¿Funciona en mi tv stick de xiaomi?

Tengo la suscripción pro desde que lo regalaron durante el confinamiento y ya me he cansado de tener que jugar en el ordenador. Así que he pensado que podía hacer algo para jugar en la televisión y la opción que más me llama es usar el stick de xiaomi con el dualshock 4. ¿Alguien sabe si esa combinación funcionaría?
@Sirk

Edit: Que nadie se moleste, funciona de pena :D Probablemente por el 1GB de RAM. Cuando va bien se juega muy bien, y se ve genial, pero igual se cierra la app. Y en xCloud el mando no hace nada.

Dejo aquí un comentario más amplio: hilo_stadia-la-plataforma-de-juegos-de-google_2327767_s4150#p1749825823


Edit: Ya no hace falta ratón bluetooth para nada con la última versión del APK, ahora me tienta más comprarlo y probarlo, total, juego a 1080p así que me da igual.

---

He estado a punto de comprarlo, pero no me da buena espina. Y por 10€ o 15€ más (en ofertas) tienes el MiBox S que, dentro de que también está quedándose anticuado, es mejor.

El stick tiene un procesador parecido al que le caparon toda la parte de 4K, la mitad de RAM (1GB, que ya Android solo se come unos cientos de megas) y no tiene puertos USB (bye bye conectar adaptador Ethernet, pendrives con juegos para emuladores o lo que se te ocurra).

Debería funcionar igual o peor que en la MiBox S, es decir, hacer sideload del apk de Stadia, con un ratón bluetooth ir a la configuración para habilitar los experimentos de jugar en este dispositivo, sincronizar el mando y jugar (no sé si sigue haciendo falta ratón bluetooth para elegir el juego o ya funciona el mando como en Chrome).

Y, por supuesto, limitado al stream 1080p para siempre. Ahora mismo el único streamer capaz de recibir el stream de más calidad es Chromecast Ultra que te obliga a usar el mando de Stadia (que está genial, pero al igual que tú ya voy servido de mandos). Con el MiBox S ahora tampoco recibirías el stream Pro a 4K porque la app ahora no lo soporta, pero dado que el dispositivo tiene soporte oficial de YouTube 4K 60fps es de esperar que Stadia añada el soporte. El stick sin embargo nunca va a descodificar el stream Pro.

Xiaomi iba a sacar un stick 4K con procesador moderno, mucho más potente que el MiBox S, pero está missing in action ahora mismo. Ese sí sería una compra muy interesante para xCloud, Stadia y GFN.

Y Google en teoría sacará de aquí a final de año un nuevo Android TV, o más le vale, con soporte nativo de Stadia y, ahí sí, compatible con otros mandos, sin tener que renunciar a tu mando favorito como ocurre con Chromecast Ultra.

Si juegas mucho a Stadia y vas a pagar suscripción Pro, la experiencia del Pack Premiere de 99€ con el Chromecast y el mando Stadia es insuperable. El mando suelto de 60€/70€ no baja.

Edit: Y en Android TV ahora mismo NO hay vibración, si es algo que te importe mucho sigue jugando en PC o compra el pack Premiere de Stadia.
@mocelet Muchas gracias por la pedazo de respuesta. El de Google ya lo estoy esperando, pero se lleva hablando de él desde finales de año sin que halla asomado la patita. Seguiré de momento en PC.
@Sirk Se están anunciando muchos Android TV nuevos y muy molones con WiFi 6, códec AV1, etc. El Tivo nuevo lleva procesador moderno, el Humax H7 a final de año tendrá el nuevo de Broadcom. LG también tiene uno chulo que en España no se vende.

Más los hipotéticos Mi TV Stick 4K y Google Sabrina, que igual ni siquiera existen pero yo confío en una cajita regalo para Navidad con Sabrina y el mando de Stadia con Bluetooth de baja latencia habilitado en el firmware XD

Parece como si fueran a salir todos juntos a la vez, quizá Google prepare un bombazo con Android 11, otra cosa no me explico.
3 respuestas