Futbol Internacional SELECCIONES. Comienza Nations League el 24 de Septiembre

Inauguramos NUEVO HILO

separando el Futbol Internacional de Selecciones de otras competiciones internacionales de clubes, que continuarán en el conocido y veterano hilo de Futbol Internacional

Comienzo enlazando noticias sobre las convocatorias de algunas selecciones, con vistas a la proxima ventana de partidos, que comienza el 24 de Septiembre:

Los cuatro campeones del mundo que no están en la lista de España

De La Fuente no convoca a Joan Garcia, Gavi, Marcos Llorente y Borja Iglesias.

De la Fuente: "No me gusta este formato, prefería el otro"

El seleccionador se refiere al formato de calendario, con 6 partidos distribuidos en 2 ventanas en septiembre, octubre y noviembre de 2026.

El formato global (Ligas A, B y C con 4 grupos de 4 equipos, y liga D con 2 grupos de 3 equipos) es el mismo de la edicion anterior, aunque hay algunas novedades en el procedimiento de ascensos y descensos.

Cristiano, al frente de la primera lista de Jorge Jesus con Portugal

El seleccionador mantiene a Cristiano Ronaldo al frente del combinado luso donde también hay importantes novedades como Samuel Soares, Nuno Tavares, João Palhinha y Fábio Silva, que entran en esta primera lista de Jorge Jesus.

Xavi se carga a Memphis Depay en su primera lista con Países Bajos

De Roon, Til y Weghorst tampoco están, además de Frenkie de Jong y Wieffer, por lesión

Trent y Cole Palmer vuelven a una convocatoria con Inglaterra

Tuchel hizo oficial su primera lista después del Mundial para el partido de Nations League ante España (Inglaterra vs España, en Wembley, 26 de Septiembre)

Revolución Klopp con Alemania: ¡44 jugadores y dos equipos totalmente distintos para cuatro partidos!

Klopp convoca dos escuadras completamente diferentes, de 22 jugadores cada una, que afrontarán 2 partidos respectivamente.

Calendario de los partidos de España en Nations League

• 26 de septiembre - Inglaterra-España (20.45)
  • 29 de septiembre - España-Croacia (20.45)
  • 3 de octubre - España-Chequia (20.45)
  • 6 de octubre - Croacia-España (20.45)
  • 12 de noviembre - Chequia-España (20.45)
  • 15 de noviembre - España-Inglaterra (20.45)

Espero que os guste la iniciativa. Un cordial saludo, [bye]

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

NOTA: la intencion de este hilo es separar TODO el futbol internacional (masculino) de selecciones (que no sean eurocopas y mundiales, para las que se vienen creando sus respectivos hilos), no solamente Nations League.

Por tanto incluiria tambien: clasificatorias UEFA para mundiales y eurocopas, clasificatorias de otras confederaciones, Copa de Africa, torneos similares de otras confederaciones, Copa confederaciones (si vuelve a hacerse), Finalissima (si se llega a celebrar), amistosos de selecciones, etc.

la unica con la que tengo dudas es con la Copa America, porque me suena que en alguna edicion se ha llegado a montar hilo propio, y en principio no me opongo a que se haga asi si hay interés.

competiciones y partidos internacionales de clubes, siguen yendo en los hilos donde ya se comenta sobre ellos (Futbol internacional, Competiciones UEFA...)
No me parece mal otro hilo, así no se mezcla.
Lo que @GXY viendo que has llenado el primer hilo con noticias de hoy (Depay, CR7, Trent, Klopp, etc.), vas a ir actualizando el primer post constantemente con las noticias diarias y así podemos ir directamente al primer hilo para estar al corriente de las novedades con leer sólo ese post o si es un caso puntual?
1Saludo
@thadeusx es caso puntual ahora que lo he abierto, para que el primer post tuviera algo de contenido.

puedo crear un wiki en el primer post, pero otras veces que lo he hecho no ha añadido contenido practicamente nadie.

y no voy a hacerle tanto mantenimiento al primer post. ademas de que, si el hilo camina normalmente como suelen hacer los otros hilos de la tematica, cualquiera puede agregar informacion sobre la marcha en un post nuevo, y la gente lo va a leer en el momento sin tener que regresar a la primera pagina, que eso en los hilos "regulares" (de futbol) no lo hace nadie. [angelito]

pd. si tu o alguno quiere hacer ese agregado de noticias lo hablamos con erick y le traspasamos el hilo. por mi no problem.

realmente tenia idea de abrir este hilo el dia 24 o 25, pero viendo que se estan haciendo las convocatorias y podia empezar a haber comentario sobre ellas he preferido hacerlo ya, y evitar la "particion" con el tema mas avanzado. ;)
OK aclarado, era para saber si he de ir siguiendo el hilo o si con seguir el primer post es suficiente.
1Saludo
Yo no digo que el hilo este bien o mal, me da igual realmente, pero si es cierto que empiezo a entender por que habia gente de miscelanea que se quejaba de que todo eran hilos de futbol

Cuando he entrado 8 de los 15 primeros lo eran [qmparto]
Si no fuese por el futbol de selecciones...
Zidane se ha vuelto loco seleccionando a camavinga, madre mía,pobres franceses
Vuelve la campeona del mundo y de Europa. [beer]
Si Álvaro Valles no ha sido convocado ahora que está Joan García lesionado, no va a ir nunca.
@GXY es aquí donde hay que quejarse por el parón liguero? [fumeta]
@GXY
Buena idea. Gracias por el hilo.
Yo venía a quejarme por la no convocatoria de Valles :) cawento
Mc Mardigan escribió:@GXY es aquí donde hay que quejarse por el parón liguero? [fumeta]

Imagen

aqui es donde hay que alegrarse porque vuelve el futbol de selecciones [toctoc] [beer] [angelito]
Vuelven Huijsen y Fermín. Merecido porque ambos han empezado el curso bastante bien.

Echo de menos a Espí. Supongo que Luis ha considerado que aún es pronto y mejor que siga fogueándose en la Sub-21.
Zidane recupera a Camavinga y deja fuera a Tchouameni en su primera lista con Francia

Primera lista de Zidane con muchas novedades, y que a alguno del foro le va a freir el cerebro XD
Expectante estoy de ver qué sale de la mega-convocatorio de Klopp. Nunca hubo 44 convocados aunque realmente son dos convocatorias para cada dos partidos.
Se le veía de buen humor en rueda de prensa cuando dio la lista. Espero que ese humor siga igual tras los partidos.
1Saludo
15 respuestas