⚽ FÚTBOL 23-24 / Fichajes y pretemporada

No preocuparos cules, que ya estoy yo para alegraros la noche....


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Parece un náufrago el Inda.

Ojocuidao que dicen que Mbappe no ha firmado por 3 años sino por 2 y 1 opcional.
Vamos, que el próximo verano tenemos otra vez el tema aquí en Españita dando por saco.
vicodina escribió:Parece un náufrago el Inda.

Ojocuidao que dicen que Mbappe no ha firmado por 3 años sino por 2 y 1 opcional.
Vamos, que el próximo verano tenemos otra vez el tema aquí en Españita dando por saco.

El próximo verano dice…
Cuando acabe el Mundial como muy tarde ya están dando la brasa de nuevo
xavillin escribió:
vicodina escribió:Parece un náufrago el Inda.

Ojocuidao que dicen que Mbappe no ha firmado por 3 años sino por 2 y 1 opcional.
Vamos, que el próximo verano tenemos otra vez el tema aquí en Españita dando por saco.

El próximo verano dice…
Cuando acabe el Mundial como muy tarde ya están dando la brasa de nuevo


Ya ha empezado de hecho XD
xavillin escribió:El próximo verano dice…
Cuando acabe el Mundial como muy tarde ya están dando la brasa de nuevo


Esa es mi teoría desde que renovó.
Pues yo soy el madrid y si se ofrece le mando una fotop.olla al representante como respuesta. [+risas]
¿Habéis leído la intrahistoria de Raúl de Tomás? Madre mía, menudo cáncer de proporciones épicas... Hacía tiempo que no veía un cáncer de tamaño semejante en un jugador de nivel mediano.

Menos mal que el Madrid no lo fichó
Tito_Mel escribió:¿Habéis leído la intrahistoria de Raúl de Tomás? Madre mía, menudo cáncer de proporciones épicas... Hacía tiempo que no veía un cáncer de tamaño semejante en un jugador de nivel mediano.

Menos mal que el Madrid no lo fichó

Se dice, se comenta, que el chaval es un pieza de cuidado y que todo lo que tiene de bueno (porque cojo desde luego no es) lo tiene de broncas y de poco profesional
Con lo que se está viendo de Mbappe empiezo a ver con otros ojos si acaba iendo al Madrid.

El otro día con Achraf, peleas con Neymierda, sueldo más alto del mundo fútbol, un ego por las nubes.

La fórmula perfecta para reventar un vestuario.
Tito_Mel escribió:¿Habéis leído la intrahistoria de Raúl de Tomás? Madre mía, menudo cáncer de proporciones épicas... Hacía tiempo que no veía un cáncer de tamaño semejante en un jugador de nivel mediano.

Menos mal que el Madrid no lo fichó

Tampoco debería sorprendernos a estas alturas.
Siempre ha sido bastante monguer el chaval.
Barça y Madrid han de olvidarse de Haaland y Mbappe, no veo manera de que salgan de donde estan y valga la pena, hay que buscar gente joven con mucho talento, formarlos y darles apoyo
@Remufrasio Yo tambien creo que que no se deberia ir a por esas vedettes, cobran ya un pastizal que a su edad, sino eres un club estado no se deberia de permitir pagarlo.
DaNi_0389 escribió:Con lo que se está viendo de Mbappe empiezo a ver con otros ojos si acaba iendo al Madrid.

El otro día con Achraf, peleas con Neymierda, sueldo más alto del mundo fútbol, un ego por las nubes.

La fórmula perfecta para reventar un vestuario.


Cuando resuelva este año en eliminatorias de Champions, como recuerdo que hizo contra el Madrid el año pasado, que pudo meter 3 goles en la ida, si no es por Courtuos, aparte del penalti que fallo Messi que el mismo provoco...
Y ya en la vuelta no metio un hat trick de milagro, le anularon dos goles por cm., y el Madrid se quede cayendo en cuartos o octavos, veras tu si decimos que no a Mbappe...
El futbol en un mes te cambia todo...
Un año el Madrid sin ganar nada, que espero que no pase, pero es ley de vida, pocos equipos se mantienen ganando años seguidos, el Barca viene fuerte y en Champions hay equipos que vuelan, y en 100 años que se de lo del año pasado, el Madrid lllega a la final en 1, ya gasto esa bala...
Eso si vendra pero no por lo que le paga el Psg, vendra por lo que se le ofrecio este verano, si no, no creo que venga...
No por favor, mas Mbappé no, por dios.
El Madrid tiene que olvidarse totalmente de ese jugador para siempre. Que se centren en fichar al noruego en un par de años.
Hoy han sacado varios periodistas la noticia, que sería básicamente que Bernardo en Enero será jugador del Barça

