⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

DarthBee escribió:
xavillin escribió:
DarthBee escribió:Lo que está pasando con el Barcelona para pagar una cláusula de 58 millones es digno de documental de Netflix , dos años para ejecutarla. [360º]

No está pasando nada, se está diciendo por activa y por pasiva que la cláusula se va a pagar durante las dos primeras semanas de Julio.
Todo lo demás es ruido generado alrededor por parte de los clubs y sus respectivos entornos (mayor desde Barcelona porque es más numeroso y por tanto el número de retrasados que necesitan interacciones para rascar unos céntimos es mayor)

No queda otra porque como no se pague antes de que Nico se tenga que presentar en Lezama , se va a montar lío. No creo que Nico no cumpla con las fechas y plazos que tiene con el Athletic ni se declare en rebeldía. Ya puedes actuar el Barça con prisa.

Hoy ya están filtrando que se reactiva la opción Luis Díaz...

No creo que hayas nacido ayer para identificar que eso forma parte de todo ese ruido mediático alrededor de los dos clubs.

@ErisMorn Yo no creo que haya ninguna duda por parte de nadie. El año pasado con todo el verano dando la matraca las reacciones por parte del Athletic y entorno fueron infinitamente más suaves que las habidas estas dos últimas semanas. Si eso es así es porque saben perfectamente que el Barça va a proceder con el fichaje en breves.
xavillin escribió:
DarthBee escribió:
xavillin escribió:No está pasando nada, se está diciendo por activa y por pasiva que la cláusula se va a pagar durante las dos primeras semanas de Julio.
Todo lo demás es ruido generado alrededor por parte de los clubs y sus respectivos entornos (mayor desde Barcelona porque es más numeroso y por tanto el número de retrasados que necesitan interacciones para rascar unos céntimos es mayor)

No queda otra porque como no se pague antes de que Nico se tenga que presentar en Lezama , se va a montar lío. No creo que Nico no cumpla con las fechas y plazos que tiene con el Athletic ni se declare en rebeldía. Ya puedes actuar el Barça con prisa.

No creo que hayas nacido ayer para identificar que eso forma parte de todo ese ruido mediático alrededor de los dos clubs.

@ErisMorn Yo no creo que haya ninguna duda por parte de nadie. El año pasado con todo el verano dando la matraca las reacciones por parte del Athletic y entorno fueron infinitamente más suaves que las habidas estas dos últimas semanas. Si eso es así es porque saben perfectamente que el Barça va a proceder con el fichaje en breves.

Cada día se dan informaciónes contradictorias , cual es la real? Empezaron que si el 1-2 por el tema del ejercicio económico, ahora que si antes del día 9. En qué quedamos, si el día 2 no ha pagado el Barça, para mí no lo fichan ya y le dejan vendido al jugador.
Sinceramente, yo creo que el jugador que quiere el Barça es Luis Díaz y esto puede ser una distracción. Porque no sé entiende la manera de actuar del Barça.
DarthBee escribió:
xavillin escribió:
DarthBee escribió:Lo que está pasando con el Barcelona para pagar una cláusula de 58 millones es digno de documental de Netflix , dos años para ejecutarla. [360º]

No está pasando nada, se está diciendo por activa y por pasiva que la cláusula se va a pagar durante las dos primeras semanas de Julio.

Lo filtra MundoDeportivo, no sé cómo son de fiables porque yo ya me pierdo de si estos eran los ProLaporta o los AntiLaporta [qmparto]
Lo de Luis Díaz es una idiotez, de entrada porque costaría más ficharlo que no Nico y segundo porque si el problema es de inscripción, ocurrirá lo mismo con el otro cuyo salario será igual o superior al de Williams
Hereze escribió:Lo de Luis Díaz es una idiotez, dé entrada porque costaría más ficharlo que no Nico y segundo porque si el problema es de inscripción, ocurrirá lo mismo con el otro cuyo salario será igual o superior al de Williams

pero luis díaz te dejarían pagarlo en cómodos plazos y Nico sería a tocateja
k_nelon escribió:
Hereze escribió:Lo de Luis Díaz es una idiotez, dé entrada porque costaría más ficharlo que no Nico y segundo porque si el problema es de inscripción, ocurrirá lo mismo con el otro cuyo salario será igual o superior al de Williams

Además es posible que Luis Díaz no exija la misma seguridad en la inscripción en la Liga. Es decir , se podría hacer un Dani Olmo y arriesgar a ir a Barcelona sin la seguridad de jugar los primeros partidos. Cosa que Nico , parece que ha dejado claro que no daría ese paso.
@DarthBee

Manera de actuar de que? Acaso el Barça se ha pronunciado oficialmente para decir cuando va a proceder a pagar?

