funcionamiento de arduino

hace poco vi un video sobre un open hardware, que es arduino que permite construir y disñear cualqueir tipo de producto electronico sin tener conocimientos de electronica. me gustaria saber si realmente es asi el asunto. o si alguien esta informado de como es ya que estudio ingeneria de telecomunicaciones y me vendria bien saber que es real y que relamente funciona arduino. gracias
Funciona y no es complicado encontrar tanto tutoriales, como comprarlo.

Estudiando ingenieria, lánzate y compra los materiales en cualquier tienda de electrónica
Aquí hay un hilo sobre el tema por si te interesa:
hilo_quiero-comprar-un-arduino_1767512
Muchisismas gracias.esto es una pasada solo q asi a lo tonto dejara sin trabajo a los ingenieros electronicos
radekamilo escribió:Muchisismas gracias.esto es una pasada solo q asi a lo tonto dejara sin trabajo a los ingenieros electronicos

Jeje nooo sin trabajo!!!
Soy elentronico y tambien en telecomunicaciones y se me hace raro q comentes eso.
Pero ya te daras cuenta q no es ponerle solo void iphone() y te generara un telefono, y que arduino es el micro menos robusto y viable para muchisimas aplicaciones. Ademas para productos reales, siempre necesitas electronica a su servicio.
la verdad es que tiene pinta que esto beneficia mas a los informaticos. aunqeu claro tienes razon eso de que todo tiene que tner un soporte electronico. pero aun asi me parece sorprendente que una "miniplaca" pueda desarrolar un monton de cosas.
realmente me quede flipando
A ver... Arduino hay que entenderlo como lo que es... Es el concepto de Open Hardware. Tu puedes coger un proyecto, una idea iniciada por alguien que no sabe mucha electronica y mejorarla.

Además, abre una puerta muy interesante a mucha gente: Artistas, músicos, chicos de instituto... pero también a profesionales, físicos... etc...

A ver, arduino es un microcontrolador ATMega, rodeado de una serie de elementos que hacen la vida mas facil, nada mas. A muchos de los proyectos, con un ATmega pelao les llega.
radekamilo escribió:Muchisismas gracias.esto es una pasada solo q asi a lo tonto dejara sin trabajo a los ingenieros electronicos

olvidate de eso. para cualquier cosa un poco seria hay que hacer placas a medida y demás.
esto está bien para frikear los que nos gusta, pero como para quitarle trabajo a nadie olvídate.
Para muchas aplicaciones tienes por mucho menos dinero microcontroladores o si necesitas lógica directamente, en OpenCores tienes muchos IP's en VHDL y Verilog para tus proyectos con licencia GPL, como procesadores, controladores de muchos tipos, etc... Como ingeniero de teleco que eres no creo que tengas problema con ello.
ya es que lo que a mi me flipo un poco fue ver que hay institutos de la eso con chavales no mayores a 17 años que crean proyectos (algunos chorras) solo basandose en arduino por lo que fue algo que me parecio de principio sorprendente y me desperto la curiosidad. ya que alguien que no sepa nada de electronica pueda desrrollar proyectos de ese estilo.
hombre, alguien que no sepa nada tampoco, es mas bien para enseñar, por esto se utiliza tanto en institutos, hay muchas competiciones de robots que tambien muchos llevan arduino, y puedes hacer mil cosas, desde utilizarlo conectado a traves de rj45 o wifi o radio, a usar motores, servos, led, reles, etc

pero facil facil tampoco, pero si funciona muy bien para aprender
10 respuestas