Estaba claro que no se pudo hacer por la no salida de Memphis y Pjanic, ahora que el segundo ha salido se podrá hacer hueco en la plantilla, además el tema Griezmann parece que va encaminado a una venta con la cláusula algo rebajada en enero
Pero si viene Bernardo en enero no podría jugar CL entiendo.
Para eso ya esperas al año siguiente verano.
El que come en la mesa de CR y Messi sí, fuera del club y rápido, uno de los mayores errores del Nobita, que no son pocos.
Remufrasio escribió:Hoy han sacado varios periodistas la noticia, que sería básicamente que Bernardo en Enero será jugador del Barça

Estaba claro que no se pudo hacer por la no salida de Memphis y Pjanic, ahora que el segundo ha salido se podrá hacer hueco en la plantilla, además el tema Griezmann parece que va encaminado a una venta con la cláusula algo rebajada en enero


Pues no entiendo cómo el City podría aceptar eso. ¿Haberse ido en verano y sustituirlo por otro peor? Mal. Pero, ¿irse a mitad de temporada? ¿En serio el mejor equipo del momento y máximo favorito para una Champions que lleva persiguiendo años va a dejar ir a uno de sus mejores jugadores en el tramo decisivo de la temporada y encima para reforzar a un posible rival por la Champions?

No lo entendería, la verdad, aunque tampoco cuestiono que sea cierto.

@Vicodina Sí podría jugar Champions con el Barcelona.
Vavadi escribió:
Remufrasio escribió:Hoy han sacado varios periodistas la noticia, que sería básicamente que Bernardo en Enero será jugador del Barça

Estaba claro que no se pudo hacer por la no salida de Memphis y Pjanic, ahora que el segundo ha salido se podrá hacer hueco en la plantilla, además el tema Griezmann parece que va encaminado a una venta con la cláusula algo rebajada en enero


Pues no entiendo cómo el City podría aceptar eso. ¿Haberse ido en verano y sustituirlo por otro peor? Mal. Pero, ¿irse a mitad de temporada? ¿En serio el mejor equipo del momento y máximo favorito para una Champions que lleva persiguiendo años va a dejar ir a uno de sus mejores jugadores en el tramo decisivo de la temporada y encima para reforzar a un posible rival por la Champions?

No lo entendería, la verdad, aunque tampoco cuestiono que sea cierto.

@Vicodina Sí podría jugar Champions con el Barcelona.


Parece ser que lo de Guardiola diciendo que no quiere jugadores infelices o que quieran estar en otro sitio va muy enserio, porque yo tampoco entendería que lo dejen salir en Enero, doy por hecho que el City tiene a su sustituto preparado por si se activa todo esto finalmente en unos meses
vicodina escribió:Pero si viene Bernardo en enero no podría jugar CL entiendo.
Para eso ya esperas al año siguiente verano.
El que come en la mesa de CR y Messi sí, fuera del club y rápido, uno de los mayores errores del Nobita, que no son pocos.

Esa norma la quitaron.
Este invierno Griezzman vendido y no cedido al Atletico por 25M y Bernardo al Barça? Donde hay que firmar? Y si sale De Jong por 80M ya sería la ostia.
Yo no cambio a de Jong por la Bernarda. Me parece una cagada de fichaje teniendo lo que tenemos en centro del campo. Lo que hace falta es alguien que juegue donde Busquets
Y lo de traerlo en enero suena a la pesadilla de Coutinho
Lucas11 escribió:Yo no cambio a de Jong por la Bernarda. Me parece una cagada de fichaje teniendo lo que tenemos en centro del campo. Lo que hace falta es alguien que juegue donde Busquets


El cambio de cara que le hemos dado a la plantilla desde la llegada de Laporta es impresionante.

Pero me choca muchísimo que haya tanto barcelonista deseando fichar a Bernardo Silva -que me parece una gozada de jugador y lo disfruto muchísimo- cuando en junio Busquets termina contrato y a día de hoy es el jugador más imprescindible de la plantilla.

Estoy encantado con Kounde y Lewandowski (aunque para este último me parece que se han firmado demasiados años). Renunciaría a ambos ahora mismo a cambio de alguien que sustituya a Busquets.

El problema es que tampoco hay candidatos convincentes.

