Funcionamiento aire acondicionado

Buenas gente, estoy aquí con una migo y estamos debatiendo el funcionamiento del aire acondicionado. Según él cuando pones una temperatura lo que hace el aparato es sacar aire frio hasta que llega a esa temperatura y cuando la alcanza se para, pero la temperatura del aire que sale es siempre igual de fria.
Yo creo que cuando marcas una temperatura, el aparato saca aire a esa temperatura.

Aclarar que esta en modo frio, no climatización que se supone que si que es lo que él dice.

A ver si alguién nos saca de dudas.
El aire acondicionado está contínuamente en funcionamiento, manteniendo dicha temperatura en su sistema de ventilación, y dependiendo del calor que hace fuera aumentará o disminuirá la potencia de la bomba que incorpora, para la compresión del fluido que realiza el intercambio de temperatura con el exterior, y así mantener la temperatura en el aparato. Si se parase tendría que estar contínuamente encendiéndose para volver a tener la temperatura, lo cual supondría ser completamente anti-eficiente, ya que es más eficiente mantener una temperatura que volver a ella.
comprapcenapp está baneado por "clon de usuario baneado"
el aire acondicionado lo que hace es comprimir y descomprimir un gas
cuando lo comprime se calienta y cuando se descomprime se enfria.
ese gas descomprimido no siempre tiene la misma temperatura exacta. depende de si es verano o invierno o cuanto tiempo lleve andando. pongamos que sale a -10 grados en invierno o a -3 en verano. tambien depende de a que hora lo pongas.
entonces el aparato va andando y va echando aire frio hasta que el termostato llegue a la temperatura indicada.

lo que no hace es. voy a echar aire a 19 grados mezclando aire frio y caliente. solo echa aire frio y punto.
otra cosa son los climatizadores de los coches que si hacen eso. mezclan aire frio y aire caliente ya sea del exterior o de la calefaccion del coche para sacarlo justo a la temperatura indicada

pero un aire acondicionado de una casa en una pared no puede coger aire de ningun sitio. solo echa aire frio siempre. la bomba de compresion y descompresion funciona siempre igual. o encendida o apagada. no tiene mas o menos revoluciones para que salga el aire un poquito menos frio
Sallemn escribió:Buenas gente, estoy aquí con una migo y estamos debatiendo el funcionamiento del aire acondicionado. Según él cuando pones una temperatura lo que hace el aparato es sacar aire frio hasta que llega a esa temperatura y cuando la alcanza se para, pero la temperatura del aire que sale es siempre igual de fria.
Yo creo que cuando marcas una temperatura, el aparato saca aire a esa temperatura.

Aclarar que esta en modo frio, no climatización que se supone que si que es lo que él dice.

A ver si alguién nos saca de dudas.

Hola, tu amigo esta en lo cierto, el sistema basico funciona de esta manera. Por ejemplo un frigorifico, enfriamos siempre con las mismas frigorias hasta que el termostato para el sistema.

En el aire acondicionado los sistemas mas sencillos tambien es asi. Despues estan lo que tienen tecnoligia inverten que en base a la temperatura que deseamos y la que hay regulan el ciclo de trabajo del compresor, con lo que se consigue un menor gasto energetico.
Dinámica de fluidos...

El aire acondicionado hace exactamente lo mismo que tu cuando soplas, soplate la mano y comprueba que sale frio, pues eso es que has comprimido el aire y al expandirse por salir de tu boca se enfria.

Los inverter lo que hacen es cambiar el control on off con histeresis, un control todo o nada que lo que hace es apagar y encender el compresor por un control inverter, que lo que hace es mantenerlo a unas revoluciones adecuadas para mantener la temp una vez la ha conseguido, sin dejar que baje para volverlo a poner en marcha.
4 respuestas