kamajan escribió:Todo el mundo se equivoca, pongan a quien pongan se van a equivocar porque son humanos. Unas veces favorecen a unos y otras a otros, la polemica es parte del futbol. Mi opinion.
todo el mundo se equivoca. por eso deben ponerse medidas.
por ejemplo, yo en mi trabajo, tengo CONSTANTEMENTE a otro compañero mirando y analizando todo lo que hago por si cometo algun error, (o estoy yo en ese puesto de observador de lo que hace el compañero) y en ocasiones, hay algun jefe (de ambos) que tambien se pone a mirar, por lo mismo... y si ocurre algun error, se corrige en el momento, que para eso, ademas de 4 (o mas) ojos mirando, hay una camara que se puede consultar si es necesario.
pero resulta que en un campo de futbol una persona que el 90% del tiempo no tiene una perspectiva ni la mitad de buena que el publico o los televidentes, tiene que decidir en dos fracciones de segundo lo que este bien o mal... y el problema no es que se equivoque, el problema es que NO SE LE CORRIGE. esto deberia estar solventado desde hace milenios... camaras de television, otro arbitro desde posicion elevada, yo que se... hay 100 metodos, pero nunca se pone ninguno
una de las trabas a este tipo de "ayudas" es la propia FIFA, que en su empeño en que "en todo partido de futbol imperen las mismas reglas"... pues pone al arbitro los mismos medios en un partido de "las zocas vs el romeral" que en el "italia vs francia" de la final del campeonato del mundo. Y SE QUEDAN TAN ANCHOS.
en otros deportes como el football americano o el tenis estan mucho mas evolucionados... pero como la FIFA pretende que todo funcione como en el siglo XIX... pos nos crece el pelo en los sobacos.
asi que la reflexion que dejo es esta: el problema no es que se equivoquen. son humanos y es de esperar que cometan cierta cantidad de errores, el problema es el papel de jueces supremos en el que se encuentran y segun el cual, nadie corrige sus errores.
luego esta el proteccionismo corporativo pero eso es otra cuestion.
saludos cordiales.