Funkey Project, ¿la portátil más pequeña?

Hay juguetitos tipo consola portátil muy pequeños pero no dejan de ser juguetes con un juego tipo Tetris y poco más.

La Funkey Project es una especie de Game Boy Advance versión llavero. A mí me ha molado mucho el concepto, es el summum de la portabilidad y aún así emula todos los sistemas de 8 y 16 bits.
Esperaba que fuera más barata, eso sí. Bueno os pego algunos enlaces para que la veáis.

https://www.funkey-project.com/





manicminer1976 escribió:Hay juguetitos tipo consola portátil muy pequeños pero no dejan de ser juguetes con un juego tipo Tetris y poco más.

La Funkey Project es una especie de Game Boy Advance versión llavero. A mí me ha molado mucho el concepto, es el summum de la portabilidad y aún así ''emula todos los sistemas de 8 y 16 bits.
Esperaba que fuera más barata, eso sí. Bueno os pego algunos enlaces para que la veáis.

https://www.funkey-project.com/






Que precio sale? La idea mola. Pero si ya me cuesta jugar en 3'' no se con la mitad pero eso si que es portabilidad total. Eso si muchos juegos no se si podra jugar muy bien por ser tan pequeña.
@jotresjul
Dicen que 60-70€.

Yo antes de saberlo me había puesto 30-40€ como tope. Me parece demasiado dinero, la verdad. Pero me mola la idea.
Con mis manazas no se como sera jugar en esa consola tan diminuta! [sonrisa]
@chiviputis
Ya te digo, a mí me cuesta jugar en la LDK.

Por eso yo no me compraría está consolita para jugar mucho, sería como una curiosidad que te llevas siempre por ahí para ratos muertos. Pero yo por eso no pago 60€. Pero bueno, curiosa es.

He editado el nombre del hilo porque el autocorrector me la había jugado en el nombre de la consola.
manicminer1976 escribió:@chiviputis
Ya te digo, a mí me cuesta jugar en la LDK.

Por eso yo no me compraría está consolita para jugar mucho, sería como una curiosidad que te llevas siempre por ahí para ratos muertos. Pero yo por eso no pago 60€. Pero bueno, curiosa es.

He editado el nombre del hilo porque el autocorrector me la había jugado en el nombre de la consola.

Por 20 euros vale y si hubiera emulado 8 bits perfecto ya que no le veo mucha practicidad mas que nada de la gracia de tener un nes tamaño llavero. Pero 60 euros es demasiado muchos juegos que puede jugar sobrados por potencia seran injugables por su tamaño.
Caerá una fijo. Me encantan estas curiosidades, Estará ahí ahí en tamaño con la Pocketsprite, aunque esta me mola más.
Ostia, es con una Gameboy micro pero con el formato concha de la sp.

Mola mucho. Si sale a precio razonable, me hará con una
60-70€ es lo que se comenta.
manicminer1976 escribió:60-70€ es lo que se comenta.

Para tenerla como curiosidad la veo muy cara.b
Yo me compré otro llaverito de estos que salió hace 3 años, pero solo emula nes, gb, gg y Ms. No es para estar jugando constante, es simplemente un recuerdo de lo que representan los videojuegos en nuestra vida.

https://pocketsprite.com/

Si está sobre los 50 euros me lo compro seguro.
Es una cosa muy bonita, la verdad. Gracias por la info.
Se ve bonita en práctica, pero no es muy práctico en la vida real. Las consolas más pequeñas que tengo son la RS-90 y la Gameboy Micro. Y si bien son prácticas por su tamaño, no son tan buenas para sesiones extendidas o para juegos que requieran una resolución mayor a la de una GBA. No sólo la pantalla, sino por los controles. Tengo dos 8bitdo Zero, los cuales uso con una RPI Zero que tengo (compré una Famicom Mini clon de esas que no tienen ranuras en los lados para guardar los mandos y la convertí en Famicom mini, el interior de esa máquina la pasé a una Famicom vieja cuya placa ya no funcionaba y ahora tengo una máquina adicional para cuándo vienen niños de visita y necesito una máquina "guerrera"). Y si bien esos mandos se ven bonitos y si, se pueden usar, cualquier mando Bluetooth decente le gana a largo plazo porque, pues son pequeños.

Yo lo veo más como una novedad. Si se acuerdan uno una consola "de llavero" parecida hace un par de años, que era esencialmente una Odroid Go en miniatura. La gente le dio buenos reviews por la novedad y la pantalla, pero comentaron que no era muy jugable por su tamaño, y a pesar de que la pantalla era de buena calidad, todo era demasiado pequeño para ser jugable.
@Qinti
Claro, yo creo que nadie la vaya a comprar para jugar horas, es más una curiosidad que te llevas encima siempre y, tienes 5 minutos libres, enciendes y te pasas un par de niveles del Bubble Bobble jajaja
manicminer1976 escribió:@Qinti
Claro, yo creo que nadie la vaya a comprar para jugar horas, es más una curiosidad que te llevas encima siempre y, tienes 5 minutos libres, enciendes y te pasas un par de niveles del Bubble Bobble jajaja

Si la vista te va bien que a partir de los 40 cuesta mas ver los graficos en una super mini consola. Prefiero invertir eso 60 euros en una futura gpdxd-rg350 que a esta si que le meteria caña.
@jotresjul
Claro. Pero algunos tenemos una vista fantástica. Otra cosa no, pero la vista como cuando tenía 25, oye.

