Fuga de talentos en Blizzard

De sorpresa, sin que nadie lo esperara, Blizzard North ha sufrido una "fuga de talentos" sin precedentes en la historia de la compañía. Según informa Reuters, los cofundadores de Blizzard North Erich Schaefer, Max Schaefer, David Brevik, y Bill Roper, prácticamente las "cabezas" detrás de la serie Diablo, han dejado las oficinas de la conocidísima casa norteamericana sin dar explicaciones para formar una nueva compañía. Es posible que la delicada situación de Vivendi tenga algo que ver, aunque los motivos de la "huida" todavía son inciertos.
Chungo veo ya el futuro de Blizzard. Se van demasiadas cabezas importantes como para que siga todo igual.
Lo que esta claro es que esta gente no tardaran mucho tiempo en encontrar inversores para su compañia.
Escrito originalmente por franaloper
Chungo veo ya el futuro de Blizzard. Se van demasiadas cabezas importantes como para que siga todo igual.

Se han ido los jefazos de Diablo, pero el equipo de Warcraft/Starcraft sigue donde estaba ayer. Aparte de que Blizzard es una de las compañías más FORRADAS junto con Valve y cualquier juego, por el mero hecho de llevar su firma venderá millones...

Yo no temo por Blizzard.
Bill Roper, que era vicepresidente de blizzard, es el creador y director de warcraft, y es de los que se han pirado....la venta parece inminente...y huele como a lo de rare, que se fueron unos cuantos.
Parece ser que los cuatro tienen intencion de crear su propia compañia de videojuegos...
Pues sin Bill Roper la concepción de toda la saga Warcraft y Starcraft, junto con su linea argumental dejaran de ser la original. Ya nada volverá a ser lo mismo :(
Escrito originalmente por Hadesillo
Pues sin Bill Roper la concepción de toda la saga Warcraft y Starcraft, junto con su linea argumental dejaran de ser la original. Ya nada volverá a ser lo mismo :(


Ya nos pasó con la saga Monkey Island, es una constante en los video juegos.
Escrito originalmente por Len Tao


Ya nos pasó con la saga Monkey Island, es una constante en los video juegos.


Eso mismo estaba pensando.... :(
Con lo que me gusta a mi el Monkey Island!!!

¡¡¡Un mono con tres cabezas!!!

Un saludo
Shrek
Escrito originalmente por Alejo I
Yo no temo por Blizzard.


Yo si temo por Diablo
Las malas lenguas apuntan a que la fuga se debe a una inminente compra de la compañia por parte de microsoft, vete tu a saber, aunque lo dudo bastante....
[+furioso]

Ke sera de kerrigan? De Raynor y CIA?

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Que la ultima cosa de Starcraft pueda ser la mierda de GHOST me pone malo.........
Escrito originalmente por Psikonetik
Las malas lenguas apuntan a que la fuga se debe a una inminente compra de la compañia por parte de microsoft, vete tu a saber, aunque lo dudo bastante....

Las malas lenguas apuntan a MS en todos los saraos.

Bill Roper, que era vicepresidente de blizzard, es el creador y director de warcraft

No exactamente. Roper era co-productor. Los "craft" siempre eran producidos por varias personas. Warcraft 3 por ejemplo tuvo dos productores más aparte de Roper. Roper es importantísimo para Blizzard, pero los tres cerebros detrás de casi todos sus juegos han sido Allen Adham (productor ejecutivo), Bob Fitch (programador principal) y Rob Pardo (diseño de juegos)

Roper y cia. eran más los "Diablo boys", ahí si que ellos lo guisaban casi todo.
Blizzard esta esntonces uy tocada. Una empresa es la gente que la forma, no el logotipo. Quizas su siguiente juego siga vendiendo millones aun sin los "transfugas" (XD XD XD XD), pero a medio plazo se notara mucho.


Escrito originalmente por Anarkoman
[+furioso]

Que la ultima cosa de Starcraft pueda ser la mierda de GHOST me pone malo.........


Hombre...yo no creo q Ghost sea una cagada, es mas, pienso que tiene muuuy buena pinta. [oki]
Bueno lo mismo decian de la saga populous y dungeon keeper al irse el molineaux, seguro que lo he escrito mal [+risas] , y sin embargo populous el principio y dungeon keeper 2 fueron obras maestras y desde luego muy superiores a los originales, asiq ue nunca se sabe, a veces se lleva la fama el que menos se la merece .
P.D. Como ejemplo malo tenemos la saga tomb raider, despues de que Toby Gard y Paul Douglas, los autenticos cerebros de tomb raider abandonaran core en 1997 para fundar cofunding factor , pues la saga fue de mal en peor, por cierto cuando piensan acabar el galleon ein? .

Salu2.
hombre, la verdad esk temo por la futura continuacion de diablo, aunk debo reconocer, ke diablo 2, para mi no fue un juego excesivamente inspirado (a mi parecer ojo) en comparacion con el 1, mas cerrado, pero mas adictivo, ademas las mejoras tecnicas fueron mas bien nulas, lo cual aunk lo hizo mas parecido a su exitosa 1ª parte, le cerro parte del avance (aunk la gran baza de este titulo para mi es el multiplayer la verdad).

Ahora sin las cabezas pensantes, no se yo ke sera de diablo... y aun sigue en vilo el tema de la division de vivendi en general, ke no es moco de pavo...
NOooooooooo :-? y k pasa kon mi diablo3 arghhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ O_O_O-O_o-oo-O_ooo

Salu2.- [triston]
Escrito originalmente por Ashtyr
Bueno lo mismo decian de la saga populous y dungeon keeper al irse el molineaux, seguro que lo he escrito mal [+risas] , y sin embargo populous el principio y dungeon keeper 2 fueron obras maestras y desde luego muy superiores a los originales, asiq ue nunca se sabe, a veces se lleva la fama el que menos se la merece .
[...]


El juego que realmente innovó fue Dungeon Keeper 1, el 2 simplemente repitió la fórmula con mejores gráficos, algunas opciones y razas nuevas, pero no tuvo ni de coña la repercusión del 1 en cuanto a innovación y por lo tanto dudo que pueda ser ni siquiera comparado con la primera parte. Me recuerda mucho al caso de la saga GT, va evolucionando gráficamente, pero poco más, aunque eso les baste para ser unos de los mejores juegos de coches de la historia.
Hombre...yo no creo q Ghost sea una cagada, es mas, pienso que tiene muuuy buena pinta.


No es q sea malo el juego, lo que pasa que prefiero un Starcraft2 al Ghost. X eso le llamo mierda, pq no es estrategia, no lo digo por nada mas
18 respuestas