onsokomaru escribió:de ser cierta la noticia que seria lo mejor para el?, crear un grupo propio o unirse a una compañia de mas renombre, presupuesto y que le dejara trabajar tranquilo?
onsokomaru escribió:de ser cierta la noticia que seria lo mejor para el?, crear un grupo propio o unirse a una compañia de mas renombre, presupuesto y que le dejara trabajar tranquilo?
PD: para mi que se fuera a nintendo seria muy interesante solo por ver como trabajaria junto a miya![]()
PD2: ese seria mi deseo no lo tomeis en cuenta ni que sea motivo de discusiones tontas.
)
) pero si cree que trabajando "solo" va a tener menos prisas...onsokomaru escribió:ya pero aver un juego si es bueno da igual lo que tarde, mira el skyward sword que a salido cuando le quedan dos telediarios a wii y se a retrasado tambien bastante pues miya dijo que lo pudo sacar el año pasado pero prefirio no sacarlo y terminar de arreglar lo poco que le faltaba y no por eso a dejado de ser el gran juego que a sido. yo esque no les meteria prisa a ninguna compañia o creador en sacar sus juegos que luego sale lo que sale ( en muchos casos no en todos, vease duke nuken forever que a salido mal a pesar de los lustros)
dshadow21 escribió:es lo que dije en el primer post, lleva 11 años y ha sacado 2 juegos y medio (si muy bonitos) eso son como 11 call Of Duty, digo mucho dinero, cualquiera presionaría...
Rokzo escribió:dshadow21 escribió:es lo que dije en el primer post, lleva 11 años y ha sacado 2 juegos y medio (si muy bonitos) eso son como 11 call Of Duty, digo mucho dinero, cualquiera presionaría...
Lo que yo no entiendo es por qué tardan tanto, entiendo que sean un equipo pequeño pero aún así no justifica tanta tardanza (Naughty Dog son un equipo pequeño también, y vamos...), si me dijeras que explotan la consola al máximo y demases, pero no.
Me imagino que habrán "reiniciado" el proyecto varias veces y hasta que no vean que el resultado es perfecto no avancen, pero es que no es ni medio normal tantísima tardanza, que llevan ya no se cuantos años y todavía no hay fecha de salida confirmada...
wabo escribió:Rokzo escribió:dshadow21 escribió:es lo que dije en el primer post, lleva 11 años y ha sacado 2 juegos y medio (si muy bonitos) eso son como 11 call Of Duty, digo mucho dinero, cualquiera presionaría...
Lo que yo no entiendo es por qué tardan tanto, entiendo que sean un equipo pequeño pero aún así no justifica tanta tardanza (Naughty Dog son un equipo pequeño también, y vamos...), si me dijeras que explotan la consola al máximo y demases, pero no.
Me imagino que habrán "reiniciado" el proyecto varias veces y hasta que no vean que el resultado es perfecto no avancen, pero es que no es ni medio normal tantísima tardanza, que llevan ya no se cuantos años y todavía no hay fecha de salida confirmada...
¿Naughty Dog un equipo pequeño?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sobre lo de que explotan la máquina, fíjate si la explota el Team ICO que SOTC es el único que usa ciertas técnicas en PS2 (con el impacto que ya sabemos en el framerate, eso si...), y que ICO iba a lucir """"prácticamente igual"""" en PSX que en PS2.
De cualquier forma, no me lo creo.
red0n escribió:team ICO son 20 personas.....
onsokomaru escribió:joder, pues 20 empleados viendo el trabajo que les cuesta a las demas compañias japonesas sin contar capcom y konami y solo en ciertos juegos adaptarse a esta gen, una compañia con solo 20 empleados que quereis jejejeje.
Night Terror escribió:Por favor, recordemos que es un rumor.
Dicho esto... en 11 años habrá hecho dos juegos. Muy bien. Pero, y la calidad? Ya no se valora la calidad?
A mi me da igual que The Last Guardian se anunciará en 2007-08 y salga a finales de 2012. Lo que me importa es que salga bien.
Rokzo escribió:Ah ¿no? ¿115 empleados (según wiki) te parece un equipo grande?
No son 20 empleados pero vamos, dudo que Team ICO sean precisamente 4 amigos en un garaje
red0n escribió:onsokomaru escribió:joder, pues 20 empleados viendo el trabajo que les cuesta a las demas compañias japonesas sin contar capcom y konami y solo en ciertos juegos adaptarse a esta gen, una compañia con solo 20 empleados que quereis jejejeje.
wabo escribió:Rokzo escribió:Ah ¿no? ¿115 empleados (según wiki) te parece un equipo grande?
