mira acabo de comrpar un pc y la mayoria de las piezas las e pillado por internet.
el hd te recomiendo sata2, e comrpado uno de 300 gb maxtor por unos 98 e
la placa base que sea asus,son bastante buenas y practicamente estan especializados en ellas, yo e montado una p5b deluxe, de asus,
el micro, yo e puesto un dual core 2 e 6400 de intel, es bastante bueno, y te recomiendo un disipador y no el ventilador que trae el micro, te ahorras ruido y la temperatura es bajisima, normalmente lo tengo a 34cº
ahora viene el paso importante, jeje, la grafica... la verdad no es mas buena la grafica por mayor memoria, un modelo acabado en gt es mucho mejor que un modelo de 512. e montado una 7900 gt es de las mejores ke encontre, te recomiendo ke te olvides de la memoria de 512 y te centres en un modelo gt, eso si siempre dentro del presupuesto.
la memoria ram por supuesto kingston, si vas a poenr un giga te recomiendo tb que lo agas en dos modulos de 512 l alectura de la memoria ram es mas rapida si la placa soporta dual channel memory, que es lo mas probable que te encuentres ahora.
mira si me dices el presupuesto del que dispones te podria buscar asi mas o menos los precios y esas cosas, te lo digo porke navegue bastante antes de comrpar el pc.
un saludo y espero que aya aclarado algo.