¿Funciona Heroes V en Vista?

Pues eso que me he pillado un nuevo ordenador y resulta que trae el windows vista pero... el juego heroes of might and magic V no me funciona. Me da un error con el direct x 9; pero es que el vista trae el 10.

¿Qué pasa que no es retrocompatible? ¿Qué pasa si isntalo el direct x 9? No me cargaré el ordenador por hacer eso verdad?

El caso es que he buscado por todas partes y no he visto nada; y como este juego no tiene hilo oficial no sabía dónde ponerlo. Si he hecho mal creando el hilo pues pido disculpas por las molestias.

Bueno, muchas gracias y un saludo.
Yo he jugado recientemente con el heroes V de la serie codegame y no me ha dado ningún problema usando Windows Vista.

A lo mejor es algun problema con la tarjeta, ya que en principio con directx10 deberia ir.

Saludos!
Vacil escribió:Yo he jugado recientemente con el heroes V de la serie codegame y no me ha dado ningún problema usando Windows Vista.

A lo mejor es algun problema con la tarjeta, ya que en principio con directx10 deberia ir.

Saludos!

Gracias por responder, pero no creo que sea eso.

Lo digo porque he jugado a otros juegos que usan el dx9 y no he tenido ningún probelema; por ejemplo me funciona el World of Warcraft y también el gothic 2, así como el NeverWinter Nights 2.

Además, he probado a bajar el parche oficial y cuando lo voy a instalar me dice que el juego no está instalado [+risas] [+risas]

He buscado por google y a lo mejor es que no lo ejecuto como administrador, o en modo compatible con windows xp service pack 2. De todas formas ahora no lo puedo probar, ya lo probaré cuando salga del curro.

Por cierto tengo una geforce 9500 GT, no sé si será suficiente para jugar al juego, pero creo que sí porque antes jugaba en una atir raden x300. Nuse, en cualquier caso este es el único juego con el que me da problemas.

Muchas gracias. Saludos.

PD: en concreto el error que me da al ejecutar el juego es que me dice que

"no se ha encontrado el archivo d3dx9_25.dll, reinstalar el juego podría solucionar el problema"

Y Windows Vista me propone que como el problema es de direct x, que me isntale el directx 9, ¿Esto me haría perder el 10?
con una 9500 vas más que sobrado, yo he jugado con una 8800GTS recientemente y hace un tiempo lo probé con una 6600GT, así que por tarjeta gráfica no és. Me parece que instalar directx9 no te hace perder las librerias del 10, van por separado. En el caso de que directx9 te borrará el 10 pues no tienes más que volver a reinstalar la version 10 y el problema solucionado.

Prueba a hacer eso y sino prueba a reinstalar. Por la compatibilidad con Windows XP no es, ya que yo simplemente lo instalé y no me dió ningún tipo de problema. Lo de ejecutar como administrador tampoco me ha hecho falta en este juego, y sería raro que fallara por eso, ya que a mí eso me ha dado problemas principalmente con el guardar partidas en el Jade Empire, que sinó entraba como administrador no me guardaba.

Espero que se solucione tu problema. Saludos!
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Vacil me has dado la pista con lo de instalar el directx 9 porque no se solapa con el 10. Me he informado buscando por google teniendo eso encuenta y es que por lo visto el directx 10 no sobreescribe ningún archivo del 9, con lo que hay ciertos archivos de ese direct x que directamente no está, por lo que si algún juego busca alguno de esos archivos no lo va a encontrar, que es lo que me pasa con el Heroes V.

Total que he encontrado una página en la que me bajo el archivo d3dx9_25.dll, que ocupa 2 Mb sólamente y lo he copiado en la carpeta system32 de windows. Problema solucionado!!! Y cierto, nada que ver ni con compatibilidad ni con ejecutarlo como administrador.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, en serio.

Y por cierto, el juego me va perfecto y suave suave, con todo a tope.

Saludos.

PD: Por si acaso a alguien más le sirve el archivo en cuestión me lo he bajado de esta página:

página de la que bajarse el d3dx9_25.dll

lo único que hay que hacer es copiarlo en la carpeta de Windows\system32 y problema solucionado.
4 respuestas