Todo lo demás ruido de prensa, cuando el Barça y Nico quieran/puedan pues se concretará o no.
DarthBee escribió:
k_nelon escribió:

Además es posible que Luis Díaz no exija la misma seguridad en la inscripción en la Liga. Es decir , se podría hacer un Dani Olmo y arriesgar a ir a Barcelona sin la seguridad de jugar los primeros partidos. Cosa que Nico , parece que ha dejado claro que no daría ese paso.

hombre, eso yo creo que lo van a pedir todos los representantes por escrito.
DarthBee escribió:
xavillin escribió:
DarthBee escribió:

Cada día se dan informaciónes contradictorias , cual es la real? Empezaron que si el 1-2 por el tema del ejercicio económico, ahora que si antes del día 9. En qué quedamos, si el día 2 no ha pagado el Barça, para mí no lo fichan ya y le dejan vendido al jugador.
Sinceramente, yo creo que el jugador que quiere el Barça es Luis Díaz y esto puede ser una distracción. Porque no sé entiende la manera de actuar del Barça.

Insisto, el presidente del Athletic no se va a la sede de la liga a montar el numerito con la repercusión mediática que va a tener si no sabe que el Barça está en disposición de ficharlo. Todo lo demás ruido típico de mercado de fichajes.

k_nelon escribió:

El hecho de pagarse en plazos no hace que el problema de fair play no solo desaparezca sino que sería mayor en el caso del colombiano por el tema del sueldo.
@Billie_Joe @Falkiño En el momento que tanto Laporta como Deco hablan de un jugador de otro equipo con contrato en vigor con otro equipo es un una falta de respeto a ese equipo...en este caso el Athletic...

Que no lo digo yo...lo dice Laporta..."Lo que se tendría que aplicar es con firmeza la normativa" "esto altera la competición" tócate los cojones mariloles....hay que ser hipócrita....

Más aguantar al bobo de Masip... que ese sí que ya directamente un ignorante...

@Buste Ya hemos explicado el porqué de la clausula de los 58M páginas atrás, solo hay que repasar el hilo...

xavillin escribió:O no me has entendido bien o yo no me he explicado.
No he dicho que lo de ir a la liga sea bueno para el Athletic ni que gane nada, de hecho estoy de acuerdo que probablemente pierda más con esto de lo que gana. Y precisamente por eso digo que si no tuvieran claro que el Barça está a las puertas de pagar la cláusula, no habrían hecho todo este movimiento, porque precisamente no vas a montar todo este circo ante unos simples rumores (que es lo que hubo el año pasado si no se demuestra lo contrario)

Eso está claro, pero es que ya no son rumores...en el momento que Nico o Tainta han informado a Uriarte que ha dado el sí al Barça y que quieren pagar la clausula es cuando el Athletic ha movido ficha para hablar con Tebas y comprobar si eso era posible...

Pero a lo que me refiero es que ese ruido mediático no ha sido realmente buscado por el Athletic (creo que más por el Barça filtrando el sí de Nico)...y después ha sido alimentado por los medios (de ambos bandos) buscando carnaza...luego en el cruce de declaraciones pues sí... ya se han metido de lleno todos a darse de hostias...el Athletic no se ha quedado callado y ahora obviamente es parte activa del culebrón...

Ahora toca hablar del muro, que no lo conocía ni el Tato en ningún sitio... pues nada...que no se enfríe la carne...
xavillin escribió:
k_nelon escribió:

El hecho de pagarse en plazos no hace que el problema de fair play no solo desaparezca sino que sería mayor en el caso del colombiano por el tema del sueldo.

no, si ahí ya no entro, Laporta hará su majia para inscribirlo, eso no tengo dudas

cuando decía lo de Luís es por que con el Liverpool tienes posibilidad de pagar en plazos si lo negocias y con el Athletic es cláusula del tirón y te conlleva un esfuerzo financiero más grande.
Yo no es por desilusionar a la peña, pero alguien cree que si el Barca paga la cláusula de Nico, la Liga no va a dejarle inscribirlo??? Desde la Liga se inventarán cualquier cosa y lo inscribirán y sino irán a la justicia ordinaria y le darán la cautelar, lo que permitirá mientras mejorar la situación del club, porque deportivamente tienen pinta de que se han recuperado además de la vuelta al estadio y demás, pero no va a ocurrir porque la Liga hará la vista gorda, como siempre, lo de Tebas una vez más es postureo puro y duro de cara a los demás equipos de la Liga, ni más ni menos...
spiderrrboy escribió:Yo no es por desilusionar a la peña, pero alguien cree que si el Barca paga la cláusula de Nico, la Liga no va a dejarle inscribirlo??? Desde la Liga se inventarán cualquier cosa y lo inscribirán y sino irán a la justicia ordinaria y le darán la cautelar, lo que permitirá mientras mejorar la situación del club, porque deportivamente tienen pinta de que se han recuperado además de la vuelta al estadio y demás, pero no va a ocurrir porque la Liga hará la vista gorda, como siempre, lo de Tebas una vez más es postureo puro y duro de cara a los demás equipos de la Liga, ni más ni menos...

