
Actualmente tengo un contrato hasta Julio. Cobro unos 1.150€ y tengo conocimientos de programación (Sobre todo a nivel Java, C, y programación web con JavaScript, HTML5, CSS3) y tengo aprobado el Acceso a Grado Superior, pero de la rama de humanidades, con lo que me es imposible hacer DAM o DAW, que es lo que querría hacer.
También tengo un CP de nivel 1 de montaje y reparación de Sistemas microinformaticos.
No perder el tiempo estudiando ni DAW ni DAM ni otra FP relacionada con la informática, y mucho menos Ingeniería Informática. Tienes ya lo más dificil, el pie dentro y experiencia.
Tengo una ingenieria en informática de sistemas y más de 20 años de experiencia en IT y lo que más se valora es saber hacer las cosas, ser resolutivo. Si que es cierto que esto se obtiene estudiando, pero compensa muchisimo más dedicar el tiempo en certificaciones, como las de Java, que estudios .. ¿reglados?.
Por otro lado, el inglés voy a dar por hecho que ya lo dominas, porque menos que un nivel B2 es inaceptable, así que te recomendaria darle a otro idioma no tan común.
Para que te hagas una idea, tenemos en la oficina un HelpDesk que habla Holandés y Finlandés, sus padres son nórdicos pero él es más catalán que Puigdemont, y solo por el hecho de tener esos idiomas y que la empresa no encuentra a nadie más que los hable, se está levantando lo mismo que un Analista Funcional, y lo único que hace es escalar tiquets y resolver 4 incidencias chorras. El mismo puesto sin esos idiomas no llega a los 18Kmglon escribió:Aprender inglés y venirte a Londres a trabajar en trabajos temporales (Contractor) se llama, yo tengo un colega que está ganando 700 libras al día (en un contrato de 6 meses) , su hermano pequeno, que tiene menos experiencia está en 350 libras al día
acojonante...
Ahora es cuando describes el perfil de tu colega, porque yo he estado trabajando también en Londres y esos sueldos son para perfiles muy, pero que muy, top.
mglon escribió:reborn.uk78 escribió:francastillo1393 escribió:Buenas a todos!
No perder el tiempo estudiando ni DAW ni DAM ni otra FP relacionada con la informática, y mucho menos Ingeniería Informática. Tienes ya lo más dificil, el pie dentro y experiencia.
Tengo una ingenieria en informática de sistemas y más de 20 años de experiencia en IT y lo que más se valora es saber hacer las cosas, ser resolutivo. Si que es cierto que esto se obtiene estudiando, pero compensa muchisimo más dedicar el tiempo en certificaciones, como las de Java, que estudios .. ¿reglados?.
Por otro lado, el inglés voy a dar por hecho que ya lo dominas, porque menos que un nivel B2 es inaceptable, así que te recomendaria darle a otro idioma no tan común.
Para que te hagas una idea, tenemos en la oficina un HelpDesk que habla Holandés y Finlandés, sus padres son nórdicos pero él es más catalán que Puigdemont, y solo por el hecho de tener esos idiomas y que la empresa no encuentra a nadie más que los hable, se está levantando lo mismo que un Analista Funcional, y lo único que hace es escalar tiquets y resolver 4 incidencias chorras. El mismo puesto sin esos idiomas no llega a los 18Kmglon escribió:Aprender inglés y venirte a Londres a trabajar en trabajos temporales (Contractor) se llama, yo tengo un colega que está ganando 700 libras al día (en un contrato de 6 meses) , su hermano pequeno, que tiene menos experiencia está en 350 libras al día
acojonante...
Ahora es cuando describes el perfil de tu colega, porque yo he estado trabajando también en Londres y esos sueldos son para perfiles muy, pero que muy, top.
mira, desconozco tu nivel, y lo que tu consideras top o muy top, sí es cierto, mi colega tiene 7-8 anos de experiencia, pero su hermano pequeno, que también es mi colega, con 3-4 anos de experiencia está en 350 libras diarias, y vamos, son chavales buenos y tal, pero no te creas que son la ostia parda
reborn.uk78 escribió:mglon escribió:Aprender inglés y venirte a Londres a trabajar en trabajos temporales (Contractor) se llama, yo tengo un colega que está ganando 700 libras al día (en un contrato de 6 meses) , su hermano pequeno, que tiene menos experiencia está en 350 libras al día
acojonante...
