⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Pues yo no contemplo ningún escenario en el que el Madrid no fiche un MC. Vamos, es que ni cotiza. Si no, a final de temporada (otra en blanco) no me extrañaría ver pañuelos blancos en el Bernabéu.
Digan nombres entonces para ir viendo qué tal. Yo desde luego no tengo ninguno que poner.

HH!!
MavericK_OscurO escribió:

La cosa está pasando a mayores.

¿Quién no haría estas genialidades siendo millonario a los 18 años? Era así, ¿no? La madre del cordero.
DaNi_0389 escribió:El cantamañanas de Guijarro también hablo de Barella, pero de donde va a sacar tanta pasta? Estarían en 300 millones en una sola ventana, y viniendo de fichar a Jude, Kiki, Endrick y demás.

El Madrid tiene Fair play infinito? No le afecta los impagos de Sixth Street?

Yo no se si es que piensas que el Madrid tiene que pagar a tocateja los fichajes o que.
seaman escribió:
DaNi_0389 escribió:El cantamañanas de Guijarro también hablo de Barella, pero de donde va a sacar tanta pasta? Estarían en 300 millones en una sola ventana, y viniendo de fichar a Jude, Kiki, Endrick y demás.

Yo no se si es que piensas que el Madrid tiene que pagar a tocateja los fichajes o que.

Lo que le pasa es que se piensa que como su equipo es el rey del trilero con la ayuda de gobierno y tebas, los demás también. YA sabes, se cree el ladrón....pero bueno ahora con la palanca del Congo todo ira mejor para ellos [qmparto] [qmparto]
medran_27 escribió:Pues yo no contemplo ningún escenario en el que el Madrid no fiche un MC. Vamos, es que ni cotiza. Si no, a final de temporada (otra en blanco) no me extrañaría ver pañuelos blancos en el Bernabéu.

Por suerte, parece que parte del Bernabéu ha ido madurando con el paso de los años y de las champions. Después de ver el partido de ayer, empiezo a pensar que el fichaje que realmente necesitamos son vendajes en las muñecas.
Buste escribió:

Un regalo, no se que hace el ATM desperdiciando esta oportunidad buscando centrales carísimos.

El VLC está regalando sus mejores jugadores

Oficial

Pues mucha suerte a Roony y ojalá podamos aprovecharlo, que estamos caninos arriba.
Torres escribió:https://deportivoalaves.com/es/noticias/el-delantero-mariano-se-preparara-con-el-deportivo-alaves

Imagen

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Mariano a prueba entrenando con el Alavés... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Coño, mariano nazario!! sigue jugando?? xD

vicodina escribió:Pues mucha suerte a Roony y ojalá podamos aprovecharlo, que estamos caninos arriba.

Una putada que sea zurdo, lo que nos falta es un diestro de banda...virgili va a ser el hombre sino llega rashford. Es su momento [fumando]
Torres escribió:https://deportivoalaves.com/es/noticias/el-delantero-mariano-se-preparara-con-el-deportivo-alaves

Imagen

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Mariano a prueba entrenando con el Alavés... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué bien os lo váis a pasar. Jaja.
y que opináis de este rumor??

No sé yo, 28 años y 80 kilos?
no veo a Floren pagándolo
Fichajazo del Barca Bargdly este o como se escriba, entre el Madrid y Carreras y el Barca con este noname, parece que estemos en la Liga Polaca, madre del amor hermoso, y son los dos equipos top de la liga....
Cualquier tiempo pasado fue mejor..
Ahora se habla de Bryan Zaragoza al FCB, aquí va a sonar todos los extremos del mundo a este paso... ¬_¬
k_nelon escribió:y que opináis de este rumor??

Soy yo, o se parece a cassano?

La verdad que es un gran jugador, pero si, mucha pasta para 28 años.

Lo que tienen que fichar es un lateral izquierdo, sonaba theo hernandez, pero sinceramente, no lo veo.

Y necesitan un delantero tanque viejuno.

Pero sobretodo quitar lastre.

Mendy, alaba, Rodrygo, fran García....y si vendiesen a vinicius nadie diría nada, pero claro, a quien fichas?
seaman escribió:

Para el Fair play financiero y es irrelevante pagarlo a tocateja o a plazos.
Lars_ur escribió:Soy yo, o se parece a cassano?

Lo que tienen que fichar es un lateral izquierdo, sonaba theo hernandez, pero sinceramente, no lo veo.

