Futuro incierto para la tecnologia SED

http://www.digitimes.com/news/a20070104VL201.html
Por lo visto Toshiba no mostrara nada de la tecnología SED en el
próximo CES
y además la "join-venture" entre Tosihba y Canon tendría que retrasar
el lanzamiento de dicha tecnología por una disputa de patentes
entre Canon y Nano Propietary
(se supone que comenzaban a fabricarlos en Julo de este año
y a comercializarlos en el último trimestre...)

A finales de este mes tomaran una decisión sobre el futuro del SED
(o retrasarla o cancelarla)

En fin...
Mala noticia sin duda. Era algo que no me esperaba ni por el forro. Siempre con los lios de las puñeteras patentes.
Yo que estaba aguantando para no comprar una de las mierditeles tft que hay ahora....
Bueno...daros cuaenta tambien que el plasma es muy similar a la tecnologia SED

o al mneos asi lo veo yo

No tiene tiempo de respuesta o si lo tiene es casi Nulo,resscalan muy bien hacia arriba y hacia abajo

asi que si tienes un buen plasma,la tecnologia SED seria una tonteria

no creeis?
hombre....igual que un plasma no es...

mas que nada... porque pueden hacerse a menos tamaño (menores de 37") y con mayor resolucion......
lo de la tacnologia SED era eso de que cada pixel era un "tubo de imagen"...no verdad???XD...

PD: no savia lo del plasma, lo de manores de 37...porque??
vamos a ver...

los plasmas tecnicamente se podrian hacer de menor tamaño, pero... a menor tamaño menor resolucion, es decir, que el maximo numero de pixeles que caben en una pantalla de plasmas de 42" en la actualidad es de 1024 de ancho X 768 de alto.... si te fijas a mayor tamaño... empiezan a igualarse con los LCD´s en temas de resolucion, ya que al haber mayor espacio fisico, es posible meter mas pixeles, tb hay que tener en cuenta, que los pixeles de los plasmas no son cuadrados, sino triangulares.....seguramente un 32" lo maximo que daria seria unos 848x480....(y eso en la actualidad, hace 5 años, esa era la maxima resolucion en las de 42") y no seria "vendible".......los plasmas de 37" estan "forzados" para meter 1024x720 pixeles en una superficie ten pequeña. y el plasma full HD de 50" tb esta "forzado".....

En resumen, que todo es por tema de costes... las maquinas que fabrican los paneles de plasma son muuy caaaras y ademas poco versatiles , por lo que yo se, cada tamaño tiene su correspondiente "maquina"..... no como los LCD´s....que son muucho mas baratos de fabricar, y tb a multitud de tamaños...

PD: lo bueno de la tecnologia SED era que agrupaba lo bueno de los plasmas (contraste-angulo de vision-respuesta) con lo bueno de los CRT´s ..... en tamaños pequeños y grandes con una altissima resolucion....
PD: lo bueno de la tecnologia SED era

No desesperemos con el ERA. Aun hay posibilidades.... [oki]
6 respuestas