Pero no, yo tampoco planeo comprarla. Por 30€ sí la compraría por curiosidad. Por 60€, nada. Para pequeña ya tengo la LDK que aunque sea más grande, cabe en cualquier lado.
Una chorrada, lo que tienen que sacar es un móvil con controles físicos para jugar tipo xperia play, para echarte las partidas donde quieras, y que no sea un tocho como los que han salido hasta ahora.
Pone que la resolucion es 240x240. Con eso no se puede jugar a nada de 16 bits
Será un error..?
Mi Rs-90 con su resolución de GBA es bien jugable para juegos de SNES y Génesis. Todo depende del escalado de pantalla que tenga la máquina.
@fusco
Hombre pero eso son conceptos totalmente distintos, no tiene nada que ver.
Coñe, pues justo los dos cacharretes que le estoy dando vueltas a la cabeza hoy, el llavero este que me ha encantado y un móvil con gamepad integrado que sea mejor que el Moqi7s.
Si sacan uno solvente con ps2, GC y Wii, entre eso y el llaverito que emula hasta psx ya tendría resueltas mis inquietudes emulatricias (o como se diga). Uno para jugar y el otro por nostalgia (hubiera flipado con ese llaverito de crío.)
perrolobbo escribió:Coñe, pues justo los dos cacharretes que le estoy dando vueltas a la cabeza hoy, el llavero este que me ha encantado y un móvil con gamepad integrado que sea mejor que el Moqi7s.
Si sacan uno solvente con ps2, GC y Wii, entre eso y el llaverito que emula hasta psx ya tendría resueltas mis inquietudes emulatricias (o como se diga). Uno para jugar y el otro por nostalgia (hubiera flipado con ese llaverito de crío.)


Pero ya no estamos en los 90 sino en 2020, y esa pantalla diminuta no vale pa ná. Ya puestos -si se trata de algo simbólico de cara a nuestra afición-, podían haber sacado un reloj como los Casio de antaño pero actualizado; éso sí estaría guapo, y podrías vacilar con él, en cambio el llavero no lo ve nadie y con el ajetreo de las llaves te lo cargas seguro..

Imagen
Jaja, pues el caso es que ya tengo otro llavero que salió, el pocketsprite, y a pesar de ser caro, lo uso como llavero y no te imaginas la de gente que me lo pide, sobre todo mis alumnos. Como son plásticos rugosos aguantan el tipo, lo llevo usando dos años y sigue genial.

50-60 euros puede resultar caro, pero para los que apreciamos estas chuminadas no lo es. Para jugar bien hasta ps1, la verdad es que hay cientos de alternativas y de muy buen precio. Esto es lo que es...
@perrolobbo
Claro, es que yo creo que es tan error pensar que alguien va a querer está consolita para jugar de normal a los sistemas de 8 y 16 bits como compararla con un juego de un reloj Casio.

Es una consola tan potente como las consolas chinas de la actual generación, vamos como una rg300, pero que te la llevas en plan llavero y juegas partidas casuales cuando tienes unos minutos libres.

Yo al menos lo veo así.
perrolobbo escribió:Jaja, pues el caso es que ya tengo otro llavero que salió, el pocketsprite, y a pesar de ser caro, lo uso como llavero y no te imaginas la de gente que me lo pide, sobre todo mis alumnos. Como son plásticos rugosos aguantan el tipo, lo llevo usando dos años y sigue genial.

50-60 euros puede resultar caro, pero para los que apreciamos estas chuminadas no lo es. Para jugar bien hasta ps1, la verdad es que hay cientos de alternativas y de muy buen precio. Esto es lo que es...


Que tal se ve esa consola? tengo entendido que se ven los colores saturados, resolucion malisima...
@kike643 muy muy pequeño todo, los controles los tienes que usar con las uñas. La pantalla pequeña a más no poder... Pero hace dos años era la única que existía. Esta tiene mejor pinta en todo, hasta parece ser jugable.
Y oooooootro proyecto de kickstarter más.

Al final ni pasta ni consola.
Atzarian escribió:Y oooooootro proyecto de kickstarter más.

Al final ni pasta ni consola.


No hay que ser tan negativo hombre! [+risas] Salen muchos kickstarters y crowdfunding para delante aunque tarden mas o al final no sean lo que se prometian.
si este GBA SP clónico tuviera una Raspberry CM3 sería decente
@fusco qué bueno yo tuve ese Casio pero ni idea de donde acabó...