Patchanka escribió:reborn.uk78 escribió:mglon escribió:Aprender inglés y venirte a Londres a trabajar en trabajos temporales (Contractor) se llama, yo tengo un colega que está ganando 700 libras al día (en un contrato de 6 meses) , su hermano pequeno, que tiene menos experiencia está en 350 libras al día
acojonante...
Extremadamente top. Porque eso es mucho más de lo que gana un senior manager en Accenture.
reborn.uk78 escribió:Es verdad que ese ganan esas 350 libras al día, pero como digo, perfiles muy top, lo de las 700 libras si que no me lo creo a no ser que sea un fuera de serie y generes tal cantidad de pasta a la empresa para que te paguen ese pastizal.
mglon escribió:[plas]![]()
oye que sí, que estos dos son top 1% de Londres
£60K y 15 anos de experiencia? madre mía... de verdad
1) estuviste perdiendo el tiempo y dinero en Londres
2) puede que el inglés no fuera tu fuerte?
Mi mujer IT project Manager y yo (Analista) con la mitad de anos de experiencia estamos encima de esos £60k, asi que... háztelo mirar, y joder, no trato de sonar agresivo, ni chulo, pero, que me digan que algo no puede ser o que es casi imposible cuando lo veo día tras día desde hace 8 anos en Londres, pues toca la moral
Wolfoo escribió:mglon escribió:[plas]![]()
Mi mujer IT project Manager y yo (Analista) con la mitad de anos de experiencia estamos encima de esos £60k, asi que... háztelo mirar, y joder, no trato de sonar agresivo, ni chulo, pero, que me digan que algo no puede ser o que es casi imposible cuando lo veo día tras día desde hace 8 anos en Londres, pues toca la moral
¿que es lo que hace tu colega y su hermano para ser concretos? ¿en que rama de la "informática" estan ganando eso?
mglon escribió:Wolfoo escribió:mglon escribió:[plas]![]()
¿que es lo que hace tu colega y su hermano para ser concretos? ¿en que rama de la "informática" estan ganando eso?
Creo que pierdes la ''Visión'' no es lo que hagan, es que aquí se gana eso si estás en IT y te sabes mover... de todas formas, respondiendo a tu pregunta el de £350 Frontend Developer y el de £700 ha dejado de lado por el momento la parte técnica y está mas relacionado en IT Project Management
My client are looking for a Digital Business Analyst to join them in London on a 6 month contract at £500 per day.
Digital Business Analyst - London - £500 - 6 months - Financial Services
Please only apply if you;
• Have 5+ years of experience working as a BA in Financial Services
• Have worked in Challenger Banks or Retail Banks
• Have worked on Global Projects
• Experience working on multiple work streams
• Managed Senior Stakeholders
• Have excellent written and verbal English skills.
Wunter escribió:Viendo que aquí hay gente que sabe del tema aprovecho para preguntar... tengo un buen nivel de inglés y estoy en primero de DAW (igual el año que viene me cambio a DAM ya que el primer curso es igual, pero bueno). Me gustaría irme a vivir fuera, así que teniendo en cuenta mi perfil actual, en qué me recomendaríais que me fuera preparando teniendo en cuenta que cuando acabe la FP el año que viene tendré 0 de experiencia laboral? qué tengo que hacer para acabar ganando esos pastizales que leo por aquí? veis muy arriesgado irse fuera sin carrera, o con la FP me puede ir bien? sería una locura irme sin ganar algo de experiencia antes?
seaman escribió:
No te cambies a DAM, creo que con DAW tienes más oportunidades.
Wunter escribió:seaman escribió:
Y eso? yo tenía entendido que era más bien al revés.
seaman escribió:Wunter escribió:seaman escribió:
Y eso? yo tenía entendido que era más bien al revés.
Para nada, el desarrollo web se necesita mucho más. Puedes buscar perfectamente tu mismo. Las empresas que buscan Android o iOS es mucho menos que otras tecnologías web.
reborn.uk78 escribió:Patchanka escribió:reborn.uk78 escribió:
Extremadamente top. Porque eso es mucho más de lo que gana un senior manager en Accenture.
Yo mismo he estado trabajando en Londres y lo máximo que encontré aportando una Ingenieria Informática en Sistemas y 15 años de experiencia fueron 60K libras, y eso que me moví varías veces de empresa.
