Full HD Resolucion nativa 1280x720

Hola Gente!

Les cuento, ando con una confusión gigante referente a los TV/Monitor en teoría Full HD. Hace unos meses me compre un LED Full HD de 24 pulgadas, el cual dice ser Full HD, paso el link; http://www.carlosgutierrez.com.uy/show. ... iculo=4759
El otro día lo conecté a mi PC via HDMI (el unico que tiene) y el panel de control de nvidia me dice que la resolución nativa es 1280x720.

Si realmente es un FULL HD, la resolución nativa no debería ser 1920x1080? Comento que desde el panel de control de nvidia puedo poner esta ultima resolución, pero me extraña que diga que la nativa es menor... Me vendieron gato por liebre?

Saludos y desde ya muchas gracias a todos [bye]

PD: La caja incluso decia FULL HD por todos lados.
Yo diría que no es Full HD, sino HD ready...
Pues si te deja ponerlo en 1920*1080 ya está, no hay ningún problema.
has mirado en ajustes de resolucion (en panel de control de windows)?? Yo conecto mi portatil al lcd del salon (full HD) y nada mas conectarlo me sale en una resolucion baja. Tocando en los ajustes ya lo coloco en 1980x1080 (full HD)
El problema está en que al ser una TV y no un monitor, al subir a 1920x1080 no se ve tan nítido el texto como en nativo, no?
Si, por lo un lado me deja subirlo a 1920x1080. Por otro cuando lo hago la imagen pierde nitidez, principalmente los textos.
Lo más raro para mi es que me deje subir a 1080p. Es posible que me deje subir a tal resolución NO siendo Full HD?

O más bien la pregunta principal... se puede decir que esta TV/Monitor es FULL HD si la PC me esta diciendo que la resolucion nativa es 1280x720?
En la descropción pone:
• TV & Monitor 24" Wide LED
• FULL HD Alta definición 16:9, (1920x1080)

Prueba y fijate bien en las diferencias cuando cambias de una a otra resolución.
Puede ser que tenga el puerto HDMI capado a HD ready, ¿solo hay un puerto hdmi?

PD: Ah!, y para conectar un pc, es mejor hacerlo por DVI
Si, solo tiene 1 puerto HDMI. No tiene DVI.
Hago la conexión a la PC mediante el HDMI.

Cuando lo pongo a 1920x1080 veo que el texto se distorciona un poco.
Entonces conectalo por VGA, si por HDMI se te ve mal, es porque el monitor esta reescalando, seguramente por lo que dije antes, el puerto hdmi puede estar capado a hd ready, no es la primera vez que lo veo.
xtree escribió:Si, solo tiene 1 puerto HDMI. No tiene DVI.

mira en la tv en las opciones de imagen. En mi bravia cuando conecto el pc como opciones de video me pone Texto, Video, Imagen cada una con una configuracion diferente y seleccionas la que mejor se vea. Mira aer si tienes algo parecido en la tuya
Danieru_sama escribió:
xtree escribió:Si, solo tiene 1 puerto HDMI. No tiene DVI.

mira en la tv en las opciones de imagen. En mi bravia cuando conecto el pc como opciones de video me pone Texto, Video, Imagen cada una con una configuracion diferente y seleccionas la que mejor se vea. Mira aer si tienes algo parecido en la tuya

Si, he visto esa opcion, pero esta TV no me la ofrece.
Quiza sea como me dice Anubi y mi HDMI este capado a HD Ready, lo que seria realmente un putada, ya que la calidad que puedo obtener desde un VGA, no se compara a la de un HDMI Full HD.

Gracias a ambos
Yo tenía entendido que la resolución nativa del monitor es con la que viene de "fábrica" es decir, con la que por ejemplo te funcione nada más encenderlo, no con la que le pones ( en caso de ser tele como en este caso, por que en pc no hay resoluciones de fábrica ya que cogen las de la gráfica ).

Me suena a que tienes un full hd que no termina de serlo, por que es reescalado, lo que se hacía para "engañar" al consumidor nada más salir ésta tecnología.
Seguramente sea HD Ready pero admita fuentes mayores de 1080p reescalandolas. Eso le pasa a un Samsung que tengo, como resolución nativa es 1360x768 o 720p, según si es en PC o en consolas. Pero aunque me deje ponerlo a 1080p tanto en consolas como en PC lo que realmente me hace es un reescalado, para juegos no está mal la opción, pero para trastear con el ordenador efectivamente no vale, se ve borroso etc.
13 respuestas