Funcom cierra mas de la mitad de los servidores del Conan

Funcom ha anunciado la eliminación de servidores para su MMO Age of Conan. De 48 servidores se pasara a solo 18 en todo el mundo.

Los mas afectados serán los Estadounidenses y Oceánicos que pasaran de 24 a 6. En Europa para mantener la diversidad lingüística el efecto será menor y se mantendrán 12 servidores. Age of Conan vio como al inicio el numero de jugadores era muy grande, pero con el tiempo ha visto que mucha de esa gente abandonaba el título de Funcom lo que ha obligado a la compañía a primero fusionar servidores y ahora a eliminar a mas de la mitad.

Age of Conan es por ahora y hasta la llegada de The Secret World (un nuevo MMO) la única fuente de ingresos para Funcom y esta lo seguirá apoyando con nuevos contenidos.
[...] que ha obligado a la compañía a primero fusionar servidores y ahora a eliminar a mas de la mitad [...]


mentira como una catedral.

Primero fusionar??? si no han fusionado nada aun, ahora estan fusionando.
Ahora eliminar? eing? no se eliminan que se fusionan que es "algo" distinto.

En fin, que mania que tienen algunos contra este juego.
MyZrAs escribió:mentira como una catedral.
Primero fusionar??? si no han fusionado nada aun, ahora estan fusionando.

Se empezaron a fusionar servidores a principios de septiembre, tal y como se indica aquí. Y ya que estás, me gustaría que me explicaras exactamente qué ocurre cuando se fusionan dos servidores en un MMORPG.
A ver, yo no voy a hilar tan fino como para diferenciar "eliminar" de "fusionar" pero se que pasar de 48 servidores a 18 no es tenerle mania al juego, es que se está hundiendo.
Tampoco tiene por que ser asi, al principio hay mucha tirada, luego hay mucha gente a quien le gusta y se queda y luego otros que se piran en busca de nuevas experiencias, de modo que al principio se suelen crear muchos servidores para responder a la demanda que luego ven que no son necesarios y siempre suele caer algun que otro servidor. Que de 48 pase a 18 es evidentemente demasiado, pero bueno, no se como sera el juego, pero las tecnologias avanzan y los mundos se agrandan creando menos lag por zonas al dispersarse más la gente. En el Final Fantasy XI paso algo parecido, al principio no podias ni cambiarte de servidor ni elegir libremente uno (solo podias entrar con invitación) todo para controlar un poco la saturación de los servidores, hoy en dia eso esta más que subsanado y eliminaron tales limitaciones. No se hasta que punto es una cosa y otra, pero supongo que ellos saben lo que hacen.

Tengo entendido que Conan era un buen MMORPG pero que la cosa quedo un poco a medias. La espantada de jugadores y del propio director del juego no hacen si no desconfiar del mismo, pero vaya, yo no pienso jugarlo, despues de 4 años de juego, continuo pensando que Final Fantasy XI es el mejor del genero.
mangafan escribió:Tampoco tiene por que ser asi, al principio hay mucha tirada, luego hay mucha gente a quien le gusta y se queda y luego otros que se piran en busca de nuevas experiencias, de modo que al principio se suelen crear muchos servidores para responder a la demanda que luego ven que no son necesarios y siempre suele caer algun que otro servidor. Que de 48 pase a 18 es evidentemente demasiado, pero bueno, no se como sera el juego, pero las tecnologias avanzan y los mundos se agrandan creando menos lag por zonas al dispersarse más la gente. En el Final Fantasy XI paso algo parecido, al principio no podias ni cambiarte de servidor ni elegir libremente uno (solo podias entrar con invitación) todo para controlar un poco la saturación de los servidores, hoy en dia eso esta más que subsanado y eliminaron tales limitaciones. No se hasta que punto es una cosa y otra, pero supongo que ellos saben lo que hacen.

Tengo entendido que Conan era un buen MMORPG pero que la cosa quedo un poco a medias. La espantada de jugadores y del propio director del juego no hacen si no desconfiar del mismo, pero vaya, yo no pienso jugarlo, despues de 4 años de juego, continuo pensando que Final Fantasy XI es el mejor del genero.


Claro claro, al principio hay mucha tirada y luego baja, pues que yo sepa el wow tiene 10 veces mas servidores que cuando empezo....