Mendy, alaba, Rodrygo, fran García....y si vendiesen a vinicius nadie diría nada, pero claro, a quien fichas?

Ya está hecho Carreras y García no se va, y menos si metes a Mendy en el mismo saco. Se va uno o el otro, pero no los dos.

A Vinicius no lo van a vender, al menos que el quiera irse y con mundial no será el caso. Delantero centro ahora mismo está Gonzalo y Endrick.

HH!
DaNi_0389 escribió:
seaman escribió:

Para el Fair play financiero y es irrelevante pagarlo a tocateja o a plazos.

Claro qué influye, el coste del fichaje se divide por los años de contrato del jugador.
sanray escribió:
Lars_ur escribió:Soy yo, o se parece a cassano?

Ya está hecho Carreras y García no se va, y menos si metes a Mendy en el mismo saco. Se va uno o el otro, pero no los dos.

A Vinicius no lo van a vender, al menos que el quiera irse y con mundial no será el caso. Delantero centro ahora mismo está Gonzalo y Endrick.

HH!

Suena Fran García para el Milan.

@seaman No influye, la amortización es la misma se pague a plazos o no (Siempre que sea el mismo precio), aunque pagues 100M directamente, si el contrato es de 5 años se divide entre los 5, son 20M + sueldo anual por año
MavericK_OscurO escribió:

La cosa está pasando a mayores.

Y que no se olviden también de las PUTAS que contrató para esa fiesta [qmparto]
Me sabe mal contarlo, pero viendo las risas y sin decir el nombre ... un buen amigo tiene como buen amigo a un ex futbolista del Madrid, amigos desde pequeños. Pues en su despedida de soltero también hubo enanos, putes y coca. Y diría que es un futbolista con buena reputación en ese aspecto. Esas cosas pasan entre los ricos. Lo cual no deja de ser un poco humillante para ellos y los contratados todo sea dicho.
@capo_maldini tienes un amigo que es amigo de Theo Hernández?¿?
k_nelon escribió:@capo_maldini tienes un amigo que es amigo de Theo Hernández?¿?

No sabía lo de Theo , yo sé de otro XD por lo que veo es más habitual de lo que pensaba ...
Hostia lo de contratar a gente con enanismo, no se, tiene menos luces que un semaforo, que aproveche estos dos años que le quedan antes de que se convierta en un Neymar de saldo de la vida...
No se si va por aqui o lo que paso,pero leo que el cantante que contrato tiene algo parecido al enanismo. O quiza contrato a mas,nose. Pero si es el cantante.....
er_piltrafilla escribió:No se si va por aqui o lo que paso,pero leo que el cantante que contrato tiene algo parecido al enanismo. O quiza contrato a mas,nose. Pero si es el cantante.....

ahh, imagino que lo que dices es el vídeo del cantante donde también sale Gavy Montana

los enanos que dicen se supone que son estos que pillaron a la entrada del festival Lamineland

que se filtraron algunas imágenes

spiderrrboy escribió:Hostia lo de contratar a gente con enanismo, no se, tiene menos luces que un semaforo, que aproveche estos dos años que le quedan antes de que se convierta en un Neymar de saldo de la vida...

"El Ministerio de Derechos Sociales pide investigar si se vulneró la ley de discapacidad en la fiesta de Lamine Yamal"
Hay que ver la preocupación por la fiesta de cumpleaños de Lamine, no me quiero ni imaginar si Asencio llega a ser culé
Lars_ur escribió:

LI viene carreras

Rodrygo la mejor opción de salida era arsenal y han fichado a madueke, así que está la cosa jodida. Yo creo que se queda otro año en el que va a jugar poco y por tanto va a bajar cotización.

"Delantero tanque" está Gonzalo. No van a traer más

Vinicius no va a ninguna parte. No ahora, al menos.

Mendy y alaba salvo que el Madrid encuentre a algún club que los quiera repescar (cedidos y pagando el Madrid la nómina), tampoco van a salir.

Respecto a barella... Es "mayor", es "caro" y no es el tipo de jugador que está fichando el Madrid en los últimos años (no es mediático, no es negro, etc).

A mí me parece mejor opción que stiller. Al menos este tiene experiencia élite cosa que Big napia no tiene.
GXY escribió:
Lars_ur escribió:

LI viene carreras

Rodrygo la mejor opción de salida era arsenal y han fichado a madueke, así que está la cosa jodida. Yo creo que se queda otro año en el que va a jugar poco y por tanto va a bajar cotización.

