¿Funcionarían unos altavoces usb conectados al dock?

Buenas!

Tengo un problema intentando sacar el audio por los altavoces de mi pc. Con Wiiu usaba el siguiente método (muy extraño, no se ni como funcionó):

Tenían conectada la consola a hdmi por mi monitor de pc (que no tiene altavoces integrados), el monitor tiene un cable usb adicional que va a la cpu, y la cpu tiene conectados los altavoces por jack. No se como lo hice pero la Wiiu se escuchaba perfectamente asi (siempre y cuando el pc estuviera encendido).

El caso es que con Switch no funciona este método, y no tengo ni idea de como solucionarlo. Saco la imagen obviamente por el monitor, pero no sale el audio por el los altavoces del pc ¿Sería posible sacar el audio por otros altavoces usb directamente desde el dock? ¿O me recomendais una configuración más sencilla con el pc que pudiera funcionar, ahorrándome tener dos pares de altavoces?

Soy un poco desastre con el tema del audio y tener un monitor sin altavoces me esta haciendo la vida imposible...

Gracias de antemano!
Yo estoy igual que tu, tengo monitor sin altavoces de momento mi solucion temporal es mientras tengo la consola enchufada al dock para jugar lo que hago es enchufar unos altavoces a la consola o bien unos auriculares y asi saco el sonido

Pero ya te digo , es una solucion temporal hasta que encuentre otro metodo
He visto que en otros casos recomiendan un divisor/conversor de HDMI para sacar el audio en jack desde el HDMI pero no tengo ni idea de como usarlo ni que cables se necesitarían, o si te vienen incluidos o no con el conversor.

¿Sería conectar el HDMI de la nintendo al conversor y despues otro hdmi del conversor al monitor y despues sacar un jack del conversor a los altavoces?
2 respuestas