Fusible para un tocadiscos

Tengo un tocadiscos bastante viejo por aquí que me acordé de él y quiero intentar ver si consigo ponerlo a andar, y si no soy capaz pues tengo ya una idea pensada para reutilizar la carcasa.

Aparte de algún posible problema interno, me he fijado que le falta el fusible, así que he de comprar uno para intentar ponerlo a funcionar. El problema es que desconozco de cuántos amperios debería comprarlo, no sé cuánto suele consumir un tocadiscos.

No encontré ninguna pista buscando, ni para este modelo en concreto (es un Bettor EF-142 Dual 430) ni para tocadiscos en general. En la carcasa pone que es "stereofonic solid state unit".

A ver si alguien ducho en el tema me puede iluminar con el valor del fusible. Gracias!
Hola, por si te sirve de algo, un antiguo magnetofón Grundig TK-145 que tengo yo lleva dos fusibles, uno de 0,3 y otro de 0,8 Amperios. Así que supongo que en tu caso, con uno de 0,8 te puede llegar.

Te paso enlace a una comunidad especializada en audio antiguo por si te fuese de utilidad para rehabilitar o poner en funcionamiento tu tocadiscos. Seguro que allí te pueden dar información más exacta.

Salu2
Quintiliano escribió:Hola, por si te sirve de algo, un antiguo magnetofón Grundig TK-145 que tengo yo lleva dos fusibles, uno de 0,3 y otro de 0,8 Amperios. Así que supongo que en tu caso, con uno de 0,8 te puede llegar.

Te paso enlace a una comunidad especializada en audio antiguo por si te fuese de utilidad para rehabilitar o poner en funcionamiento tu tocadiscos. Seguro que allí te pueden dar información más exacta.

Salu2


Gracias, a ver si consigo ponerlo a funcionar. Se me ocurrió buscar alguno por aquí y encontré uno de 6A que cabe, quizás lo pruebe.
noentiendero escribió:Gracias, a ver si consigo ponerlo a funcionar. Se me ocurrió buscar alguno por aquí y encontré uno de 6A que cabe, quizás lo pruebe.


Los fusibles son muy económicos y puedes comprarlos en cualquier tienda de componentes de electrónica.

Prueba si quieres ese que tienes (que posiblemente sea de un enchufe de la vivienda) porque así verás si el tocadiscos funciona.

Salu2
Quintiliano escribió:
noentiendero escribió:Gracias, a ver si consigo ponerlo a funcionar. Se me ocurrió buscar alguno por aquí y encontré uno de 6A que cabe, quizás lo pruebe.


Los fusibles son muy económicos y puedes comprarlos en cualquier tienda de componentes de electrónica.

Prueba si quieres ese que tienes (que posiblemente sea de un enchufe de la vivienda) porque así verás si el tocadiscos funciona.

Salu2


Sí, pero me daba toda la perecita ir a por uno :Ð

Pero buenas noticias, funciona! ahora queda ver la aguja que no baja, pero esa es otra historia. Y pillaré otro fusible más pequeño un dia que me acerque por la tienda.

Salud!
noentiendero escribió:Sí, pero me daba toda la perecita ir a por uno :Ð

Pero buenas noticias, funciona! ahora queda ver la aguja que no baja, pero esa es otra historia. Y pillaré otro fusible más pequeño un dia que me acerque por la tienda.

Salud!


No te preocupes. Esos tocadiscos fueron muy populares y hay toneladas de repuestos de la marca "Dual" que es la que montaba Bettor. Seguramente ese plato que tienes es completamente estándar. Echa un ojo a esto por ejemplo.

Buscando bien seguro que encuentras hasta el manual de servicio. Puedes consultar en ese foro que te apunté antes que debe ser uno de los más especializados en español que hay para estas cosillas [chulito]

Salu2 ;)
5 respuestas