Ryu escribió:Hola GXY y muchas gracias. Con tu solución quedan resguardados del polvo por todas direcciones, pero pierdo de vista lo que protejo. Voy a tener la estantería llena de archivadores de estos donde no se que tiene dentro. Podría ponerles pegatinas pero aun así perdería ver de vista el lomo de libro y quedaría todo visualmente mas feillo al verse solo archivadores. Si es por proteger sin tener a mano ni verlos, también puedo meterlos en cajas de estas de plástico grandes que salen "baratas" y cierran muy bien.
el metodo lo aconsejo para tapa blanda, lo que vendria a ser "comic estandar". para tapa dura no, y para tapa blanda pero que sean gordos tampoco. (se podria hacer tambien, pero ahi tiene mas sentido apilar como cualquier libro)
no se si habra algun tipo de solucion fabricada, quiza en foros mas especializados en comics sepan o tengan localizado algo. 
hay varias ideas que se me ocurren pero ya entrando en fabricar, y ahi ya entra mucho las ganas, paciencia y maña del coleccionista. 
por ejemplo una idea que se me ocurre asi a bote pronto, para muchos comics que tengan (importante) el mismo alto (con 1-2mm de juego como mucho) es fabricar un "cajon" en carton o en acetato (un plastico transparente que se vende en papelerias) donde entren JUSTOS. el juego minimo para que entre y salga el comic. hacerla a medida para una cantidad que tengas y meterlos dejando el frontal abierto (no se si me estoy explicando bien). seria bastante curro pero podria ser una solucion. 
el problema con esto es el mismo que veo con otras cosillas "parecidas" (ayuda al almacenaje) que he visto en miniaturas y juegos de mesa: que lo que no esta especializado al tema no ajusta y lo que esta especializado al tema tiene unos preciacos de la hostia. en gran parte porque la tirada que se fabrica es demasiado pequeña para entrar en una economia de escala de precio accesible. 
plastico en plan cajas de plastico que puedas comprar no te aconsejo por 2 motivos. 1.- no es transparente. 2.- no es cuadrado. los rebordes interiores y exteriores te fastidiaran meter las cosas, no quedara ajustado y al final parecera mas un cuarto de la colada o de herramientas que una libreria. para almacenar a cholon en plan "meter al trastero" he visto gente hacerlo (por ejemplo un amigo mio tiene como una tonelada de revistas asi) pero aun asi, para eso prefiero el carton, aunque el plastico protege mejor si se va a meter en un "ambiente hostil" por ejemplo en un trastero o sotano... pero eso no es lo que estas buscando/preguntando. 
lo que busques: que sea carton (mejor por firmeza, y mas probable que sea economico), carton forrado (tipo archivadores, puede ser plastico o incluso lo hay de polipiel/piel sintetica) o tambien te puede venir bien como ya te comente el acetato, que es transparente, facil de cortar en casa, lo puedes ensamblar medianamente facil con cinta transparente y puedes generar formas "cubicas" que siempre ajustaran mejor. 
otra idea que se me ocurre. partiendo de los archivadores que comente antes, ponerlos del reves (los lomos del archivador hacia el fondo, de modo que los lomos de lo archivado quedan hacia afuera) y cerrar arriba y abajo (pegado por dentro del archivador) con acetato (ajustando en altura, como el ejemplo que puse antes). con eso evitas la mayoria de polvo en los lomos superiores y te quedan los frontales a la vista. de nuevo, hay que tener ganas, paciencia y algo de maña / experiencia en bricolaje/trabajos manuales. pero puede quedar bastante fino y aparente, e incluso puedes jugar con colores de los archivadores, o utilizarlos para clasificar por categorias, etc. 
pero seguramente te tocara "currartelo". dudo mucho que haya soluciones ya hechas y que sean baratas. 
Ryu escribió:Y respecto a lo de la ventana, yo no se que que pasa en mi casa pero generamos polvo "autóctono" a una velocidad increíble. Debo ser de las personas que más renueven células del cuerpo, del mundo jajaja. Da igual que no abra la ventana o incluso que no hubiera ventana, me come el polvo.
tienes animales en casa. ?
bueno, tanto si si como si no: mas plumero y mas aspiradora. no queda otra. eso, o almacenar en vitrina (y que sea una vitrina cerrada)
creo que ikea tiene opcion para "vitrinificar" las billy, es decir, puertas de cristal para libreria billy. a lo mejor te cuadra mejor que otros inventos.
el amarilleado del papel se remedia bastante, aparte de sellando el libro/papel/whatever del aire, metiendo papel secante (de cocina, p.ej) entre medias, tambien me suena usar papel cebolla (una variedad que es traslucida y muy fina, aunque eso me suena mas para evitar que se peguen entre si) y tambien poniendo bolsitas de silica / desecante cerca, pero si esta al aire (es decir, no metido en una caja cerrada) da igual, antes o despues amarilleará. 
para eso esta mucho mejor el papel couché (revistas, principalmente, aunque he visto comics con papel encerado o directamente couché) pero ciertamente el habitual de diarios y comics, suele ser el mas barato y de pulpa mas basta imaginable. y amarillea. y cuanto mas barata sea la edicion, mas amarillea.