"Delantero tanque" está Gonzalo. No van a traer más

Vinicius no va a ninguna parte. No ahora, al menos.

Mendy y alaba salvo que el Madrid encuentre a algún club que los quiera repescar (cedidos y pagando el Madrid la nómina), tampoco van a salir.

Respecto a barella... Es "mayor", es "caro" y no es el tipo de jugador que está fichando el Madrid en los últimos años (no es mediático, no es negro, etc).

A mí me parece mejor opción que stiller. Al menos este tiene experiencia élite cosa que Big napia no tiene.

Carreras y otro más, pero tienen que salir mendy o fran García o los dos y traer a otro.

Gonzalo no va a jugar, sería mejor cederlo y fichar a un joselu de la vida.

Enrico tampoco creo que juegue mucho.

Vinicius esta claro que no se va ni con agua caliente, que oye, si recupera la forma, bienvenido sea.

Rodrygo, si no sale y acepta ser suplente, puede ser un buen revulsivo, aunque para eso está brahim, que, por lo menos a mi, me gusta mucho más.

Barella me gusta, pero tendría sitio? Ahora mismo el centro está superpoblación si no hay lesiones, claro

Menudo downgrade.

Nico williams -->Luis Diaz -->Rashford -->Zaragoza.

Creo q el siguiente en la lista es Jesé, pero el Madrid cobrará por derechos de formación [poraki]
Lars_ur escribió:Carreras y otro más, pero tienen que salir mendy o fran García o los dos y traer a otro.

Vinicius esta claro que no se va ni con agua caliente, que oye, si recupera la forma, bienvenido sea.

Rodrygo, si no sale y acepta ser suplente, puede ser un buen revulsivo, aunque para eso está brahim, que, por lo menos a mi, me gusta mucho más.

Barella me gusta, pero tendría sitio? Ahora mismo el centro está superpoblación si no hay lesiones, claro

El centro esta super poblado??? Estas de coña no?? Tenemos 6 centrocampistas del mismo corte que tienen menos futbol que aquel Madrid de Capello con Emerson y Mamadu Diarra y te preguntas si Barella tendria sitio???
Que hasta hace 2 dias el equipo ha tenido que tirar de un Modric con 40 años para crear un poco de juego...
Debes estar de coña o querras otra temporada como la ultima donde equipos con buen trato de balon nos mareaban...
Lars_ur escribió:
Carreras y otro más, pero tienen que salir mendy o fran García o los dos y traer a otro.

Otro LI más ? Si claro, es que los regalan 2x1 en el KFC 🤣

Mendy no va a salir porque nadie va a querer pagar un duro por un lisiado. A lo mejor un Leganés de la vida o similar te lo acepta cedido si la ficha la pagas tú (el Madrid). Y el jugador tiene que querer salir, claro, que esa es otra.

Gonzalo yo creo que va a jugar bastante. Titular no creo porque vini y mbappe tienen que jugar y no hay sitio para todos, pero de relevo, revulsivo y para la plantilla B (es decir, lo que hizo joselu), vale perfectamente.

Lo que no tiene sentido es probarlo en el mundial, que te resulte y seguidamente descartarlo. Eso no lo hace ni Ancelotti.

Enrico quién es?

Si dices endrick... Lo tiene crudo. Yo si fuera el aceptaría un año de cesión que creo que puede tener bastantes novias, y ganar nivel. Pero los precedentes en el Madrid no son buenos al respecto.

Rodrygo si hace los números que hace jugando 3000+ minutos que crees que va a conseguir jugando una tercera o una cuarta parte? Milagro va a ser que lo que haga necesites más de una mano para contarlo.

Barella tendría hueco fijo si es capaz de llevar la sala de máquinas ¿Lo es? Y sobre todo si juegan 4 centrocampistas.
Más nos vale a los culés disfrutar de Lamine mientras se pueda. Es una pena, pero tiene pinta de ir a tirarlo todo por la borda en cuatro días.
spiderrrboy escribió:Fichajazo del Barca Bargdly este o como se escriba, entre el Madrid y Carreras y el Barca con este noname, parece que estemos en la Liga Polaca, madre del amor hermoso, y son los dos equipos top de la liga....
Cualquier tiempo pasado fue mejor..