Te recuerdo que sino es es por el CSD, Olmo no hubiera jugado, te recuerdo que Tebas ha recurrido a la Audiencia Nacional

Pero nada, vosotros a lo vuestro de que es un paripé
Imagen

mi amigo Tebas...
Mc Mardigan escribió:@Billie_Joe @Falkiño En el momento que tanto Laporta como Deco hablan de un jugador de otro equipo con contrato en vigor con otro equipo es un una falta de respeto a ese equipo...en este caso el Athletic...

Bueno ya hablas de falta de respeto y no de vacilada, algo mejoramos. Pero fíjate que cuando preguntan a Laporta por si el club podría fichar a Nico, él responde que el Barça podría afrontar una operación de ese calibre o similar sin problema. Quita el foco sobre un nombre en concreto y habla del tamaño de una operación. Y está en su derecho e incluso es su obligación responder y dar esa información a los seguidores de su club. Ya hay que estar amargado o ser muy anticulé para enfadarse por este tipo de declaraciones.
spiderrrboy escribió:Yo no es por desilusionar a la peña, pero alguien cree que si el Barca paga la cláusula de Nico, la Liga no va a dejarle inscribirlo??? Desde la Liga se inventarán cualquier cosa y lo inscribirán y sino irán a la justicia ordinaria y le darán la cautelar, lo que permitirá mientras mejorar la situación del club, porque deportivamente tienen pinta de que se han recuperado además de la vuelta al estadio y demás, pero no va a ocurrir porque la Liga hará la vista gorda, como siempre, lo de Tebas una vez más es postureo puro y duro de cara a los demás equipos de la Liga, ni más ni menos...

La Liga, El CSD, Los tribunales, el CTA... qué mas se supone que controla el Barça??

De verdad no os dais cuenta de que no tiene ni pies ni cabeza??
xavillin escribió: @ErisMorn Yo no creo que haya ninguna duda por parte de nadie. El año pasado con todo el verano dando la matraca las reacciones por parte del Athletic y entorno fueron infinitamente más suaves que las habidas estas dos últimas semanas. Si eso es así es porque saben perfectamente que el Barça va a proceder con el fichaje en breves.

Saben que el Barça va a pagar la clausula, pero tambien saben como todos que inscribirlo depende de la Liga, por eso han metido otra vez la duda en el jugador que además muy listo tampoco parece porque vale si tienes dudas de que el Barça te pueda inscribir vete al Bayern pero no sigas dando la matraca con que quieres garantías de que te puedan inscribir cuando sabes que esas garantías el Barça no las puede dar.

@spiderrrboy La Liga es tan pro Barça que por eso en Navidades fue a tribunales para que no pudieramos inscribir a Dani Olmo [facepalm] [facepalm]

Tener un ultra del Real Madrid de presidente de la Liga y encima seguir diciendo que es Pro Barça... manda narices
srkarakol escribió:

La Liga, El CSD, Los tribunales, el CTA... qué mas se supone que controla el Barça??

Yo hablo de Tebas, que se pone la capa de justiciero de cara a la gente y después estoy seguro que no dejará a un fichaje mediático como Nico sin inscribir, Tebas sabe que el Barca es de los pocos atractivos que tiene la Liga y joder al Barca es joder a la Liga...
Yo no hablo de si está mal o bien, que cada cual tenga su opinión, hablo de lo que pasará y sino al tiempo, y tampoco hablo de si Tebas es del Madrid o del Barca, hablo de lo que le interesa hacer y hará...
Billie_Joe escribió:
Mc Mardigan escribió:@Billie_Joe @Falkiño En el momento que tanto Laporta como Deco hablan de un jugador de otro equipo con contrato en vigor con otro equipo es un una falta de respeto a ese equipo...en este caso el Athletic...

Bueno ya hablas de falta de respeto y no de vacilada, algo mejoramos. Pero fíjate que cuando preguntan a Laporta por si el club podría fichar a Nico, él responde que el Barça podría afrontar una operación de ese calibre o similar sin problema. Quita el foco sobre un nombre en concreto y habla del tamaño de una operación. Y está en su derecho e incluso es su obligación responder y dar esa información a los seguidores de su club. Ya hay que estar amargado o ser muy anticulé para enfadarse por este tipo de declaraciones.

Me puedes explicar detalladamente la diferencia entre vacilada y falta de respeto?

Qué me estás contando de no citar a Nico en concreto? Laporta ha hablado expresamente de Nico en varias ocasiones...así que ahórrate lo de amargado porque encima vas de cuñado...

