Fundas o protectores de plástico para cómic.

Buenas tardes compañeros.
Verés me gustaría saber como tenéis vosotros los cómic protegidos y donde habéis comprado dicha protección.
He tanteado la posibilidad de "forrarlos" pero me da coraje pegarles nada, me gustaría saber si conocéis algún tipo de funda o pástico donde meterlos y que queden lo mas justo posible para tenerlos en las estanterías.

Un saludo.
Me da a mí que este tema no debería de ir en el subforo de manganime...
Makankosappo escribió:Me da a mí que este tema no debería de ir en el subforo de manganime...


No sabía donde meterlo, bueno voy a avisar a algun moderador que lo mueva al subforo correspondiente. ^^
El hilo en si lo veo bien ubicado, ya que se está hablando de fundas para proteger comics (también existen de mangas) y por tanto, es idóneo en Manganime y Comics

salu2
Kite escribió:El hilo en si lo veo bien ubicado, ya que se está hablando de fundas para proteger comics (también existen de mangas) y por tanto, es idóneo en Manganime y Comics

salu2


Con las prisas había leído fundas de móviles y no de cómics xDDDDDDDDDDDDDD Fallo mío @nero418
@Makankosappo [qmparto] Da igual, igualmente lo había reportado yo mismo, me había generado hasta dudas de donde debería ir jajajaj,

Veremos si damos con algo para nuestros tesoros jeje.

Un saludo!
Mirate las fundas de la marca Ultimate Guard, segun tengo entendido dan buen resultado, en el tamaño que se adapte a lo que necesites:

http://www.tiendascosmic.com/resultados ... te%20guard


Dicho esto, y teniendo en cuenta los materiales que se usan para imprimir los comics en este pais, lo veo un gasto algo tonto. El lector de aqui es muy sibarita y las ediciones se hacen teniendo en cuenta eso... Practicamente va a durar lo mismo un comic enfundado que sin enfundar.

Lo unico que pondria en fundas son las grapas, pero mas por tema de rigidez que otra cosa (en ese caso imprescindible añadir el carton correspondiente).
Yo solo enfundo completamente las grapas, pero también uso un producto que en general la gente en España desconoce para las sobrecubiertas y que es muy común donde vivo (en reino unido). Para los mangas viene genial, se compra en rollos grandes muy baratos por lo que una medida te da para cualquiera y no se pega a la sobrecubierta por lo que se puede quitar en 3 segundos, las protege bastante. Ahora estoy en el curro pero cuando vuelva a casa te puedo poner algunas fotos de los míos.

En este video de YouTube se aprecia perfectamente:

Vídeo

EDITO: Aquí un enlace a un álbum con los covers puestos en un cómic mío:

https://imgur.com/a/lIhwGfM
Sí haber, yo es mas que nada por el polvo y poder darle un poco de rigidez a las esquinas y que no se deterioren. Tampoco soy de manosearlos, los leo de vez en cuando y por colección.

Si que los tomos mas tochos o tapa dura aguanta, pero por ejemplo los tomos rojos de dragon ball y los de super ahora, los veo finos y endebles.

Lo de Ultimate Guard lo miraré y veré que resultado dan.

El rollo ése que cortas a medida como se llama?
Es interesante cuánto menos.
.
8 respuestas