Culé infiltrado…. Quítate la venda anda,que el Madrid de momento lleva fichados a Arnold,Mastantuono y Huijsen.
Y todavía falta un lateral y casi al 100% otro MC
Asi que a la cueva a esconderse
@spiderrrboy hombre, ceballos, brahim, Bellingham, valverde, camavinga, Tchouaméni, guler, mastantuono... yo cuento 8, quieres meter más?

@GXY

Un lateral ya lo tienen fichado, se supone y se supone que sería el titular, si largas a Mendy y cedes a Fran García, theo no lo vería mal y para el 5-3-2 vendría bien

Y vas a tener a un chaval haciendo de joselu? Jugando los minutos de la basura e intentando que te saque las castañas del fuego cuando pueda...

Hizo un buen mundial, metió goles, si no los mete que queda? Yo no lo veo un jugador con nivel para el Madrid, lo mismo me equivoco, ojalá, pero yo no vi nada reseñable.

Endrick, obviamente fue culpa del corrector, estaría bien que ser fuese cedido, pero, si se queda, me parece mucho mejor opción que Gonzalo, pero vamos, que yo cedía a ambos, no van a jugar.

Rodrygo estaba en la mierda, como vinicius o Bellingham, si vuelve a estar en forma y acepta que no será titular, bien, puede ser un jugador muy válido, pero si quiere otra cosa, que se busque equipo.
Gilsead escribió:Más nos vale a los culés disfrutar de Lamine mientras se pueda. Es una pena, pero tiene pinta de ir a tirarlo todo por la borda en cuatro días.

Lamine es un chaval inteligente, pero esta claro que está rodeado de gentuza, su padre, la tipa esa de novia que podría ser su madre, gente que le organiza fiestas con putas y enanos....

Yo creo que puede ser capaz de darse cuenta, aunque esto del éxito nunca se sabe hasta qué punto puede afectar, vinicius tampoco era el mismo al principio que después de ganar 2 champions
No entiendo muy bien el criterio de no quedarnos delanteros de refresco "porque no van a jugar" pero que si hay que fichar 2 laterales izquierdos (teniendo 2) y 2 centrales (teniendo 4) "por si acaso"

Theo al Madrid? Theo es un exjugador a estas alturas. Va a estar más a gusto y cobrando mucho mejor en Arabia.

Para traerme a ese me quedo con mendy, fijate lo que te digo
Lars_ur escribió:@spiderrrboy hombre, ceballos, brahim, Bellingham, valverde, camavinga, Tchouaméni, guler, mastantuono... yo cuento 8, quieres meter más?

@GXY

Un lateral ya lo tienen fichado, se supone y se supone que sería el titular, si largas a Mendy y cedes a Fran García, theo no lo vería mal y para el 5-3-2 vendría bien

Y vas a tener a un chaval haciendo de joselu? Jugando los minutos de la basura e intentando que te saque las castañas del fuego cuando pueda...

Hizo un buen mundial, metió goles, si no los mete que queda? Yo no lo veo un jugador con nivel para el Madrid, lo mismo me equivoco, ojalá, pero yo no vi nada reseñable.

Endrick, obviamente fue culpa del corrector, estaría bien que ser fuese cedido, pero, si se queda, me parece mucho mejor opción que Gonzalo, pero vamos, que yo cedía a ambos, no van a jugar.

Rodrygo estaba en la mierda, como vinicius o Bellingham, si vuelve a estar en forma y acepta que no será titular, bien, puede ser un jugador muy válido, pero si quiere otra cosa, que se busque equipo.

Pero tu has visto al equipo jugar??? Ya puedes tener 15 centrocampista que si 6 son del mismo corte, 2 no dan la talla, aparte contar al mastonouo ese y brahim, esos son atacantes, Bellingham mas de lo mismo, es mas mco que otra cosa, Guler recien lo estan intentando convertir de extremo a medio, con Ceballos no vas a ningun lado, se necesitan medios creativos top sino va a pasar como este año...
A poco que hayas visto al equipo este año, incluso en el Mundialito a pesar de meter a Guler a distribuir, falta bastante mas para hacer frente a otros equipos con mucho mejor centro del campo, es que te comen ahi, se ponen a tocar y no ves la pelota...
No se trata de si quiero meter mas o menos, se trata de meter lo que necesita el equipo, si se fichase a Barella seria capitan general, si nadie pensaba que Guler iba a ser titular indiscutible habiendo jugado tan poco estos dos años, pero hay tanta falta de talento y vision, que un jugador que es extremo lo han tenido que meter ahi con calzador a ver si funciona...
spiderrrboy escribió:
Lars_ur escribió:@spiderrrboy hombre, ceballos, brahim, Bellingham, valverde, camavinga, Tchouaméni, guler, mastantuono... yo cuento 8, quieres meter más?