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... vista.html

https://www.facebook.com/MundoDeportivo ... 714779741/
ErisMorn escribió:
xavillin escribió: @ErisMorn Yo no creo que haya ninguna duda por parte de nadie. El año pasado con todo el verano dando la matraca las reacciones por parte del Athletic y entorno fueron infinitamente más suaves que las habidas estas dos últimas semanas. Si eso es así es porque saben perfectamente que el Barça va a proceder con el fichaje en breves.

Saben que el Barça va a pagar la clausula, pero tambien saben como todos que inscribirlo depende de la Liga, por eso han metido otra vez la duda en el jugador que además muy listo tampoco parece porque vale si tienes dudas de que el Barça te pueda inscribir vete al Bayern pero no sigas dando la matraca con que quieres garantías de que te puedan inscribir cuando sabes que esas garantías el Barça no las puede dar.

@spiderrrboy La Liga es tan pro Barça que por eso en Navidades fue a tribunales para que no pudieramos inscribir a Dani Olmo [facepalm] [facepalm]

Tener un ultra del Real Madrid de presidente de la Liga y encima seguir diciendo que es Pro Barça... manda narices

Pero vamos a ver, dejad de usar el victimismo como defensa.

Si el FCB dejara de tener una política fiscal en los límites, con estrategias extravagantes de las que ya se han hecho eco fuera de nuestras fronteras igual no tendría que recurrir al “salvados por la campana” del CTA y otras instituciones por encima de La Liga.
Vuestro victimismo es un insulto para casos como el del Betis y Fekir. Os reís del resto de clubes de la competición y vais de víctimas cuando solo entendéis vosotros vuestra política económica…

Y no entiendo además la queja, si ya hemos visto que “al final” vuestro club hace y hará lo que le salga de los huevos recurriendo lo que haga falta. Eso sí, bajo la bandera de “pobrecitos, nos persiguen”.

Por cierto Trabas es un mafioso asqueroso para TODOS los clubes de La Liga, pero decidle a Laporta que deje de apoyar su candidatura y sea coherente.
spiderrrboy escribió:
srkarakol escribió:

Yo hablo de Tebas, que se pone la capa de justiciero de cara a la gente y después estoy seguro que no dejará a un fichaje mediático como Nico sin inscribir, Tebas sabe que el Barca es de los pocos atractivos que tiene la Liga y joder al Barca es joder a la Liga...
Yo no hablo de si está mal o bien, que cada cual tenga su opinión, hablo de lo que pasará y sino al tiempo, y tampoco hablo de si Tebas es del Madrid o del Barca, hablo de lo que le interesa hacer y hará...

Tebas ya hizo todo lo posible para evitar la inscripción de Olmo y hará lo mismo ahora
@kenmaster me has calado [qmparto] [qmparto]

Me encanta que respondas en plural para referirme a mi, cuando precisamente soy el primero que ha criticado la gestión de Laporta y los chanchullos para salir adelante cada año.

Pero claro para que te vas a molestar en saber con quien hablas antes de escribir [tomaaa]
spiderrrboy escribió:
srkarakol escribió:

Porque la opción de que el Barça pueda inscribir a Nico y a quien sea porque ha superado con creces las expectativas de ingresos que tenía para este ejercicio, no es una posibilidad, no??
ErisMorn escribió:@kenmaster me has calado [qmparto] [qmparto]

Me encanta que respondas en plural para referirme a mi, cuando precisamente soy el primero que ha criticado la gestión de Laporta y los chanchullos para salir adelante cada año.

Pero claro para que te vas a molestar en saber con quien hablas antes de escribir [tomaaa]

He contestado a tu mensaje y al manido “Trabas va contra nosotros”.

Me alegra saber que tienes calado a tu presidente. @Mc Mardigan nos ha brindado el mejor corte de la hemeroteca para verlo en bucle:

Consejos traigo…
kenmaster escribió:He contestado a tu mensaje y al manido “Trabas va contra nosotros”.

Es que es un hecho que Tebas está contra el Barça y contra el Madrid de Florentino, no verlo es ir ciego por la vida, es el primer presidente de la Liga que busca joder como sea a los dos grandes equipos del torneo porque decidieron hacer la Superliga y su soberbia no le permite recular.
@kenmaster

De verdad estáis comparando lo de Nico con el QSG en 2017 pagando 222 millones por Neymar y 180 por Mbappe?

De verdad pensáis que sin Qatar detrás inyectando dinero ese club podría hacer algo así?
Mc Mardigan escribió:Me puedes explicar detalladamente la diferencia entre vacilada y falta de respeto?
Desde luego ni Laporta ni Deco han vacilado al Athletic como tu decías (tomarles el pelo). Si tu consideras que han hablado más de la cuenta podría ser una falta de respeto (que yo niego también). De nada, pero tienes a google tio.

Mc Mardigan escribió:Qué me estás contando de no citar a Nico en concreto? Laporta ha hablado expresamente de Nico en varias ocasiones...así que ahórrate lo de amargado porque encima vas de cuñado...