A ver el conan es una mierda por una cosa muy sencilla, una vez que llegas al maximo nivel, no hay nada que hacer, nada te atrae, de ahi que al principio estuviese muy lleno, y ahora vaya cuesta abajo y sin frenos. Y no es que lo diga yo, es que lo dicen los numeros.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
el wow tiene acaparada a la clientela de estos many men online role playing girls, supongo que cuando sale un conan o el que sea se cambiaran los meses de prueba por aquello de variar, y luego se vuelven al wow.
¿No decían los de Funcom que AOC estaba en estupendo estado de salud?

Ya se ve, ya...
makute escribió:
MyZrAs escribió:mentira como una catedral.
Primero fusionar??? si no han fusionado nada aun, ahora estan fusionando.

Se empezaron a fusionar servidores a principios de septiembre, tal y como se indica aquí. Y ya que estás, me gustaría que me explicaras exactamente qué ocurre cuando se fusionan dos servidores en un MMORPG.


septiembre?

eso fue el anuncio de que fusionarian servidores.

La primera fusion ha sido en diciembre-enero. Han visto que no han tenido problemas (esperemos) y ahora en enero fusionaran todos los demas
El Age se esta hundiendo? Lo pregunto, no me estoy metiendo con nadie.
MyZrAs escribió:La primera fusion ha sido en diciembre-enero. Han visto que no han tenido problemas (esperemos) y ahora en enero fusionaran todos los demas

Entonces ¿Cuál ha sido el motivo para insultar a Benzo? ¿Está de moda faltar al respeto a la gente que dedica su tiempo a EOL?
makute escribió:
MyZrAs escribió:La primera fusion ha sido en diciembre-enero. Han visto que no han tenido problemas (esperemos) y ahora en enero fusionaran todos los demas

Entonces ¿Cuál ha sido el motivo para insultar a Benzo? ¿Está de moda faltar al respeto a la gente que dedica su tiempo a EOL?


No creo que MyZras lo hubiera dicho con intención de faltar el respeto a Benzo, simplemente ha puntualizado que los servidores no se eliminan, sino que se fusionan. Pero MyZras, creo que Benzo interpreta que cuando 2 servidores pasan a ser uno solo, eso es una fusión, cuando 3 y 4 servidores pasan a ser uno solo, se puede interpretar como que se "cierran" servidores, todo por supuesto entendiendo como funciona esto.

No os enfadeis por cosas tan superfluas como la nomenclatura de los MMO iu fkin nubz lol

Eso si, es evidente que el Conan va, como han dicho, cuesta abajo y sin frenos, algo que es dificil de entender hoy día sabiendo todo loque vendió en su salida. Claro que mintiendo y engañando a los clientes es lo mínimo que te puede pasar.
ByR escribió:
mangafan escribió:Tampoco tiene por que ser asi, al principio hay mucha tirada, luego hay mucha gente a quien le gusta y se queda y luego otros que se piran en busca de nuevas experiencias, de modo que al principio se suelen crear muchos servidores para responder a la demanda que luego ven que no son necesarios y siempre suele caer algun que otro servidor. Que de 48 pase a 18 es evidentemente demasiado, pero bueno, no se como sera el juego, pero las tecnologias avanzan y los mundos se agrandan creando menos lag por zonas al dispersarse más la gente. En el Final Fantasy XI paso algo parecido, al principio no podias ni cambiarte de servidor ni elegir libremente uno (solo podias entrar con invitación) todo para controlar un poco la saturación de los servidores, hoy en dia eso esta más que subsanado y eliminaron tales limitaciones. No se hasta que punto es una cosa y otra, pero supongo que ellos saben lo que hacen.

Tengo entendido que Conan era un buen MMORPG pero que la cosa quedo un poco a medias. La espantada de jugadores y del propio director del juego no hacen si no desconfiar del mismo, pero vaya, yo no pienso jugarlo, despues de 4 años de juego, continuo pensando que Final Fantasy XI es el mejor del genero.


Claro claro, al principio hay mucha tirada y luego baja, pues que yo sepa el wow tiene 10 veces mas servidores que cuando empezo....

