Fusible

Pues este tema no encajaba en ningun foro y he decidido ponerlo por aqui...

Weno queria saber que de que manera puedo saber si un fusible convencional esta fundido, si se puede comprobar con un multimetro y cual es la posicion para hacerlo.

Ya se que si el hilo de dentro esta roto esta fundido pero esque tengo uno que esta como pintado de blanco y no se aprecia...

aver si podeis intruirme [fies]
pon lo en la funcion de resistencia, si esta fundido te dara infinito.
Pues sí, con un polímetro, midiendo resistencia, en Ohm en la posición de continuidad, si la tiene (suele pitar si hay continuidad), o en la posición de menor resistencia.

Quita el fusible (no lo midas estando an la placa) y lo mides. Si marca algo o pita, es que va bien, si no hace nada el reloj o la aguja (si es analógico), esta roto.

Enga, nos vemos.

[beer]
No se si es mucho pedir pero esque estoy muy verde en esto...

Imagen

¿Podriais decirme en que posicion lo tengo que poner y en que clavija tengo que poner la pinza roja y la negra?
ponlo en la funcion de continuidad, una en cada lado y si pita es q ta bien, sino es que se a fundido.
en el tester es el dibujito de diodo.
Pero si el caxarro este no ha pitao en la vida [carcajad]

Lo siento pero no me entero de nada, podriais especificar en k posicion ponerlo, decidme cuantas posiciones tengo que saltar en sentido de las agujas del reloj por favor y tambien donde pincho el cable rojo y el negro.....

Esque soy mas teerco [snif]
xDDD

Manual pa tontitos:

ponlo en la posición que correspondería a las 5:30, es decir, ese --l>I--- que tiene como un marco rojo, y las pinzas, la negra en el com y la otra... no se ve un pijo, xD prueba con cualquiera de los dos agujeros, si en alguno de los dos pita, el fusible está bien. sino, está jodido.

saludos
Yo apostaria a que el rojo va encima del de com por lo menos parece verse algo como V ohmions mA, el de arriba es el de Amperios.

Para saber si has puesto el cable bien, lo suyo es juntar el cable rojo con el negro directamente;) asi tendra que pitar por narices, a partir de hay prueba todas las combinaciones posibles de multimetro hasta que funcione ;P
Ese es como el que tengo yo, pero de otra marca.

Yo lo pongo en la posición 200, dentro del recuadro verde, el que tiene el símbolo del Ohmio (omega es, no?).

De los tres sitios donde enchufar los cables esos que tienes, el negro abajo, donde pone COM, y el rojo en medio (el de arriba es para medir la intensidad, pero para 10 A en corriente continua).

Lo dicho anteriormente, pon una borna en cada polo del fusible y verás que marca algo y de repente se pone en uno. Entonces es que está bien. En el caso de que tenga una bocinilla, que no es el tuyo, pitaría mientras pasara la coriente.

Pero con lo que te ha dicho Retroakira es mejor, no me había fijado en ese detalle. En vez de donde te he dicho, ponlo donde te dice él, que es para medir diodos. Mientras marque algo, aunque no esté fija la medida, el fusible está bien, precisamente por eso, por que marca algo y eso significa que pasa la corriente, por tanto fusible funcionando, este es más sencillo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Muchas gracias tios, lo he probado y el fusible ha petao(menos mal [jaja] ) creia que me habia cargado el receptor....

Esta tarde voy para la tienda y me compro otro igual [fumando]
9 respuestas