Es verdad que ese ganan esas 350 libras al día, pero como digo, perfiles muy top, lo de las 700 libras si que no me lo creo a no ser que sea un fuera de serie y generes tal cantidad de pasta a la empresa para que te paguen ese pastizal.
Carr_Delling escribió:
Resumiendo: Que lo que dice @mglon yo lo veo normal, tal y como esta la cosa por Londres a día de hoy. Pero con matices, que lo de ser contractor luego no es tan bonito como lo pintan (por ejemplo, pedir hipotecas aqui siendo contractor es un coñazo...).
Wunter escribió:@seaman @Iknewthat Bueno pues le daré a Python supongo porque de momento solo hemos dado Java. Creeis que con eso se puede buscar trabajo en una ciudad grande como Londres sin tener experiencia? (aparte de los 3 meses de prácticas). Si me cogen en prácticas y puedo ganar 1 o 2 años de experiencia antes de irme pues perfecto, pero si no mi idea es emigrar directamente.
Wunter escribió:@seaman @Iknewthat Bueno pues le daré a Python supongo porque de momento solo hemos dado Java. Creeis que con eso se puede buscar trabajo en una ciudad grande como Londres sin tener experiencia? (aparte de los 3 meses de prácticas). Si me cogen en prácticas y puedo ganar 1 o 2 años de experiencia antes de irme pues perfecto, pero si no mi idea es emigrar directamente.
wason12 escribió:Pues, viendo este interesante hilo, aprovecho para hacer mi consulta y que me ayudéis a decidir.
Estoy terminando el último año del grado en Ingeniería Informática de Software y me gustaría continuar mis estudios con un master. ¿Recomendáis (o desaconsejais) algún master en particular?
Sé que a lo mejor es difícil responder a la pregunta sin saber lo que me gusta, pero es que tampoco lo tengo claro del todo. Me interesan temas como seguridad, inteligencia artificial y diseño/desarrollo de software.
También decir que estoy haciendo prácticas extracurriculares donde ya han mostrado interes en que me quede después de terminar el grado, con un puesto de programador backend junior, pero me gustaría especializarme en algo y no trabajar como programador mucho tiempo.
Wunter escribió:Así que, que tipo de conocimiento de tecnologías se cotizan de esa manera? para irme preparando.
wason12 escribió:Estoy terminando el último año del grado en Ingeniería Informática de Software y me gustaría continuar mis estudios con un master. ¿Recomendáis (o desaconsejais) algún master en particular?
Sé que a lo mejor es difícil responder a la pregunta sin saber lo que me gusta, pero es que tampoco lo tengo claro del todo. Me interesan temas como seguridad, inteligencia artificial y diseño/desarrollo de software.
Carr_Delling escribió:wason12 escribió:Estoy terminando el último año del grado en Ingeniería Informática de Software y me gustaría continuar mis estudios con un master. ¿Recomendáis (o desaconsejais) algún master en particular?
Como dice el compañero @jorcoval, lo mejor acaba siendo dejar la vida de estudiante y ponerse a trabajar y coger experiencia.
El problema de los máster de informática (al menos como solían ser en España hace unos años) es que tienden a ser demasiado teóricos y si el alumno no los complementa por su cuenta practicando las cosas que ha aprendido - con proyectos y tal - al final la formación acaba sirviendo para poco más que poner una linea en el CV (bueno, y para que las universidades hagan negocio, pero eso es otro tema).
Si aun así de verdad quieres estudiar un máster en concreto (por ser de un tema que te apasione, o porque lo necesites para hacer un doctorado...) pues adelante. Pero si no, al final acaba siendo mas eficiente empezar a trabajar directamente tras acabar la carrera, en vez de perder un año o dos calentando la silla.
Y sobre los temas del máster:
* Seguridad es un tema muy, muy particular. Necesitas aprender cosas que no son realmente "transferibles" a otras áreas, y encima hay muy pocas empresas que realmente se tomen el tema en serio (como para que te merezca la pena perder 1 año o 2 'extra'). Luego, si las encuentras, pagan muy bien y el trabajo esta chulo, pero en general es una "apuesta" con cierto riesgo (salvo que el tema te interese de verdad, claro).