A ver el conan es una mierda por una cosa muy sencilla, una vez que llegas al maximo nivel, no hay nada que hacer, nada te atrae, de ahi que al principio estuviese muy lleno, y ahora vaya cuesta abajo y sin frenos. Y no es que lo diga yo, es que lo dicen los numeros.


El WOW tiene una publicidad muy burra, tambien en el WOW al principio no habia practicamente nada que hacer, el end game era horrible, ahora mejoro un poco, aunque a mi me desconcierta que de una expansión a otra todo lo que te costo un año conseguir se queda en bragas y te sirve para bien poco, por que despues hasta las armaduras que te encuentras tiradas por la calle son mejores.
la propia funcom se boicoteo con la salida de la BETA del AOC, porque lo que vendieron al comienzo no se le puede llamar juego final sino claramente una beta, lo sacaron medio año antes de lo que lo tenian que haber sacado, no se molestaron en terminar el juego y eso llevo a que abandonaramos el juego a los 2 meses.
yo estuve desde el comienzo, y llegue a lvl 80, el problema del juego estaba en que hasta lvl 40 o 50, todo muy bien en cuanto a quests (no asi en cuanto a chapuza de bugs por todos lados, e inestabilidad de sistema), pero una vez llegabas a lvl 50 el juego NO tenia quests suficientes para subir ni un lvl, y tenias que perder el tiempo grindeando las mansiones y asi hasta el lvl 80 donde una vez llegabas NO habia absolutamente nada que hacer, despues de haberte pasado horas y horas grindeando experiencia para llegar al lvl el juego se veia que estaba a medio hacer, ya no solo por la inestabilidad del mismo sino por la falta de territorios para lvl alto y la falta de quests, asi que es logico que el BOOM del juego durase los 2 meses que duro, despues de eso y ver que lo que habian prometido de PVP con asedios y demas estaba a años luz de salir a la palestra, la gente no es tonta y o bien volvio al WOW o se paso a otro (por ejemplo el WAR). ahora meses despues cierran servers y mas servers, ¿y alguien se extraña? yo lo que tengo muy claro es que el proximo juego de esta gentuza NO lo compro de salida ni de coña, porque para jugar a betas no pago un duro y estos señores cobraron mes a mes por jugar a una beta vendiendonos la moto como si fuera un juego final, una pena porque el juego prometia.
no es un problema del age of conan. Los MMO desde que hubo el pique EverQuest 2 Vs WoW y sacaron los juegos sin terminar, han seguido en esa tonica desde entonces.

EQ2 = beta patetica
Vanguard = beta patetica
Age of conan = beta patetica
dungeons and dragons = mejor no hare comentarios

etc

los MMO ultimamente salen demasiado verdes y eso pasa factura luego. porque es mejor empezar mal e ir ganando usuarios, que no ganar miles prometiendo TODO, para perderlos al mes de empezar, ya que esos jugadores NO van a volver a tu juego.

el claro ejemplo de esto es el vanguard, en un mes igualo al EQ, y a los 45 dias habia perdido el 80% de sus jugadores porque era un juego infumable. ahora es un juegazo, pero esos jugadores no van a volver nunca.
Vaya sarta de mentiras.
Voy a intentar aclarar las cosas, ok?

El conan salió al mercado con un hype brutal, practicamente el "elegido" q destronaría a WoW. Por desgracia, cometieron el error de querer lanzarlo antes q el Warhammer, y la cosa se complicó. El número de jugadores en sus inicios fue brutal (casi un millón) y motivó el gran númeor de servidores. Por otra parte, y lamentablemente, sacarlo tan pronto provocó q el juego estuviese un muy verde y presentase errores y una falta de contenidos casi inadmisible. Por esta razón, luego de los 3 primeros meses, más o menos, mucha gente se marchó.
Bien, ahora hablemos sobre sobre la situación actual. La palabra es resurección (y perdonad el toque literario). Se nota q mucha gente se ha kemado del Warhammer, están más q quemados de WoW, y AoC ofrece un tipo de juego distinto (no voy a entrar a discutir esto con nadie, aviso). Es mi opinión sobre la vuelta de gente. Si además le sumamos q el juego a día de hoy carece practicamente de bugs, pues tenemos un juego muy interesante a muchos niveles. Es un juego con muchos planes de futuro (housing, multiples minijuegos, etc). Total, q a día de hoy tienen bastante fuerza, de hecho me gustaría ver una estadistica de jugadores de juegos online (si alguien la conoce, q x favor lo postee).
Ahora, con respecto a las fusiones. EL AoC salió con unas previsiones muy altas, q no se cumplieron por lo expuesto en el primer párrafo. El número de servidores es brutal (comparadlo con otros juegos de exito, y me contais q os parece) y evidentemente lo mejor es fusionar, por razones de población. Mejor tener un server casai lleno q 3 semivacios. Además, se está barajando la idea de crear zonas cluster donde los jugadores PVE y PVP puedan zurrarse, jugando cada uno en su server pero con instancias del mapa comunes para pegarse. Fusionar no es cerrar servidores. Cierras una máquina, pero no pierdes pjs, ni nada.
Es, simplemente, un reajuste viendo la situación real (a mi parecer bastante acomodada visto el panorama de masivos).

