Buenas, a ver si me aclaro.
Tengo mi primer móvil con pantalla táctil. Según especificaciones, con pantalla capacitiva; y según pruebas, pues también. No funciona a la presión, sólo al contacto.
Nokia Asha 311.
Ok, hasta ahí, todo perfecto.
Tema StylusYo sabía que no se podían usar stylus, pero como eso de tener la mano en medio y no ver me disgustaba un poco, pues busqué en su momento y parece ser que se podía hacer uno casero que condujese la electricidad del cuerpo. Si se podía hacer un brico stylus, ¿por qué no intentarlo? Para eso somos unos "jodios" frikis

Resultado: penoso. Vamos, no sé como lo hace la gente, pero los vídeos que hay por ahí de YouTube tienen que estar trucados, o sea, con pantallas resistivas. El aparato sólo funciona con mis dedos. Cualquier cosa que pueda conducirse de mi cuerpo a la pantalla, yo creo que ni usando oro refinado de la más alta calidad como conductor. Vamos, pero es que ni cobre, ni aluminio, ni nada húmedo. Debe ser que tengo menos energía en el cuerpo que un muerto.
Vale, pues me conformo y a tener la manaza en medio cuando haces algo. O tener el móvil de medio lado, que hasta es beneficioso, porque a este móvil no se le puede ajustar el brillo y no veáis lo que ciega.
Tema fundaComo estos móviles, con tanto manoseo, acaban cogiendo una especie de película grasienta bastante desagradable, entre que si te suda la mano o si has comido algo antes y no te las limpiado con alcohol de quemar (por lo menos) antes de tocarlo, pues me planteo hacerme una brico funda, a sabiendas que tendría que sacarlo de la funda cada vez que lo quisiese usar. Lo dicho antes, ¿por qué no otro brico?

Tomo mis medidas, tal y cual, y hago los primeros prototipos impresos en papel, pensando en pasarlos luego a forro de plástico del que se usa para los libros. Eso sí, sin ninguna esperanza porque iba a quedar una chapuza de escándalo xD
Al final, contruyo el primer prototipo y..., ¡no te jode!, ¡que la pantalla reacciona a mis dedos a través del papel!, ¡hasta poniendo 2 capas! Pruebo con un pedacito de forro de plástico y..., ¡leches! ¡que también puedo controlar la pantalla! Y no os lo perdáis, con una precisión igual a si no hubiera nada en medio.
Y, vengo a preguntar aquí, ¿pero no son el papel y el plástico aislantes? Vale, si los frotas los puedes cargar de estática, pero dejar pasar la carga de un lado a otro... ya me suena más raro. ¿Pudiera ser por los microporos de estos materiales? Aunque en el papel, pase, pero en el plástico... no sé yo.
Así que, antes de continuar con el proyecto, precisamente porque el papel y el plástico se pueden cargar de estática y podrían cargarse la pantalla y parecen ser bastente reactivos con mis dedos, pregunto, ¿qué opináis del tema?, ¿por qué funciona con un material aislante y con uno conductor de metal no?, ¿podría cargarme la pantalla con un material que puede cargarse de estática como un forro de plástico? Quieras que no, el móvil va en el bolsillo y los bolsillos son de tela y van frota que te frota con el movimiento de andar.
Gracias por las opiniones,
saludos.