Un proyecto así sería interesante la verdad
Smoje escribió:@fusco qué bueno yo tuve ese Casio pero ni idea de donde acabó...

Un proyecto así sería interesante la verdad


Pues ya somos dos, nunca en la vida he llegado a agotar la pila de un Casio, siempre he perdido el reloj antes. Sobre el proyecto, quizá estuve demasiado borde al valorarlo, igual puede estar curioso.
Qué cucada, la voy a usar dos veces en mi vida soy consciente.... Pero yo eso me lo pillo jajaj
fusco escribió:
Smoje escribió:@fusco qué bueno yo tuve ese Casio pero ni idea de donde acabó...

Un proyecto así sería interesante la verdad


Pues ya somos dos, nunca en la vida he llegado a agotar la pila de un Casio, siempre he perdido el reloj antes. Sobre el proyecto, quizá estuve demasiado borde al valorarlo, igual puede estar curioso.

Lo de las pilas de un aparato casio es un misterio sin resolver. En casa tenemos una calculadora científica de cuando mi mujer estaba en el instituto. Ahora la acaba de usar mi hija de 15 años y sigue con la misma pila...
Eso es como la bateria de los nokia, misterios sin resolver XD
No sé cuál es más inútil o ésto o la game gear micro.
Bien por los que les gusta gastar pasta en estos cacharros que en su vida usarán, yo paso.
A ver, está consola es lo que es. Pero no se puede comparar con la Game Gear Micro. Aquella tiene una pantalla más pequeña y además tiene la friolera de...4 juegos.
Esta te puede emular hasta PlayStation.

Vamos a ver, yo lo veo así: cuantas más opciones en este mundo, mejor. Evidentemente yo no barajaría jamás comprarme esta consola con la idea de tenerla como mi consola principal para jugar.

Ahora bien, una consolita minúscula que te llevas siempre por ahí como un llavero y que te pilla unos minutos tontos en los que no sabes qué hacer o no te apetece mirar el móvil, te echas unas partidillas al Bubble Bobble. Y ya está.

Cuánta más opción, mejor. Yo a la Game Gear Mini no la veo ni opción, más que por coleccionismo. Esta pues tiene su gracia, aunque evidentemente no para jugar de seguido.
fbuttem escribió:No sé cuál es más inútil o ésto o la game gear micro.
Bien por los que les gusta gastar pasta en estos cacharros que en su vida usarán, yo paso.

La Virgen, qué categóricos que sois algunos. Si no me gusta no vale nada... A mí, por ejemplo, me encanta el proyecto, y no tiene nada que ver con la Gg micro.
Pues ya ha salido el Kickstarter del proyecto. Yo me he pillado una por 53 euros+6 euros envío.

Eso sí, hasta noviembre na!
perrolobbo escribió:Pues ya ha salido el Kickstarter del proyecto. Yo me he pillado una por 53 euros+6 euros envío.

Eso sí, hasta noviembre na!

como lo has pillado a 53? esta a 62
Cuando entré había una opción de comprar a ese precio, pero quedaban pocos. Al mirarlo quedaban 70 y a la hora de hacer el pedido solo 30.

También había una opción de comprar dos a ese precio, o sea 106 + envío.
Son 450mah de batería y dicen que tiene una autonomía de una hora y media aproximadamente, se me antoja muy poco. Para partidas rápidas como dice manicminer1976 no está mal.
Estuve mirando el precio de la maquinita el otro día y me sorprendió conocer que el IVA no está incluído en el precio.

Imagen

Lo veo un poco caro para lo que es. Felicidades al equipo por haber sacado adelante un Kickstarter y tal, pero buf.
@Dym Yo la pille más barata, por 54 pavos, y mola mucho pero ya 80 y poco es demasiado.
Has mirado otras mini consolas que también sirven de llavero? Yo si no tuvieran esta pillaria la Trimui, que sale por unos 40 euros.
perrolobbo escribió:@Dym Yo la pille más barata, por 54 pavos, y mola mucho pero ya 80 y poco es demasiado.
Has mirado otras mini consolas que también sirven de llavero? Yo si no tuvieran esta pillaria la Trimui, que sale por unos 40 euros.


La Trimui ya va bien? Recuerdo que tuvo problemas con algunas consolas, frames caídos y eso. Si han sacado un SO altarnativo, habría que considerarla.
Dym escribió:
perrolobbo escribió:@Dym Yo la pille más barata, por 54 pavos, y mola mucho pero ya 80 y poco es demasiado.
Has mirado otras mini consolas que también sirven de llavero? Yo si no tuvieran esta pillaria la Trimui, que sale por unos 40 euros.


La Trimui ya va bien? Recuerdo que tuvo problemas con algunas consolas, frames caídos y eso. Si han sacado un SO altarnativo, habría que considerarla.


Pues no tenía idea, la verdad. Cuando la vi me pareció súper chula, pero he Estado viendo los precios y los precios están caretes. En wallapop la venden a 95€ [poraki]
46 respuestas