@GXY

Pero tu has visto al equipo jugar??? Ya puedes tener 15 centrocampista que si 6 son del mismo corte, 2 no dan la talla, aparte contar al mastonouo ese y brahim, esos son atacantes, Bellingham mas de lo mismo, es mas mco que otra cosa, Guler recien lo estan intentando convertir de extremo a medio, con Ceballos no vas a ningun lado, se necesitan medios creativos top sino va a pasar como este año...
A poco que hayas visto al equipo este año, incluso en el Mundialito a pesar de meter a Guler a distribuir, falta bastante mas para hacer frente a otros equipos con mucho mejor centro del campo, es que te comen ahi, se ponen a tocar y no ves la pelota...
No se trata de si quiero meter mas o menos, se trata de meter lo que necesita el equipo...

El Chelsea le acaba de meter un meneo al PSG con un 34% de la posesión. El Inter elimino en semis al barça con un 29% de la posesión. El leverkusen que fué campeón, le metió un 3-0 al Bayern con un 39% de la posesión.

Ninguno de los 3 ganadores se caracteriza por tener un centro del campo fino y estiloso.
spiderrrboy escribió:

@GXY

No se trata de si quiero meter mas o menos, se trata de meter lo que necesita el equipo, si se fichase a Barella seria capitan general, si nadie pensaba que Guler iba a ser titular indiscutible habiendo jugado tan poco estos dos años, pero hay tanta falta de talento y vision, que un jugador que es extremo lo han tenido que meter ahi con calzador a ver si funciona...

Si te basas en lo visto este año, ninguno vale, salvo el portero y valverde, y mbappe al final de temporada.

Tiene jugadores buenos en el medio, no hace falta que sean el barsa de guardiola, con presionar bien y sacar el balón rápido, suficiente y para eso tienen jugadores, siempre que estén en forma, claro.

El año pasado el madrid fue un desastre por muchas razones, lesiones, preparación física, motivación, alineaciones, peor temporada no se puede hacer, que se junte todo en la misma temporada lo veo improbable este año, más aún cuando el mensaje es claro, todos, o casi, son prescindibles, aquí manda el entrenador...por ahora

@lacenayaesta exacto, solo tienen que saber a que juegan y el madrid tiene equipo de sobra para jugar presionando arriba y plantarse en 3 pases delante del portero
Gilsead escribió:Más nos vale a los culés disfrutar de Lamine mientras se pueda. Es una pena, pero tiene pinta de ir a tirarlo todo por la borda en cuatro días.

Creo que el problema no es lamine, es el entorno que tiene y al final pues todo se magnifica cuando se es la estrella del barça, que al final se le va a buscar de todo y eso tiene que saberlo para tener más cuidado. Al final es un chaval que acaba de cumplir los 18, si es algo aislado y que hace solo en las vacaciones pues se quedará en anécdotas y ya, pero viendo toda la gente que va a esas fiestas no me da buena espina.

Veremos, hay gente fiestera y gente no tan fiestera, mientras las cosas que haga estén dentro de la ley y luego rinda como siempre pues no pasará nada.

De todas formas yo por si acaso cada día de la semana, en cada entreno y partido le pondría este vídeo en bucle. Hace falta que en el equipo el capitán (raphinha, de jong, flick, quien sea) sean gente en la que lamine pueda confiar y guiarse para no estropear su futuro.

Sobre las fiestas, las de neymar sí que han tenido que ser el apoteósicas, esas fiestas de 4 o 5 días en su crucero...eso deja a cualquiera por los suelos..

_____

lacenayaesta escribió:El Chelsea le acaba de meter un meneo al PSG con un 34% de la posesión. El Inter elimino en semis al barça con un 29% de la posesión. El leverkusen que fué campeón, le metió un 3-0 al Bayern con un 39% de la posesión.

Ninguno de los 3 ganadores se caracteriza por tener un centro del campo fino y estiloso.