Además, como indicas, en los interiores vamos servidos. Mi total de inversión en los interiores para los próximos 2-3 años sería 0 euros.
Lucas11 escribió:Yo no cambio a de Jong por la Bernarda. Me parece una cagada de fichaje teniendo lo que tenemos en centro del campo. Lo que hace falta es alguien que juegue donde Busquets
Y lo de traerlo en enero suena a la pesadilla de Coutinho

Bernardo tendría una ficha + amortización de unos 30M, la de De Jong es de unos 60M, Si vendes a De Jong te da para traer a Bernardo y te deja margen para un sustituto de garantías para Busquets.
Gavi renovado hasta 2026.
Clausula de 1000M.
IvanQ escribió:Este invierno Griezzman vendido y no cedido al Atletico por 25M y Bernardo al Barça? Donde hay que firmar? Y si sale De Jong por 80M ya sería la ostia.



Es la pinta que tiene por ahora, aunque sigo pensando que Frenkie no va a salir

Para el pivote defensivo suena Camara del Monaco
vicodina escribió:Gavi renovado hasta 2026.
Clausula de 1000M.

No hace mucho se especulaba con que se nos iban Gavi y Araujo. [rtfm]

Lo de Gavi me parece un escándalo, vaya joya tenemos ahí. [amor]
Zaborra escribió:
vicodina escribió:Gavi renovado hasta 2026.
Clausula de 1000M.

No hace mucho se especulaba con que se nos iban Gavi y Araujo. [rtfm]

Lo de Gavi me parece un escándalo, vaya joya tenemos ahí. [amor]



Cada día se le ve más inteligente en la presión y más hábil con el balón...18 años tiene el chaval

Entre el y Pedri tenemos un centro del campo para 13 años que puede ser acojonante

Falta ese pivote defensivo para reforzar el equipo titulas, aunque Busquets está muy bien últimamente, se va el verano que viene y hay que estar listos
Con que os olvidéis de Iñigo Martínez, a nosotros nos vale [jaja]
Remufrasio escribió:
Zaborra escribió:
vicodina escribió:Gavi renovado hasta 2026.
Clausula de 1000M.

No hace mucho se especulaba con que se nos iban Gavi y Araujo. [rtfm]

Lo de Gavi me parece un escándalo, vaya joya tenemos ahí. [amor]



Cada día se le ve más inteligente en la presión y más hábil con el balón...18 años tiene el chaval

Entre el y Pedri tenemos un centro del campo para 13 años que puede ser acojonante

Falta ese pivote defensivo para reforzar el equipo titulas, aunque Busquets está muy bien últimamente, se va el verano que viene y hay que estar listos

El tema del pivote está muy crudo.

Busi se marcha en principio. Se me ocurre Rodri (lo teníamos que haber comprado del Villarreal directo) y después la nada.

Me parece muy difícil que Rodri quiera abandonar el City para irse al Barça.

Zubimendi me puso muy cachondo cuando lo vi las primeras veces, creo que tiene un estilazo. Lo poco que lo he visto luego, me ha parecido menos llamativo.

Y es que no se me ocurre nadie más.

Nico era el mejor perfil que teníamos para invertir en él. A mi su salida me parece una cagada gorda.

Últimamente pienso que Christensen podría hacer un apaño a lo Edmilson.
@Zaborra Nico, si no me equivoco, está cedido. Él es el que tiene que ocupar ese puesto de cara a futuro.
srkarakol escribió:@Zaborra Nico, si no me equivoco, está cedido. Él es el que tiene que ocupar ese puesto de cara a futuro.



En principio si evoluciona bien la idea es que sea el, pero creo que deberiamos fichar uno mas de garantías por si acaso, que Nico es muy muy joven tambien
srkarakol escribió:@Zaborra Nico, si no me equivoco, está cedido. Él es el que tiene que ocupar ese puesto de cara a futuro.

Sí, está cedido.

Por eso digo que había que invertir en él (jugando con nosotros).
Zaborra escribió:
srkarakol escribió:@Zaborra Nico, si no me equivoco, está cedido. Él es el que tiene que ocupar ese puesto de cara a futuro.

Sí, está cedido.

Por eso digo que había que invertir en él (jugando con nosotros).


Creo que lo acabaron cediendo porque no sabían que Pjianic se iba a ir... a ver el año que viene.
srkarakol escribió:
Zaborra escribió:
srkarakol escribió:@Zaborra Nico, si no me equivoco, está cedido. Él es el que tiene que ocupar ese puesto de cara a futuro.

Sí, está cedido.

Por eso digo que había que invertir en él (jugando con nosotros).