EL AoC agonizando? En absoluto, al contrario. Y para q veais q echan toda la carne en el asador, están preparando nuevas campañas de publicidad, e incluso formar parte de una adaptación de las sagas de conan a una saga de peliculas sobre conan y su mundo. La primera peli saldrá se supone q sobre 2010 y tiene un presupuesto de unos 85 millones de euros. A quien le interese la noticia:

http://www.ecartelera.com/noticias/2575 ... ett-ratner


FUNCOM y AoC muertos? En absoluto, menso q nunca.
Yo empeze a jugar al conan nada mas salir, pero la falta de contenido, la sensacion de estar jugando a una beta, etc hizo como muxos otros dejar el juego pero no me fui con mal sabor de boca, simplemente le deje tiempo, el ke pienso ke deberian haber dejado los desarrolladores y no esas prisas por sacar algo inacabado. Ahora he vuelto y tengo ke decir ke la experiencia de juego ha mejorado notablemente, el juego esta resucitando, al inclusion de nuevas zonas y mas misiones han hecho ke sea muy entretenido suvir lvls, ademas veo ke la gnete en los high lvl se lo pasa en grande con los asedios (ke al fin funcionan correctamente) y el nuevo sistema pvp (ke pienso ke no tiene comparacion con otro juego ahora mismo),. La fusion es acertada para mejorar asi la experienca de los jugadores y para nada lo veo como un cierre o decadencia, lo ke siento es ke muxa gente le haya exado ya la cruz, pero es verdad esa mala fama ke tiene ahora se podria haber evitado...
EL AoC agonizando? En absoluto, al contrario. Y para q veais q echan toda la carne en el asador, están preparando nuevas campañas de publicidad, e incluso formar parte de una adaptación de las sagas de conan a una saga de peliculas sobre conan y su mundo. La primera peli saldrá se supone q sobre 2010 y tiene un presupuesto de unos 85 millones de euros. A quien le interese la noticia:

¿Qué tiene que ver esa noticia con el videojuego? Conan no nació con este juego, eh, así que no le afecta en nada, son cosas totalmente diferentes y a la película le importa 3 pimientos si el juego va bien o mal.
makute escribió:
MyZrAs escribió:La primera fusion ha sido en diciembre-enero. Han visto que no han tenido problemas (esperemos) y ahora en enero fusionaran todos los demas

Entonces ¿Cuál ha sido el motivo para insultar a Benzo? ¿Está de moda faltar al respeto a la gente que dedica su tiempo a EOL?

¿?¿?¿
yo no he faltado al respeto a nadire, vamos creo que no, y no era mi intencion hacerlo.
Antius escribió:
EL AoC agonizando? En absoluto, al contrario. Y para q veais q echan toda la carne en el asador, están preparando nuevas campañas de publicidad, e incluso formar parte de una adaptación de las sagas de conan a una saga de peliculas sobre conan y su mundo. La primera peli saldrá se supone q sobre 2010 y tiene un presupuesto de unos 85 millones de euros. A quien le interese la noticia:

¿Qué tiene que ver esa noticia con el videojuego? Conan no nació con este juego, eh, así que no le afecta en nada, son cosas totalmente diferentes y a la película le importa 3 pimientos si el juego va bien o mal.