Ya que enlazas tú la noticia te la podrías leer entera y no quedarte con un titular manipulado. Porque eso de coger frases o palabras sueltas y juntarlas no es exactamente lo que dice Laporta. Si tu quieres enfardarte muy fuerte adelante, créete que Laporta ha dicho "Nico Williams me gusta mucho y hay dinero para ficharle", pero si lees un poco pues mira, ya no es lo mismo y viene a decir lo que te comentaba: que están preparados para un fichaje de ese nivel.
ErisMorn escribió:
kenmaster escribió:He contestado a tu mensaje y al manido “Trabas va contra nosotros”.

Es que es un hecho que Tebas está contra el Barça y contra el Madrid de Florentino, no verlo es ir ciego por la vida, es el primer presidente de la Liga que busca joder como sea a los dos grandes equipos del torneo porque decidieron hacer la Superliga y su soberbia no le permite recular.

La parte de hacer las cosas como todos los demás clubes (véase como todo hijo de vecino que cumple la normativa de la competición) no la obsevamos ¿no?
Yo espero que Trabas se caiga pronto pero hará falta que presidentes como Laporta dejen de apoyarlo. Ni más ni menos que como hacen Athletic y RM - no apoyarle-.

@srkarakol Igual las pesquisas están en que no vuelvan a pasar casos como el win win Koundé+Lewandowski:
https://futbolfinanzas.com/tebas-revela-el-engano-del-fc-barcelona-en-la-inscripcion-de-lewandowski-y-kounde-20240921-661736.html

Con el Barsa es difícil discernir qué son ingresos y que son “expectativas/sueños de su presidente”

@DaNi_0389 La cita de @Mc Mardigan se refiere a la desestabilización con artes poco elegantes y es muy pertinente.
@kenmaster que Laporta apoya a Tebas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga sigue con tus cuentos...
Billie_Joe escribió:
Mc Mardigan escribió:Me puedes explicar detalladamente la diferencia entre vacilada y falta de respeto?
Desde luego ni Laporta ni Deco han vacilado al Athletic como tu decías (tomarles el pelo). Si tu consideras que han hablado más de la cuenta podría ser una falta de respeto (que yo niego también). De nada, pero tienes a google tio.

Mc Mardigan escribió:Qué me estás contando de no citar a Nico en concreto? Laporta ha hablado expresamente de Nico en varias ocasiones...así que ahórrate lo de amargado porque encima vas de cuñado...

Ya que enlazas tú la noticia te la podrías leer entera y no quedarte con un titular manipulado. Porque eso de coger frases o palabras sueltas y juntarlas no es exactamente lo que dice Laporta. Si tu quieres enfardarte muy fuerte adelante, créete que Laporta ha dicho "Nico Williams me gusta mucho y hay dinero para ficharle", pero si lees un poco pues mira, ya no es lo mismo y viene a decir lo que te comentaba: que están preparados para un fichaje de ese nivel.

Ahora el que creo que me está vacilando eres tú a mí... el Barça ha tomado el pelo, vacilado, faltado el respeto y todos los sinónimos o expresiones parecidas que puedan existir en el vasto léxico del castellano... no quieras retorcer el discurso...está muy claro lo que ha pasado aquí...

Y sobre las noticias enlazadas ya te lo he demostrado...no es que tenga que leer nada, que lo he hecho, basta con escuchar sus palabras... y ahí no hay más un 100% bocachancla disfrazado de presidente y 0% de manipulación...

Si eres feliz negando la evidencia perfecto, pero no nos trates por tontos... hazme ese favor...

@kenmaster ni aunque les pongas el espejo delante algunos serían capaces de reconocerse...
k_nelon escribió:

¿Qué cojones tiene que ver la cláusula con la inscripción?

Madre mía, si es que es increíble, mejor no digo nada

Parece que alguno está buscando currar en el Chiringuito

Tebas apoya al Barça jajajaja
@santousen no lo has entendido.., todo eso lo hace para disimular que ayuda al Barça realmente..., no lo sé toda vía en qué exactamente pero Tebas ayuda al Barça.., y todo eso que pones es para que parezca que no..., pero es así...
@Mc Mardigan Ahora, si me lo permites, hablemos un porquito en serio... qué diferencia hay entre lo que está pasando con Nico y cualquier otro fichaje del Barça o el Madrid que pasa cada verano??

Por qué en el Liverpool no están montando todo el pollo que se está montando aquí con Luiz Díaz si salen las mismas o mas noticias sobre el interés del Barça por el jugador??

Sinceramente, entiendo que os fastidie que un jugador como Nico se os pueda escapar y mas con el sentimiento de club que hay en el Athletic que es digno de admirar... pero, honestamente y siendo lo mas objetivo que puedas... qué diferencia hay entre este caso y cualquier otro de un fichaje similar que hay cada año por verano?? Por qué el Barça está faltando al respeto al Athletic y no al Liverpool o al Bayern cuando fichó a Lewandoski?
srkarakol escribió:@Mc Mardigan Ahora, si me lo permites, hablemos un porquito en serio... qué diferencia hay entre lo que está pasando con Nico y cualquier otro fichaje del Barça o el Madrid que pasa cada verano??

