Fumito Ueda pide disculpas por el retraso de The Last Guardian

Fumito Ueda, director y diseñador de ICO o Shadow of the Colossus hace tiempo que no es un empleado de Sony, pero sigue sintiéndose mal por mantener a los fans de The Last Guardian esperando. Según el ex director del Team ICO, la liberación del juego ya no está en sus manos.

En una pequeña entrevista que le ha podido realizar Edge dijo, "siento pedir perdón por el retraso, motivado por diversas razones, que han hecho que los jugadores estén esperando durante tanto tiempo". The Last Guardian lleva ya 6 años en desarrollo, aunque Ueda admitió que su trabajo creativo se terminó "hace mucho tiempo".

"Los detalles de cuándo, dónde y cómo se completará están más allá de mi control", comenta Ueda. "El equipo de ICO y Shadow of the Colossus son tan exigentes con los detalles como yo. Siempre quiero crear más rápido y siempre quiero aumentar la tasa de producción".

Ueda también habló brevemente sobre su decisión de dejar Sony Computer Entertainment como empleado a tiempo completo, y entrar como independiente con el compromiso de completar el trabajo en The Last Guardian.

"Es difícil de explicar, pero en pocas palabras, sentía una sensación de crisis dentro de mi sobre un montón de cosas. Es difícil [describirlo] pero era en términos de mi propio crecimiento y carrera".

Cuando se le interroga sobre la reacción de Sony a su marcha explica, "no fue fácil. No puedo entrar en detalles ahora mismo. Estaría bien discutirlo junto a un post-mortem de The Last Guardian algún día". En la actualidad además de su trabajo en The Last Guardian, Ueda dice estár implicado en otro proyecto del que no puede hablar.

La última vez que Shuhei Yoshida, presidente de presidente de Sony Worldwide Studios habló sobre The Last Guardian fue hace pocos días en motivo del lanzamiento de PlayStation 4 en Norteamérica. En esa ocasión se limitó a decir que no se acordaba si The Last Guardian se jugaba con el mando de PlayStation 3 o el de PlayStation 4.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
El vaporware mas sonado de esta generación... perdón, quiero decir de la generación pasada.
Repito un comentario que me ha hecho gracia: Perdonamos tu retraso, no el del juego. xD

Alguien duda de que esta claro que va salir en ps4?
Hasta que no hablen claro, para mi el juego ya no existe.

No digo que hayan tirado el juego a la basura, pero bien de ahí pueden sacar otro proyecto con base de The Last Guardian, con otro nombre otro héroe otro sistema de control.. en fin otro juego.

Y me da que el señor Fumito se fumó no sé qué después del éxito de Ico y Shadow of the Colossus. Hay que reconocerle los méritos, pero me recuerda y mucho al pretensioso creador de Katamari...
Uy, que mal ha sonado lo del "post-mortem de TLG"... XD XD

Yo personalmente dejé de esperar hace tiempo este juego. Si sale bien, si no sale, ya no me importa tanto.

De todos modos,sigo creyendo que el juego saldrá, lo que pasa que seguramente hace cosa de un año o dos habrán decidido pasarlo a PS4, y probablemente haya aspectos técnicos que tengan que rehacer casi desde cero.

Suerte para los que lo siguen esperando con ansia viva, que diría Mota.
Ryo Dragoon escribió:El vaporware mas sonado de esta generación... perdón, quiero decir de la generación pasada.


Yo creo que si no tuvieran un juego casi hecho lo habrían cancelado hace mucho tiempo sin ninguna duda. Estoy casi seguro de que sabremos de TLG para PS4 dentro de poco
supremegaara escribió:
Ryo Dragoon escribió:El vaporware mas sonado de esta generación... perdón, quiero decir de la generación pasada.


Yo creo que si no tuvieran un juego casi hecho lo habrían cancelado hace mucho tiempo sin ninguna duda. Estoy casi seguro de que sabremos de TLG para PS4 dentro de poco


Eso decian del proximo E3 para ps3 xD y nada
Esto acerca The Last Guardian a PS4
Perdon por el retraso. Para mi que esto va a salir pa PS4, si no, no entiendo la tardanza
Les quedan seis años para batir el récord de Duke Nukem F4erver, así que animo campeón
No hay mal que por bien no venga. Así no tengo que pillarme la PS3 para jugarlo xD
Caerá para la play 4 pero para mi que le quedan un par de años todavía, una pena la verdad.
vaya misterio envuelve a este hombre. No puede hablar de nada, ni que trabajara para la NSA
Este juego si llega a salir ya estará desfasado técnicamente. 6 años que lleva de desarrollo le pesarán mucho.