Como ya he dicho en el post, en la película habrá gente de FUNCOM, q se hiciese público x ahora los diseñadores gráficos del juego (se supone q habrá más, pero sin desvelar x ahora). Con la película se hará publicidad INTENCIONADA al juego, y seguramente lo mismo desde el videojuego. Es decir, existe una relación bastante markada (e intencinada) a nivel de marketing entre el juego y la peli.
Si no has entendido o querido entender lo que ya dije arriba...

PD: oye, q akí hay gente con mas de 15 años. Sé de sobra que Conan no nación con el juego ¬¬ A ver si no nos pasamos de listos...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Todos los MMORPG son betas patéticas en el momento de su salida, eso sí, puedes hacer como EQ2 o WoW y poner actualizaciones constantes hasta hacer un juego decente (o en el caso del WOW una mierda de juego que atraiga a mucha gente XD ) o puedes dejar un juego a su suerte y apenas arreglar nada como hizo Vanguard y según me han comentado (porque no lo probe) también ocurre en el AoC, las fusiones dependen del motivo, si es porque se van muchos jugadores malo, en el EQ2 por ejemplo fusionaron servidores precisamente cuando había más gente en el juego porque según SOE así se le daba más vidilla al juego (cagate para pillar según que nameds), y lo que hicieron fue mejorar la capacidad de sus servidores y eliminar los más pequeños, a la larga creo que sí, que mejoraron el juego, como no juego AoC no sé si el motivo de Funcom es el mismo o simplemente es perdida de jugadores.
No creo q un juego con tan poco tiempo de vida pueda hablar seriamente sobre pérdida de jugadores. Hay q dar tiempo (algo más de medio año?) para q se estabilice, y entonces hablar sobre subidas o bajadas de usuarios.
El pasado 1 de diciembre de 2008 Funcom anunció que iba a realizar un proceso de fusión de servidores en los servidores de Norte América y Europa para ajustar su número al de la población actual de jugadores.

Antes de nada, queremos aclarar la diferencia notable entre cerrar servidores y fusionarlos.

¿Qué supone cerrar un servidor?

Cerrar un servidor implica que se pierde todo lo conseguido en él, en ese caso si se cierra el servidor A, todos los jugadores del mismo perderían sus personajes y todos los logros conseguidos (dinero, objetos, ciudades, etc.).

¿Qué supone fusionar varios servidores?
Si tenemos el servidor A, con 5.000 jugadores, y el servidor B con 7.000 jugadores, y los fusionamos, obtendremos el servidor AB, que es la combinación de ambos, con 12.000 jugadores. Todos los personajes y logros (dinero, objetos, ciudades, etc.) se mantienen.

Debido al gran éxito de lanzamiento de Age of Conan: Hyborian Adventures Funcom vio la necesidad de abrir un gran número de servidores adicionales para cubrir la demanda de población de jugadores. Tras los meses pasados la población de jugadores se ha reducido, momento en el que hemos visto necesario ajustar el número de servidores de juego a la actual población. De esta forma mejoramos enormemente la experiencia de juego de nuestros clientes y cohesionamos nuestra base de jugadores. Además, con las fusiones abrimos cuatro servidores nuevos, dos para Norte América y dos para Europa, para dar la oportunidad a los jugadores que lo deseen poder tener un nuevo inicio fresco en sus aventuras en Hiboria.

El proceso de fusionar servidores es algo establecido en la industria de juegos multijugador masivos online y utilizado ya en muchos títulos para reorganizar la población de jugadores y servidores de forma que se pueda potenciar por un lado la experiencia de juego como el crecimiento de la comunidad.

En cuanto a la sustitución de Gaute Godager por Craig Morrison como Director del Juego y Productor de Age of Conan fue una noticia recibida muy positivamente por toda la comunidad de jugadores. La percepción actual de nuestros clientes con el cambio es que la comunicación directa con ellos ha mejorado notablemente y que Age of Conan ha sabido resolver los principales problemas que arrastraba desde el lanzamiento y que ahora es un título muy recomendable para jugar.

Funcom sigue comprometida con Age of Conan: Hyborian Adventures, prueba de ello es la preparación de la próxima gran actualización que incluirá tres nuevas mazmorras, cambios en las zonas de combates masivos entre jugadores y mini juegos que proporcionarán grandes dosis de diversión. Además, el equipo de desarrollo sigue trabajando en otras áreas para mejorar la economía, artesanía, combate y objetos del juego entre otros que verán la luz en próximas actualizaciones.