Por qué en el Liverpool no están montando todo el pollo que se está montando aquí con Luiz Díaz si salen las mismas o mas noticias sobre el interés del Barça por el jugador??

Sinceramente, entiendo que os fastidie que un jugador como Nico se os pueda escapar y mas con el sentimiento de club que hay en el Athletic que es digno de admirar... pero, honestamente y siendo lo mas objetivo que puedas... qué diferencia hay entre este caso y cualquier otro de un fichaje similar que hay cada año por verano?? Por qué el Barça está faltando al respeto al Athletic y no al Liverpool o al Bayern cuando fichó a Lewandoski?

Porque Luis Diaz no es jugador del Athletic, seguramente consideran que el Barça no debería existir por el caso Negreira y obviamente no llevan nada bien que Nico quiera irse, no hay que darle muchas vueltas, mañana es julio ya, así que el Barça para callar a todos debe pagar la clausula e inscribir a todos los jugadores e incluso debería hacer un comunicado donde indique que están en la regla 1:1 si es así
@Mountbatten Pues ahí voy, que se está hablando de faltas de respeto y cosas así cuando es un caso de fichaje mas sin ninguna diferencia a todos los demás que hay y habrán.

Pero que no nos intenten convencer de que el Barça lo está haciendo mal porque es un jugador suyo.
Sobre lo del chelsea que hablábamos de esta mañana es sorprendente, pero ya hemos explicado varias veces los motivos por los que la liga inglesa les permite fichar tanto. Al final aprovechan los trucos legales que la liga deja hacer a los clubes con el tema de las amortizaciones y las divisiones de los traspasos entre los años de contrato, las ventas de canteranos o jugadores que son "formados" en la academia que generan valor positivo en su totalidad, "ceden" jugadores en forma de traspaso entre sus equipos satélite pare generar fair play, etc etc.

Luego otra cosa es el tema inscripciones, los 45 jugadores de la plantilla no van a estar inscritos en las competiciones, inscriben a los que pueden y los que no se quedan en la grada como ha pasado este año con varios jugadores menos importantes.

Al final despilfarran como posesos y creo que ahí sí debería haber algo más de control por parte de premier, porque no puede ser que atesores en un equipo 12 extremos que son de nivel titular en cualquier otro equipo de premier y que con los trucos de los contratos largos puedas fichar todo lo que quieras mientras la propiedad les pague.

Algo bueno de fichar tanto es que luego pues vendes también muchos jugadores, palmando mucha pasta, pero engrosas números. Ahora mismo su estrategia es fichar todo lo que pueden mientras tengan margen de fair play y ya en 5 añas verán si hay frutos o no...

También veremos a ver porque el equipo femenino ya no es propiedad del chelsea, ahora lo es del grupo inversor para contabilizar su venta en el ejercicio económico, lo mismo con el estadio etc

Me parece una estrategia kamikaze, la mayoría de jugadores sin poder jugar al contrario, se van a venir abajo en valor, y aunque estén contentos cobrando la pasta se les van a venir muchos problemas. Pero veremos a la larga si este boelhy y su consorcio se habrán cargado el club o lo habrá revalorizado que al final es lo único que le interesa.

Equipos que + pasta han sacado con ventas en los últimos años:

lo del chelsea tiene truco una vez +, porque al final han habido trueques como el de joao felix y gallaguer que han contabilizado como venta aparte por el tema del margen de fair play, así que algunas cifras hay que tomarlas con pinzas.

Al director deportivo/presi/negociador del benfica hay que hacerle una estatua junto a eusebio...menudas timadas hace a todos xD
srkarakol escribió:@Mc Mardigan Ahora, si me lo permites, hablemos un porquito en serio... qué diferencia hay entre lo que está pasando con Nico y cualquier otro fichaje del Barça o el Madrid que pasa cada verano??

No puedo hablar por las reacciones de otros clubes cuando se les ficha un jugador...

Esa pregunta mejor se la deberías mejor hacer a aquellos aficionados de equipos que facilitan la venta de sus jugadores estrella...supongo que lo hacen gustosamente para sacar ganancias y reinvertir en nuevas compras...sino se montarían casos similares a los que se ven aquí... no tengas dudas... si no se dan es porque el que vende está encantado de vender...

Esto tiene una doble lectura, por un lado, muchos equipos supongo que buscan replicar el modelo de comprar barato y vender caro que explotó y perfeccionó el Sevilla de Monchi... y los jugadores a su vez un equipo trampolín en los que darse a conocer y poder acceder a mejores equipos...algo así como un pacto tácito de "yo te fiché para esto y tu ya sabías a lo que yo venía"... esto pasa mucho con el mercado sudamericano por ejemplo....

