Funciona bien la retrocompatibilidad con CD PS4

Tenía intención de vender la PS4 FAT 500gb puesto que he leído en la web oficial de SONY que la PS5 CD tiene retrocompatibilidad.

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ity-games/

La PS5 CD la tendré, si todo va bien, la próxima semana.

¿Alguno que la tenga ha probado?

Tengo algunos juegos de PS4 pendientes en versión CD (algunos compardos otros que son de amigos que me lo dejan):
- Witcher 3 acabándolo
- Final Fantasy VII Remake que me lo descargué el otro día digital gratis
- AC Valhalla que me van a dejar (aunque este creo que se actualiza solo)
- TLOU 2 (y me gustaría volverme a pasar el 1 que dejé el platino a puntito)
- Crash 4 (aunque va a salir adaptado a ps5, no se si actualizable)
- Mafia 2
- Incluso despedir la ps4 con el RED DEAD.

Pero claro si no son compatibles o no funciona bien, pues no la vendo. Pero si la retrocompatibildad funciona bien pues es bastante pasta. Ahora mismo están dando por la ps4 fat unos 90 efectivo, 120 vale (132 cex en vale) + 20 por mando (y tengo 2). Para tenerla cogiendo polvo y ocupando espacio si funciona, la vendo. Conservo CDs míticos que me gusten (CRASH, CTR, Spyro, Medievil, RED DEAD, etc)
Solo hay creo que menos de 10 juegos que no funcionan en ps5 y no son ninguno de esos, sin contar que el ac valhalla, crash y mafia 2 son juegos que salieron después de julio y están obligados por sony a que funcionen sin problemas en ps5
yo la estrene jugando al Uncharted 4 el desenlace del ladrón y dandole bastante caña
Yo he probado alguno digital y perfecto, el disco a fin de cuentas es lo mismo..
Nada más leer el título iba a decir que no, que los CDs no funcionan en PS5 (ni en PS4).

Por el mensaje deduzco que te refieres a discos, en este caso son BluRay. Eso sí, funcionan prácticamente todos y sin casi ningún problema. Desde noviembre lo más que me he encontrado es un pequeño glitch gráfico puntual en F1 2016 y mira que apenas juego a títulos de PS5.
Yo si le he entendido el compi se refiere al modelo Standard (disco)
largeroliker escribió:Nada más leer el título iba a decir que no, que los CDs no funcionan en PS5 (ni en PS4).

Por el mensaje deduzco que te refieres a discos, en este caso son BluRay. Eso sí, funcionan prácticamente todos y sin casi ningún problema. Desde noviembre lo más que me he encontrado es un pequeño glitch gráfico puntual en F1 2016 y mira que apenas juego a títulos de PS5.


Sí me refería a discos. CDs. Siento no haberme explicado bien.

Me refería simplemente a si un juego en cd de ps4 lo puedes meter en cd en ps5 y jugar en la ps5.

Ya veo por los comentarios que se puedes.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :-)
Pues a mi me ha pasado una cosa bastante rara. El NFS Heat en la ps4 Pro se instala perfecto en la Ps5 se me queda en el 71% de la instalación a alguien más le pasa??
7 respuestas