Función en un programa de dibujo.

Buenas noches EOLianos.

Tengo un pequeño problemita.
Quiero tratar unas imágenes de manera que me quede solo la silueta de los elementos que la conforman.

Vamos, conseguir un efecto como el del Cell Shading. pero no sé como se llama esa acción en un programa de dibujo (Ya sea Photoshop, Gimp ó el que sea)

Gracias!!!
Y saludos!!!

PD. Es para hacerme unos esquemas a partir de unas fotos de unas máquinas del curro.
Me puedes poner una imagen de referencia de lo que quieres, siluetas se pueden hacer de muchas maneras desde photoshop pero ponme una imagen de lo que quieres y te lo explico.
En el caso de Photo Paint está --Buscar bordes o -- Vectorizar silueta, una vez hecho esto esa silueta te queda como un objeto y adicionalmente puedes aplicarle sombras u otros efectos....
Escrito originalmente por Erickc
En el caso de Photo Paint está --Buscar bordes o -- Vectorizar silueta, una vez hecho esto esa silueta te queda como un objeto y adicionalmente puedes aplicarle sombras u otros efectos....


Eso tiene muchos matices, si el fondo es parecido al objeto te lo hara mal, y se tiene que hacer manualmente, todo es segun que casos por eso si no pone una imagen de lo que quiere poco se puede hacer.
HEY!!! GRACIAS por responder tan rápido. Bueno Jorge, la verdad es que no tengo ninguna foto que enseñaros de ejemplo... me doy una vuelta por el google y a ver si encuentro algo parecido

Y mil gracias por molestaros en ayudarme [tadoramo]
Succes!!! Vale, la idea es que a partir de una imagen normal (jpg, gif....) obtener una como la de la imagen que os adjunto. (osea, con los bordes negros y si puede ser en blanco y negro).

GRACIAS de nuevo, y buenas noches (que ya es un pelín tarde)
Bueno ya lo entiendo, y creo que esto que te explico te puede servir.

En photoshop 7, abres la imagen y te vas a ----imagen-----modo-----escala de grises, para pasar la imagen a negro, si la imagen estubiera muy saturada y muy oscura te hara mal las lineas asi que la podremos rebajar con, ----imagen-----ajuste-----brillo y contraste----tocas el brillo a tu gusto para que los trazos los haga lo mas limpios posibles, y luego en -----filtro-----estilizar-----trazar contorno, pues le das tanto como te guste, al nivel y al borde, arriba o abajo.

Te pongo una captura de como ha quedado algo, ojo seguramente se pueda hacer de otra manera, ademas de que invirtiendo tiempo se podra hacer mucho mejor, yo simplemente he buscado una manera rapida, sencilla y eficaz.
6 respuestas