En el momento que tu política de fichajes se basa en eso, es más difícil que se den salidas traumáticas...para todos estos equipos buscar reemplazo a estos jugadores puede ser relativamente sencillo... no se genera ningún sentimiento de pertenencia ni de arraigo... hoy estoy aquí y mañana allí...

Una pérdida importante no es algo sencillo de asimilar para el Athletic... donde llegar a pulir una perla de las que tienes en Lezama es un arduo y costoso trabajo... A veces se mira para abajo y no las ahí... no hay reemplazo...y es cuando sacamos "la secuestradora"...ya tu sabe... pero lo mismo que el Osasuna y Real Sociedad nos exige porque somos nosotros, también nosotros exigimos precisamente por lo mismo.... porque somos nosotros...

Si vas perdiendo tus mejores jugadores años tras año... el equipo pierde nivel y no puede crecer deportivamente...fichad a extranjeros y así crecéis dirás... ya, pero queremos crecer y competir a nuestra manera...elegimos el camino difícil y es el que nos gusta... pero permíteme competir con mis armas...

Aceptamos las reglas del juego y sabemos que en el fútbol de hoy en día los sentimientos no importan y que el grande se come al pequeño... pero si quieres comerme que sepas lo que te espera...eso es lo que deberían de intentar hacer los pequeños pero por desgracia no pueden...

En el caso de Nico... en las salidas anteriores de jugadores importantes... las formas de los equipos extranjeros (Juventus, Bayern, Chelsea, Man City y United) y las que están demostrado el Barça no son ni siquiera comparables... Que quieres a Nico? Pues ven, habla con el club, convence al jugador, paga a tocateja y llévatelo, pero no andes montando el circo que andas montado....y con la que llevas encima...

En cuanto a los clubes ingleses, Bayern, PSG y demás ni idea de lo que piensan porque me pillan muy lejos... En el caso del Bayern... vendió a Lewandoski y se llevo a Kane, igual de bueno y más joven... motivos para la queja no creo que tuvieran...
ErisMorn escribió:@kenmaster que Laporta apoya a Tebas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga sigue con tus cuentos...

Curiosa forma de premiar al enemigo se maneja en Barcelona ¿no?:

https://tribuna.com/en/news/fcbarcelona-2024-02-16-barca-vote-in-favour-of-increasing-javier-tebas-salary-in-la-liga/
@cBS me llama la atención que el United con todo lo que ha gastado en los últimos años, no está ni en ese top 10 de equipos con más beneficios en venta, como puede sobrevivir un club así que encima a nivel deportivo hace mucho que no gana nada...
La gente se queja del City pero ahí lo tienes tercero con 625 millones de beneficios en ventas en los últimos años, pero vamos, que a poco que hayas seguido los movimientos del City estos años, no sorprende porque ha vendido bastante bien...
spiderrrboy escribió:@cBS me llama la atención que el United con todo lo que ha gastado en los últimos años, no está ni en ese top 10 de equipos con más beneficios en venta, como puede sobrevivir un club así que encima a nivel deportivo hace mucho que no gana nada...
La gente se queja del City pero ahí lo tienes tercero con 625 millones de beneficios en ventas en los últimos años, pero vamos, que a poco que hayas seguido los movimientos del City estos años, no sorprende porque ha vendido bastante bien...

Porque probablemente el United es el club más importante y con tirón del mundo. Se pueden “permitir” económicamente esta sequía de títulos.
@Mc Mardigan a lo que voy es que yo no veo ese "circo" que tú ves. Veo el típico caso de un club que quiere fichar a un jugador y la prensa se nutre de personas que tienen la reacción que tienes tú para montar el típico culebrón del verano para ganar clics.

Pero vamos, que el hecho de que haya una cosa que se llama "culebrón del verano" te puede hacer ver que es una cosa totalmente común y no para nada exclusiva del Barça.

Pero bueno, si queréis comprarle el relato a los juntaletras de este país, pues vosotros mismos. Visto los visto, han hecho un gran trabajo.
Billie_Joe escribió:
spiderrrboy escribió:@cBS me llama la atención que el United con todo lo que ha gastado en los últimos años, no está ni en ese top 10 de equipos con más beneficios en venta, como puede sobrevivir un club así que encima a nivel deportivo hace mucho que no gana nada...

Porque probablemente el United es el club más importante y con tirón del mundo. Se pueden “permitir” económicamente esta sequía de títulos.