Creo que lo acabaron cediendo porque no sabían que Pjianic se iba a ir... a ver el año que viene.

Lo que dijo Xavi fue que él lo quería en la plantilla pero el jugador pidió salir para tener minutos.

De lo que he podido ver al Valencia, Nico no ha jugado de pivote defensivo ni un rato. Lo he visto jugando más adelantado y con Hugo Guillamón haciendo el papel que tendría que hacer Nico para que su cesión fuese productiva.

Yo lo digo ya, firmo renovar a Busquets otra temporada. Y si no se acaba haciendo creo que vamos a tener un problema grave ahí.
La verdad que la posición de Busquets es crítica, buen marrón hay ahí.
capo_maldini escribió:La verdad que la posición de Busquets es crítica, buen marrón hay ahí.


No tanto, simplemente no hay que buscar otro busquets si no un mediocentro defensivo al uso como tiene todo hijo de vecino, con toure yaya el equipo funcionaba muy bien sin ser busi ni llegar a su nivel, hay que buscar un muy buen jugador para esa posición, asumir que perderemos unas cosas pero ganaremos en otras.
capo_maldini escribió:La verdad que la posición de Busquets es crítica, buen marrón hay ahí.

Desde que se fue Toure no hemos tenido nadie en plantilla capaz de rendir ahí.

Y Mascherano cuando jugó ahí en el Barça estuvo a un nivel muy muy bajo, partía al equipo en dos por no apretar hacia arriba cuando tocaba. Un desastre.

El problema es que hace tiempo que Busquets no es un chaval y hemos tenido suerte de que no se ha partido en dos.

La junta anterior, llena a rebosar de hijos de puta, no tuvo un director deportivo jamás. De haber tenido a alguien competente habríamos al menos intentado fichar a Rodri.

La actual, después del genial trabajo este verano, debería priorizar traer un pivote titular. En condiciones normales tenía que estar aquí desde 2018.

@ionesteraX te invito a proponer uno.
Zaborra escribió:@ionesteraX te invito a proponer uno.


Sin problema, a mi el que más me gusta es tonali, se comio él solo al inter el otro día, encajaría perfecto por juego y por edad.
ionesteraX escribió:
Zaborra escribió:@ionesteraX te invito a proponer uno.


Sin problema, a mi el que más me gusta es tonali, se comio él solo al inter el otro día, encajaría perfecto por juego y por edad.

Tengo mucho leído y poco visto de Tonali. Ha renovado su contrato con el Milan esta semana.

Yo ante la falta de candidatos estaba pensando en un Edmilson o Márquez, que de origen eran defensas centrales y pudieron adaptarse con éxito a la posición. En ese pensamiento me vino a la mente Christensen, pero, vete a saber si funcionaría.

¿Tú ves Serie A?
@ionesteraX Más que ligas veo equipos cuando no coinciden horarios y me deja la vida, inter, milan, united, liverpool, city, bayern siempre que puedo los veo.

Es muy dificil sacarlo del milan pero con millones de por medio quien sabe, de corte es mucho más tecnico que el tipico medio centro defensivo, de nuestra plantilla actual no veo a nadie rindiendo bien en esa posición, el que debería ser idoneo es de jong pero es que su trabajo defensivo es cero y su posicionamiento tactico nulo, el equipo se caeria.

Reconvertir a un central para esa posición debe ser un tio mucho más fisico que eric o christiansen en mi opinión, fijate que me extraña que nadie haya probado con kounde en ese sitio, al que tampoco veo es a nico, por lo menos el nico actual.

Como digo, cara a futuro, si hay que gastar millones que sea en tonali y un lateral derecho.
Zaborra escribió:
ionesteraX escribió:
Zaborra escribió:@ionesteraX te invito a proponer uno.


Sin problema, a mi el que más me gusta es tonali, se comio él solo al inter el otro día, encajaría perfecto por juego y por edad.

Tengo mucho leído y poco visto de Tonali. Ha renovado su contrato con el Milan esta semana.

Yo ante la falta de candidatos estaba pensando en un Edmilson o Márquez, que de origen eran defensas centrales y pudieron adaptarse con éxito a la posición. En ese pensamiento me vino a la mente Christensen, pero, vete a saber si funcionaría.

¿Tú ves Serie A?


Es curioso como de bien funcionaron Edmilson y
O Márquez de MCD. Algún equipo más que lo haya intentado con éxito en los últimos años ? Estoy un poco espeso XD
capo_maldini escribió:
Zaborra escribió:Tengo mucho leído y poco visto de Tonali. Ha renovado su contrato con el Milan esta semana.