No son 20 empleados pero vamos, dudo que Team ICO sean precisamente 4 amigos en un garaje
115 empleados FIJOS son un equipo grande (y subiendo, que van a contratar a más gente). Ahí hay que sumar las colaboraciones de estudios externos y contrataciones temporales que te elevan la cifra a algo que ronda si es que no pasa las 300 personas en el momento de máximo aglutinamiento; a lo largo de todo el desarrollo te pueden participar unas 1000 personas diferentes.
Un juego como AC (anual, recordemos) es hecho por 200 personas, pero porque hay que hacerlo a piñón con unos márgenes de error 0, e igualmente, tienen equipos de apoyo.
dshadow21 escribió:Night Terror escribió:Por favor, recordemos que es un rumor.
Dicho esto... en 11 años habrá hecho dos juegos. Muy bien. Pero, y la calidad? Ya no se valora la calidad?
A mi me da igual que The Last Guardian se anunciará en 2007-08 y salga a finales de 2012. Lo que me importa es que salga bien.
Ese depende de si eres Usuario o empresa, para nosotros claro que la calidad importa, para las empresas no mucho, de ahí a que pueda que lo presionen de mas, ademas Tiempo no es sinónimo de calidad, hay juegos que se han hecho en poco tiempo y de mucha calidad y hay truños que se han tardado toda la vida en hacerlos y son malos...
tony stonem escribió:dshadow21 escribió:Night Terror escribió:Por favor, recordemos que es un rumor.
Ese depende de si eres Usuario o empresa, para nosotros claro que la calidad importa, para las empresas no mucho, de ahí a que pueda que lo presionen de mas, ademas Tiempo no es sinónimo de calidad, hay juegos que se han hecho en poco tiempo y de mucha calidad y hay truños que se han tardado toda la vida en hacerlos y son malos...
Totalmente falso.A las empresas les importa que su producto tenga calidad para poder captar al cliente.Otra cosa es lo tipico de que sacan muchas veces juegos con prisas y corriendo,pero eso no quiere decir que no prefieran satisfacer al usuario.Es de cajon.
dshadow21 escribió:Pues visto los resultados de muchos juegos últimamente no estoy de acuerdo...
tony stonem escribió:dshadow21 escribió:Pues visto los resultados de muchos juegos últimamente no estoy de acuerdo...
No me vale sin ejemplos.
Dime algun juego que haya sido criticado y la compañia de turno haya seguido sin corregir los fallos en su secuela.
Assasins creed 1,la gente decia que era una mierda,super repetitivo.En el 2 intentaron subsanarlo y lo consiguieron con creces.
Final fantasy XIII,repetitivo y solo pasillos.En el XIII-2 es lo que mas han tenido en cuenta,mas variedad y entornos mas abiertos.
Nada,las empresas quieren sacar dinero como sea,por eso venden juegos a mitad,sacan dlcs,etc.Pero decir que no les importa el resultado final y la calidad de un juego....xDDD
dshadow21 escribió:tony stonem escribió:dshadow21 escribió:Pues visto los resultados de muchos juegos últimamente no estoy de acuerdo...
No me vale sin ejemplos.
Dime algun juego que haya sido criticado y la compañia de turno haya seguido sin corregir los fallos en su secuela.
Assasins creed 1,la gente decia que era una mierda,super repetitivo.En el 2 intentaron subsanarlo y lo consiguieron con creces.
Final fantasy XIII,repetitivo y solo pasillos.En el XIII-2 es lo que mas han tenido en cuenta,mas variedad y entornos mas abiertos.
Nada,las empresas quieren sacar dinero como sea,por eso venden juegos a mitad,sacan dlcs,etc.Pero decir que no les importa el resultado final y la calidad de un juego....xDDD
Eso solo me da la razón, que en el juego siguiente mejoren no quiere decir que las empresas no permitan que en su momento se lancen juegos de mala calidad, esta generación es buena prueba de ello, claro también es subjetivo por que hay quienes consideran esos juegos una joya...
tony stonem escribió:No,no te da la razon en absoluto.Estas confundiendo conceptos,te explico.
Si no les importara para nada la calidad,no escucharian al cliente y seguirian erre que erre.Pero eso no les daria ventas,asi que ellos ofrecen un producto que consideran bueno y a partir de ahi,mejoraran la experiencia para asegurarse ventas.