Y que es lo que venden del club?? Que casi descienden en la Premier o que no ganan un titulo europeo en años?? El Milan tambien era de los que mas tiron han tenido siempre, yo mismo era del Milan con 6 o 7 años, el Milan de los Van Basten, Gullit y Rjkard, pero ahora??? No se, una cosa es que te mantengas porque el club tiene nombre todavia, otra es las millonadas que se gastan año tras año y que despues nunca recuperan porque sus ventas son irrisorias porque sus jugadores se devaluan siempre...
Igual es que en Inglaterra firman muchos patrocinios y les entra por ahi el dinero, no ven al club como lo vemos desde fuera...
Billie_Joe escribió:

el tercero en todo caso [+risas]
k_nelon escribió:el tercero en todo caso [+risas]

EL tercero porque hoy esta hecho un despojo deportivo ,a nivel mundial era el segundo , y en segun que lugares el primero.
Miniviciao@ escribió:
k_nelon escribió:el tercero en todo caso [+risas]

EL tercero porque hoy esta hecho un despojo deportivo ,a nivel mundial era el segundo , y en segun que lugares el primero.

el primero es el madrid indiscutiblemente y en todos los aspectos, tanto económicos como en seguidores, lo que fuera hace unos años ya no importa.
Incluso el barcelona a nivel seguidores y en muchos aspectos económicos es superior hoy en día y cuando abran el camp nou a nivel económico se va a poner al nivel del real madrid, eso significa ganancias por encima de los 1000 millones como ha hecho este año el madrid.
k_nelon escribió:
xavillin escribió:
k_nelon escribió:pero luis díaz te dejarían pagarlo en cómodos plazos y Nico sería a tocateja

no, si ahí ya no entro, Laporta hará su majia para inscribirlo, eso no tengo dudas

cuando decía lo de Luís es por que con el Liverpool tienes posibilidad de pagar en plazos si lo negocias y con el Athletic es cláusula del tirón y te conlleva un esfuerzo financiero más grande.

La historia es que el problema del Barça está en el fair play, no en dinero de caja para fichar. Evidentemente no creo que tenga 200 millones para fichar un Haaland, pero para poder pagar los 60y pocos de Nico de cláusula + IPC sí, el problema viene de que de fair play va mucho más ajustado.
@ErisMorn Si yo lo que digo es que no creo que haya muchas dudas pese a todo el ruido de que el Barça va a pagar la cláusula de Nico porque precisamente Uriarte no va a la sede de la liga si no cree que realmente está capacitado y en disposición de hacerlo. Lo de inscribirlo ya es otra cosa, que supongo que sí, pero ahí no me mojo.

@Mc Mardigan Creo que más o menos estamos diciendo los dos lo mismo xD
kenmaster escribió:
ErisMorn escribió:

La parte de hacer las cosas como todos los demás clubes (véase como todo hijo de vecino que cumple la normativa de la competición) no la obsevamos ¿no?.

Eso incluye no recibir pelotazos, regalo de terrenos, subvenciones gratuitas para remodelar el estadio, permitir conciertos sin tener el permiso de los bomberos, modificar la normativa para ajustarla a tus gustos, etc...
xavillin escribió:La historia es que el problema del Barça está en el fair play, no en dinero de caja para fichar. Evidentemente no creo que tenga 200 millones para fichar un Haaland, pero para poder pagar los 60y pocos de Nico de cláusula + IPC sí, el problema viene de que de fair play va mucho más ajustado.

al menos me has entendido que yo hablaba solo del fichaje.
Al FCB (como a cualquier club) le viene mejor pagarlo en plazos, cosa que con Luis se lo permitiría seguramente el LV y en base a eso ir más desahogado económicamente y poder afrontar otros fichajes si lo desea esta temporada.
El tener que pagar los 60 de Nico a toca teja aún pudiendo (que no lo discuto) le supondría ir algo más ahogado y con menos margen de maniobra económica.

Mira el madrid, hubiera podido pagar según la memoria económica del año pasado todos los fichajes que ha hecho ya que en caja habían cerca de 100 millones, pero aún así ha buscado los plazos con mastantuono y los de Dean que ya venían en la cláusula del chaval y era en 3 plazos.
@k_nelon

Pero Bilbao's Guy tiene 6 años más de carrera en principio por delante si las lesiones le respetan, y cuesta 20/30 kilos menos. El fichaje no es debatible en ningún aspecto.

Gracias a Dios que está fichado, porque lo de dilapidar +80 kilos por la momia colombiana era para prender fuego al campo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@k_nelon

Pero Bilbao's Guy tiene 6 años más de carrera en principio por delante si las lesiones le respetan, y cuesta 20/30 kilos menos. El fichaje no es debatible en ningún aspecto.

Gracias a Dios que está fichado, porque lo de dilapidar +80 kilos por la momia colombiana era para prender fuego al campo.

solo hacía mención a la parte económica, obviamente Nico tiene más progresión y es mucho más joven, lo terminas amortizando y si quisieras sacarle algo de dinero lo puedes vender, Luis cuando le hubieras tenido unos años como mucho sacarías pasta si vienen de camelloland a comprártelo.
62860 respuestas