* Inteligencia Artificial/Machine Learning es el tema que ahora está de moda y sigue habiendo mucha demanda, pero el problema es cada vez sale más gente con este perfil (carrera de otra cosa + master de IA para poder decir que son Data Scientists/Machine Learning Engineer) y en las empresas cada vez tenemos que filtrar mas y más si queremos contratar a gente que realmente sea buena. Aquí te preguntaría como de bien te ha ido en la carrera con las asignaturas de matemáticas (sobre todo álgebra y estadística)? Has hecho ya alguna asignatura de IA o Machine Learning? (o proyectos por tu cuenta? o competiciones de Kaggle o similares?). Si la respuesta es no a todo, pues bueno, siempre puedes hacer un master de esto y sacarlo (de nuevo, las universidades han encontrado un filón con el tema...), pero vas a estar compitiendo con demasiada gente en los próximos años.
* Diseño/desarrollo de software: Siendo ya Ingeniero del Software, yo ni me molestaba con este tipo de master. En una empresa decente vas a aprender muchísimo más, y la experiencia va a ser mucho más valiosa de cara a tu CV. Además, ya puestos a perder un año con esto, yo en su lugar le echaba huevos y me ponía a prepararme en serio las entrevistas de programación para las compañías tecnológicas (en plan Google, Amazon, Facebook y tal...) y si fallas en todas, por lo menos tienes la base para entrar en empresas más normales. Y el tiempo que gastes de verdad en esa preparación va a ser muchísimo mas valioso que las horas muertas en clase escuchando a alguien explicándote el CoCoMo o patrones de diseño de hace 20 años...
wason12 escribió:@jorcoval Gracias por responder, lo tendré en cuenta.Carr_Delling escribió:wason12 escribió:Estoy terminando el último año del grado en Ingeniería Informática de Software y me gustaría continuar mis estudios con un master. ¿Recomendáis (o desaconsejais) algún master en particular?
Como dice el compañero @jorcoval, lo mejor acaba siendo dejar la vida de estudiante y ponerse a trabajar y coger experiencia.
El problema de los máster de informática (al menos como solían ser en España hace unos años) es que tienden a ser demasiado teóricos y si el alumno no los complementa por su cuenta practicando las cosas que ha aprendido - con proyectos y tal - al final la formación acaba sirviendo para poco más que poner una linea en el CV (bueno, y para que las universidades hagan negocio, pero eso es otro tema).
Si aun así de verdad quieres estudiar un máster en concreto (por ser de un tema que te apasione, o porque lo necesites para hacer un doctorado...) pues adelante. Pero si no, al final acaba siendo mas eficiente empezar a trabajar directamente tras acabar la carrera, en vez de perder un año o dos calentando la silla.
Y sobre los temas del máster:
* Seguridad es un tema muy, muy particular. Necesitas aprender cosas que no son realmente "transferibles" a otras áreas, y encima hay muy pocas empresas que realmente se tomen el tema en serio (como para que te merezca la pena perder 1 año o 2 'extra'). Luego, si las encuentras, pagan muy bien y el trabajo esta chulo, pero en general es una "apuesta" con cierto riesgo (salvo que el tema te interese de verdad, claro).
* Inteligencia Artificial/Machine Learning es el tema que ahora está de moda y sigue habiendo mucha demanda, pero el problema es cada vez sale más gente con este perfil (carrera de otra cosa + master de IA para poder decir que son Data Scientists/Machine Learning Engineer) y en las empresas cada vez tenemos que filtrar mas y más si queremos contratar a gente que realmente sea buena. Aquí te preguntaría como de bien te ha ido en la carrera con las asignaturas de matemáticas (sobre todo álgebra y estadística)? Has hecho ya alguna asignatura de IA o Machine Learning? (o proyectos por tu cuenta? o competiciones de Kaggle o similares?). Si la respuesta es no a todo, pues bueno, siempre puedes hacer un master de esto y sacarlo (de nuevo, las universidades han encontrado un filón con el tema...), pero vas a estar compitiendo con demasiada gente en los próximos años.
* Diseño/desarrollo de software: Siendo ya Ingeniero del Software, yo ni me molestaba con este tipo de master. En una empresa decente vas a aprender muchísimo más, y la experiencia va a ser mucho más valiosa de cara a tu CV. Además, ya puestos a perder un año con esto, yo en su lugar le echaba huevos y me ponía a prepararme en serio las entrevistas de programación para las compañías tecnológicas (en plan Google, Amazon, Facebook y tal...) y si fallas en todas, por lo menos tienes la base para entrar en empresas más normales. Y el tiempo que gastes de verdad en esa preparación va a ser muchísimo mas valioso que las horas muertas en clase escuchando a alguien explicándote el CoCoMo o patrones de diseño de hace 20 años...