Vamos,que cuando un juego sale al mercado y es malo,para nada es porque a las empresas no les interese la calidad.Joe,dejaros de topicos un poco xD.Las empresas siempre que el cliente pase por el aro,van a seguir por ese camino,vease por ejemplo con juegos caros,dlcs,secuelas anuales con pocas novedades...Pero eso es un tema a parte.
Y bueno,mejor dejar el offtopic ahora que creo que ha quedado mas o menos claro la diferencia.
Rokzo escribió:
Ah ¿no? ¿115 empleados (según wiki) te parece un equipo grande?
silenthill escribió:El TeamIco es muy pequeño (ahora debe rondar las 35 personas) porque Ueda lo quiere así. Ueda está protegido por Yoshida así que mientras siga uno sigue el otro. Vamos que el rumor es sólo eso un rumor de poco peso. Además es que es un poco de chiste eso de dejo la compañía pero sigo en el proyecto como freenlace, antes de seguir en el mismo proyecto como freelance lo terminas y después dejas la industria. Esto apunta a rumor malintencionado de Eurogamers como el de los 256 megas de la Vita.
Un saludo.
Rokzo escribió:No si a mí me da igual que tarde, pero a las compañías no, y los juegos del Team ICO no es que sean vendeconsolas ni bestsellers, si no todo lo contrario, son juegos para un público muy determinado que no venden demasiado.
wabo escribió:Rokzo escribió:Ah ¿no? ¿115 empleados (según wiki) te parece un equipo grande?
115 empleados FIJOS son un equipo grande (y subiendo, que van a contratar a más gente). Ahí hay que sumar las colaboraciones de estudios externos y contrataciones temporales que te elevan la cifra a algo que ronda si es que no pasa las 300 personas en el momento de máximo aglutinamiento; a lo largo de todo el desarrollo te pueden participar unas 1000 personas diferentes.
La semana pasada se hacía público que Yoshifusa Hayama, el productor ejecutivo de The Last Guardian, abandonaba Sony para ser el director creativo de Bossa Games, compañía de juegos sociales con base en Londres.
El veterano creativo, que entre otros títulos diseñó las secuencias QTE del mítico Shenmue, tiene el objetivo de crear la obra maestra de la que el servicio social Facebook carece hasta la fecha.
"El problema es que no hay un juego que todo el mundo adore", terció Hayama-san en una mesa de debate auspiciada por su nuevo estudio."Necesitamos una obra maestra en Facebook -y ese es mi objetivo [...] El mercado siempre cambia - Y no quiero unirme [al sector social] una vez el mercado ya haya cambiado".
Rai_Seiyuu escribió:"Necesitamos una obra maestra en Facebook. Y esa es mi meta": El ex-productor de The Last Guardian dejó Sony por los juegos sociales.La semana pasada se hacía público que Yoshifusa Hayama, el productor ejecutivo de The Last Guardian, abandonaba Sony para ser el director creativo de Bossa Games, compañía de juegos sociales con base en Londres.
El veterano creativo, que entre otros títulos diseñó las secuencias QTE del mítico Shenmue, tiene el objetivo de crear la obra maestra de la que el servicio social Facebook carece hasta la fecha.
"El problema es que no hay un juego que todo el mundo adore", terció Hayama-san en una mesa de debate auspiciada por su nuevo estudio."Necesitamos una obra maestra en Facebook -y ese es mi objetivo [...] El mercado siempre cambia - Y no quiero unirme [al sector social] una vez el mercado ya haya cambiado".
Rai_Seiyuu escribió:"Necesitamos una obra maestra en Facebook. Y esa es mi meta": El ex-productor de The Last Guardian dejó Sony por los juegos sociales.La semana pasada se hacía público que Yoshifusa Hayama, el productor ejecutivo de The Last Guardian, abandonaba Sony para ser el director creativo de Bossa Games, compañía de juegos sociales con base en Londres.
BSTCloud escribió:Madre mía... una noticia terrible. El mundo está fatal
“Estaremos atentos para ver lo que ofrece la próxima generación, pero si se quieren centrar más en la tecnología que en la usabilidad, no creo que apostemos radicalmente por ello. Odio eso de no poder jugar un juego en la PS3 contra gente del mismo juego en Xbox 360 y PC. La gente se puede conectar libremente en todo el mundo y esa idea limita esta posibilidad”.
“Valve lo está haciendo bien, deberíamos seguir sus pasos y adentrarnos en plataformas más abiertas para que todo el mundo esté junto. Si este no es el principal objetivo de los fabricantes de consolas, no solo no nos subiremos al carro, sino que tendrán una muerte prematura, como creo que será el caso de Playstation Vita”