De todas formas a mí este juego ni fu mito ni fa mito. Jejeje y perdón por el juego de palabras.
El día que me planteé comprarme una consola, pensé en los juegos que más me habían gustado en la ps2 que me había dejado un amigo...
- Silent hills
- ICO/Shadow of the colossus
Pensé que la mejor opción sería entonces pillar una ps3 en lugar de una xbox...
Con el paso de los años veo que mi decisión fue un poco arbitraria, pensando que sony me daría lo que necesito/gusta, pero...
- ni ha salido el last guardian
- ni los silent hills de esta generación han sido buenos (además salieron tb para xbox)
lo único por lo que me alegro de que fuera una ps3 en lugar de una xbox ha sido pk pude jugar (y sigo jugando) al Demons souls
Feel sorry =/= siento pedir perdón
Cuando lo saquen que hagan un pack con el Shenmue 3
Por favor, dejad descansar esta "saga" [reojillo] con un juego en PS2, otro MUY bien vendido en PS3 y ahora a venderlo en PS4 ................... XD [mad]

Es mejor IP´s nuevas [qmparto]
Lo del retraso es lo de menos, lo que queremos es que saque el juego.
Yo creo que después de tanto tiempo al niño le habrán salido pelillos en los huevos y estará buscando novia en vez de tanta aventura con lo que quiera que sea ese bicho.
lo peor es que si al final sale para ps4 será un juego de primera generación ps3 portado a ps4

esto es lo mismo que le pasó al duke nukem forever o too human

por lo que se ha visto en esta industria, nunca es buena idea retrasar los proyectos y pasarlos a otra generación suele ser un suicidio

esta gente, genios todos ellos, deberían concentrarse en crear un producto menos ambicioso, mas redondo y de desarrollo mas corto, y ya si se consigue triunfar, se expanden las bases jugables en secuelas y demás...

pero querer meter todo en un juego... pues nada... vaporware al canto...
goma2 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
estaba claro ,el cao es que espera a vender ps4 para,redimirse,y al mismo tiempo deja una incognita ,de que nose acuerda de que mando utilizaba,otra manera de decir que ese proyecto no fue arriba y deja otro poco de humo por si acaso :o decepcionante.
Tu tranquilo Fumito, en su puesto me he jugado Journey y The Unfinished Swan que me han llenado como un pavo en navidad.
pero al final que pasa sale o no sale
Menudo sunnormal el Ueda este. Para decir eso, no digas nada.
ni que lo estubiera haciendo el solo, saldra para ps5, jajajajaja
Me parece una tomadura de pelo! Mejor que ni hable! [poraki]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Disculpas no aceptadas ... te pueden dar a tí y a tú juego ... [risita]
[bye]
El juego que más espero de todos. Lamentable el terrible retraso de este juego. Aún tengo esperanzas de que sea para PS3 (no PS4), y además exclusivo. Sea como sea, que lo saquen bien.
No sé que pensar ya de este juego.. Todo es humo y nieblas densas.
¿Por qué no dicen la verdad y se sinceran? Con resumir todo en "el proyecto se ha cancelado" basta.
Gracias.
¿Para qué se hacen tontos? Todos sabemos que se fue por diferencias con Sony ¿cuales? Pues que Sony quiere esto y Fumito lo otro.

Lo que no entiendo es como un creador al final termina perdiendo su creacion y la empresa se adueña de ella. Pasa con todo: Mega Man, Final Fantasy, etc etc.
Espero que lo saque para ps3 porque como sea para ps4 van a decir todos que los gráficos son de ps3 y pasará algo parecido a lo que paso con duke nukem.
cuando lo saquen ya me he jubilao
Decir esto y no decir nada es lo mismo. Y casi hubiese preferido que no hubiese dicho nada porque así no recordaba que el juego por el que más interés tenía para adquirir una PS3 a este paso saldrá en PS4... con suerte.


Ho!
Disculpas aceptadas, esperemos que merezca la pena la espera...
A que esto acaba como el duke nukem forever......espero equivocarme!
¿Porque siempre cuando entro a una noticia que me llama la atencion por ser de un juego creativo, diferente, etc, es decir, diferente a los p*** call of duty y los halos de siempre, el 90% de los comentarios que veo son echando mierda a el juego o al desarrollador que le esta hechando ganas?

Parece como si el unico objetivo de los comentarios en internet fueran echarle mierda a las cosas.
pepe2004 escribió:¿Porque siempre cuando entro a una noticia que me llama la atencion por ser de un juego creativo, diferente, etc, es decir, diferente a los p*** call of duty y los halos de siempre, el 90% de los comentarios que veo son echando mierda a el juego o al desarrollador que le esta hechando ganas?

Parece como si el unico objetivo de los comentarios en internet fueran echarle mierda a las cosas.

Si no lo sabes es que no sabes nada de este juego y por lo tanto tu comentario es una loleada.

La gente hecha mierda a este juego porque se estan riendo de la gente, mucha gente pudo verse inclinada a comprar la ps3 por la promesa de este juego que ha sido retrasado una y otra y otra y otra vez con escusas malas y muy malas.
¿Que es un juego diferente y posiblemente divertido?

Quizas, pero obviamente es normal que si vas alargando la espera sin dar un motivo real el publico se quema y pasa de tu producto.

Esto pasa con todo y que no lo entiendas francamente... no lo entiendo [sonrisa]
ha dejado bastante claro que él ya no está en el proyecto,
no espero que salga nada bueno de esto ...
Lo realmente triste es que muchos se compraron una PS3 por este juego y eso si no se puede perdonar. El juego si sale para la plataforma que sea seguro sera la bomba, no espero mas de los creadores de Ico y Shadow of Colossus aunque el tal Fumito no este y se alla esfumado. [looco]
41 respuestas