El chelsea sí que tiene un mediocampo fino y estiloso, pero sabe adaptarse al rival y los han estudiado muy bien. Pero si repasamos los datos de posesión y media de pases del chelsea de maresca se ve que es un equipo que hila muy fino por medio, lo único es eso, que ante rivales duros y superiores, cambia el juego y eso lo hacen muy bien.
A ver, hay que reconocerle que se montó un festival para su 18 cumpleaños eh, ya hubiéramos querido muchos este nivel de festival a nuestros 18 XD

tuvo que ser la po**a
lacenayaesta escribió:
spiderrrboy escribió:

@GXY

No se trata de si quiero meter mas o menos, se trata de meter lo que necesita el equipo...

El Chelsea le acaba de meter un meneo al PSG con un 34% de la posesión. El Inter elimino en semis al barça con un 29% de la posesión. El leverkusen que fué campeón, le metió un 3-0 al Bayern con un 39% de la posesión.

Da igual la posesion, se trata de saber que hacer con la pelota, el Chelsea esta lleno de jugones, a base de talonario, que saben mover la pelota muy bien cuando se debe, no la rifan, no meten pelotazos,... Un equipo bien trabajado y con gente con la que poder hacer ese juego, se tiene que tener mucho talento para en 5 toques llegar a la porteria rival..
De todas maneras con el partido 0 a 0 e incluso ganando por 1 el Chelsea la posesion estaba bastante igualada, fue en la segunda parte con un Psg perdiendo de 2 y de 3 que se tuvo que ir al ataque y el Chelsea le bastaba con esperar atras y lanzar contras, es normal que el Psg aumentara la posesion...
Lo del Inter al Barca fue una broma de mal gusto, con su portero haciendose el partido de su vida salvando 5 o 6 goles cantados, se juegan 10 partidos asi y el Barca le gana comodo 9...
Veo que @cBS ha contestado parecido...
@Lars_ur al futbol todavia se juega con la pelota, es mas simple de lo que parece, tienes que tener jugadores que filtren pases, que te aguanten la presion de 3 rivales y mejoren la jugada, da igual como quieras jugar, tienes que tener peña que sepa jugar y tocar, el Madrid de Mou jugaba a la contra pero tenia peña como Ozil, Di Maria, Xabi Alonso, Modric.... Que tenian mas calidad que la mayoria de terroristas que tenemos ahora en el medio...
La peña se cree que jugar a presionar arriba y mandar contras precisas como en la epoca de Mou, te valen 3 tuercebotas que solo sepan pasarla a 2 metros y No...

es esto cierto??? [boing] [boing]

La montaña rusa del Barça con el Camp Nou no termina. El club azulgrana anunció a finales de junio que disputaría el trofeo Joan Gamper contra el Como de Cesc Fàbregas e inauguraría el coliseo culé el 10 de agosto. La entidad catalana esperaba acoger unas 60.000 personas y llenar la primera y segunda grada del Camp Nou, pero la directiva culé, como viene siendo habitual, pecó de optimista porque las obras todavía no están terminadas. La cifra podría reducirse a la mitad o, incluso, obligar a jugar el Gamper en el Johan Cruyff.

El problema para el Barça son las licencias y el retraso
en las obras del Camp Nou. El club azulgrana debe recibir dos licencias por parte del Ayuntamiento de Barcelona: la de ocupación y de actividad. Desde el Ayuntamiento de Barcelona vieron el movimiento del Barça como precipitado, hasta el punto de plasmar en público su sorpresa por las declaraciones de Joan Laporta. "El club está trabajando en las obras del subsuelo, la primera y la segunda grada, que no han acabado, por lo que no podemos aún otorgar la licencia de primera ocupación", dijo Laia Bonet, teniente de alcalde del Ayuntamiento. "Las obras tienen que estar terminadas en tiempo y forma para poder pedir la licencia de primera ocupación provisional para la apertura de la primera y segunda grada", añadió.

"No podemos hacer trampas al solitario"
El Confidencial habla con el presidente de la Cambra de Contratistas d'Obra de Catalunya, Lluís Moreno, sobre el retorno del Barça al Camp Nou tras meses de contradicciones, multas por realizar trabajos fuera de los horarios permitidos y proyectar plazos irreales. "El Gamper no se jugará con público en el Camp Nou si se celebra el 10 de agosto", afirma. "Normalmente, una licencia de ocupación y actividad tarda seis meses desde que se acaban las obras. Pongamos que el Barça lo hace en dos meses, yendo muy rápido. El problema es que las obras no están acabadas. No podemos hacer los trámites para dar la licencia de ocupación y que la gente entre al estadio porque las obras no están acabadas", cuenta el constructor.

