¿Funciona cable de red Cruzado Con router?

Vereis hasta ahora tenia dos pc's conectados entre si mediante cable cruzado de red, pero hoy me ha llegado un router y sorpresa mia que al conectar el pc con el cable cruzado al router no hay señal alguna de conexion en windows le sale la crucecita de que no estan conectados, por lo que supongo que el cable no debe de estar cruzado si es asi ¿Como lo descruzo sino tengo crimpadora?, gracias.
La mayoría de los router tienen un puerto de uplink, que esta cruzado o tiene un botón para ponerlo en cruzado o paralelo, puedes usar ese puerto, con el cable cruzado, si tu router lo tiene.

Para descruzar el cable, sin crimpadora, tendrías que cortar el cable y reconectar los hilos de forma que quede paralelo y necesitarías un polimetro para comprobar la continuidad, mejor que pases por una tienda de eletronica/telefonía/informática y compres una cable.

Saludos
Si no tienes grimpadora chungo pero vasmo que un cable de red no cuesta mucho, como curiosidad decir que con mi portatil da igualq ue sea plano o cruzado para conectar al router o con otro, parece ser que lo convierte solo aun no se porque es asi que si esto es posible, puede que exista una tarjeta de red que lo haga, pero lo desconozco.

Saludos
El router es usr 9003r y la palanca no la veo es mas creo que no tiene, haber si se puede hacer via software o algo porque yo la palanca no la veo.
daniel_5 escribió:Si no tienes grimpadora chungo pero vasmo que un cable de red no cuesta mucho, como curiosidad decir que con mi portatil da igualq ue sea plano o cruzado para conectar al router o con otro, parece ser que lo convierte solo aun no se porque es asi que si esto es posible, puede que exista una tarjeta de red que lo haga, pero lo desconozco.

Saludos

Tarjetas de red yo no he visto, pero dejara de haber, lo que si he visto son switch que detectan si el cable es cruzado o paralelo.

daniel_5 escribió:El router es usr 9003r y la palanca no la veo es mas creo que no tiene, haber si se puede hacer via software o algo porque yo la palanca no la veo.

No conozco el router asi que no se decirte si tiene o no.
Por software no vas ha poder hacerlo.

Saludos
indasc escribió:Tarjetas de red yo no he visto, pero dejara de haber, lo que si he visto son switch que detectan si el cable es cruzado o paralelo.


Yo tampoco por eso digo que puede


indasc escribió:No conozco el router asi que no se decirte si tiene o no.
Por software no vas ha poder hacerlo.

Saludos


Yo tampoco tengo un 3com812 ;-)

Otra opción es que pilles un conector hembra-macho y que lo descruces ahi.

Saludos
Tarjetas de red yo no he visto, pero dejara de haber, lo que si he visto son switch que detectan si el cable es cruzado o paralelo.


La tarjeta que lleva mi placa base si detecta el cable. (Es un Asus p4c800
y la tarjeta una 3com)
6 respuestas