En lo referente a España, el proceso de fusión no afecta a los servidores españoles Zingara (Jugador contra Entorno) e Indomitus (Jugador contra Jugador). Funcom sigue comprometida con el mercado español y seguimos trabajando activamente para mejorar nuestros servicios y eventos para los jugadores españoles.

Xavier 'Gungnir' Marcé
Responsable de la Comunidad Española
Funcom
Jur. Q sorpresa verte x aki, Gungnir (tb ando por los foros del AoC). No sabía q tb andabas x aki...
Incluso se ha dignado a dar su versión de los hechos el responsable de la comunidad hispana del Age of Conan. Vaya nivel tenems por estos lares :P
El mundo es un pañuelo !! xDD
Mboswi escribió:Jur. Q sorpresa verte x aki, Gungnir (tb ando por los foros del AoC). No sabía q tb andabas x aki...
Incluso se ha dignado a dar su versión de los hechos el responsable de la comunidad hispana del Age of Conan. Vaya nivel tenems por estos lares :P
El mundo es un pañuelo !! xDD


Hola Mboswi,

Intento estar en todos los sitios posibles :)

Nos vemos por Hiboria
lo de que todos los MMO salen con betas pateticas no estoy de acuerdo, sin ir mas lejos, el WAR no salio con una beta petetica, puede gustar o no, pero no tiene los bugs con los que salio por ejemplo el AOC, por poner otro ejemplo, el LOTRO cuando salio desde el primer dia practicamente no dio ni un solo problema, por tanto, no es excusa sacar un juego como fue el AOC de la forma que se saco, porque ademas la gente que se compra el juego en su salida y ve eso no va a volver, con lo que es contraproducente para la propia empresa, hasta que no se den cuenta de eso, NADIE desbancara al WOW.
yo tengo muy claro que no volvere al AOC, al menos hasta que no saquen una expansion de verdad, en cuyo caso tal vez, lo vuelva a probar, pero tengo un pj a lvl 80 y no habia nada que hacer, y por lo que se, no es que haya mucho para lvl alto.
lo de la fusion de servidores, es simplemente por la estampida de gente que hubo, se puede considerar el juego un fracaso? no creo, porque supongo que con las ventas de los 2 primeros meses pagaron de sobra lo que fue el coste del juego, ahora bien, en cuestion de numero de jugadores actualmente, pues es evidente que las cosas no son como al principio y es un juego que actualmente no se vende un carajo.
No estoy de acuerdo contigo. Yo me compre el juego (junto con unos amigos) el primer dia en centros mail (ahora game) y una prepago de 3 meses. Una vez se terminó, todos nosotros nos piramos del juego xq estabams hasta los cojones del juego, sus bugs, su rendimiento etc.
Hace algo más de un mes (no lo recuerdo exatamente) uno de ellos decidio volver, pues le habían dicho q el juego habia mejorado mucho. al final, viendo como estaba en casa del colega, decidims volver. Por lo tanto, no es cierto q todo sea tan penoso como dices para q "nadie q lo comprase al principio volverá". Es más, ahora mismo en los servers cada vez hay más gente (o al menos es lo q parece), sobre todo gente q lo había dejdo y vuelve.
Con respecto al no contenido lvl 80... pues en fin, no se como lo ves, pero estan las profesiones, los asedios (un punto calentito ultimamente) la construcción (y mejora) de los fuertes/ciudades del clan, las nuevas instancias de grupo... en fin, q quien no tenga nada q hacer es xq no le ha dado la gana de buscarlo.
Ahora bien, como siempre pasa en estos temas, es mejor hablar de oídas, sin preocuparse de como están las cosas en el momento. Es más cómodo y de paso parece q uno se keda más a gusto despues del desastre q sufrims en la salida.
Luego nos kejarems de q solo existe el WoW. Pues q kereis q os diga, mal las empresas x sacar los juegos como los sacan, y mal los jugadores por actitudes como esta (y algo parecido podría decir de Vanguard, por poner un ejemplo distinto al AoC).
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