Funcion en excel.

Hola necesito ayuda y bastante urgente :(.
Explico la situacion:
tengo 2 columnas en excel (numeros del E0000-0 al E9999-9) digamos la columna A y la columna C. Mi intencion es que si una celda de la columna A coincide con otra celda de la columna C, me pinte las celdas de verde. Pero si una celda de la columna A o C no coincide con otra me la deje en rojo.
Alguien me puede orientar? Me es muy urgente.
harloneti escribió:Hola necesito ayuda y bastante urgente :(.
Explico la situacion:
tengo 2 columnas en excel (numeros del E0000-0 al E9999-9) digamos la columna A y la columna C. Mi intencion es que si una celda de la columna A coincide con otra celda de la columna C, me pinte las celdas de verde. Pero si una celda de la columna A o C no coincide con otra me la deje en rojo.
Alguien me puede orientar? Me es muy urgente.

Bueno has intentado con las funciones Buscar, BuscarV luego hay otra que es coincide, lo que puedes hacer es devolver un true o false y de acuerdo a eso usando el celda formato condicional pintar el color que mencionas.

Saludos,
Creo que el formato de una celda no se puede modificar mediante una fórmula,o por lo menos en Excel 2003 no.

Otra cosa distinta es comparar el contenido de 2 celdas: "=IGUAL(A1;C1)."
Forma facil, compara las columnas i que te ponga un 1 o un 0 en la otra columna. Lo ordenas por orden de la nueva columna i lo pintas tu "manualmente".

=si(A=C;1;0)
Por si te sirve, en LibreOffice Calc se puede, eliges la celda, Formato -> Formateo condicional, y puedes aplicar distintos estilos basados en condiciones y fórmulas. Me imagino que en excel también se podrá.
amuchamu escribió:Por si te sirve, en LibreOffice Calc se puede, eliges la celda, Formato -> Formateo condicional, y puedes aplicar distintos estilos basados en condiciones y fórmulas. Me imagino que en excel también se podrá.

Claro que se puede en Excel 2007, Ficha Inicio ... luego a la mano derecha Busca Formato Condicional, como dijo el otro forero usa 1 ó 0 luego defines la condición si es 0 que sea rojo, si es 1 que sea azul, etc algo más sólo esta permitido 3 condiciones. (En access 2007 es así ... pienso que lo mismo para excel )

Saludos,
Efectivamente, tiene toda la razón renzo_yugi, y en Excel 2003 también se hace de la misma forma:

Menú Formato>Formato condicinal.

1saludo.
6 respuestas