Primero, gracias por responder y tomarte tu tiempo en escribir una respuesta elaborada.
Sobre la seguridad, tengo entendido que las empresas están empezando a buscar este tipo de perfil y que habrá en un poco tiempo más demanda que oferta, o eso me han dicho varios profesores de la universidad y varias noticias. Es un tema que me interesa aunque en la carrera lo he visto poco, 1 asignatura y media asignatura para auditorías.
Sobre la inteligencia artificial, no conocía esas competiciones, les echaré un ojo, tienen buena pinta. Con Algebra y Estadística no he tenido muchos problemas y he tenido 1 asignatura de Inteligencia Artificial que me gustó mucho. ¿Crees que ser Ingeniero de Software me daría un plus con IA respecto a otras personas que sólo tienen el master? Entiendo que una carrera de Estadística o Matemáticas les pongan a un buen nivel para afrontar la IA, pero otras carreras no lo entiendo.
Por último, respecto al diseño, no me recomiendas hacer ningún master que me de acceso o me favorezca de cara a conseguir un puesto de Arquitecto de Software? Miraré más a fondo lo de prepararme entrevistas para dichas compañías tecnológicas.
Otra opción sería trabajar a media jornada a la vez que hago el master, así conseguiría lo mejor de ambos mundos. O trabajar a la vez que me saco el C1 de inglés. Soy joven y buen estudiante (Bueno, sólo si son temas relacionados con la informática jajaja), invertir un par de años más en mis estudios me parece buena idea.
De nuevo, gracias por las respuestas.
wason12 escribió:Sobre la inteligencia artificial, no conocía esas competiciones, les echaré un ojo, tienen buena pinta. Con Algebra y Estadística no he tenido muchos problemas y he tenido 1 asignatura de Inteligencia Artificial que me gustó mucho. ¿Crees que ser Ingeniero de Software me daría un plus con IA respecto a otras personas que sólo tienen el master? Entiendo que una carrera de Estadística o Matemáticas les pongan a un buen nivel para afrontar la IA, pero otras carreras no lo entiendo.
wason12 escribió:Por último, respecto al diseño, no me recomiendas hacer ningún master que me de acceso o me favorezca de cara a conseguir un puesto de Arquitecto de Software? Miraré más a fondo lo de prepararme entrevistas para dichas compañías tecnológicas.
Moki_X escribió:Bue, aprovecho este hilo para preguntar: Voy a solicitar varias ofertas de empleo, relacionadas con industria 4.0. Pero estoy un poco despistado con el rango salarial. ¿Es mucha burrada pedir ~40k teniendo carrera, máster y dos años de experiencia? ¿Qué opináis?
jorcoval escribió:Moki_X escribió:Bue, aprovecho este hilo para preguntar: Voy a solicitar varias ofertas de empleo, relacionadas con industria 4.0. Pero estoy un poco despistado con el rango salarial. ¿Es mucha burrada pedir ~40k teniendo carrera, máster y dos años de experiencia? ¿Qué opináis?
Que es salario bien. He visto más bajos y más altos.
A mí me han ofrecido más (46.000) recientemente.
En qué estás exactamente?
Moki_X escribió:jorcoval escribió:Moki_X escribió:Bue, aprovecho este hilo para preguntar: Voy a solicitar varias ofertas de empleo, relacionadas con industria 4.0. Pero estoy un poco despistado con el rango salarial. ¿Es mucha burrada pedir ~40k teniendo carrera, máster y dos años de experiencia? ¿Qué opináis?
Que es salario bien. He visto más bajos y más altos.
Combino machine learning con procesos industriales. Aunque las ofertas a las que he aplicado no irían de eso, sino más bien de simulación.
Es para no hacer el primo y contentarme con un salario por debajo de mis posibilidades, básicamente.
jorcoval escribió:Moki_X escribió:jorcoval escribió:Que es salario bien. He visto más bajos y más altos.
Combino machine learning con procesos industriales. Aunque las ofertas a las que he aplicado no irían de eso, sino más bien de simulación.
Es para no hacer el primo y contentarme con un salario por debajo de mis posibilidades, básicamente.
Pues ya digo, normal.
Ahora ya si ves que la empresa es potente y puede tirar más, mejor.
Sé que Mercadona ofrece hasta 68.000 por esto (en la parte automatización, Scada, tratamiento de datos, que es lo que hago yo). Ahora, dile adiós a la vida