"No podemos hacer trampas al solitario para alargar y mantener el plan de viabilidad del Barça, la obra no tendrá las licencias antes del Gamper a menos que se junten los astros. Hasta el 10 de septiembre no es esperable tener la licencia. ¿Qué funcionario va a firmar bajo responsabilidad que pueden entrar y salir 60.000 personas en dos plantas sin tener la seguridad suficiente?", añade.

"Necesitan comprobar que los circuitos son aptos, que no habrá embotellamientos en caso de pánico, el sistema de seguridad, las evacuaciones... la urbanización alrededor también ha de estar en perfectas condiciones", responde Moreno. La pregunta, por tanto, es por qué el Barça se ha lanzado a una piscina donde podría no haber agua al dar una fecha que no es segura.

El rastro del dinero
"El departamento de marketing del Barça hace sus deberes para cumplir la estrategia del Barça, basada en dar credibilidad de cara a esos inversores a los que les tienen que dar 1.500 millones de euros del Espai Barça. El club siempre ha dado un planning que nunca ha cumplido. En noviembre de 2024 debería haber preparado el Camp Nou para 60.000 personas y celebrar el 125º aniversario. No lo hizo. Luego pasó a diciembre, enero y febrero. Siete meses después, el Barça todavía no ha jugado en el Camp Nou. Se derrumbaría su planificación financiera si nadie pudiese entrar hasta 2026 o 2027", remarca.

¿Qué fecha sería entonces más realista? "El Barça jugará sus primeros cuatro partidos como visitante, pero en mi opinión, el quinto peligra. Sin cubierta, sin tercera grada y luego deberás volver a reanudar las obras. Eso es caro e incómodo", señala. "Por cierto, la oferta de nuestros contratistas que optaban a construir el Camp Nou aseguraron que en septiembre de 2025 se podría entrar con 60.000 personas, con garantías y con la cubierta terminada, en el verano de 2026. Si sobrepasan ese plazo, Limak sobrepasará lo que la competencia prometía. El culpable del retraso no será solo el Barça por los permisos, la constructora Limak será corresponsable".

La directiva del Barça necesita que el auditor Crowe valide los 475 asientos VIP vendidos durante 25 años a New Era Visionary Group y Fort Advisors Limited. Esos 100 millones de euros son vitales para regresar a la regla del 1/1 del control económico de LaLiga que permitirá operar con normalidad a los azulgranas en el mercado de fichajes.

Y no solo eso, desde el pasado 1 de julio los bonistas deberían estar percibiendo el 100% de los ingresos del Camp Nou, que son los ingresos de los palcos VIP, los de esponsorización del estadio y "en relación con el período que comienza con la Fecha de Inicio y que finaliza en la fecha en que la capacidad de los palcos/localidades VIP desarrollados en el Camp Nou y el Museo alcance el 90% (la Fecha del Hito de Capacidad): (i) todos los Ingresos del Estadio Elegibles generado en (o cedidos) ese ejercicio económico que superen los 100,4 millones".

A partir de aquí, el ingreso mínimo previsto para los bonistas ha de ser de 100 millones de euros para ese período anual, que acabaría el 30 de junio de 2026. ¿Cómo puede dar ingresos un estadio en obras?
@cBS Caicedo. Enzo a mi no me parece fino y estiloso ;p. Palmer es otra cosa.
Pues como podría hacer el madrid con la plantilla que tiene, el 90% de partidos le van a regalar la pelota

@spiderrrboy Pues eso, al madrid lo que le falta es estar bien trabajado y un entrenador que lo haga jugar con la plantilla que tiene. Valverde y bellingham son tops. Guller, brahim, camavinga y hasta ceballos pueden aportar. Tchoumani con ayudas es muy valido. Y ahora si tenéis a gente como arnold o huijsen.
Por cierto, 30% de posesión tuvo el chelsea en la primera parte ;p
Puto fieston del niño, si es verdad que trajo a sus amigos de infancia, que son unos barriobajeros de cuidado... No me lo quiero imaginar, y las fotos que salen son flipantes, no veas las pibas... Alguna ya entrada en años eh.

Cuando hay cash de por medio las chavalas le da igual ocho que ochenta, aquí que sea moro se la sudan. Acojonante
64497 respuestas