Yo ante la falta de candidatos estaba pensando en un Edmilson o Márquez, que de origen eran defensas centrales y pudieron adaptarse con éxito a la posición. En ese pensamiento me vino a la mente Christensen, pero, vete a saber si funcionaría.

¿Tú ves Serie A?


Es curioso como de bien funcionaron Edmilson y
O Márquez de MCD. Algún equipo más que lo haya intentado con éxito en los últimos años ? Estoy un poco espeso XD


Edmilson era MCD y jugó a veces de central pero su posición original era MCD.

https://www.bdfutbol.com/es/t/t2000-014017.html
@seaman Edmilson ya hacia un papel "parecido" en el Mundial 2002 con Brasil. A veces parecía una línea de 5 y otras Edmilson jugaba por delante, creo recordar.

De Márquez diría que también había jugado ahí antes de llegar, aunque yo no lo vi.
El Barca con el pivote tiene 2 opciones:

1. De Jong. Que Xavi le enseñe a jugar en esa posición y no perder tanto la posición o que nos adaptemos a sus subidas y que Pedri y Gavi cubran sus espacios.

2. Ir al mercado y gastarte la morterada en un top 5.

Yo la 2 opcion la veo jodida teniendo calidad en la plantilla para suplir a Busquets. Lo que no puede ser es intentar replicarlo porque es imposible. Ademas yo creo que deberíamos ir en verano a por Alexander Arnorld y apuntalar el lateral derecho. Y esa operación no dejaría margen para otra.
@Zaborra @seaman si, pues orientarlo de otro modo, pivotes defensivos que hayan podido jugar de centrales debido a tener unas características adecuadas para el puesto?

Yo sigo pensando que eran más centrales que podían jugar de mcds que al revés, pero bueno lo mismo me da que me da lo mismo.
Que pena no haber disfrutado mas de este tio cuando jugaba, en esa epoca era jovencito y fanatico total del Madrid y odiaba a muerte todo lo blaugrana [buuuaaaa]
capo_maldini escribió:@Zaborra @seaman si, pues orientarlo de otro modo, pivotes defensivos que hayan podido jugar de centrales debido a tener unas características adecuadas para el puesto?

Yo sigo pensando que eran más centrales que podían jugar de mcds que al revés, pero bueno lo mismo me da que me da lo mismo.


Los mcds suelen con los años pasar a centrales, debido a que con la edad pierden velocidad y acaban ahí.
Tienen muchos casos como Helguera o Mascherano por ejemplo.
spiderrrboy escribió:Que pena no haber disfrutado mas de este tio cuando jugaba, en esa epoca era jovencito y fanatico total del Madrid y odiaba a muerte todo lo blaugrana [buuuaaaa]

Los 3 o 4 años de Ronaldinho en el barça han sido lo más bestia que he visto de un jugador, que pena que con tanto talento tuviera tan poca cabeza, porque lo de este tío fue descomunal
seaman escribió:
capo_maldini escribió:@Zaborra @seaman si, pues orientarlo de otro modo, pivotes defensivos que hayan podido jugar de centrales debido a tener unas características adecuadas para el puesto?

Yo sigo pensando que eran más centrales que podían jugar de mcds que al revés, pero bueno lo mismo me da que me da lo mismo.


Los mcds suelen con los años pasar a centrales, debido a que con la edad pierden velocidad y acaban ahí.
Tienen muchos casos como Helguera o Mascherano por ejemplo.


Si y Hierro (edito con Desailly), pero no me salen muchos más, es más, Mascherano fue un invento del Barça, bastante atípico por condiciones físicas. En Argentina no se si jugaría mucho de central. La alineación del mundial 14.

Imagen
@capo_maldini mi impresión es que sobre todo Márquez, encajaba mucho mejor de central en el juego del Barcelona que de pivote. En el caso de Edmilson tengo más dudas.

También a Márquez lo vimos más años, y ha llovido desde entonces.

De los que tenemos en plantilla he leído gente en reddit que piden probar ahí a Eric García, dándole una vuelta creo que quizás Christensen tiene mejor encaje por sus características. Es complicado encontrar a alguien para jugar ahí, por mucho que tengas claro que no puede ser ni parecido a Busquets, no hay tantos jugadores que me encajen en principio.

El problema de traer un central para que juegue de pivote significa, en principio, que necesitará un tiempo extra para adaptarse a la nueva posición y nosotros necesitamos una solución rápida. Pero bueno, es que no se me ocurre ninguna solución rápida ni lenta. :-?
44881 respuestas